Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no funciona en marcha

¡Ahora sí puedo verlas! Mil gracias @Robskyclad. La caja de conexiones de 12 y 220 parece la misma y los colores de los cables de la ficha blanca que vienen de la nevera también son los mismos. Al rojo y blanco gordos a ti te llegan dos que a mi no (parece que son el azul y el marrón que están encintados cerca de la ficha. El naranjilla es el que no veo si le llega algo o no. Gracias, ya voy teniendo algo más de información
Yo compre la cv usada, y por los colores (azul y marrón) aseguraría que la conectaron en el concesionario tras la primera venta.

Un saludo
 
Manuel, cuando vuelva a la cv intento mirar los cables finos a ver qué les llega...

Un saludo
 
Manuel, cuando vuelva a la cv intento mirar los cables finos a ver qué les llega...

Un saludo
No sé de dónde eres, pero si algún día coincidiéramos tienes ganada un cerveza tamaño industrial a la temperatura más baja jamás pensada... O lo que quieras ??. Mil gracias de nuevo!!
 
No sé de dónde eres, pero si algún día coincidiéramos tienes ganada un cerveza tamaño industrial a la temperatura más baja jamás pensada... O lo que quieras [emoji1][emoji1]. Mil gracias de nuevo!!
Soy del mismísimo centro del universo, de Bilbao pues... Si coincidimos ya brindaremos por el frío...

Un saludo
 
Manuel, estoy viendo cómo es tu CV, y menudo diseño... Al poner la puerta entre la cama y la cocina, te obliga a pasar cables (si quisieras conectarla a 12v) o bien dando la vuelta a toda la CV o bien pasándolos por debajo... quizá se puedan pasar por la puerta, la mía (y la anterior) lleva una moldura de aluminio que podría ocultarlos, pero no sé qué tal quedaría, seguramente se vieran un poco en cada lado y no es question...

Un saludo
 
Manuel, estoy viendo cómo es tu CV, y menudo diseño... Al poner la puerta entre la cama y la cocina, te obliga a pasar cables (si quisieras conectarla a 12v) o bien dando la vuelta a toda la CV o bien pasándolos por debajo... quizá se puedan pasar por la puerta, la mía (y la anterior) lleva una moldura de aluminio que podría ocultarlos, pero no sé qué tal quedaría, seguramente se vieran un poco en cada lado y no es question...

Un saludo
Pues en efecto hay una moldura de aluminio en la puerta, pero el sitio es por arriba de la puerta, es por ahí por donde tengo pensado pasar un cable de antena para una toma extra. Por detrás de los armarios altos va una canaleta que rodea toda la parte delantera
 
Pues en efecto hay una moldura de aluminio en la puerta, pero el sitio es por arriba de la puerta, es por ahí por donde tengo pensado pasar un cable de antena para una toma extra. Por detrás de los armarios altos va una canaleta que rodea toda la parte delantera
Si decides pasar los cables de 12v, ponlos del diametro de los que ya tienes (rojo y blanco)

Un saludo
 
Las Caravelair las llevan por debajo, protegidos por un medio-tubo, son para intemperie. He tirado alguno de 230 V así para tener un par de enchufes en el comedor.
 
Las Caravelair las llevan por debajo, protegidos por un medio-tubo, son para intemperie. He tirado alguno de 230 V así para tener un par de enchufes en el comedor.
Mi Sterckeman los llevaba por dentro, por la canaleta que ponen en la unión del suelo con las paredes... Supongo que dependerá de la distribución...

Un saludo
 
Cierto, he puesto "las Caravelair" y a lo mejor es la mía y las demás no. El caso es que después de 14 años están bastante bien, no tienen ni barro en casi todo el recorrido. Lo veo cada dos años antes de ir la ITV...
 
Muchss graciad a todos. Es que en el Mediterraneo es dificil mantener una baja temperatura en la nevera y estamos intentando ver cómo hacer que no suba mucho durante los viajes porque luego que vuelva a coger frio cuesta. El congelador no tarda mucho pero la nevera.....
La solución bajo mi punto de vista y es lo que llevo, monocontrol o duocontrol y la llevo a gas circulando.
Los ventiladores los pongo cuando estoy parado, circulando lo que te hacen es bajar el rendimiento de la nevera.
 
Hola @Merch , aquí tienes el esquema eléctrico de tu nevera, es la misma que la mía. Está sacado del manual de instalación original. Tal vez te sirva para que tú o alguno técnico te la pueda conectar para que funcione a 12 v en ruta.Screenshot_2021-07-14-10-32-45~2.jpegScreenshot_2021-07-14-10-33-13~2.jpegScreenshot_2021-07-14-10-33-42~3.jpeg
Espero que a alguien le sirva. Saludos.
 
Última edición:
Mis conocimientos de electricidad son muy limitados. Y tengo una duda qué tal vez sea una tontería. En la página 13 que he puesto, aparece un "puente de cable" junto a un número 2 azul. Supuestamente viene así de fábrica. Esto habría que anularlo? O bastaría conectar el cable naranja a + bajo llave y los cables blanco y rojo a - y + respectivamente? A ver si alguien "echa un cable" ??. Gracias!!
 
Mis conocimientos de electricidad son muy limitados. Y tengo una duda qué tal vez sea una tontería. En la página 13 que he puesto, aparece un "puente de cable" junto a un número 2 azul. Supuestamente viene así de fábrica. Esto habría que anularlo? O bastaría conectar el cable naranja a + bajo llave y los cables blanco y rojo a - y + respectivamente? A ver si alguien "echa un cable" [emoji1][emoji1]. Gracias!!
Cuando vaya la CV te lo miro, meteré el polímero, a ver qué me dice... Pero será en unos días...

Aunolose, el D+ se usa para muchas cosas, por ej los cuentarrevoluciones electrónicos, es una señal de control que indica cómo muy dices "motor en marcha"... Llevándolo a la centralita del enganche puede activar los 12 v directos para que la nevera no funcione a motor parado.

Un saludo
 
Sois la leche! Muchas gracias a todos. Esquema eléctrico de la nevera y todo. La verdad es que en parte de la conversación que hay en el post me pierdo porque de electricidad no entiendo, pero a ver si nos ponemos mi marido y yo a estudiar un poco el tema cuando volvamos del pueblo y cojamos la caravana. De momento a ver si por las noches dormimos fresquitos en la sierra de Cuenca, aunque por el día nos escondamos en casa, piscina o río.
 
He visto al principio de la página 13, avisando con la señal de exclamación, que se puede hacer un puente entre D+ y LC+, que hace que funcione, esté como esté el alternador, el motor, y hasta la batería... de hecho pone que así se puede descargar la batería si el motor no está en marcha.

Eso, y aumentar la sección del cable.
 
Bueno Manuel, al final he ido a la cv antes de lo pensado, y he mirado las tensiones y he sacado fotos. No he conectado el coche, pero si la batería del mover, la CV venía con una segunda piña en la lanza.

a6995cffdef58b8ac25960d3d20126a7.jpg
54cdea93a566e3d5aabb11d599dd57cd.jpg
a256ccb25984d6985f88ae67a3eef29d.jpg


En la primera foto se ve el conector completo, el cable naranja recibe 12v a través del cable verde que va enpaquetado con el azul y el marrón de la parte inferior.
 
Bueno Manuel, al final he ido a la cv antes de lo pensado, y he mirado las tensiones y he sacado fotos. No he conectado el coche, pero si la batería del mover, la CV venía con una segunda piña en la lanza.

a6995cffdef58b8ac25960d3d20126a7.jpg
54cdea93a566e3d5aabb11d599dd57cd.jpg
a256ccb25984d6985f88ae67a3eef29d.jpg


En la primera foto se ve el conector completo, el cable naranja recibe 12v a través del cable verde que va enpaquetado con el azul y el marrón de la parte inferior.

En la segunda se ve el conector por el lado que viene de la CV. Los cables de la parte superior, dos azules y un marrón son los que aparentemente pusieron en el concesionario.

Y en la tercera se ven (+ o -) los mazos de cable...

Tensiones:
Entre azul y marron 12v en ambos extremos.
Entre verde y marrón 12v.

Pero no sé si solo con la batería funciona la nevera, me daba fallo de batería, y en principio está cargada...

Espero que te valga de algo. Cualquier duda aquí me tienes...

Un saludo

Edito: se me ha colgado antes de acabar, así que repito todo
 
Bueno Manuel, al final he ido a la cv antes de lo pensado, y he mirado las tensiones y he sacado fotos. No he conectado el coche, pero si la batería del mover, la CV venía con una segunda piña en la lanza.

a6995cffdef58b8ac25960d3d20126a7.jpg
54cdea93a566e3d5aabb11d599dd57cd.jpg
a256ccb25984d6985f88ae67a3eef29d.jpg


En la primera foto se ve el conector completo, el cable naranja recibe 12v a través del cable verde que va enpaquetado con el azul y el marrón de la parte inferior.

En la segunda se ve el conector por el lado que viene de la CV. Los cables de la parte superior, dos azules y un marrón son los que aparentemente pusieron en el concesionario.

Y en la tercera se ven (+ o -) los mazos de cable...

Tensiones:
Entre azul y marron 12v en ambos extremos.
Entre verde y marrón 12v.

Pero no sé si solo con la batería funciona la nevera, me daba fallo de batería, y en principio está cargada...

Espero que te valga de algo. Cualquier duda aquí me tienes...

Un saludo

Edito: se me ha colgado antes de acabar, así que repito todo
Muchísimas gracias @Robskyclad. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo!!
 
Buenos días. Escribo en este hilo porque creo que mi problema tiene relación con esto.
He sacado la caravana nueva hace un par de meses del concesionario,Adria 522. Cuando venía para casa en ruta se me ha quemado el fusible que está en el coche atrás, junto a la centralita de la electricidad de la piña. Después de cambiarlo se ha vuelto a fundir un fusible, pero en esta ocasión ha sido el del mechero de 12 v. He estado en la casa y estaban sacando la corriente de ahí en vez de la batería directamente. El caso es que después de cambiarme la conexión electrica (eso me han dicho) he vuelto a enganchar y todo funciona sin problema cuando el frigorífico está apagado, pero al conectar el frigorífico a 12v en cosa de minutos el fusible se vuelva a calentar mucho. El frigorífico parpadea con las luces de potencia y de la batería, no se si funciona, pero al conectarlo se nota como baja la intensidad de la luz del interior de la caravana y el fusible de la piña se pone que arde. Al apagarlo, le baja la temperatura al fusible.
¿Puede ser que no estén trayendo la energía directamente de la batería o que la sección sea demasiado fina? Lo que me resulta extraño con respecto a todo lo que habéis puesto en este hilo es que mi problema está no en que el frigorífico no funcione, sino en que se queman los fusibles del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com