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Mis trastos.

Hola: Optimo, se puede llamar "cojín" al tubo del manómetro pero su nombre es Tubo Bourdon. Lo del bricolaje es también lo mío, y acumulo más "basura"... Ahora que te veo trastear con compresores me recuerdo que tengo que cambiar el aceite al mío, que tiene porrón de años y no se lo cambié nunca aunque funciona muy poco. Saludos y sigue con tus trabajos.
 
Hola: Optimo, se puede llamar "cojín" al tubo del manómetro pero su nombre es Tubo Bourdon. Lo del bricolaje es también lo mío, y acumulo más "basura"... Ahora que te veo trastear con compresores me recuerdo que tengo que cambiar el aceite al mío, que tiene porrón de años y no se lo cambié nunca aunque funciona muy poco. Saludos y sigue con tus trabajos.
Intento poner nombre a las cosas con facilidad para que se entiendan un poco, dentro de lo que cabe.
A veces ,otras no.
No es basura,son cosas.
Hay gente que acumula sellos,o chapas, nosotros acumulamos ciencia y descubrimiento.
Ostras, que frase más profunda.
A por todas.
 
Condenados estamos nosotros,ayer nos tocó ir a desmontar modo urgencia por motivos familiares diversos.
Se han alineado los astros, caguentó.
Tenía la caravana fija hasta el puente de mayo pero nos sale mal.
 
Condenados estamos nosotros,ayer nos tocó ir a desmontar modo urgencia por motivos familiares diversos.
Se han alineado los astros, caguentó.
Tenía la caravana fija hasta el puente de mayo pero nos sale mal.
Llegarán mejores épocas, seguro. No obstante no te preocupes, yo saldré por vosotros, jajaja.
Saludos y que no sea grave.
 
Hola de nuevo.
Retomo un poco los bricos ,poco a poco,estamos en un punto que no podemos hacer mucho en casa,pero eso es otro tema.
Al lío,le quité el cargador original de la batería del mover,pensando que éste se había cargado la batería al no desconectar estando la carga completa.
Me lo llevé a la empresa,por si podía servir de algo cargando baterías inundadas y estuvo más de dos meses enchufado y cargando.
Decir que no es algo fiable,puesto que el 90% de las baterías de 12 voltios estaban ko.
Pero bueno,ahora voy a probar otra vez.
Le puse,a la caravana,una batería de ácido/plomo ,de coche ,una Tudor de 95 A ,y de momento va genial.
Si queréis leer lo anterior,vereis que puse un voltímetro en la centralita,para ver en todo momento el estado de la batería cuando está "trabajando"
De momento genial,no baja demasiado el voltaje.
Ahora toca darle al cargador,que como dije hace unos tres o cuatro años,hacia olor a quemado,estando en el camping ,en Julio y con mucho calor.
Voy a volver a ponerlo en marcha en casa con una batería de gel grandota y una de plomo de 75 A
Pero le voy a poner ventilación forzada.
 
En la parte superior izquierda le voy a poner un micro ventilador de 12 voltios,aquí donde está marcado en blanco:
1000011890.jpg

En la parte inferior derecha,he hecho unos taladros:
1000011889.jpg

Supuestamente el aire "frío" va a entrar por estos taladros y va a salir por la parte superior,extraído por el ventilador.
Al poner la entrada y la salida en partes opuestas,el aire pasará por toda la electrónica y sacará calor.

1000011870.jpg

Este es el pequeño ventilador.
Lo voy a conectar a la salida de carga,donde van los cables a la batería.
Primer problema,si lo conecto así,sacará la tensión de la batería cuando el cargador pare de cargar,si para,puesto que si hay un consumo por mínimo que sea igual no para.
Si el cargador desconecta,el ventilador continua en marcha,ya que tiene tensión directa de la batería.
Había pensado poner un diodo para que cuando cargue se encienda,el ventilador,pero cuando deje de cargar no le pase la tensión de la batería al ventilador,y si pongo un diodo que sea potente,quizás pueda proteger el ventilador,ya que este tiene un rango de 9 a 12 voltios,pero al ser de ali ...
A ver qué pensáis los electronicos puros y duros.
 
Lo de que el ventilador no funcione con la batería no es inmediato, el diodo distorsiona la curva de carga y descarga.
Piensa que cuando esté descargada, ¿Qué tensión le llega al cargador? Nada, está al revés. Pensará que no hay batería conectada.
Puesto que hay leds para cosa, la activación podría venir de ahí, si está encendido el de carga, funciona el ventilador, si no, no.
Recuerdo hacer algo así con un un optotransitor sacado de un juguete del McDonald's... Lo tengo en el curro funcionando...
 
Pero sería conectar el ventilador en paralelo con la salida hacia la batería,y el diodo para que no entre tensión de la batería al ventilador.
 
Pon un esquema por si no te entiendo, aunque sea a boli. :scratch:

Edito. Veo lo que quieres decir. Cuando el cargador pare el diodo evita que la corriente llegue al led. Ok, funciona. El problema lo veo a la hora de cargar, cuando la corriente tiene que atravesar el diodo y también medir cuanta tensión lleva. Con el diodo al revés, no puede hacer eso. A lo mejor estoy equivocado, pruébalo, que es sencillo.
 
Última edición:
Creo que no es factible lo que pienso y quizás no le ponga nada,ya que cuando pongo en carga la batería es cuando ya estoy acomodado en la parcela y voy controlando,ya que quizás en media hora ya está cargada.
Cuando ha terminado la carga,siempre desconecto el cargador de la red y de la batería,ya que el cable tiene conector.
Ponerlo a piñón fijo, vamos.
También podría sacar la tensión de la fuente auxiliar que tengo justo al lado,ye dejo de historias, aunque lo chulo es complicarse un poco.

Edito,es que se pone a parir de temperatura, cualquier cargador.
También dejo el arcón abierto.
 
¿No tiene la opción de cargar batería de moto?
La carga es a 2A y, digo yo, no sé calentará tanto. Tiempo hay...

Edito, he visto en la foto que sí tiene opción de 2A, ¿La has probado?
 
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