Webcampista.com

mucho más que un foro

No os tira para atras .....?

Madbird

timid@
Buenas

Llevo poco tiempo en el mundillo, como ya he comentado desde primeros de Julio con caravana, y los viajes que he hecho desde Madrid, han sido a Paris y a Nigran, lamentablemente cada vez no mas de 9 días.

La cuestión es No os tira para atrás coger la caravana para ir a algún sitio para menos de una semana? A mi me cuesta mucho pensar en coger la caravana, y desplazarme a un camping a digamos 400 km para por ejemplo 3 días, la cosa es la velocidad, el desplazamiento en caravana es muy lento, para mi es el handicap de los viajes, pensar en lo que tardo en hacer unos "pocos" km.

Yo soy de los que le doy zapatilla al coche, por tanto estoy acostumbrado a tardar poco en ir a los sitios, pero ahora, es que con caravana tengo que plantearme casi una jornada para ir y volver.

Un ejemplo, estoy planteando acercarme a La Marina el proximo finde son 400km, y seria de Viernes por la tarde a Lunes, pero joer es que en caravana podemos estar hablando de 5-5,5 horas de media, y eso sin parar claro....

Así que me planteo ir con la tienda de campaña, pero coño teniendo caravana ir con la tienda..... me jode.

Menudo rollo he soltao.

Madbird
 
Buenos dias
Parece que expliquea mi propia experiencia. Nos encanta rutear con la caravana, pero para pocos dias perdemos la vida en ruta. Acabamos de comprar una tienda para salir los findes.
Y espero que sean complementarias.
 
yo al final termine vendiendo la caravana porque eran mas los gatos que el tiempo de disfrutarla y e comprado una tienda para los findes.
 
Supongo que dependerá de cada uno pero nosotros no nos haríamos 400 km para estar 3 días con la caravana por ahí, como mucho 1 hora (hora y algo) de viaje porque a no ser que te pegues el madrugón implica perder casi todo el día entre el viaje y asentarse en el camping, y a la vuelta lo mismo.

Nosotros solemos ir el fin de semana a la playa desde Santiago, y como mucho a una hora o así tenemos la zona de Sanxenxo, Vilagarcía, Pobra do Caramiñal, Noia (más cerca) y Muros. Una vez fuimos al interior, a Allariz (Ourense) también a una hora y algo. Saliendo viernes por la tarde y volviendo domingo por la tarde gastar más tiempo en el viaje me parece demasiado.

Saludos,
 
Me veo reflejado en tu exposición. A mi me ocurre igual, no solo la lentitud del desplazamiento sino la puesta en ruta se me hace lenta.
No hace mucho en otro hilo expuse esto y dije que me arrepentia de no haber comprado una autocaravana. Con una AC todo se simplifica mucho mas, a parte que los promedios de velocidad en carretera son algo mas altos.

La opción de la tienda la contemplamos también. De hecho tenemos una T4.1. Pero queda restringida a meses de verano exclusivamente. En invierno si salimos solemos ir a Hoteles.

Saludos
 
Tampoco me parece muy práctico hacerse 400 km de ida y otros tantos de vuelta para un finde aunque no lleves caravana y te vayas de hotel, dos días son dos días.
 
Creo que os habeis vuelto viejos antes de tiempo.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Tirarse 800Km entre ida y vuelta para un fin de semana con carvanana es un poco exagerado y un poco o un mucho caro.
Yo tengo la carvana en un garage particular y puedo dejarla preparada para salir en un instante, pero la verdad, no me plantearia el hacer estos quilometros para pasar un fin de semana.
Como mucho me decidiria por un camping a 200Km. Sino es una paliza.
Y con tienda? pues la paliza de quilometros es la misma, y encima monta, desmonta, carga, trastos,..... No gracias.
Esta pantalla ya la he superado. Ademas, uno ya tiene una edad.
Una AC? Si lleva un remolque con algun pequeño vehiculo para tener autonomia, lease moto o quad, aun, pero AC pelada no.
Ah! El problema de la lentitud en el desplazamiento y el precio del mismo es equivalente en coche+caravana que en autocaravana. De hecho, con mi conjunto, yo adelanto a casi todas la AC.
Saludos.
 
Creo que os habeis vuelto viejos antes de tiempo.

saludos desde Sant Pere Pescador

Hola, no creo que se trate de un tema de edad sino de practicidad. Para mi ir a buscar la caravana y ponerla en ruta me supone unos 45 min. En ese tiempo con el coche solo ya estoy a unos 80 Kms de casa, quizá alguno mas. Y eso ocurre igual con 40 años que con 70.

Saludos
 
Buenos días...

pues nosotros no hacemos pereza, si es cierto que buscamos lo mas cercano para el fin de semana pero si hay que ir se va, yo disfruto la cv desde que la estoy preparando para salir y el viaje me encanta con sus paradas para tomar un café y estirar las piernas, para mi eso entra dentro del fin de semana...
Hola Cieloverde. Has dado en el clavo, pienso exactamente lo mismo que tu.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Buenas

nosotros somos una familia acostumbrada a decidir largarse un Jueves por la noche, buscar sitio y el Viernes ir para alla, y volver el Domingo, eso no es problema, nos cuesta poco liarnos la manta a la cabeza. Es decir en mi caso no es un tema de pereza o vejez temprana.

Pero hasta ahora era solo con coche, no voy a entrar en discusiones sobre limites de velocidad, si me voy a la Marina sin caravana, con la tienda (Una 4.2 XL Air), pongamos que salgo a las 16:00h, pues a las 19:30h máximo estoy en el camping descargando, y a las 9 tengo todo montado, la tienda la monto con una mano, los colchones son autoinflables etc, peeeero, una vez probada la caravana, la comodidad no tienen nada que ver.

Y que pasa con la caravana, pues que se tarda mucho en llegar, si salgo a la misma hora no llegaría antes de las 21:00- 21:30 (100km/h), y otro tema importante, lo que me habría costado en €€€€, con el coche llevándome el grande (que me lo tengo que llevar por el perro) pues sin caravana son 7,5, pero con ella 12,5-13.

Ese es el tema, pero bueno, por eso la quiero dejar en el canto de la gallina, así cuando quiera ir de camping un finde me voy allí, y para vacas mas largas me la llevo desde allí.

Para mi en este momento AC no es una opción, cuando este jubilao a lo mejor, para hacer muchos kilometros.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Buenos días...

pues nosotros no hacemos pereza, si es cierto que buscamos lo mas cercano para el fin de semana pero si hay que ir se va, yo disfruto la cv desde que la estoy preparando para salir y el viaje me encanta con sus paradas para tomar un café y estirar las piernas, para mi eso entra dentro del fin de semana...

Pues si encima paro a tomar cafe llego el Sabado!!!!! :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
 
Yo para puentes me estiro un poco más como 200 kilometros a la redonda y fines de semana los paso por la zona ya que tengo varios sitios en los que me gusta pasar los fines de semana ya sea playa o sierra.....y por otra parte las vacaciones que dispongo de 15 dias en invierno y 15 dias de verano entonces si hago el viaje premiun como yo lo llamo ( mi premio , porque yo lo valgo) jajaja
 
Hola Cieloverde. Has dado en el clavo, pienso exactamente lo mismo que tu.

saludos desde Sant Pere Pescador

Ves por eso mi post era una pregunta.

Los hay que si da pereza o ni se lo plantean, y los hay que lo harían sin duda.

Yo de momento estoy en el grupo pereza..... que hare al final?
 
Nosotros para fin de semana utilizamos tienda,pero me arrepiento mucho no haber comprado una eriba 320 muy pequeña para salir mas los fines de semana pues la que tengo Adria 420 me parece grande.
Como tambien veo pesada una autocaravana.

Si me lo pudiera permitir o un camper o eriba 320.

Un saludo
 
Ni de coña me chupo más de una hora o hora y media para un finde.
Hotel, coche a 120 (si está permitido) y maleta con lo justo y a disfrutar del fin de semana.
Si tengo mono de caravana. Tengo campings de playa o de montaña a 80km a la redonda.
 
Ni de coña me chupo más de una hora o hora y media para un finde.
Hotel, coche a 120 (si está permitido) y maleta con lo justo y a disfrutar del fin de semana.
Si tengo mono de caravana. Tengo campings de playa o de montaña a 80km a la redonda.

Ves, esa es la suerte, tener el mar tan cerquita.....
 
para dos o tres dias no la muevo...solo en ir a buscarla al parking enganchar y ponerme en marcha y unas cosas y otra pierdo una hora mas o menos,puentes largos y fines de semana nos movemos de hoteles
 
Por eso cuando la gente pregunta por caravanas siempre digo "si te gusta dar zapatilla al coche..." la caravana no es para ti... Tampoco es que quiera entrar en lo de los límites de velocidad, pero el que hace Madrid-La Marina en 3h:30min, cuando coge la caravana acaba pasando de 100, seguro, y si no lleva un conjunto adecuado...

El día que te decidas por la autocaravana, busca una que pueda soportar esas velocidades, por que a mi me pasa como a un compañero anterior, que acabo adelantando a muchas autos que van chino-chano, sobre todo cuestas arriba.
 
Yo salgo casi todos los fines de semana. Pero como mucho 2 horas de viaje. Por suerte vivo en un sitio privilegiado, aquí no hay nada pero el mar y la montaña a 1:30. Asi que según como da el tiempo y las ganas parar un sitio u otro. yo también creo que más kilometros para un finde es mucho.
Saludos
 
Por lo que se ve cada caso es diferente, ya no dependiendo de la edad del campista, que tambien influye (je,je) y de si hay niños, perro, periquito, suegra u otros "elementos" adicionales.
La distancia del domicilio al lugar donde se guarda la caravana es determinante. Así como el hecho de poder tener la caravana guaradada con todo preparado a punto de enganchar.
Tambien lo es la medida de la cravana. No es lo mismo mover una 5 metros que una 330.
En mi caso se dan todas las ventajas.
Mi mujer y yo solos. Sin "elementos" adicionales. Bueno, el pero, pero no hay problema.
La distancia del domicilio a la caravana no mas de 5 minutos a pie.
Garage particular donde puedo ir cuando quiera y dejarlo todo a punto para enganchar en 5 minutos y salir pitando.
Caravana 330 de 700 Kg en bascula cargada arrastrada por coche potente.
Me imagino que esta es la situacion ideal, pero así y todo no me planteo ir a mas de 200 Km en un fin de semana, a no ser para algo superextramegaimportante.
Saludos.
 
Por eso cuando la gente pregunta por caravanas siempre digo "si te gusta dar zapatilla al coche..." la caravana no es para ti... Tampoco es que quiera entrar en lo de los límites de velocidad, pero el que hace Madrid-La Marina en 3h:30min, cuando coge la caravana acaba pasando de 100, seguro, y si no lleva un conjunto adecuado...

El día que te decidas por la autocaravana, busca una que pueda soportar esas velocidades, por que a mi me pasa como a un compañero anterior, que acabo adelantando a muchas autos que van chino-chano, sobre todo cuestas arriba.

Buenas, yo por ejemplo si voy por autovia voy con el regulador puesto a 100 clavados, obviamente si todo va como la seda, es recto, no hay viento, no llueve etc. Luego pues como siempre, si hay que bajar a 90 o 80 se baja, bien por las condiciones de la via o por que el coche lo pida.

A lo mejor me he explicado mal, no tengo problemas con ir con la caravana mas lento que con el coche, es mas estoy deseando volver a cogerla, pero es justamente eso, cuando la compre igual no era consciente de que no la puedo usar como a mi me gustaría.

Es en relación a lo que he explicado antes, a mi no me importa coger un Viernes e irme a 400km (no mas), pero claro con el coche, que ese trayecto lo hago sin parar y en poco mas de 3 horas estoy en destino (ojo que no voy a 200, hace años si, 200 y mas, pero ahora mismo pongo el regulador en autovia a 135 mas o menos).

Cuando pense en comprar caravana, la verdad ni valore este tema, y ahora lo único que digo es que me fastidia, no poder usarla de la forma que antes usaba el coche y me iba a un hotel, no es mas que eso, que mi mente pensaba una cosa y la realidad es otra.

Obviamente lo mismo con los consumos, yo nunca había metido en presupuesto el gasoil, y ahora es un tema a tener muy en cuenta como gasto de vacaciones.

Como ya he comentado, me da igual que una caravana legalmente pueda correr mas, ahora mismo no me soluciona nada, porque a lo mejor me solucionaría el tema de algún fin de semana, pero cuando estamos de vacas a nosotros nos mola movernos diariamente a playas distintas, otros pueblos, etc etc y eso de tener que recoger todo pa ir a 10 km a otra playa no me mola.

Cuando no haya niños, igual si
 
Por lo que se ve cada caso es diferente, ya no dependiendo de la edad del campista, que tambien influye (je,je) y de si hay niños, perro, periquito, suegra u otros "elementos" adicionales.
La distancia del domicilio al lugar donde se guarda la caravana es determinante. Así como el hecho de poder tener la caravana guaradada con todo preparado a punto de enganchar.
Tambien lo es la medida de la cravana. No es lo mismo mover una 5 metros que una 330.
En mi caso se dan todas las ventajas.
Mi mujer y yo solos. Sin "elementos" adicionales. Bueno, el pero, pero no hay problema.
La distancia del domicilio a la caravana no mas de 5 minutos a pie.
Garage particular donde puedo ir cuando quiera y dejarlo todo a punto para enganchar en 5 minutos y salir pitando.
Caravana 330 de 700 Kg en bascula cargada arrastrada por coche potente.
Me imagino que esta es la situacion ideal, pero así y todo no me planteo ir a mas de 200 Km en un fin de semana, a no ser para algo superextramegaimportante.
Saludos.

Ahi esta cada situación es distinta...... y a mi , pues me jode no "poder" usar mas la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com