Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos y gafes

Pacocp

calladit@
Buenas. Hace cosa de un mes me presente en el foro . No mando fotos porque soy bastante negao y no he sabido por el.momento hacerlo pero vamos con una Adria adora 573pt. Nos embarcamos el dia 26 a hacer ruta hasta Mont Saint Michele y ahora estamos llegando a Paris, el caso es que nos ha pasado de todo. Lo mas gordo, en plena autopista anteanoche y de noche nos "explotó" literalmente la rueda de la caravana. Nuevecita que era. Nos las apañamos para sacar el cric y la rueda de recambio y en marcha otra vez. Al llegar al camping un frio de narices. Total que ponemos calefaccion y nos salta la alarma de gases 3 veces (esto me pasa por poner detector de gases). Total: -2 grados y gas cortado o sea que ni calefaccion ni agua caliente. Suerte de las duchas del camping. Ahora de camino a Paris "acojonao" que voy a ver que mas nos va a pasar. Es normal esto de la rueda? Alguien sabe si los detectores de gases se vuelven locos? Gracias y a ver si a la vuelta conectado a un ordenador mando algunas fotos!
 
Buenas. Hace cosa de un mes me presente en el foro . No mando fotos porque soy bastante negao y no he sabido por el.momento hacerlo pero vamos con una Adria adora 573pt. Nos embarcamos el dia 26 a hacer ruta hasta Mont Saint Michele y ahora estamos llegando a Paris, el caso es que nos ha pasado de todo. Lo mas gordo, en plena autopista anteanoche y de noche nos "explotó" literalmente la rueda de la caravana. Nuevecita que era. Nos las apañamos para sacar el cric y la rueda de recambio y en marcha otra vez. Al llegar al camping un frio de narices. Total que ponemos calefaccion y nos salta la alarma de gases 3 veces (esto me pasa por poner detector de gases). Total: -2 grados y gas cortado o sea que ni calefaccion ni agua caliente. Suerte de las duchas del camping. Ahora de camino a Paris "acojonao" que voy a ver que mas nos va a pasar. Es normal esto de la rueda? Alguien sabe si los detectores de gases se vuelven locos? Gracias y a ver si a la vuelta conectado a un ordenador mando algunas fotos!


hola Pacocp, te recuerdo del otro hilo de buscar ideas para visitar lugares, la verdad que lo de rueda es muy raro si la caravana es nueva, aunque estoy suponiendo que la has matriculado tú claro está. SI es de segunda mano, para a cambiar los neumáticos porque el otro no tardará en reventar.

En cuanto a lo del gas, me siento identificado porque hace un año en diciembre que estrenamos la Adria ALtea y no fui capaz de conectar la truma, ni de encender los fuegos ni de rellenar el depósito del thetffor, en fin, un desastre, literal. Total, que el gas era butano , y el butano en invierno no gasifica y por eso no pudimos ni encender la truma ni na de na.

Animo y buen viaje. un saludo desde Navarra. por cierto, el calentador de agua caliente, un truma heat, funciona a 220 voltios, al menos en la mía.
 
Pon el detector de gases sin calefaccion a ver si pita. Si no pita pero cuando pones la calefacción si, OJO a ver si esta haciendo bien su función y tienes gases dentro. Revisa chimenea de salida.
 
Compañero hay veces que el infortunio aparece pero todo tiene solución.
La calefacción la puedes solucionar por unos 25 o 50 €, calefactar una CV con una estufita eléctrica sencilla de unos 1.000 w es factible.
Respecto al reventón hay varias posibles causas, por ejemplo que circulares bajo de presión, es aconsejable que en las paradas compruebes la temperatura de los neumaticos que tiene que ser similar a la de el coche.
Supongo que has restituido el neumático de repuesto, es importante.
Felices fiestas!!
 
Es un equinoxe....a ver cuando llegue si.me lo revisan bien.
 
El tema es que el neumatico era nuevo. Estrenamos caravana el dia 26. Y el reventon fue espectacular. La rueda quedo destrozada. El el taller donde me pusieron la goma nueva no lo podian creer. La presion la revisé al salir pero ahora iré mirando mas a menudo porsi....no sé que pudo pasar.
 
La ruedas, además de ser nuevas y del tamaño indicado... ¿tiene la indicación de peso necesario para soportar tu caravana en tan solo dos ruedas?. ¿Lleva ruedas reforzadas o de carga "C", como las de las furgonetas?

Por descartar posibilidades
 
La misma pregunta me hago yo ahora Argos. Me sorprendió que una caravana con mma 1700 kg solo llevara rueda simple...pero es como vienen de fabrica y en ficha tecnica no pone de que clase son. De momento hasta que lleguemos iré con mucho cuidado y revisando presiones y al llegar iré a algun centro especializado a ver si puedo poner doble rueda o algo mas resistente. Gracias por vuestros comentarios.
 
Doble rueda no te pueden poner puesto por que es una reforma importante, así como doble eje.
Lo suyo es que pongas ruedas reforzadas de carga con el peso a soportar, estas características las encontraras en el flanco del neumático.
No entiendo que siendo la CV nueva te sucediese ese percance, deberías mirar en su momento que la llanta no tenga ningún defecto.
 
Revisa la presión de los neumáticos. ¿Te indica en el manual a qué presión debes llevarlas? Si no es así, mira lo que indica en la propia rueda (puede que indique "Pmax", o "test pressure" o alguna cosa así) y acércate a ese nivel de presión (yo la dejo un 10% por debajo). Si son ruedas de carga, el valor suele andar por los 4 kg, como el doble de las del coche. Ir bajo de presión provoca recalentamiento y riesgo de reventón.

Suerte y que no haya más percances.
 
Ok. Gracias haré caso de vuestros consejos!!
 
Hola, mira bien el tema de los neumáticos. Mira el índice de carga que llevan los que te han puesto. Como bien sabrás viene en las características del mismo neumático (seguro que lo sabes).Con la presión cuidado! Enla caravana te puede decir que las lleves a 2'5 bares de presion, cuando en realidad es el número PSI que ponga en el neumático el que te dará la presión correspondiente para que aguante el maximo de carga para lo que está diseñado.
Para saber la presión en bares: PSI multiplicado x 0'07
Todo lo que no pase de 4 bar ...malo! La rueda irá con los flancos por el asfalto y calentandose hasta reventar. Con la presión necesaria irá con la rodada correcta y no se calentará.
Los neumáticos son seguridad la calefacción comodidad, y si no te fias de la Truma un eléctrico y adelante con el viaje. Disfrutadlo!!!

Salud!
 
Las válvulas de plástico soportan muy poco más de los 4 bares, así que si son de ese material, revisa.

Ahora no recuerdo los datos exactos pero creo que la mía pone que soporta 600 kilos y 44PSI máximo, pues pongo 40 PSI, que no llegan a 4 bares. Como he pesado la caravana, sé que no llega a 1200kilos.

¿te molesta si te pregunto a qué velocidad circulabas en el momento del reventón?


http://www.kursport.es/valvulas-de-goma/14-valvulas-de-goma-tr-413.html
 
Hola, mira bien el tema de los neumáticos. Mira el índice de carga que llevan los que te han puesto. Como bien sabrás viene en las características del mismo neumático (seguro que lo sabes).Con la presión cuidado! Enla caravana te puede decir que las lleves a 2'5 bares de presion, cuando en realidad es el número PSI que ponga en el neumático el que te dará la presión correspondiente para que aguante el maximo de carga para lo que está diseñado.
Para saber la presión en bares: PSI multiplicado x 0'07
Todo lo que no pase de 4 bar ...malo! La rueda irá con los flancos por el asfalto y calentandose hasta reventar. Con la presión necesaria irá con la rodada correcta y no se calentará.
Los neumáticos son seguridad la calefacción comodidad, y si no te fias de la Truma un eléctrico y adelante con el viaje. Disfrutadlo!!!

Salud!

Decir que todo lo.que no pase de 4bar es malo no estoy deacuerdo, depende el peso de la caravana y la estructura de la rueda, yo la llevo a 3,2bar y la maxima que aguanta la rueda son 3.3 si pongo 4 lo mas probable esque la rueda no aguante esa presion... un saludo.
A y ami los flancos no me van tocando el asfalto va como una rueda normal de un coche y no se recalienta comprobado
 
Lo mismo me pasa a mi!!, yo llevo ruedas de carretilla. Medida 155/80/13,las cuales no están preparadas para tanta presión
 
Decir que todo lo.que no pase de 4bar es malo no estoy deacuerdo, depende el peso de la caravana y la estructura de la rueda, yo la llevo a 3,2bar y la maxima que aguanta la rueda son 3.3 si pongo 4 lo mas probable esque la rueda no aguante esa presion... un saludo.
A y ami los flancos no me van tocando el asfalto va como una rueda normal de un coche y no se recalienta comprobado

No te lo discuto, estoy de acuerdo contigo, pero contestándole al compañero que tiene una Adria adora 573pt ... creo, pero puedo estar aquivocado, que sus ruedas deberían llevar más de 4bar de presión, por el idice de carga, su PSI se lo dirán. Las mías indican con su PSI 4,5 bar de presion máxima, con índice 100/102 de carga. No sé lo que pesa su caravana, la mía 1200 kg. Supongo que la de él pesará más por el tamaño.

Por cierto, por comentar a otro compañero, 44PSI no es igual a 4bar de presión, si no 3,08 bar. Sobreinflar el neumático también es perjudicial. El índice PSI es el máximo para que cumpla las características de carga para lo que fue construido.
Sólo es mi opinión fundada en lo que he leído sobre neumáticos y por lo que he preguntado a gente que trabaja con ellos, por si puedo aportar algo a su problema del reventón.

En todos los hilos que he comentado el tema también recomiendo válvulas metálicas para ruedas con presiones altas y en general para todas, pues te olvidas de cambiarlas y es un punto que suele romper con frecuencia por acartonarse fácilmente, justo cuando vas a inflarlas,je,je (que me ha pasado).

Salud!
 
El de los 44PSI era yo. No le pongo 4 bares, le pongo 40PSI. como bien dices no es lo mismo.

Cierto Aunolose! 2,8 (40 PSI) no llegan a 4, lo que tú escribiste. No lo interpreté correctamente.

Sólo espero que el compañero, ni nadie, tenga más sustos. Ya nos contará él sus conclusiones del porqué del reventón. Quizás podamos aprender de ello.

Salud!
 
La presion segun indica la misma caravana con una pegatina que lleva en el guardabarros de cada rueda debe estar a 4.5. Lo revisé antes de salir xro hizimos 1.500 km en tres dias y quizás perdí presión. Paradas cada 3 horas para descansar, velocidad 85/90 km/hora máximo llevaria y autopista. Me da que pueda ser problema de peso porque llevamos gato hidraulica, toldo, mover, nevera a tope, deposito agua 100 lts, y todo lo necesario para 5 personas. La caravana sale con 1400 kg de fabrica pero calculo q nos vamos a 1700 kg. Por papeles vamos legales pero las ruedas no se si lo aguantan. Si no és por peso...quizá defecto de fabrica de la llanta?
 
Pero ¿tienes la otra rueda para comprobar? En el lateral lo pone todo. ¿la válvula es de plástico? Es otro factor, por que la mayoría de ellas tienen ese limite de 4.5 bares.
 
El que la cv sea nueva , no quiere decir qiue lo sean las ruedas. Has mirado en el borde la fecha de fabricacion?
 
La presion segun indica la misma caravana con una pegatina que lleva en el guardabarros de cada rueda debe estar a 4.5. Lo revisé antes de salir xro hizimos 1.500 km en tres dias y quizás perdí presión. Paradas cada 3 horas para descansar, velocidad 85/90 km/hora máximo llevaria y autopista. Me da que pueda ser problema de peso porque llevamos gato hidraulica, toldo, mover, nevera a tope, deposito agua 100 lts, y todo lo necesario para 5 personas. La caravana sale con 1400 kg de fabrica pero calculo q nos vamos a 1700 kg. Por papeles vamos legales pero las ruedas no se si lo aguantan. Si no és por peso...quizá defecto de fabrica de la llanta?
En primer lugar ¿Porque viajas con 100 litros de agua? cuenta que son 100kg.Cuando llegues al camping ya llenaras la que necesites . ¿Has comprobado si la ruedas son de carga? Si no lo son las tendrias que cambiar ya.

Saludos desde Barcelona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com