Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

lo de la sombra es para todas las tiendas en general,bueno tiendas y abances de cv.pero si tienes donde amarrar lo solucionas bien,con una tela de las que comentas javierclot o mismo con una lona de rafia.a mi me solucion mucho en madrid hace 2 años,si no no habia quien comiera,aunque habia sombra justo al mediodia se colaba el sol y no veas com o apretaba a la hora de comer.

un saludo a todos.
 
[Un año me tocó comprar un sombraje de esos negros [/quote]


Es algo especifico o es tela rafia negra que agarras y haces un techo??. gracias
 
nose si la que el dice es la negra de rifia o no...

pero me da que con la azul tipica tbm vale ya que la funcion es evitar que los rayos del sol den directamente en la tienda y asi evitas que se sobrecaliente.

aver si me esplico si ace calor pues dentro ara calor pero no te coceras al calentar el sol la tienda ya que eso le pasara al plastico que coloques y para eso creo que da igual el color, si me ekivoco que me corrija porfa


espero que te sirva mi explicacion

un saludete
 
asi lo puse yo hace 2 años en madrid,pero hay que tener en cuenta que las de rafia azul,como la que yo puse,es impermeable y si llueve te creara bolsas de agua si no esta bien puesta.
hay unas que son especificas para hacer sombra o para colocar en los cierres de fincas para tener mas intimidad,estas no son impermeables y en caso de lluvia no tendras problemas.
 
me imagino que con ponerla con inclinacion el problema del agua se resuelve facil, y tiene la ventaja que en caso de yuvia tienes una mayor zona para estar.


veo que tbm tienes un suele verde que creo que es al que te refieres tu de lo de las vallas, ese para el suelo cuando yueve que tal es, no tarda mucho en secarse?
 
bufff,no me diera cuenta,si es ese al que me referia.ese suelo lo use solo ese año y no te se decir porque no me llovió.
ahora en el suelo pongo una como la que tengo para hacer sombra y me va bien,eso si solo dentro de la tienda,fuera no pongo nada.
 
Hola,

en primer lugar he de presentarme en este hilo... como veréis es el segnudo "post" que escribo. Nosotros somos una familia de 2 adultos y 2 niños (niña de 4 años y bebé de 4 meses). Estamos preparandonos para comprar todo lo necesario para iniciar la vida de "campista" y veo que hay muy pocas tiendas, por lo que muchas veces me planteo el dar el salto a la caravana directamente.
Hemos visto que por comodidad y amplitud la T6.2. XL AIR es la más completa... pero tengo una duda existencial... me cabrá todo lo necesario entre el maletero del coche (passat berlina) y un cofre de techo (unos 400 litros) ???

¿como os lo montais??
 
Si te sirve de referencia, nosotros vamos asi en verano. Sin un asiento de atras, y los niños emparedados...pero es que no hay otra cosa. Claro tb llevamos nevera y potty....Un horror, vamos....
 

Archivos adjuntos

  • coche.jpg
    coche.jpg
    106,5 KB · Visitas: 2
Si te sirve de referencia, nosotros vamos asi en verano. Sin un asiento de atras, y los niños emparedados...pero es que no hay otra cosa. Claro tb llevamos nevera y potty....Un horror, vamos....


Presentaros al campeonato de TETRIS en 3d... que ganais seguro!!!
 
Mi marido que es un crack.... Hace años teniamos un twingo y no veas , hicimos hasta una mudanza en el....
Si tengo que meter yo las cosas , no entran ni la mitad...Yo no se como lo hace...Este año, el vecino de parcela, se lo paso pipa viendo como lo colocaba, decia "imposible, no entra, estos dejan aqui algo", y no, cerró el maletero y en marcha...A base de ingenio ha conseguido lo imposible....jejeje...
Pd. Una furgo no nos vendria nada mal....
 
Pues mi mujer está con una lista interminable... y se me hace muchos bultos... me veo haciendo 2 viajes para llevármelo todo.

Por cierto... la compra la hacéis en el sitio de destino, o os lo lleváis todo desde casa?
 
Brinin,

como quieras meter las cosas en un coche como el que tienes en tu avatar, te harán falta más de dos viajes, jejeje.

Fuera bromas, la primera vez que fuimos de camping, el coche hasta las trancas, los asientos traseros hasta arriba (somos tres) y hasta la nevera en los pies de mi niña. Y eso que tengo un focus C-Max.

La siguiente vez, me cupió casi todo en el maletero (menos la nevera).

Poco a poco vas organizando mejor lo que llevas y asi aprovechas mejor el espacio.

Yo tengo unas cajas de plástico con tapa. Allí lo meto casi todo, así cuando me quiero ir de camping solo tengo que cojer las cajas correspondientes y... palante. Y al descargar lo mismo, la caja a su sitio y hasta la próxima.

Poco a poco irás organizándote.

:iroc:

Salu2.
 
El coche es un Volkswagen Passat berlina... con un gran maletero... el problema es que llevo al bebé con todos los "archiperres" y la silla (indispensable), cuna de viaje.... al final tendremos que hacer pruebas con todo e ir jugando al tetris tomando como ejemplo al marido de Idunn... jejejeje

aunque eso de las cajas es muy buena idea, todo apilado y recogido...
 
yo al principio iba con el coche hasta los topes tambien,tengo una niña que ahora tiene 5 años e iba encajonada en su silla,luego nos compramos un remolque (veras en la foto mas arriba) y ya es otra historia,me compre una nevera grandecilla,la tienda que es enorme y no veas lo que abulta,y me llevo las sillas de plastico tipo terraza que ocupan muchisimo,aparte del wc portatil;bueno que me llevo de todo y aun me sobra sitio en el coche(aunque tambien llevo cosas en el)
yo estuve barajando varias posivilidades y esta me parecio la mas apropiada,para viajar con tienda,incluso me gusta mas que los carro-tienda.
cuando esta en casa lo tengo de almacentengo todo lo del camping,solo me falta meter la ropa y la comida y luego en el camping sirve de trastero y tambien es donde cocinamos.
 
Hola compañeros, justo este año he aparcado la tienda, es una Quechua 4.2 air (eso creo recordar) como la de Zalo. La montamos mi mujer y yo en ná y menos. Ponemos rafia en todo el suelo y qeu sobre por los lados y despues doblamos para que se quede entre la tienda y las habitaciones. probada en galicia con un tormenton de verano y ni gota.

Antes de esta, una iglu para 3 con avance integrado de1.30 de alto y mucho antes que esta una canadiense de sobretecho de algodón (de las de antes)
Ahora tengo una caravana de segunda mano que no hemos catado, pero no me deshago de las tiendas, algún dia nos dá y nos hacemos un finde.
El problema que teniamos era en el coche, con 420 litros de maletero, incluso poniendo unas barras para llegar al techo, se nos quedó justo (tambien es cierto que el colchon era de viscolastica, no de los hinchables y eso por mucho que lo comprimas ocupa mucho) pero con ingenio lo podiamos meter todo.
ahora espero que no tengamos tantos problemas, pues ni colchon ni frigo iran en el coche.
 
Me imagino que como me contais, es probar, empezar a meter cosas en el coche, y rezar para que no se olvide nada... y después de 3 campigs, ver qué es lo necesario y lo que no... seguro que con el tiempo empiezan a cuadrar las cajas en el maletero.

Pero sigo teniendo una dudilla... ¿como os lo montais con la comida? ¿la comprais en destino? ¿la llevais ya desde casa?
 
Me imagino que como me contais, es probar, empezar a meter cosas en el coche, y rezar para que no se olvide nada... y después de 3 campigs, ver qué es lo necesario y lo que no... seguro que con el tiempo empiezan a cuadrar las cajas en el maletero.

Pero sigo teniendo una dudilla... ¿como os lo montais con la comida? ¿la comprais en destino? ¿la llevais ya desde casa?

Como dice Zalo, algo para un par de dias, despues del super mas cercano o del camping si no es caro. Yo tambien suelo llevarme de casa cosas que sé que si las compro fuera no las terminaré y puede que al final traiga mas de lo que llevo, como por ejemplo, azucar, sal, ajo, y alguna legumbre seca (solemos hacer un menu antes de salir, pero luego las cosas camian:))
De todas formas eso se va viendo con el tiempo.

Por cierto, en lugar de cajas en el maletero, usa bolsas, son mas faciles de acoplar en el maletero, lo mismo digo para la ropa, mejor bolsas que maletas, y si son pequeñas mejor ahun. Recuerda que normalmente los maleteros son irregulares.
 
Gracias por vuestros consejos... iremos poco a poco, y haremos "simulaciones" de escapadas para organizarnos, aunque eso que dices de un "plan de comidas" es cojonudo para no complicarse la vida y comprar sólo lo estrictamente necesario.
 
Nosotros siempre hemos llevado la mayoria de la comida de casa. Mi hijo es alergico y no podemos ir de restaurante, a si que no me toca otra que acarrear con los viveres. Lo primero hacer una lista con los menus, de lunes a domingo de desayuno , comida , merienda y cena. A si solo es coger la lista y ver que toca. Si no te apetece lo del lunes, pues coges el jueves, pero no tienes que pensar....Tambien me compre una envasadora al vacio, y llevo filetes rusos hechos, lomo de los de vuelta y vuelta, pizzas, chorizo, lomo....Al llegar al camping enchufo la nevera y lo congelo. A si , con algo de primero, solo es calentar el segundo. Si necesitamos algo, al super, que siempre hay alguno cerca...Dia, carrefour...
Este año, vamos a cambiar,y llevaremos lo imprescindible, y la leche, pasta, arroz...quizas lo compre alli, para aligerar algo el coche...Ya veremos que tal nos resulta....
Saludos...
 
Hola chicos, primero me presento, soy la mujer de Brinin, y como ya sabreis tenemos mas dudas que cosas compradas para hacer nuestro primer camping. jejejeje, en fin.. todo son dudas y dudas y dudas, y yo como no tengo una duda....

He leido que algunos haceis verdaderos tetris en el maletero e INTERIOR DEL COCHE, como por ejemplo, las neveras en los pies de los niños, y seguramente miles de bolsas con cosas, tambien el sacrificar un asiento trasero para que quepan mas cosas en el maletero, cosa que no se nos habia ocurrido y es buena, todo eso esta genial pero.... y la poli??? me explico, si te paran los bichos malos de verde o azul, y te ven con todo eso dentro del interior del coche, te multan???

Mil perdones por tantas preguntas, y muchisimas gracias.
 
lo de quitar un asiento esta bien,pero creo que solo se puede en los monovolumenes,los coches berlina es un follon,pero quitar se quitan,como dice un compañero "ahí no nacieron".pero en tu caso que tienes 2 hijos es un lio ya que tienen que ir sentados en los dispositivos de seguridad apropiados y ocupan mucho,no creo que cojan en el asiento doble del coche para poder quitar el individual.
y en cuanto a la poli,no me preocupa mucho,me preocupa mas que vaya todo bien sujeto por si hay una emergencia o un accidente,antes de tener el remolque metia todo en el coche y abatia los asientos,pero trincaba todo con pulpos o cuerdas para que no se movieran.
 
lo de quitar un asiento esta bien,pero creo que solo se puede en los monovolumenes,los coches berlina es un follon,pero quitar se quitan,como dice un compañero "ahí no nacieron".pero en tu caso que tienes 2 hijos es un lio ya que tienen que ir sentados en los dispositivos de seguridad apropiados y ocupan mucho,no creo que cojan en el asiento doble del coche para poder quitar el individual.
y en cuanto a la poli,no me preocupa mucho,me preocupa mas que vaya todo bien sujeto por si hay una emergencia o un accidente,antes de tener el remolque metia todo en el coche y abatia los asientos,pero trincaba todo con pulpos o cuerdas para que no se movieran.

Jejeje, Zalo, no me referia a "quitar" literalmente el asiento, sino a abatirlo para que las cosas largas pudieran entrar mejor, y lo de atarlo con los pulpos es una gran idea, lo que me has dejado con la duda es si abatiendo un asiento, caben las dos sillas de los enanos juntitas, el sistema es isofix, con lo que no puedo moverlas a mi antojo. en fin.. Brinin!!! te veo midiendo con las dos sillas, esta noche bajas al garaje!! ea!! jajajajaja
 
ya te digo ahora que isofix solo lo llevan los laterales y el de delante,a no ser los monovolumenes que los llevan en los 3 de detras (es lo que yo vi hasta ahora)
 
Jejeje, Zalo, no me referia a "quitar" literalmente el asiento, sino a abatirlo para que las cosas largas pudieran entrar mejor, y lo de atarlo con los pulpos es una gran idea, lo que me has dejado con la duda es si abatiendo un asiento, caben las dos sillas de los enanos juntitas, el sistema es isofix, con lo que no puedo moverlas a mi antojo. en fin.. Brinin!!! te veo midiendo con las dos sillas, esta noche bajas al garaje!! ea!! jajajajaja

¿¿¿¿¿¿ las 2 sillas ???? jejejeejejeje, si si... esta noche sin falta....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com