Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Vaya!! Los accidentes vienen cuando menos te los esperas. Me alegro que estés mejor... viendo el hilo del grifo es cuando me enteré...
Te iba a mandar un mensaje pero eran las tantas así que dejé el mensaje oculto :)
 
Si,has hecho bien,dado que me acuesto muy pronto y me duermo en un instante.
Esto es ironía,menos mal que me voy a patear,que si no,no hay forma.
Mañana me voy ,por la tarde,a Valencia,a Ruzafa,a acompañar a mi hijo a una cosa que tiene por ahí.En tren,claro .
Por la mañana a hacer recados y ver la tele,poco más puedo hacer.
Plasmar las siguientes ideas en un bloc de dibujo,y tranquilos,que no será la mano con luz ???
 
Con una mano escayolada no puedo hacer mucho con la mecanica o la electricidad,me engancho en todos los lados y a veces es desesperante.
Por ello me he puesto manos a los fogones y espero no cortarme o quemarme la mano buena.
Una muestra de mis nuevos "bricos"

IMG_20210916_094739.jpgIMG_20210916_133614.jpgIMG_20210927_133415.jpgIMG_20210929_141611.jpgIMG_20211003_144258.jpg

A ver,la tortilla en la vida me ha salido así,los huevos al plato buenísimos,la menestra al vino impresionante,el gazpacho manchego increíble ( a mi hijo le gustó y repitió plato) y la "paella" la jefa dice que muy bien.
Esto no me gusta,me van a coger de cocinillas,que antes no salía de las latas o los espaguetis.

Bricos nuevos para mí.

Edito,la paella está hecha en un pizza pan ?
 
Con una mano escayolada no puedo hacer mucho con la mecanica o la electricidad,me engancho en todos los lados y a veces es desesperante.
Por ello me he puesto manos a los fogones y espero no cortarme o quemarme la mano buena.
Una muestra de mis nuevos "bricos"

Ver el archivos adjunto 4127946Ver el archivos adjunto 4127947Ver el archivos adjunto 4127948Ver el archivos adjunto 4127949Ver el archivos adjunto 4127950

A ver,la tortilla en la vida me ha salido así,los huevos al plato buenísimos,la menestra al vino impresionante,el gazpacho manchego increíble ( a mi hijo le gustó y repitió plato) y la "paella" la jefa dice que muy bien.
Esto no me gusta,me van a coger de cocinillas,que antes no salía de las latas o los espaguetis.

Bricos nuevos para mí.

Edito,la paella está hecha en un pizza pan [emoji1751]
De aquí a nada te vemos haciendo la película de mcgiber y en Masterchef, cuidate
 
Ya estamos liados otra vez,y con poco tiempo.
Es un aacc que dejaron en la puerta de mi garaje y como decía en el hilo de @latumbadehuma ,creo que lo mío es grave,lo del síndrome de Diógenes ?

IMG_20220701_194939.jpgIMG_20220701_194946.jpgIMG_20220703_124633.jpg

Funciona bien,el panel de control y todo,pero claro ,tiene un problema y es que el motor que expulsa el aire caliente no arranca.Si le ayudas a la turbina con algo si que arranca y funciona bien.
Es el capacitador que está roto.
Buscaré uno y lo montaré.
 
Ves contando, por fa.
 
Claro que sí.
Lo primero ha sido probarlo y comprobar que la turbina no funciona cuando arranca el compresor,entonces se para éste,imagino que por precaución.
Lo he vuelto a arrancar y he ayudado a la turbina empujando con un electrodo.
Entonces sí que se mantiene en marcha y enfría mucho.
Ya al quitar las tapas he visto donde estaba el condensador y al quitarlo lo he visto roto.
No sé si se ha roto por qué le tocaba o por algún algún problema,ya lo miraré cuando disponga de uno.
 
No es lo mismo, pero no la caldera del pueblo el condensador está encima del quemador y ya llegamos dos... la primera vez lo cambie yo y pensé en alargar los cables para ponerlo fuera del calor. Pero la segunda no me pasó a mi y la persona que lo cambio (mi hermana) se limitó a poner otro siguientñdo mis indicaciones. Se volverá a romper. :dontknow:
 
Lo que me he dado cuenta es que esos motores se calientan bastante,y quizás sea ese el problema.
La turbina que saca el aire está en vertical y el motor encima.
El condensador a un lado.
El otro está encima del motor.
 
IMG_20220703_215337.jpgIMG_20220703_215323.jpg

Primera foto,donde está ubicado el condensador para motor de aire frío que está en vertical.
Segunda foto,el que está roto,el que saca el aire caliente del radiador del condensador.
 
El calor es malo, eso siempre, y luego, hay una posición en la que la disolución interna se seca más despacio. Hay que averiguar cuál es. Si fuera de circuito impreso diría que el tuyo hay que ponerlo de pie.
 
El calor es malo, eso siempre, y luego, hay una posición en la que la disolución interna se seca más despacio. Hay que averiguar cuál es. Si fuera de circuito impreso diría que el tuyo hay que ponerlo de pie.
¿Como el de arriba?
No hay problema.
Este está también "abollado" ,no se ve en la foto,ahora pongo otra.
 
Sí, el de la fría (si lo he entendido bien) está de pie. Si dices que también está perjudicado, queda la opción de poner uno metálico, tipo lavadora, que se supone aguantan más.
 
En la agricultura,un metro no es holgura....decían los lugareños que cultivan las tierras.
Bueno,pues ese condensador probado,ha arrancado varias veces sin problema alguno,y se mantiene bien.
IMG_20220707_215949.jpgIMG_20220707_215953.jpgIMG_20220707_220513.jpg
Lleva hasta una bomba de agua y un medidor de líquido.
Supongo que será para tirar la condensación, aunque también tiene un tapón por debajo.
Supongo.
También tengo que buscar un mando compatible, también supongo que será difícil....

IMG_20220707_221106.jpgIMG_20220707_221351.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220707_221325.jpg
    IMG_20220707_221325.jpg
    57,8 KB · Visitas: 15
¡Que bueno lo de la bomba! a mi me vendría muy bien para el que tengo en el comedor, que hay que estar con el cubo p'arriba y p'abajo...

Sobre el mando, déjame que mire una cosa esta tarde...
 
¡Que bueno lo de la bomba! a mi me vendría muy bien para el que tengo en el comedor, que hay que estar con el cubo p'arriba y p'abajo...

Sobre el mando, déjame que mire una cosa esta tarde...
Pues mira que el año pasado le hice un aparato a un compañero para lo mismo.
Con una bomba de agua de caravana y una fuente a 12 voltios de estas tipo cargador o tira led y una cajita con un interruptor y un fusible.
Le sube el agua al piso superior que es terraza,ya que en el piso no puede poner nada,a pozales como tú.
 
Pues mira que el año pasado le hice un aparato a un compañero para lo mismo.
Con una bomba de agua de caravana y una fuente a 12 voltios de estas tipo cargador o tira led y una cajita con un interruptor y un fusible.
Le sube el agua al piso superior que es terraza,ya que en el piso no puede poner nada,a pozales como tú.

Es otra cosa a la que le he dado más de una vuelta, no creas. Lo que pasa es que el desagüe más cercano lo tengo a tomar viento... salvo que coja la bajante del edificio, que va por fuera, pero eso ya requiere permisos y demás :(
 
Bueno,probado un mando a distancia de mi aacc y na de na.
Probaré con otros que tengo de aparatos chinos,pero no creo que de resultado.
Toca levantarse a darle al chisme.
 
Es otra cosa a la que le he dado más de una vuelta, no creas. Lo que pasa es que el desagüe más cercano lo tengo a tomar viento... salvo que coja la bajante del edificio, que va por fuera, pero eso ya requiere permisos y demás :(
Hombre,si tienes muchos millones de euros para gastar en Iberdrola y tu casa es seca,se podría poner una resistencia que vaya vaporizando el agua que sale.
No sé,es solo un pensamiento,así de paso "humidificas " la casa.
Aquí donde vivo tengo una garrafa de seis litros en la ventana,y a poco que lo pongas la llena en unas tres horas.
Claro,mucha humedad ambiental.
Y de todas formas estamos acostumbrados a no usarlo,solo en caso de necesidad, solemos tirar se ventilador.
 
He pensado lo de la resistencia, he pensado y llegado a probar lo del evaporador con el mismo sol, he pensado esparcirlo para que las gotas sean diminutas y no lleguen a calar si pasa alguien por abajo...

Y al final, cubo p'arriba, cubo p'abajo :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com