bittor
hablador
Lo malo es, que aunque el conductor sea prudente y experimentado en el remolque de caravanas, hay muchas circunstancias ajenas que te pueden poner la caravana del revés, si no llevas un coche con peso suficiente para contrarrestar las inercias del peso de la caravana. Pero nadie "escarmienta en cabeza ajena" y hasta que no te veas en una situación comprometida, fácil de que ocurra aunque seas prudente conduciendo, no lo vas a valorar. Luego, remolcar una caravana al límite de la MMR del coche o algo superior, no es nada bueno para el coche.
En mi caso, tengo experiencia con ambas cuestiones, en más de 25 años remolcando 4 caravanas distintas y con 4 coches distintos. Cuando la caravana se acerca al peso del coche, cualquier imprevisto puede pasar de ser un susto a algo peor. Cuando te acercas a las MMR del coche, este sufre en exceso y de puede dar averías, en mi caso fue el cambio automático y tuve que cambiar de coche .....
En mi caso, tengo experiencia con ambas cuestiones, en más de 25 años remolcando 4 caravanas distintas y con 4 coches distintos. Cuando la caravana se acerca al peso del coche, cualquier imprevisto puede pasar de ser un susto a algo peor. Cuando te acercas a las MMR del coche, este sufre en exceso y de puede dar averías, en mi caso fue el cambio automático y tuve que cambiar de coche .....