Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Qué ingenioso, nunca me hubiese planteado el tema que planteais de congelador/nevera.... es la leche! :)
 
Imagina la situación,en caso de ir de aquí para allá, como queremos ir haciendo.
Llegas al camping, lo enchufas, lo pones modo nevera. Todo fresquito.
No sé el tiempo todavía, pero algo así. Unas cuatro tres o cuatro horas antes de irte al próximo camping, lo pones modo congelador,enfría un montón, sin llegar a congelar.
Imagino que aguanta bien un par de horas de viaje.
Llegas al camping y otra vez modo frígo.
Debería de funcionar.
Digo yo.
 
Interesante. ¿Dos termostatos con conmutador para decidir cuál manda al motor? La condensación con un agujerito y un macarrón y buscando un depósito para encima del motor de cualquier nevera tirada en la calle. Qué cosas se os ocurren.
 
Qué ingenioso, nunca me hubiese planteado el tema de congelador/nevera.... es la leche! :)
 
Interesante. ¿Dos termostatos con conmutador para decidir cuál manda al motor? La condensación con un agujerito y un macarrón y buscando un depósito para encima del motor de cualquier nevera tirada en la calle. Qué cosas se os ocurren.
Con el digital no se puede hacer eso, salvo que lo uses junto con el de la casa. Solo se puede programar una temperatura y no se puede alterar el sensor o mide mal.
 
Ahora que lo veo bien, me surge una duda que me va hacer mirar el manual de usuario :surprised: si lo encuentro, claro.
El congelador tiene un regulador con tres posiciones marcadas, y siempre estaba al máximo.
¿Puede ser que al mínimo haga la función de frígo?
Joer, lo acabo de ver ahora que en un rato recojo y me voy,si no lo hubiera probado este fin de semana.
 
Ya optimo pero es que en hosteleria sebe se dar por normativa los congeladores -18 esa es la temperatura perfecta para no romper la cadena del proceso de congelacion me imagino que el ecjo de tener posiciln de mas frio es por condiciones externas si hace mas calor en el exterior si hay menos vwntilacion en donde estan etc por eso tambien. Nis obligan a ponerlea termometros con control de temperatura
 
Pues lo probaré al minimo a ver que pasa y si sigue congelando le haremos el apaño,veo que tiene la sonda bastante accesible.
 
Imagina la situación,en caso de ir de aquí para allá, como queremos ir haciendo.
Llegas al camping, lo enchufas, lo pones modo nevera. Todo fresquito.
No sé el tiempo todavía, pero algo así. Unas cuatro tres o cuatro horas antes de irte al próximo camping, lo pones modo congelador,enfría un montón, sin llegar a congelar.
Imagino que aguanta bien un par de horas de viaje.
Llegas al camping y otra vez modo frígo.
Debería de funcionar.
Digo yo.

Sin problema optimo, ya esta inventado. en el pueblo tengo este arcon / nevera.
Arcón congelador Hisense FT124D4HW1 A+ Horizontal - Hisense España
Tiene un termostato doble, en un lado congelador y para el otro nevera.

Un saludo
 
Me interesa lo de la tele. Justo ayer le preguntaba a josevlc si el de el es del Aldi(o Lidl) y me dijo que si . Pues yo con el toldo lo puedo poner,pero me dijo que si le das a la mesita,se cae lo que hay encima,y claro,puede sobrevivir o no. Lo tuyo parece que sujete más.
Y ya cotilleo,el bidón para que es? A ver si me estoy perdiendo algo.
 
Me interesa lo de la tele. Justo ayer le preguntaba a josevlc si el de el es del Aldi(o Lidl) y me dijo que si . Pues yo con el toldo lo puedo poner,pero me dijo que si le das a la mesita,se cae lo que hay encima,y claro,puede sobrevivir o no. Lo tuyo parece que sujete más.
Y ya cotilleo,el bidón para que es? A ver si me estoy perdiendo algo.
Vamos por partes.
El bidón es con grifo, como hay parcelas que no tienen pila y la fuente está algo lejos, lo lleno y así podemos lavarnos las manos al cocinar o enjuagar cualquier cosa sin tener que ir a los fregaderos.
Le pongo un pozal debajo.

El soporte de la tele, esta hecho con dos trozos de pletina de aluminio y atornillado en la tele donde se supone que va el soporte para pared.
Esa pletina no es cara, en centros de bricolaje tienen de varias medidas, es fácil de cortar, doblar y taladrar.
No se me ocurrió hacer una foto a la parte trasera.
Ya tienes faena, dmahin...

Edito, en la base de la tele, le he puesto fieltro claro para no marcar la pared.
 
Vamos por partes.
El bidón es con grifo, como hay parcelas que no tienen pila y la fuente está algo lejos, lo lleno y así podemos lavarnos las manos al cocinar o enjuagar cualquier cosa sin tener que ir a los fregaderos.
Le pongo un pozal debajo.

El soporte de la tele, esta hecho con dos trozos de pletina de aluminio y atornillado en la tele donde se supone que va el soporte para pared.
Esa pletina no es cara, en centros de bricolaje tienen de varias medidas, es fácil de cortar, doblar y taladrar.
No se me ocurrió hacer una foto a la parte trasera.
Ya tienes faena, dmahin...

Edito, en la base de la tele, le he puesto fieltro claro para no marcar la pared.
Supongo que si, ya tengo faena. Cuando vi la foto supuse que la habias hecho tal como dices. No es dificil de hacer, habrá que probarlo.
 
Para el congelador, si ya tienes el termostato para otra cosa y es fácil desmontar, pues lo desmontas y lo pones. Si quitas la tapa de las conexiones tendrá tres, la entrada de red y la de conmutación. Estos tres cables (si no tiene luz, solo dos) irán para dentro. Pues ahí has de poner el termostato. Lo fijas a 6 ºC y con un termómetro diferente mides, la temperatura final.
Y ese termómetro lo metes dentro de un vaso de agua, mejor.
 
? total @dmahim ,una más una
menos...jejejeje.
Pues me parece una buena idea lo del bidón, me lo apunto. Justo donde estamos no pasa eso. Al principio pensé que venía bien hacer pata,pero ya estoy haciendo pata de más ???.
 
Pon una botella de líquido dentro (no de cristal) y ponlo en min, a ver qué pasa...
Eso haré en la proxima salida,o igual me lo traigo a casa y lo pruebo .Si veo que no ,le acoplaré el termostato tal como dices.
No se si algo así estaría bien:
41Ge8awoO8L.jpg

Aunque tengo uno de estos,pero nunca he podido hacerlo funcionar:
71pbq0v6XRL._SX679_.jpg

Ves,otra cosa mas necesaria que el mover,así no hay manera.
Ya veré .
 
¿No conseguiste que funcionara el digital? Tiene varios parámetros, de los más importantes es lo de Cold o Heat, pues abren o cierran al revés.
-la histéresis indica la temperatura a la que corta cuando se pone en marcha, y cuando se pone cuando se ha quitado.

Recuerdo que hay otro que es el tiempo que puede estar en marcha, para que el compresor no se queme o el tiempo que tiene que estar apagado para que se enfríe, algo así.
 
Y sigo sin hacer ná de na, que perreria.
Pero bueno, ya tengo claro lo del congelador aunque lo ponga al mínimo congela, vaya si congela.
Entonces solo queda traermelo y montarle el otro termostato, a ver que pasa, si funciona bien o no va o explota o yo que sé.
Pero tendrá que esperar un poco, aun no puedo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com