Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

A veces a buenas y con estos pequeños chantajes se consigue más que a base de mala hostia. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
 
Habláis de fijos, y la verdad que hay de todo. En general no me dan buena imagen.

Pero los chavales... me acuerdo hace más de treinta años que íbamos en agosto los amigos a las fiestas de Motril. Parábamos en el camping Playa de Poniente, por ser la opción más barata. Volvíamos de las fiestas a las tantas de la madrugada, achispados... y el guarda de la puerta nos leía la cartilla antes de entrar.
Imagínate las risas sofocadas para rebullirnos seis o siete en una canadiense de cuatro plazas. Las broncas en voz baja. Las putadillas que nos gastábamos entre colegas. Y como alguno se pegara un cuesco ya teníamos que ponernos los sacos de dormir en la cara para poder descojonarnos de risa agusto, porque era imposible sofocar ya las carcajadas.

Por eso soy condescendiente cuando algunos chavales son ruidosos, dentro de un orden. Más que molestarme me causan envidia y nostalgia.
 
Habláis de fijos, y la verdad que hay de todo. En general no me dan buena imagen.

Pero los chavales... me acuerdo hace más de treinta años que íbamos en agosto los amigos a las fiestas de Motril. Parábamos en el camping Playa de Poniente, por ser la opción más barata. Volvíamos de las fiestas a las tantas de la madrugada, achispados... y el guarda de la puerta nos leía la cartilla antes de entrar.
Imagínate las risas sofocadas para rebullirnos seis o siete en una canadiense de cuatro plazas. Las broncas en voz baja. Las putadillas que nos gastábamos entre colegas. Y como alguno se pegara un cuesco ya teníamos que ponernos los sacos de dormir en la cara para poder descojonarnos de risa agusto, porque era imposible sofocar ya las carcajadas.

Por eso soy condescendiente cuando algunos chavales son ruidosos, dentro de un orden. Más que molestarme me causan envidia y nostalgia.
Cuando empatizas todo es más sano !!
 
Yo soy fijo en camping desde hace 1 año, y voy casi todos los fine de semana y festivos (antes tuve autocaravana y entraba muuuuyyy poco en campings). Y os puedo decir que estoy viendo de todo tanto en fijos como en itinerantes y vacaciones típicas de verano (estoy en camping de Costa en el Sur).
No quiero defender a los fijos, ya que hay cosas de mis "con-vecinos fijos" con la que no comulgo...
Pero en campistas itinerantes también estoy viendo BARBARIDADES, por ejemplo este verano; un grupo de 3 parejas con niños pequeños del centro de España. Se instalaron en 3 parcelas en plan corrillo frente a la mía una semana, Por lo que les pude oír, todos funcionarios del estado y uno de ellos policía nacional. Era borrachera y discoteca diaria desde las 8 o 9 de la tarde hasta pasada la hora de silencio incluyendo bola luminosa de discoteca y altavoz. A la cuarta noche que me tenían desquiciado (que conste que la paciencia es una de mis virtudes), a las 11.40 de la noche con educación les dije que si podían poner la música a un tono para su disfrute, no para el resto de camping. La respuesta fue; "vaya a dar un paseo a su perro y vuelva después de las 12 de la noche, nos quedan 20 minutos y es lo que hay...
Quiero decir con esto, que no es cuestión de fijos ni de itinerantes, ni de "puritanos del campismo". Es cuestión de civismo y educación, al fin y al cabo cada uno disfruta del campismo a su manera y todos somos campistas por igual...
Si no me interesa estar en el camping que estoy, lo tengo claro... me voy a otro aunque sea fijo, cebolleta, o como se me quiera calificar.
 
Ni los campings son un cementerio, como un compañero sarcásticamente ha apuntado, ni son un botellón, por buscar otro extremo.
Son un lugar de convivencia donde se juntan diferentes intereses, edades, aficiones, etc.
Ejemplos podemos poner de todo, pero la anécdota no se puede elevar a generalidad.
Estoy de cuerdo que los incívicos no tienen un perfil determinado, ni un elemento de acampada común.
Pero una cosa sí es cierta, y es que la estadística no miente.
Nosotros nos movemos mucho por campings diferentes y es fácil hacer un resumen de en qué lugares y por causa de que tipo de campistas esta convivencia no se ha respetado, y a partir de ahí sacar conclusiones.
En consecuencia, la experiencia te dice que si quieres estar en un camping con tranquilidad, asumiendo las molestias que conlleva este tipo de turismo, hay campings a los que no debes ir, parcelas en las que no te debes instalar, y vecinos que debes de evitar.
Si no te importan los campings masificados, donde cada uno es su parcela hace lo que le de la gana sin pensar en los vecinos, pues nada, a vivir que son dos días.
 
Yo soy fijo en camping desde hace 1 año, y voy casi todos los fine de semana y festivos (antes tuve autocaravana y entraba muuuuyyy poco en campings). Y os puedo decir que estoy viendo de todo tanto en fijos como en itinerantes y vacaciones típicas de verano (estoy en camping de Costa en el Sur).
No quiero defender a los fijos, ya que hay cosas de mis "con-vecinos fijos" con la que no comulgo...
Pero en campistas itinerantes también estoy viendo BARBARIDADES, por ejemplo este verano; un grupo de 3 parejas con niños pequeños del centro de España. Se instalaron en 3 parcelas en plan corrillo frente a la mía una semana, Por lo que les pude oír, todos funcionarios del estado y uno de ellos policía nacional. Era borrachera y discoteca diaria desde las 8 o 9 de la tarde hasta pasada la hora de silencio incluyendo bola luminosa de discoteca y altavoz. A la cuarta noche que me tenían desquiciado (que conste que la paciencia es una de mis virtudes), a las 11.40 de la noche con educación les dije que si podían poner la música a un tono para su disfrute, no para el resto de camping. La respuesta fue; "vaya a dar un paseo a su perro y vuelva después de las 12 de la noche, nos quedan 20 minutos y es lo que hay...
Quiero decir con esto, que no es cuestión de fijos ni de itinerantes, ni de "puritanos del campismo". Es cuestión de civismo y educación, al fin y al cabo cada uno disfruta del campismo a su manera y todos somos campistas por igual...
Si no me interesa estar en el camping que estoy, lo tengo claro... me voy a otro aunque sea fijo, cebolleta, o como se me quiera calificar.
correcto. se parecen a los míos de Zaragoza. Cuando les pedí civismo me mandaron a freir butifarras y me llamaron amargado, por decirles que no nos dieran con las linternas a las 12 de la noche... no se... creo que no pedía tanto. Al final es un tema de educación y respeto.
 
Es que si a la fórmula para calcular esa estadística particular le añadimos las variables "me molesta durante el día el parque infantil o la piscina" lo más seguro es que salga un porcentaje muy alto de que en cualquier camping hay incívicos.

En mi estadística propia me sale que las situaciones más desagradables en campings las hemos vivido siempre con itinerantes y curiosamente la peor en uno municipal de Francia, paraíso del campista, con entrada de ambulancia y gendarmes a las tantas de la madrugada, pero ya la conté y el camping cerró por lo que poca carnaza podríamos sacar ya.
 
Es que si a la fórmula para calcular esa estadística particular le añadimos las variables "me molesta durante el día el parque infantil o la piscina" lo más seguro es que salga un porcentaje muy alto de que en cualquier camping hay incívicos.

En mi estadística propia me sale que las situaciones más desagradables en campings las hemos vivido siempre con itinerantes y curiosamente la peor en uno municipal de Francia, paraíso del campista, con entrada de ambulancia y gendarmes a las tantas de la madrugada, pero ya la conté y el camping cerró por lo que poca carnaza podríamos sacar ya.
si, hay de todo. A mi no me molesta la piscina, ni la zona infantil, ni los perros, ni las risas o barbacoas. Me molestan los excesos, aquellos que, en nombre de la libertad de uno, invade la del otro. Por eso precisamente hay normas que son las que marcan esa diferencia, es super sencillo! ¿En que tabla de 10 mandamientos pone que para disfrutar de las vacaciones el objetivo sea pasarse por el forro del escroto la libertad del otro a no ser molestado? Equilibrio. Equilibrio. Cuando se habla de civismo, entiendo, que son detalles. Normalmente el jaleoso, el maleducado, es el mismo que va a cagar y deja "todo" echo un asco, el mismo que no respeta horarios de entrada y salida, el mismo que, en pandemia, decía que la mascarilla era un invento conspiranoico judeomasónico para controlar a la población y qe no se la pensaba poner y te miraba por encima del hombro. Al final son los de menos, siempre los mismos. Tienen su forma de ver la vida y no levantan la cabeza para percatarse de que no están solos y el mundo no es suyo, y su forma de pensar no es la única, y no tienen porqué tener la razón. Educación. Y eso es un valor escaso.
 
Así acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol ? nosotros estabamos muy cerca.
IMG_20200802_214618.jpg
 
Yo fue la primera vez (verano 2020) y hasta el momento la ultima. Pero estos se lo merecían, vaya que si.
Hace ya algunos años en el Valldaro de Platja d'Aro aparecieron los Mossos, ambulancias, ... dos guiris (siempre educados ellos) se empezaron a enzarzar y al final uno le pegó una cuchillada al otro.
 
Es curioso ver como en romerías, festivales, concentraciones de motos, etc, etc, la gente acampa, llevan animales, hacen barbacoas, beben, fuman, ponen música a tope hasta las tantas, con gritos, risas, etc, etc... y ningún problema, oye.

¡Pues luego van a un camping y no saben comportarse!. Parece que se transforman. Son tan, pero tan, incívicos...
 
Así acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol ? nosotros estabamos muy cerca.
Ver el archivos adjunto 4131342
A que acojona!
No estaría mal que de cuando en cuando pasaran a ver como va el tema.
A veces nos pensamos que la Policía sólo está para sancionar y arreglar este tipo de situaciones, pero si de cuando en cuando "patrullaran" quizás muchos comportamientos incívicos acabarían.
Recuerdo en Escocia, en un camping cerca de Edimburgo, que acostumbraban a pasar al menos una vez al día para ver que todo estaba en orden.
Si todos utilizáramos una cosa llamada RESPETO quizás no harían falta este tipo de post.

Un abrazo (fijos incluidos)
 
L a policia en un camping por la noche no era raro. Yo he visto amenudo a la guardia civil en Cantabria.........
Afortunadamente los últimos años me voy librando de salir en temporada alta a camping masificados eso alivia muuuucho los "problemillas de convivencia"
 
Yo veo muchas veces por el camping en el que estoy a la Guardia civil pasando por las calles, mas que nada para ver que todo está en orden y dar presencia. Hace algunos años unos guiris pasaron con su coche por mitad del camping a mas de 60 de velocidad(Lo máximo es a 10), los guiris eran jovenes(entre 20 y 25 años) y allí se armo la de dios, ya que se pusieron chulos con los de vigilancia y con los demás campistas que reprocharon su actitud, ya que aparte de lo del coche los días que estuvieron eran juergas constantes hasta bien pasadas altas horas de la madrugada, meterse ciertas sustancias en los lavabos de los baños(Yo en persona vi a uno de ellos haciendolo) y aparte de todo eso prepotentes a mas no poder. Al final vino la guardia civil, 2 de ellos acabaron arrestados y a la mañana siguiente expulsió inmediata del camping
 
Recalco una última cosita: A veces los camping a ciertos grupos de personas les permiten mas que a otras, por ejemplo en mi camping el tema de la veolicidad es un comedero de cabeza constante ya que casi nadie la respeta, pero he visto personas que son amigos míos de allí de toda la vida llendo un poco mas rápido de más con el coche y al momento les han dicho de todo, y luego parece que a los que van a bungalow y son los que le dejan buenas perras tanto en estancia, comer en el bar y hacerles caja que parece que cuesta mas decirles las cosas. No se si alguien tiene la misma visión que yo
 
@Carlos sigues buscando los extremos, o yo no me he explicado bien.
Cuando se entra en un camping, por regla general te dan un plano del mismo con las parcelas libres para que tu elijas, la que mas te convenga, o en su defecto, te lo indican sobre un plano que tienen en recepción.
A partir de aquí, según tus preferencias, y teniendo en cuenta las disponibles, eliges.
No se que criterios utilizas tu para elegir la parcela.
A mi no me limita el tamaño de parcela ya que voy con una 360 y solo pongo el caravanstore. Y según como ni esto. Tampoco me limita el acceso ya que el conjunto permite cualquiera.
Mis preferencias son que la zona goce de tranquilidad. De la máxima tranquilidad posible.
Para poder dormir cuando quiera, para no tener que aguantar música que no me gusta, para que no me invada humo de una barbacoa vecina, para no tener que oír todo el día la TV, para no tener un ruido de fondo constante de gritos, para que no pasen constantemente vehículos por delante levantando polvo ... en fin, ni mas ni menos que la misma tranquilidad que deseo cuando estoy en mi casa.
Y de entre todas las parcelas que me ofrecen elijo la que mas se adecua a mis preferencias.
Unas veces será la parcela ideal, y otras no. A veces no tienes mas remedio que quedarte una parcela en la que no estas a gusto porque no hay mas. En este caso estoy lo mínimo posible, recojo y me voy.
Algunas veces vas a un camping sabiendo de antemano que es lo que te vas a encontrar, porque has investigado sobre ello, pero no tienes mas remedio, o es el que mas te conviene.
Te voy a poner un ejemplo que no implica a ningún campista. El Haller Camping de Budapest.
Camping bastante sencillo, pero muy bien situado con el tranvía en la misma puerta del camping. Perfecto para visitar la ciudad. Incluso te permite ir y venir desde el mismo centro de la ciudad al camping en veinte minutos. Por esto lo elegí.
Grave inconveniente : se encuentra al lado del aeropuerto. Y no es el trafico de aviones lo que molesta, sino que se oye permanentemente un silbido que imagino que hacen los motores de los aparatos cuando se desplazan por la pista. Te llegas a costumbrar y hay momentos que no lo oyes, pero también hay momentos que te obsesionas con es te silbido.
Esto lo sabia porque me habían avisado, pero como la programación fue de llegar un miércoles por la mañana y marchar el sábado a primera hora, sabiendo que mayoritariamente pasaríamos los tres días visitando la ciudad, asumimos el inconveniente.
 
El Haller Camping de Budapest.
Camping bastante sencillo, pero muy bien situado con el tranvía en la misma puerta del camping. Perfecto para visitar la ciudad. Incluso te permite ir y venir desde el mismo centro de la ciudad al camping en veinte minutos. Por esto lo elegí.
Grave inconveniente : se encuentra al lado del aeropuerto. Y no es el trafico de aviones lo que molesta, sino que se oye permanentemente un silbido que imagino que hacen los motores de los aparatos cuando se desplazan por la pista. Te llegas a costumbrar y hay momentos que no lo oyes, pero también hay momentos que te obsesionas con es te silbido.
Esto lo sabia porque me habían avisado, pero como la programación fue de llegar un miércoles por la mañana y marchar el sábado a primera hora, sabiendo que mayoritariamente pasaríamos los tres días visitando la ciudad, asumimos el inconveniente.

Hombre, el Haller al lado, al lado del aeropuerto creo que es mucho decir, he estado en ambos sitios, en el camping y en el aeropuerto, según G. Maps entre uno y otro hay 18 km., y 17 km. si lo medimos en línea recta desde el camping hasta la cabecera de pista, difícil es que ese silbido fuera de los aviones desplazándose por la pista, imagino que más bien sería que según la dirección del viento el despegue o aterrizaje es sobrevolando la ciudad, entonces si puede haber unos 4 km. de distancia sobre la vertical del camping y que lo que se oiga sea el silbido del aire contra los flash, pero bueno que también depende de la sensibilidad de cada uno para determinados ruidos, por lo demás camping muy bien situado para ver Budapest pero bastante antiguo, si es que no lo han remozado porque hablo de hace ya unos cuantos años...
 
Última edición:
Las pistas, según he podido observar, se encuentran orientadas hacia el norte, mientras el camping está en la zona sud.
El despegue y aterrizaje de los aviones, por lo que yo pude observar, no molesta porque no pasan por encima del camping.
¿pues entonces que será este silbido que se oye permanentemente?
Es verdad que al aeropuerto hay unos 15 kilómetros en línea recta. Lo acabo de mirar en GoogleMaps.
Yo interpreté que el silbido provenía de los hangares que estaban en zona sud, y que lo provocaba, no el despegue o aterrizaje de los aviones, sino su tránsito lento por la pista hasta dichos hangares para su estacionamiento, revisión o repostaje, y los que salían de esta ubicación para dirigirse a despegar.
Incluso comentamos con algún que otro vecino que como era posible vivir en las cercanías con semejante silbido. Deberían de tener las viviendas superinsonorizadas.
Pero el silbido, unas veces tenue y otras mas fuerte, se mantiene durante todo el día. Por la noche no te sabría decir.
Pues no será del aeropuerto. He mirado en GoogleMaps si había alguna fabrica cerca, o similar, pero no la he sabido ver.
Y sí, tal como dices el camping es bastante antiguo. Muy básico. Pero muy bien situado para visitar la ciudad.
 
Exacto, unos 15 km. al centro de la pista y 17 al extremo más lejano al camping, si al pasar despegando o aterrizando no molestan entonces ese silbido sería por otro motivo porque a 15 km. de distancia no creo que se oiga el movimiento de un aeropuerto...
De cualquier manera espero volver alguna vez más a Budapest, es una ciudad donde hemos estado muy a gusto...
 
@Carlos sigues buscando los extremos, o yo no me he explicado bien.
Cuando se entra en un camping, por regla general te dan un plano del mismo con las parcelas libres para que tu elijas, la que mas te convenga, o en su defecto, te lo indican sobre un plano que tienen en recepción.
A partir de aquí, según tus preferencias, y teniendo en cuenta las disponibles, eliges.
No se que criterios utilizas tu para elegir la parcela.
A mi no me limita el tamaño de parcela ya que voy con una 360 y solo pongo el caravanstore. Y según como ni esto. Tampoco me limita el acceso ya que el conjunto permite cualquiera.
Mis preferencias son que la zona goce de tranquilidad. De la máxima tranquilidad posible.
Para poder dormir cuando quiera, para no tener que aguantar música que no me gusta, para que no me invada humo de una barbacoa vecina, para no tener que oír todo el día la TV, para no tener un ruido de fondo constante de gritos, para que no pasen constantemente vehículos por delante levantando polvo ... en fin, ni mas ni menos que la misma tranquilidad que deseo cuando estoy en mi casa.
Y de entre todas las parcelas que me ofrecen elijo la que mas se adecua a mis preferencias.
Unas veces será la parcela ideal, y otras no. A veces no tienes mas remedio que quedarte una parcela en la que no estas a gusto porque no hay mas. En este caso estoy lo mínimo posible, recojo y me voy.
Algunas veces vas a un camping sabiendo de antemano que es lo que te vas a encontrar, porque has investigado sobre ello, pero no tienes mas remedio, o es el que mas te conviene.
Te voy a poner un ejemplo que no implica a ningún campista. El Haller Camping de Budapest.
Camping bastante sencillo, pero muy bien situado con el tranvía en la misma puerta del camping. Perfecto para visitar la ciudad. Incluso te permite ir y venir desde el mismo centro de la ciudad al camping en veinte minutos. Por esto lo elegí.
Grave inconveniente : se encuentra al lado del aeropuerto. Y no es el trafico de aviones lo que molesta, sino que se oye permanentemente un silbido que imagino que hacen los motores de los aparatos cuando se desplazan por la pista. Te llegas a costumbrar y hay momentos que no lo oyes, pero también hay momentos que te obsesionas con es te silbido.
Esto lo sabia porque me habían avisado, pero como la programación fue de llegar un miércoles por la mañana y marchar el sábado a primera hora, sabiendo que mayoritariamente pasaríamos los tres días visitando la ciudad, asumimos el inconveniente.
No ponemos el listón tan alto.

Si es un camping que no conocemos la prioridad es el tamaño de la parcela. Es una 450 y también un caravanstore por lo que con 2 m² más que a ti nos sobra, cerca de baños/fregaderos, sombra en verano y que a las doce de la noche sea como la foto del cementerio.
Ni nos molesta un "¡Yonatan a comer!", ni Sálvames a la hora de la siesta, ni aeropuertos a 15 kms.

No son cuarenta campings al año como vosotros pero de los seis en los que estuvimos el año pasado, tanto en el Playa Regatón como en el Urrobi estuvimos bien embutidos entre fijos sin problemas y tan contentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com