Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta modificar pesos y plazas del coche??

Consultalo con el concesionario citroën mas cercano, él lo consultará con el fabricante en Vigo y te dará una respuesta.

Saludos.
 
Vamos a ver si te puedo explicar lo de los pesos y el carnet ya que tu caso es como el mio. Si la mma del coche es de 2250 pero la mmca es de 3150 no podrás remolcar una caravana que en papeles supere los 900 kilos, tengas el carnet que tengas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver si te puedo explicar lo de los pesos y el carnet ya que tu caso es como el mio. Si la mma del coche es de 2250 pero la mmca es de 3130 no podrás remolcar una caravana que en papeles supere los 900 kilos, tengas el carnet que tengas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
Se ha hablado en otros hilos.
Puede remolcar hasta 1180 kg con freno, siempre que el conjunto no supere los 3130kg tecnicamente, por su propia seguridad. Que con 4 personas y no mucho equipaje pocas veces va a superar.

Si no fuese asi, la cifra especificada de 1180 careceria de sentido en la ficha tecnica.
Yo interpreto que:
Caravana 1000mma+ coche cargado hasta 2130: puedes
Caravana 1180mma+ coche cargado hasta 1950: puedes
Es decir, si te pesan y no superas la masa del conjunto no contradices la ficha

Repito, se ha hablado mucho del tema y siempre hay las 2 interpretaciones

Pero entiendo que la ficha establece la limitacion de 3130, mas restrictiva que los 3500 de limite del carnet B.
Otra restriccion es la de 1180, pero no la de 900


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Si en la ficha técnica la clasificación de vehículo empieza por 10, es un turismo y no se le puede modificar el número de plazas. Aunque se desmonten sin herramientas. En los turismos el número de plazas ha de coincidir con la ficha técnica, y te podrían multar por ello, aunque no conozco a nadie que lo hayan multado. Para reducir el número de asientos has de meter pasta en papeleos y seguro que no poca, un taller autorizado, la autorización del fabricante y el paso de itv.... creo que te sale más rentable el carnet B
 
No es tan caro, se le pueden modificar las plazas, anulándolas incluso, si no quieres hacer muchas barbaridad, no hace falta ni pedir informe al fabricante, y por supuesto lo apuntan en la ficha técnica.

Por poder, se puede hasta cambiar la categoría del vehículo de un turismo a un vehículo-vivienda. Y si el coche tiene años, tampoco te ponen pegas.

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf
 
Se ha hablado en otros hilos.
Puede remolcar hasta 1180 kg con freno, siempre que el conjunto no supere los 3130kg tecnicamente, por su propia seguridad. Que con 4 personas y no mucho equipaje pocas veces va a superar.

Si no fuese asi, la cifra especificada de 1180 careceria de sentido en la ficha tecnica.
Yo interpreto que:
Caravana 1000mma+ coche cargado hasta 2130: puedes
Caravana 1180mma+ coche cargado hasta 1950: puedes
Es decir, si te pesan y no superas la masa del conjunto no contradices la ficha

Repito, se ha hablado mucho del tema y siempre hay las 2 interpretaciones

Pero entiendo que la ficha establece la limitacion de 3130, mas restrictiva que los 3500 de limite del carnet B.
Otra restriccion es la de 1180, pero no la de 900


Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Correcto urihal, ese coche puede arrastrar una caravana con freno de inercia cuya mma sea hasta 1180 kgs, siempre y cuando el peso real del coche y de la caravana en circulación no sobrepase los 3130 kgs, por lo que no pienses en sacarte otro carnet que no sea el B ni en modificar los pesos del coche pues no te servirán de nada, ya viene capado de fábrica y con él nunca podrás llevar 3500 kgs en el conjunto. Pero recuerda que a la hora de buscar caravana no te fies de los pesos en papeles pues necesitas saber que la caravana y el coche no sobrepaseen esos 3130 kgs. Yo que tú pesaba el coche contigo dentro y el deposito lleno y a lo que me diera la báscula le sumaba el peso aproximado de tu familia más al menos 150 kgs de carga; el resultado de esa operación te dará el peso aproximado de tu coche cuando te vás de vacaciones, restas 3130 menos el peso que has obtenido y sabrás cual podrá ser el peso máximo de la caravana ya cargada
 
Yo estoy de acuerdo con urihal, de esas 2 interpretaciones me quedo con la del peso real (porque parece la más lógica) por lo que podrías llevar una caravana de MMA 1180 kg si el coche lo cargas hasta 1950 kg máximo. Eso significa que podrías llevar el coche con una masa total de: 1690 kg + 3x75 kg = 1915 kg (de conductor y 3 ocupantes) y 35 kg de equipaje sumando así los 1950. (1690 kg es la Masa en Orden de Marcha (MOM) que incluye al conductor)

Entonces tienes que pensar cuál va a ser la ocupación real del coche cuando remolques la caravana, si va a ser mayor de eso que dije, tendrás que coger una caravana con MMA menor de 1180 kg, llegando a una MMA de caravana de 880 kg cuando consideres que el coche lo vas a cargar hasta su MMA, 2250 kg, que sería con conductor más 4 ocupantes y 260 kg de equipaje.

El problema estaría si das con algún Guardia Civil que interprete que la otra opción es la correcta, es decir que como la MMC es 3130 kg y le restamos la MMA del coche (2250) nos da que la MMA de la caravana tendría que ser como máximo de 880 kg.

Posibles soluciones:
1) Coger una caravana de MMA inferior o igual a 880 kg, esto se llamaría cortar por lo sano.
2) Coger una caravana de MMA hasta 1180 kg que te permite remolcar el coche siempre que el peso del coche cargado sea de 1950 kg como mucho. (que ya viste que da para conductor más 3 ocupantes más 35 kg de carga, si los ocupantes pesan menos mejor para ti y metes esos kilos como carga)
3) Bajar la MMA del coche hasta lo que consideres que vas a cargar cuando remolques caravana (así estarías cubierto en caso de que la Guardia Civil interprete de la otra forma (MMC y MMAs según ficha y no según pesos reales)

Yo me iría a la opción 2.

Sé que es un lío de siglas y números pero espero que te hayamos aclarado algo. En cualquier caso, sólo con el carné B tienes suficiente pues no sobrepasarás los 3500 kg del conjunto.

Saludos,
 
así que según entiendo lo ideal seria una caravana ligera con mma max 1180 kg y llevara el coche poco cargado.
sabéis de algún modelo así con literas?
 
3 ambientes o 2? La pregunta del millon....
Con dos ambientes y literas tienes caravelair y sterckeman, adria, en sus versiones 376,370,350L y 370dd. Rondan los 800-850kg de mma (tienen poco margen entre tara y mma). De 2a mano puedes encontrar modelos intermedios de esas marcas con literas y salon convertible, que ahora ya no se fabrican. Diria que son de los modelos mas ligeros.
Tambien tienes weinsberg con literas... Knaus ya pesa mas (400lk)... Estoy pensando en pesos reales

Si saltas a 3 ambientes la mas pequeña es la caravelair 426, seguida de la sterckeman 470 pe

Mas ya lo veo justo para ese coche por motor, aunque estos días en los alpes acamparon cerca nuestro una sterckeman 486 con un logan break 1.5dci y 4 adultos, y una knaus sudwind 500 con un duster 1.5 dci 4x4


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es una caaravana comoda y bastante ligera, la tiene un amigo mio, tiene nevera alta y es de 2.30 de ancho muy espaciosa y cn literas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
es buena cv, Si tiene nevera grande.. yo no me lo pensaría mucho. con esas medidas es difícil que la tenga, y si te gusta todo lo demás..... estas oportunidades vuelan.
 
Tiene 2 armarios y literas en longitudinal, tiene un buen pasillo. El caravanstore que le cabe es de 3.60m

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas,
Reactivo el hilo con una consulta.
Tengo este mismo coche, citroen c4 grand picasso de 2013 de 7 plazas, con mom 1690, mma 2250, mmr 1180 y mmtac/mmc 3130.
Quiero comprar una cv que tiene mma de 1200kg.

¿Qué es más factible, bajar la mma de la cv a 1180 ó subir (si se puede) la mmr del coche a 1200?
¿Cuál ss el procedimiento?

Gracias.
 
Buenas,
Reactivo el hilo con una consulta.
Tengo este mismo coche, citroen c4 grand picasso de 2013 de 7 plazas, con mom 1690, mma 2250, mmr 1180 y mmtac/mmc 3130.
Quiero comprar una cv que tiene mma de 1200kg.

¿Qué es más factible, bajar la mma de la cv a 1180 ó subir (si se puede) la mmr del coche a 1200?
¿Cuál ss el procedimiento?

Gracias.
Te voy a hacer un símil para ver si lo entiendes.... Vas al médico y te hacen una densiometria y el médico te dice que no puedes levantar más de 25 kg con el brazo izquierdo o tus huesos se romperian y así te lo pone en el informe... ¿Cogerlas y levantarlas 35 kg con tu brazo izquierdo, si pagando a otro médico, el te pusiera en el informe 40 kg?.
 
Te voy a hacer un símil para ver si lo entiendes.... Vas al médico y te hacen una densiometria y el médico te dice que no puedes levantar más de 25 kg con el brazo izquierdo o tus huesos se romperian y así te lo pone en el informe... ¿Cogerlas y levantarlas 35 kg con tu brazo izquierdo, si pagando a otro médico, el te pusiera en el informe 40 kg?.
A ver, que estamos hablando de 20kg...
 
A ver, que estamos hablando de 20kg...
Pues creo que no lo has entendido... voy a ponerte otro ejemplo y está vez real.... Mi vehículo tiene una MMR c\f de 1.350 kg y con una caravana de 750 kg, en los repechos se le nota que va forzado, en las cuestas me voy a la derecha como los camiones y a reducir marchas hasta subir como bien pueda, algún camión me ha adelantado subiendo...no me imagino ni vehículo con una caravana de 1.350 kg de MMA enganchada, en la primera cuesta de autopista, posiblemente tendría que subirla en 2, de puertos mejor ni hablamos... por cierto, no sé si has visto esto de tu vehículo...MMC: 3.130 kg - MMA: 2.250 kg = MMA caravana, osea no más de 980 kg

P.D. por si no has entendido que te he querido decir desde el principio, suponiendo que tú vehículo pudiera remolcar como máximo 1.200 kg, ¿Cuantos tiempo crees que te va a durar forzandolo al máximo cada vez que remolques?... Es igual que mirar al cuenta revoluciones y decir ahhhh, mi motor puede subir como máximo a 7.000 vueltas, lo voy a llevar siempre. 7.000 vueltas, en 1, en 2 y en 3, la 4, 5 y 6 sobran, porque si no va bajo de vueltas, ¿Cuantos kilómetros crees que te durará?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com