Webcampista.com

mucho más que un foro

No os tira para atras .....?

Pues en mi casa ni nos lo planteamos, el finde que si hago FIESTA, enganchamos y nos vamos, tambien es verdad que estamos como Jesulez, que al estar en Lleida estamos a una hora y media de la playa y de la montaña, con lo que es idilico.
Nosotros empezamos este año en marzo y cada vez que podemos no vamos disparados, aunque tenemos dos peques de 3 y 5 años pero eso no es impedimento, disfrutan ya en el viaje con el chalete enganchado.
Supongo que tambien influye el tener la caravana en casa y que ya esta todo preparado el jueves para salir el viernes.

Este finde no pero el lunes me voy si o si que ya tengo mono desde Julio.

Salu2 desde Lleida.
 
Ahi esta cada situación es distinta...... y a mi , pues me jode no "poder" usar mas la caravana.

Por "poder" podrías, a lo mejor lo que tendrías que cambiar son los destinos, buscarlos más cercanos si te da pereza ir lejos.
 
Pues en mi casa ni nos lo planteamos, el finde que si hago FIESTA, enganchamos y nos vamos, tambien es verdad que estamos como Jesulez, que al estar en Lleida estamos a una hora y media de la playa y de la montaña, con lo que es idilico.
Nosotros empezamos este año en marzo y cada vez que podemos no vamos disparados, aunque tenemos dos peques de 3 y 5 años pero eso no es impedimento, disfrutan ya en el viaje con el chalete enganchado.
Supongo que tambien influye el tener la caravana en casa y que ya esta todo preparado el jueves para salir el viernes.

Este finde no pero el lunes me voy si o si que ya tengo mono desde Julio.

Salu2 desde Lleida.

Claro, si yo tuviera la playa a una hora u hora y media, ni lo dudaría.... vamos que no habría abierto este post JAJAJAJAJJAAJA
:-D
 
Para hacer 800 kms, yo no los haría en tres días eso lo primero, pero en coche solo tampoco. De todas formas, de ir en coche solo a ir con caravana son unas 3 horas más en 800 kms, yo cambio esas tres horas a cambio de ir en mi querida caravana.
 
Por "poder" podrías, a lo mejor lo que tendrías que cambiar son los destinos, buscarlos más cercanos si te da pereza ir lejos.

Si, si a eso me refiero. Que a mi me gustaría poderme ir por ejemplo a la Marina, como hago con el coche y tienda pero con la caravana.

Obviamente también me ayudaría tener la caravana en casa, y no a 20 km, etc, todo cuenta.....
 
Buenas, yo por ejemplo si voy por autovia voy con el regulador puesto a 100 clavados, obviamente si todo va como la seda, es recto, no hay viento, no llueve etc. Luego pues como siempre, si hay que bajar a 90 o 80 se baja, bien por las condiciones de la via o por que el coche lo pida.

A lo mejor me he explicado mal, no tengo problemas con ir con la caravana mas lento que con el coche, es mas estoy deseando volver a cogerla, pero es justamente eso, cuando la compre igual no era consciente de que no la puedo usar como a mi me gustaría.

Es en relación a lo que he explicado antes, a mi no me importa coger un Viernes e irme a 400km (no mas), pero claro con el coche, que ese trayecto lo hago sin parar y en poco mas de 3 horas estoy en destino (ojo que no voy a 200, hace años si, 200 y mas, pero ahora mismo pongo el regulador en autovia a 135 mas o menos).

Cuando pense en comprar caravana, la verdad ni valore este tema, y ahora lo único que digo es que me fastidia, no poder usarla de la forma que antes usaba el coche y me iba a un hotel, no es mas que eso, que mi mente pensaba una cosa y la realidad es otra.

Obviamente lo mismo con los consumos, yo nunca había metido en presupuesto el gasoil, y ahora es un tema a tener muy en cuenta como gasto de vacaciones.

Como ya he comentado, me da igual que una caravana legalmente pueda correr mas, ahora mismo no me soluciona nada, porque a lo mejor me solucionaría el tema de algún fin de semana, pero cuando estamos de vacas a nosotros nos mola movernos diariamente a playas distintas, otros pueblos, etc etc y eso de tener que recoger todo pa ir a 10 km a otra playa no me mola.

Cuando no haya niños, igual si

Dale la vuelta a la tortilla, antes solo podías ir de hotel, ahora además puedes salir con la caravana, es decir, puedes hacer lo mismo que hacías antes e irte con el coche de hotel, y, cuando cuadre, pues llevarte la caravana.

Desde luego yo tampoco me planteo hacerme 400 kilómetros más la vuelta para un par de días, ni siquiera tres, si los campings cercanos fueran de otra manera o no me costara tanto dejar la caravana "recogida" (que me cuesta mucho más que prepararla) a lo mejor me animaba a moverla dentro los "mágicos" 200 km, pero siendo como son... supongo que tengo que conocerlos mejor.
 
Para hacer 800 kms, yo no los haría en tres días eso lo primero, pero en coche solo tampoco. De todas formas, de ir en coche solo a ir con caravana son unas 3 horas más en 800 kms, yo cambio esas tres horas a cambio de ir en mi querida caravana.


Aparte de las 3 horas de mas no olvides los €€€€ de mas, en mi caso es bastante diferencia. Obviamente para algo esporádico vale, pero para habitualmente......
 
Dale la vuelta a la tortilla, antes solo podías ir de hotel, ahora además puedes salir con la caravana, es decir, puedes hacer lo mismo que hacías antes e irte con el coche de hotel, y, cuando cuadre, pues llevarte la caravana.

Desde luego yo tampoco me planteo hacerme 400 kilómetros más la vuelta para un par de días, ni siquiera tres, si los campings cercanos fueran de otra manera o no me costara tanto dejar la caravana "recogida" (que me cuesta mucho más que prepararla) a lo mejor me animaba a moverla dentro los "mágicos" 200 km, pero siendo como son... supongo que tengo que conocerlos mejor.

Hola,
ojo que no me arrepiento de haber comprado la caravana, al reves si lo que me gustaría es usarla mas.

Ahora en Otoño me voy seguramente al canto de la gallina, y la dejo allí en el parking e iremos de vez en cuando, es decir la usare.

Los hoteles, pues también, tenemos un rinconcito en Ribadesella que no quiero dejar de ir por la caravana,

Iria a la marina a bungalow, pero no puedo por el perro.

Y porque me empeño en la Marina, yo no, los niños!!!!! jejeje
 
Bastante complejas las posibles respuestas. La AC en autopista no es ni más ni menos ágil que la CV, porque los límites de velocidad son los que son, y doy por supuesto que somos ciudadanos que cumplimos con ellos. Cuando fui a recoger un carro/tienda que acabo de comprar, pensé que el límite en AP era de 100 y un colega en este foro me sacó del error porque es de 90. Mi coche tira bien del carro y podría ir a 140 sin mayores problemas. Pero voy a 90 porque si me caza el radar tengo que aplicar mi imprudencia al coste del consumo. En los 900 kms que ya llevo recorridos con el carro, he adelantado bastantes AC y CV, y sólo una AC que iba verdaderamente rápida, me adelantó justo cuando estábamos pasando una caja de radar. Tal cual iba se tuvo que tragar unos cuantos radares... o el conductor era un "candao" o las multas no las paga o le sale el kilómetro a precio de hotel de 5 estrellas.

Conducir una CV o una AC, indefectiblemente, es una conducción lenta y con eso hay que contar; incluso tirando de un carro se va lento porque hay que ceñirse a las normas. Andar muchos kilómetros para pasar unas horas en un campin depende de si te gusta o no viajar: como dicen algunos compañeros (compañeras) se puede disfrutar desde el momento en que se plantea el viaje, y durante el recorrido, de lo contrario para unas pocas horas mejor un hotel. O un bungalow. Lo que ocurre es que la CV acaba siendo una habitación de tu casa, que usas tú en exclusiva, y el hotel o el bungalow por bien que esté es absolutamente impersonal. En pareja lo impersonal, si hay cariño, desaparece; y se disfruta. Si hay niños ya es todo menos fácil porque necesitan espacio para sus juegos.

La solución del "camper" es buena, pero cara. Si lo matriculas como "turismo" es rápido en ruta y puedes ir a 120, lo aparcas donde aparcas cualquier coche, y no necesitas otro coche. Tiene el inconveniente que cuesta una pasta gansa y va justito para dos personas... si hay niños... olvidarse.

Al final la pregunta no tiene respuesta: invertir en una AC o en una CV o en un "camper", o en un carro, o ir de hotel... es una cuestión de filosofía de vida y de recursos económicos: Si te gusta la naturaleza, si te gusta conocer a otras personas y familias, convivir y viajar, inviertes en el conjunto al que puedes llegar con tus recursos económicos y que luego dispongas de tiempo para disfrutar de esa inversión. Si no tienes tiempo es como si no tuvieses nada. Al cabo de la vida habrá muchas cosas a las que puedes llegar en lo económico pero que quedan aparcadas por falta de tiempo. Y otras a las que te enganchas y quedas colgado de ellas para unos cuantos años: hipotecas, coches, caravanas y autocaravanas... y, encima, además del combustible hay que pagar por la parcela, por cada persona, por el coche, por el elemento de acampada, por el fluido eléctrico...
 
Hola Madbird

Tras ver tu planteamiento y las respuestas de los foreros, en mi opinión el problema está la situación de Madrid respecto a las zonas realmente atractivas para la mayoría de campistas. Tenemos la playa lejos y las montañas de verdad (Cordillera Cantábrica y Pirineos) también, lo cual es un hándicap con caravana y sin ella, yendo con tienda de campaña o yendo de hotel. Es una pena pero es así.

En mi caso particular, tengo la caravana cerca de casa, lista para salir, es muy ligera y llevo un coche potente, pero no me planteo irme a la playa para un fin de semana, aunque tampoco me lo planteo yendo con coche sólo. Para ir al norte o a las playas de levante, no muevo la caravana si no tengo algún puente de cuatro días como mínimo.

Para los fines de semana nos queda la sierra de Madrid, algún camping majo en los pinares sorianos (zona fría), y si me apuras la maravillosa Vera de Cáceres. Es lo que hay. Siento envidia sana por quienes viven a 1,5 horas como mucho de zonas muy atractivas, con lo que pueden ir con frecuencia a la Costa Brava, a los Pirineos, a los Picos de Europa, a las playas del norte, a las playas de Cádiz, a las playas de Levante, etc, pero qué le vamos a hacer

También veo el aspecto bueno de vivir en el centro de la península, y es que me permite viajar un puente de cuatro días al Norte y otro puente al Sur, algo imposible si vives en alguno de los extremos geográficos de nuestro país. Pero hay más fines de semana que puentes, así que obviamente preferiría tener cerca mar y montaña, tal y como ocurre en zonas como Navarra, La Rioja, Cataluña, toda la cornisa cantábrica...

En fin...

saludos
 
Pues si, ese es el tema..... lo lejos que tenemos las zonas que queremos ir. En coche no me importa tanto, obviamente no para salir todos los findes, pero en caravana es una putada.

Lo que dices de la vera, quiero ir, teniendo la caravana en canto de la gallina, la sacare algún día para ir para alla abajo es una zona que me encante, suelo ir a veces con mi mujer con la moto.

Saludos
 
Cada cual tenemos cierto problemas mas o menos de movilidad y si ya sumamos una tanda de kms como la que hablas para un finde pues la balanza no puede compensar.... Para mi despues de darle muchas vueltas lo que mas se adapta para disfrutar de nuestro ocio familiar seria una furgoneta+ cv (pequeña).
La Furgoneta para usarla como vehiculo de diario, como vehiculo monovolumen familiar, es comodo viajar, suelen ser buenos remolcadores y si pillas uno de estos puedes dormir hasta 5 personas para salidad de fines de semana cortas,



renault-trafic-puerta-lateral.jpg
Renault-Trafic-21.jpg

llegas de rutear, te duchas en el camping, cenas algo y a dormir

furgo_lateral_izquierda.jpg


y para salidas de mas dias compraria una caravana pequeñita de no mas de 410... que te pilla con ganas de dormir y continuar ruta y no tienes ganas de volver al camping pues a dormir en la furgo
 
Para mi la "pereza" no la da la distancia sino la puesta en marcha.

Yo si vivo a unos 40 Kms del Vilanova Park, o a 100 Kms del mas patoxas, ambos abiertos todo el año y no me planteo ir para un fin de semana.
 
Creo que os habeis vuelto viejos antes de tiempo.

saludos desde Sant Pere Pescador

Eso será..................jejej............pues a mis años...........no es mi caso................y como han comentado cada caso es distinto...............está claro que para una semana............no me voy a más de trescientos km................vamos que salgo a las ocho y a la hora de comer estoy en el camping y todo en su sitio.

Y digo y han dicho que cada caso es distinto.............porque en mi caso...........salir con la caravana me cuesta no más de media hora............llevo todo............en la tengo en mi garaje.....................dos días antes la luz puesta y la nevera en marcha y metiendo algo.........y la ropa en el armario...................y a más depende de cada conjunto................

Saludos y no hay que decaer..................cuantos querrían tener una semana de vacaciones??????????

Saludos.
 
Pero eso nos pasa a todos, en la que yo salgo por Irún otros ya están en París o Bretaña.

Eso es cierto..................pero con lo que me gusta ir a Galicia...............pues a lo que llego.................tu ya está ahí..............jejejej

La geografía es como es...................a mi ir al Perigord..............a Sarlat................por ejemplo...................salgo a las siete de mañana..............y comer ya estoy ahí..................y si se hacen viajes más largos......................durante el camino hay cosas muy interesante para pernoctar y pasar dos o tres días..................con tiempo claro...........en mi caso esos viajes no menos de tres semanas.................está claro.

Saludos.
 
He vivido en Madrid 3 años, cuando era joven y cumplía la "mili". A veces, libraba un domingo por la tarde y así pude asistir a algunos partidos del "Madrí" y del "Atleti". Más tarde, cuando ya era "viejo", he vuelto a pasar bastantes días de la semana y de forma habitual, en la "corte", y volví a ver algunos partidos, también de baloncesto, en los estadios reformados, en el pabellón del "Madrí" y en el de la Comunidad... también algunas obras de teatro, los museos... hasta que dejé de salir y prefería quedarme en el hotel, y finalmente, compré un camper, luego otro y otro... y en vez del hotel me quedaba en el área de servicio de Villalba. ¿Se puede ser tan "raro" que disponiendo de un hotel de 5 estrellas, prefiera una furgoneta en un área de servicio? En mi caso la respuesta es sí, porque como digo en otro post, es una "habitación" de mi hogar. Y si es cierto que los residentes en la "corte" tienen el corazón de la vida social a mano, no es menos que los que vivimos en la periferia tenemos el resto de los órganos a nuestra disposición, y cuanto más periféricos, más a mano. En mi caso "soy" tan periférico que vivo desde hace casi 50 años en una casa de madera en un medio rural.
 
Dale la vuelta a la tortilla, antes solo podías ir de hotel, ahora además puedes salir con la caravana, es decir, puedes hacer lo mismo que hacías antes e irte con el coche de hotel, y, cuando cuadre, pues llevarte la caravana.

Desde luego yo tampoco me planteo hacerme 400 kilómetros más la vuelta para un par de días, ni siquiera tres, si los campings cercanos fueran de otra manera o no me costara tanto dejar la caravana "recogida" (que me cuesta mucho más que prepararla) a lo mejor me animaba a moverla dentro los "mágicos" 200 km, pero siendo como son... supongo que tengo que conocerlos mejor.

Así es......................no todo tiene que ser...........tampoco...............camping..................a mi me gusta alternar puentes...........por ejemplo......o viajes a ciudades europeas......etc.................con el hotel....................casa rural............etc..................

Saludos.
 
Aparte de las 3 horas de mas no olvides los €€€€ de mas, en mi caso es bastante diferencia. Obviamente para algo esporádico vale, pero para habitualmente......

Si está claro, son más €€€, por combustible, desgaste del coche... pero también es mas barato el hospedarse, (bueno en la Marina no :razz:). Voy con 3 pequeños y es la forma mas económica y a ellos les encanta. Yo de todas formar al hacer números en la caravana, sabia q era difícil amortizarla, para mi es como una elección, me gusta este mundillo.
 
Así es......................no todo tiene que ser...........tampoco...............camping..................a mi me gusta alternar puentes...........por ejemplo......o viajes a ciudades europeas......etc.................con el hotel....................casa rural............etc..................

Saludos.

Soy un niño con un juguete nuevo..... ahora solo quiero jugar con el nuevo

:-D
:partiendo:
 
Dios le da pan al que no tiene dientes yo tengo playas a las que puedo ir en bus en 20 minutos... pero no me gusta la playa :dontknow:

De todas maneras, afortunados los que pillan un fin de semana ¿una semana? esos serán los jefes... mi contraria trabaja los sábados así que... me toca ir a la playa :banghead: :D
 
Dios le da pan al que no tiene dientes yo tengo playas a las que puedo ir en bus en 20 minutos... pero no me gusta la playa :dontknow:

De todas maneras, afortunados los que pillan un fin de semana ¿una semana? esos serán los jefes... mi contraria trabaja los sábados así que... me toca ir a la playa :banghead: :D
Me pasa lo mismo. No lo de la playa, que yo soy playero playero. Si no lo que mi mujer también trabaja los sábados por eso, si salimos con la caravana un finde, no nos vamos mas allá de 80km y así ella puede ir a trabajar el sábado por la mañana desde el camping después de desayunar y volver a la hora de la siesta, jeje
Y el nano y yo, en el camping esperándola.

Si no. A un hotelito el sábado a medio día y el domingo por la tarde, a casa.
 
Todos hemos pasado por la misma tesitura, en mi casa se trabaja yo y o mi mujer la gran mayoria de los fines de semana por lo que combinar para enganchar es muy complicado.
Nunca nos hemos planteado vender la caravana porque nos encanta y tenemos claro que solamente la podemos aprovechar en vacaciones o semana santa, y eso no es caro es carisimo, mantenerla todo el año para 4 o 5 semanas.
Pero sarna con gusto no pica y no nos planteamos hacer salidas alocadas de 400 km para un fin de semana, como mucho 100 y nos cuesta, porque nos hemos acostumbrado a cuando salimos hacerlo varios días, no por los km sino por la estancia
Es mas, al dia siguiente de volver de vacaciones sacamos todo la ropa de la caravana lo limpiamos lo pusimos en bolsas al vacio y levante las ruedas con borriquetas, igual no salimos hasta julio del año que viene. Que me gustaria más? si. Que me es mas practico para un fin de semana hotelito o a la casa de la playa de los suegros? tambien.

Para gustos los colores
 
Sin lugar a dudas....................

Bs1kGhsCIAATqkR.jpg:large
 
Dios le da pan al que no tiene dientes yo tengo playas a las que puedo ir en bus en 20 minutos... pero no me gusta la playa :dontknow:

De todas maneras, afortunados los que pillan un fin de semana ¿una semana? esos serán los jefes... mi contraria trabaja los sábados así que... me toca ir a la playa :banghead: :D

Si, soy jefe!!!!! Pero mi mujer enfermera y ademas no tengo playa :-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com