Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Genial. Gracias... Esta tarde vuelvo a ponerme con la cv. Tengo ganas de que avance....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
tenemos que darnos prisa que Julio ya mismo está aquí y la faena parece que no se acaba nunca jajaja
 
Animo que se acaba. Eso si .... hay que currar.
Nosotros hemos tardado dos meses. Entre fines de semana y algunas, bueno ... bastantes tardes

La sacamos de la nave este fin de semana!!!!
 
despues de unos dias en casa reparando el cofre y barnizando la base de madera, esta tarde me he podido escapar un par de horas a la caravana y he empezado a colocarlo. Primero he tenido de deshacer lo que hice dias atras, me refiero a volver a quitar los perfiles metálicos de las esquinas para poder poner el cofre. Hoy solo me ha dado tiempo de colocar y sellar la guia superior, que es la que sujeta la tapa, y empezar con los perfiles de pvc. Aún no los he cambiado todos, pero para mañana me he propuesto terminar de ponerlos y acabar el cofre. Y el viernes quiero liarme con el interior a retirar la lámina antigua de pvc de las paredes previo a colocar el papel vinílico que compramos hace unos dias. A ver si estos plazos que me he marcado consigo realizarlos que ya para la semana que viene quiero empezar con el parqué, entre otras cosas que estan pendientes aún. CIMG1768.jpg CIMG1769.jpg CIMG1770.jpg estas son las fotos de hoy.
 
Una mano de pintura y está mejor que nuevo
no lo descarto pero eso será como muy pronto de cara al año que viene. Para este año ya tengo trabajo en terminarla del todo y sellarle los bajos, cosa que dejo para cuando termine la temporada.
 
hoy me he pegado un buen tute... he estado desde las 3 de esta tarde hasta las 8. Pero al final he conseguido terminar lo que me había propuesto: Cofre terminado y ruedas cambiadas!! Lo de los neumáticos se debe a que los que llevaba hasta ahora eran de un remolque pequeño y no son aptos para la caravana. Estos que lleva ahora son de carga y con estos iré más tranquilo. Os pongo las fotos que he hecho. Mañana espero terminar de colocar el parachoques trasero, conectarle las luces y si me sobra tiempo seguiré colocando los perfiles de pvc que me quedan. CIMG1771.jpg CIMG1773.jpg CIMG1774.jpg Aquí con las ruedas definitivas
 
Como eran las otras?

animo ya queda menos!!
eran las ruedas de un remolque plataforma que tengo... Ni mucho menos sirven para cargar la caravana aunque el dia que la compré la traje desde Saldes hasta Manresa y la caravana cargada hasta los topes y sin problema... Pero no quiero tentar la suerte y le he puesto estas otras de carga
 
Hoy ya he sacado a la calle la caravana y la he dejado en la puerta de casa para, en esta semana que me queda, acabar ya lo que me queda. Me he pasado todo el dia y he podido terminar de colocar y atornillar la base del cofre, también he atornillado una madera en los bajos de la caravana que tuve que cortar por el tema de la humedad, he colocado las asas delanteras de plástico del exterior, he retirado con una pistola decapante la lámina de color blanco del interior y ya le he dado dos capas de imprimación al contrachapado, dejándolo listo para empapelar. Cosa que empezaré mañana jueves o ya el viernes. Tengo previsto el finde proceder a un sellado general del exterior y para el lunes liarme ya con la tarima y últimos retoques para el viernes 5 proceder a su estreno oficial.....Uffff cuando miro atras y veo el estado en el que estaba y como está ahora la verdad que sin ser una gran reforma me doy por satisfecho. Luego y ya con más calma continuaré haciéndole cosillas como sellar los bajos y otras cosas. Os dejo unas fotos de hoy. CIMG1775.jpg CIMG1776.jpg CIMG1777.jpg estas primeras fotos son tras la primera capa de imprimación CIMG1778.jpg CIMG1779.jpg CIMG1780.jpg y estas tres últimas fotos tras la segunda capa de sellador.
 
hola carlitos650v;

Estoy alucinando con lo manitas que eres, hoy he ingresado en este foro porque estoy buscando yo también algo baratito para comprar (tengo el mismo presupuesto que tu, jaja). Pero al seguir tu brico no se si me ha dado ánimos de que encuentre lo que encuentre por sorpresa saldré adelante o me he asustado mas.

¿Cuanto llevas gastado en total?, ¿Se puede preguntar???
¿después de lo que te ha pasado ¿algún consejo cuando vaya a ver alguna caravana?, porque parece ser que aunque se vea muy bien la procesión va por dentro....

Mucho ánimo y enhorabuena por ese super-brico que te estas marcando, me he quedado "alucinao"....

un saludo
 
hola carlitos650v;

Estoy alucinando con lo manitas que eres, hoy he ingresado en este foro porque estoy buscando yo también algo baratito para comprar (tengo el mismo presupuesto que tu, jaja). Pero al seguir tu brico no se si me ha dado ánimos de que encuentre lo que encuentre por sorpresa saldré adelante o me he asustado mas.

¿Cuanto llevas gastado en total?, ¿Se puede preguntar???
¿después de lo que te ha pasado ¿algún consejo cuando vaya a ver alguna caravana?, porque parece ser que aunque se vea muy bien la procesión va por dentro....

Mucho ánimo y enhorabuena por ese super-brico que te estas marcando, me he quedado "alucinao"....

un saludo
hola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.
 
hola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.

Cuantas sorpresas nos encontramos en nuestra primera caravana!!!!

Yo desde luego hubiera seguido buscando pq no tenia idea de hacer una obra como la que he hecho... no me arrepiento pero si lo se ... sigo buscando
 
Cuanta razón tienes carlitos650v,

Igual me lanzo a gastarme mas dinero y aún así sigue siendo una caja de sorpresas, creo que me voy a decantar por una que he visto por unos 1000 euritos, ya he contactado con el para verla.
Me aseguraré bien antes de llegar a un acuerdo y de todas formas ya veo que aqui hay mucho compañerismo así que seguro que por el foro encuentro respuestas a todas las preguntas que me puedan surgir y si no, preguntaré.

Muchas gracias!!!! y a ver como queda la tuya, estoy atento a todo lo que vas poniendo

un saludo...
 
Cuanta razón tienes carlitos650v,

Igual me lanzo a gastarme mas dinero y aún así sigue siendo una caja de sorpresas, creo que me voy a decantar por una que he visto por unos 1000 euritos, ya he contactado con el para verla.
Me aseguraré bien antes de llegar a un acuerdo y de todas formas ya veo que aqui hay mucho compañerismo así que seguro que por el foro encuentro respuestas a todas las preguntas que me puedan surgir y si no, preguntaré.

Muchas gracias!!!! y a ver como queda la tuya, estoy atento a todo lo que vas poniendo

un saludo...


Yo si fuera ahora cuando estuviera mirando después de lo que ya sé.... la miraba de arriba a abajo ..... y ampliaría el presupuesto....

En mi caso me la colaron pero bien, me engañaron, pero después de asumirlo decidí arreglarla. No habría pasado si hubiésemos mirado bien, abriendo todo, ventanas, arcones, etc, etc, no te quedes con las ganas de mirar o probar algo. Sobre todo no te fies, y firma un contrato con una clausula que te ampare para poder reclamar...Yo le dije al vendedor que se la devolvía, y me dijo como era lógico que no, y se escudaba en que no sabía nada, pero finalmente le amenacé con denunciarle, y me pagó 300€, no es mucho pero el juicio salía más caro, jeje, pero eso él no lo sabía...

En fin, revisa los bricos de reformas y reparaciones, que muchos son por que nos han engañado, y otros aun sabiendo lo que compraban han tirado adelante, que está fenomenal también.
 
Si, desde luego la mirare bien, despues de lo visto aqui en los foros.
De todas formas entiendo que por precio no voy a comprar ninguna ganga, pero bueno, creo que tengo que arriesgar porque es a lo que llego hoy por hoy, despues algo siempre tendre que arreglar...

Gracias larbel_as.
 
Si, desde luego la mirare bien, despues de lo visto aqui en los foros.
De todas formas entiendo que por precio no voy a comprar ninguna ganga, pero bueno, creo que tengo que arriesgar porque es a lo que llego hoy por hoy, despues algo siempre tendre que arreglar...

Gracias larbel_as.


No hay por que darlas, para eso estamos aqui
No se has visto las primeras paginas de mi hilo..

Yo pensaba que algo tendria que hacer.... pero no tanto... ni por dinero ni por tiempo
 
hola carlitos650v;

Estoy alucinando con lo manitas que eres, hoy he ingresado en este foro porque estoy buscando yo también algo baratito para comprar (tengo el mismo presupuesto que tu, jaja). Pero al seguir tu brico no se si me ha dado ánimos de que encuentre lo que encuentre por sorpresa saldré adelante o me he asustado mas.

¿Cuanto llevas gastado en total?, ¿Se puede preguntar???
¿después de lo que te ha pasado ¿algún consejo cuando vaya a ver alguna caravana?, porque parece ser que aunque se vea muy bien la procesión va por dentro....

Mucho ánimo y enhorabuena por ese super-brico que te estas marcando, me he quedado "alucinao"....

un saludo


Pues si flipas con la suya, no mires la mia.... es la maestra de casi todas las reformas. Aunque hay que decir y hay mejores de la mia. Como consejo si miras un poco nuestras reformas uno puede ver de donde suele pecar las caravanas asi que toca mirarlo afondo. Por que lo que se ve a simple vista, seguro que escondido esta mucho peor.


hola rubeza un saludo y bienvenido al foro. La verdad que antes de nada decirte que mi intención no era una caravana que estuviese muy mal. Quería una baratita y aunque no tuviese muchos lujos que estuviese no demasiado mal. Lo que ocurre que con mi total inexperiencia en el mundo de las caravanas fuí a coger una baratita, eso sí, pero bastante mal en el tema de humedades. Por desgracia fuí conocedor ya una vez la tenía en casa y con más calma empecé a revisarla. Una vez con ella me quedaba o tirarla y perder los 1100 euros o darla por perdida e intentar reformarla. Me decidí por lo segundo y gracias a la buena voluntad, empeño y muchas horas de dedicación he llegado al punto en el que se encuentra ahora. Todo ello gracias además a los consejos de los compañeros que han ido resolviendo mis dudas. Y si una cosa tienes que tener clara es que a donde tú no llegues habran muchos compañeros que te sabran guiar e indicarte el modo correcto de solucionar los problemas. Así que ánimo y no tengas miedo de pillarte una caravana aunque tenga sus añitos como la mia. De todos modos mejor mirartela bien antes de soltar un euro por ella y descarta aquellas que tengan manchas de humedad en el interior, tengan los bajos podridos etc etc... En cuanto a lo que llevo gastado pues mira 1100 de la caravana, luego entre amortiguadores y estabilizador unos 400, en herramientas que no tenía tipo dremel o caladora y pistola de calor unos 250 euros, materiales como contrachapado siliconas aislante tarima tornillos inoxidables... unos 1000 y en otro tipo de gastos como butilo gomas de ventanas neumaticos nuevos unos 250.... En total y a dia de hoy entoy en los 3000 euros. La cuestión es que de haberlo sabido podría haber empleado ese dinero en comprar una de ese precio y en teoría en mejores condiciones... Pero no deja de ser de segunda mano y el interior no deja de ser tampoco una caja de sorpresas. De todos modos y aunque me haya gastado ese dinero ahora sé a ciencia cierta que todo es nuevo y de no pasar nada raro tengo caravana para muchos años. Un saludo y cuando decidas pillarte una no dudes en preguntarme lo que sea necesario o las dudas que tengas.

3000€ Joder como yo y la mia me costo mucho mas barata :-| Tambien es serdad que le puesto muchas pijadas y no tenia ni un solo mueble.

Pero tienes toda la razon puedes gastarte mas dinero en una caravana que siempre puede ser una caja de sorpresas. Las humedades solo de le ven las colas, luego cuando destapas se ve lo que hay realmente. Yo sabia que estaba mal por que ya me lo dijo el vendedor, pero cuando destripamos vimos mas de lo que esperabamos yo y el vendedor que hemos estado en contacto toda la reforma.

Cuantas sorpresas nos encontramos en nuestra primera caravana!!!!

Yo desde luego hubiera seguido buscando pq no tenia idea de hacer una obra como la que he hecho... no me arrepiento pero si lo se ... sigo buscando

Quizas te hubieras equivocado igual!! Y lo guapa que te a quedado???? Si lo hubieras comprado otra no seria tan guapa!!!
 
hoy ha sido el turno del parachoques trasero; no ha sido muy complicado ya que lo tenía reparado desde hace unos dias y además disponia de un par de horas libres solamente. Luego la comprobación de las luces que por suerte no me ha dado ningún problema y funcionaban todas a la perfección. Lo único que hay que jugar un poco con el giro de las bombillas para que hagan buen contCIMG1781 (2).jpgacto y se enciendan. Esta mañana he comprado algo que no tenía previsto y que finalmente he optado por cambiar, se trata de las gomas de las ventanas. He aprovechado el dinerete que me ha ingresado Hacienda para hacerle un regalo a la caravana jajaja.... Las podía haber aprovechado pero estaban algo rotas debido a que al sacarlas se rompieron por donde van grapadas. Ahora solo falta que me lleguen antes del jueves, si no tendré que poner las viejas de nuevo. Entramos en la última semana y aunque voy bien de tiempo no me puedo dormir ya que aún tengo faena con el papel vinílico y la tarima. Luego dedicarle un dia entero para limpiarla bien, cortinas cojines....
 
Pues las viejas no las tires!! Que si eso me vas una que me haria falta, aunque no tenia previsto cambiarlas!
ok Xavierete!! Ningún problema. En cuanto me lleguen las nuevas te lo comento y ya hablamos para dartelas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com