Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos preparando la caravana por primera vez

DannyT

timid@
Quizás ya me habéis visto por otros hilos presentándonos o preguntando porque soy “mu cansino”.
El caso es que somos novatos y estamos preparando la caravana ya que en menos de 15 días salimos con ella por primera vez. De momento solo la hemos limpiado ya ahora toca hacerla unos pocos bricos para ponerla a punto.

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Siliconar el baño, ya que por más que miro yo no lo veo sellado y me da miedo, aunque se use poco pero si usa la ducha se filtre agua por toda la caravana. Para ello he comprado una silicona trasparente para baños y cocinas anti moho.
- También quiero colocar una cortina de ducha para tapar la puerta del baño porque esa no la puedo siliconar y tiene unas juntas muy grandes y me parece que por ahí se va a colar el agua hacia fuera del baño.
- También en el baño tengo que llamar a un cristalero para que me ponga un espejo de una puesta del armario que tiene rota.
- Quiero quitar la garrafa/depósito de agua del baño, que no se su capacidad, pero es bastante pequeña, y poner un depósito más grande en el arcón del salón delantero. Y colocar una resistencia, no sé si de acuario o de fontanería, para calentar el agua. Esto ya es más peliagudo, pero hay unos buenos bricos en el foro que son de gran ayuda.
De esto solo tengo la bocana de llenado exterior, tengo que comprar todo el resto.
- El tubo del desagüe está como partido a mitad de caravana, por lo que tengo que sanearlo empalmarlo con un maguito y acercarlo hacia el extremo de la caravana para desaguar. Ya tengo las piezas de pvc compradas para móntalo.
- Cambiar la goma del gas.
- Por otra parte la parienta se está encargando del proyecto decoración y equipamiento, esta cambiado las cortinas y fundas. Y comprando y preparando todo el menaje y accesorios.
- Como proyectos ya a más largo plazo, estamos pensando en dejar fijo en cama el comedor delantero y hacer una litera arriba para los niños, ya que este comedor se cierra y se queda independiente, y para salidas en ruta creemos que sería más cómodo llevar las camas fijas y no tener que montar/desmontar el salón.
Y poner una luz exterior para el avance.

En cuanto a todo esto si tenéis alguna sugerencia será bien recibida.

Ahora tengo unas cuantas dudas específicas:

Para los líquidos del WC (rosa y azul) ¿dónde los compráis? Estoy viendo muchas webs pero vale el trasporte casi lo mismo que los productos. Yo soy de Toledo y planteo comprarlos en alguna tienda física de la zona, pero creo no hay tiendas que vendan estas cosas por aquí.
¿Conocéis alguna web que sea más económica? ¿Usáis alguna marca en especial por que sea mejor?

Y respecto al gas me han dado dos botellas de esta pequeña de campingas azules pero vacías, ¿Dónde las puedo comprar/cambiar/rellenar estas botellas? ¿En las gasolineras? ¿En los puntos Repsol? La pregunta suena absurda pero la verdad que no tengo ni idea.

Me reafirmo soy "mu cansino".
 
pues mira... si no usas el baño de dentro y no cocinas dentro de la caravana, te ahorras todas las bricos.

pregunta mucho... ayuda. nunca pidas permiso ni verguenza por preguntar

:D
 
Los líquidos, leroy merlin

Botella azul, en ccomerciales, las venden, pero ignoro, si las cambian, en algunos camping las cambian....

Ánimo con los bricos, que te queda poco tiempo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues mira... si no usas el baño de dentro y no cocinas dentro de la caravana, te ahorras todas las bricos.

pregunta mucho... ayuda. nunca pidas permiso ni verguenza por preguntar

:D
Ya ves... pero la mujer puso como requisito indispensable baño con ducha, por que dice que para duchar a los niños en los baños es un jaleo con tanto trasto y que en la caravana es un momento. Todo esto desde el desconocimiento por que nunca hemos ido a camping. Y también que si ella se asoma a los baños del camping y le gusta tampoco los vuelve a pisar y usa en exclusiva la caravana.
 
Los líquidos, leroy merlin

Botella azul, en ccomerciales, las venden, pero ignoro, si las cambian, en algunos camping las cambian....

Ánimo con los bricos, que te queda poco tiempo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No me había dado por pensar que el Leroy tuvieran los líquidos...
 
Yo aún no he utilizado la ducha, y para las nenas, quizás la tenga q utilizar, pero tampoco me gustaría pues me pasa lo q a ti, veo muchos sitios que habría que tapar antes...

Muchos camping tienen baño de bebés, está foto, es de los batanes, que he estado este finde
uploadfromtaptalk1466429500025.jpg


Otra opción que tengo...
Una bañera plegable circular, que cabe, creo en el hueco de la ducha, esto lo tengo que probar aún...pues el problema será desagüar, pero será la solución para el invierno

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo la verdad que hice mas o menos lo mismo que tu pero finalmente lo menos engorroso es ducharte en las duchas de los campings, la de la caravana no la hemos llegado a utilizar nunca. La cocina de la caravana, salvo algun dia que nos ha diluviado (y sin hacer fritangas) y para calentar los cafes en el micro, tampoco la hemos usado mucho, nos arrglamos con un armario plegable de esos cocina y una cocina de cartucho.
Los liquidos yo lo mas barato es ecokem
 
yo desde que tengo el albornoz... no me planteo el ducharme en el interior...

y cuanto más lejos las duchas, mas disfruto de mi monmento albornoz... y si hay viento como el otro día... más disfruta todo el camping :D
 
yo desde que tengo el albornoz... no me planteo el ducharme en el interior...

y cuanto más lejos las duchas, mas disfruto de mi monmento albornoz... y si hay viento como el otro día... más disfruta todo el camping :D
jajaja
Como te ha cambiado el Albornoz,,,,,tumba!!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la CV, para eso estan los servicios del camping y los PAGAMOS o nos lo cobran y muy bien por cierto.
Ahora pensemos que si de familia somos 4 y los 4 nos duchamos en la CV, pregunto yo; Cuantos litros de agua hacen faltan si cada uno gasta unos 25/30 lts?, menudo deposito debemos llenar.
Por ello me ha gustado lo del albornoz, que por otra parte yo tambien uso.
Un saludo.
 
Cuando mi hijo era pequeño, teniamos una bañerita y la llevabamos con cubos de agua caliente dentro de la caravana.
Cuando ya andaba... ¡¡ conmigo a la ducha !!
Era un engorro, con toallas debajo de la bañera para que que se llenara de agua, deseando estábamos...de quitarnos de en medio la bañerita!!
Si tenia el camping bañeras infantiles, pues mejor que mejor.


Nota: Y los albornoces del decathlon... ¡¡ Mejor que mejor !!
 
Hola,

Nosotros tampoco usamos la ducha de la caravana, con unas chanclas y albornoz a la ducha. Y si es invierno, pues unas zapatillas de estar por casa de las calentitas para el trayecto, y en la ducha chanclas. Y como ya han comentado, el momento albornoz una maravilla. Y encima la caravana agradecera que no os ducheis en ella.

Los liquidos los compro en tiendas de caravanas.

A disfrutar,
 
Nuestra caravana no tiene ducha, porque justo para nosotros era un requisito que no la tuviera. Creo que es una pérdida de espacio, ya que si entras en camping, lo más habitual es utilizar sus baños. Sólo le veo utilidad en caso de que no quieras entrar en un camping.
 
En cuanto a las bombonas azules en ferreterías y fontanería las suelen cambiar y en la fontanería si no la tienen sabrán decirte donde en los centros comerciales sólo las venden... la ducha mejor en las del camping y cocinar por lo general siempre lo hacemos fuera rara vez dentro.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
opino como la mayoria la ducha en el camping lo del momento albornoz mola jajaja y cocinar fuera ( en una tienda cocina)
 
Nosotros somos de Toledo u los dos líquidos los compramos en el leroy merlin del abadia
 
Lo del albornoz a llegado al alma del hilo.
Pero creo que hay otras partes del tema que merecen ser comentadas.
Silicona: deberías utilizar de mas calidad de la que has comprado, por ejemplo una supertech de ceis de poliutireno mucho mas resistente y elástica que la que has comprado, por cierto cuesta el doble que la otra.
Le das mucha importancia a siliconar el baño pero como tienes la silicona exterior de la CV sabes que es de suma importancia restaurarla cada 3 o 4 años?.
Has mirado como tienes los neumáticos, son jóvenes o al monos elásticos, recuerda que se recomienda cambiarlos cada 5 años.
Has engrasado la lanza, comprobado el amortiguador de inercia, las zapatas actúan? en fin esto son cosas importantes
Podríamos extender mucho mas este comentario pero en este caso eres tu quien tiene que analizar su estado de marcha.
 
Ya ves... pero la mujer puso como requisito indispensable baño con ducha, por que dice que para duchar a los niños en los baños es un jaleo con tanto trasto y que en la caravana es un momento. Todo esto desde el desconocimiento por que nunca hemos ido a camping. Y también que si ella se asoma a los baños del camping y le gusta tampoco los vuelve a pisar y usa en exclusiva la caravana.

Si es requisito, está claro que no hay opción...
Yo no voy en caravana y utilizamos las duchas del camping, pero hasta cuando he ido a bungalow las niñas y yo vamos a las duchas del camping. Son mucho mas espaciosas, las niñas se sienten muy mayores por ir solas y salen con su albornoz o medio vestidas. 4 y 6 años tenían en la fecha que te comento :partiendo: y ahí iban solas a ducharse... y yo siguiéndolas.
 
Nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la CV, para eso estan los servicios del camping y los PAGAMOS o nos lo cobran y muy bien por cierto.
Ahora pensemos que si de familia somos 4 y los 4 nos duchamos en la CV, pregunto yo; Cuantos litros de agua hacen faltan si cada uno gasta unos 25/30 lts?, menudo deposito debemos llenar.
Por ello me ha gustado lo del albornoz, que por otra parte yo tambien uso.
Un saludo.

Estoy planteando poner un deposito de 70 litros.
 
Yo aún no he utilizado la ducha, y para las nenas, quizás la tenga q utilizar, pero tampoco me gustaría pues me pasa lo q a ti, veo muchos sitios que habría que tapar antes...

Muchos camping tienen baño de bebés, está foto, es de los batanes, que he estado este finde
Ver el archivos adjunto 151335



Otra opción que tengo...
Una bañera plegable circular, que cabe, creo en el hueco de la ducha, esto lo tengo que probar aún...pues el problema será desagüar, pero será la solución para el invierno

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Mis hijos tienen 5 y 2 años ya se pueden duchar de pie. Pero no sabía que en los campings también había bañera para los bebes...
 
yo la verdad que hice mas o menos lo mismo que tu pero finalmente lo menos engorroso es ducharte en las duchas de los campings, la de la caravana no la hemos llegado a utilizar nunca. La cocina de la caravana, salvo algun dia que nos ha diluviado (y sin hacer fritangas) y para calentar los cafes en el micro, tampoco la hemos usado mucho, nos arrglamos con un armario plegable de esos cocina y una cocina de cartucho.
Los liquidos yo lo mas barato es ecokem

También pienso poner un microondas, pero de momento cocina exterior no tenemos, de momento para la primera salida me voy a llevar una plancha eléctrica.
 
yo desde que tengo el albornoz... no me planteo el ducharme en el interior...

y cuanto más lejos las duchas, mas disfruto de mi monmento albornoz... y si hay viento como el otro día... más disfruta todo el camping :D

Vas a las duchas en plan Marilyn??? jajaja
 
Muchos de nosotros llevamos placa de inducción portátil suelen salir de oferta en lidl y aldi funcionan muy bien, pesan poco y ya que pagamos luz en el camping pues a tirar de ella. También viene bien tener un infiernillo por si necesitas hacer varias cosas o no tengas luz por lo que sea.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com