Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

En el picasso, se desmontan todos los asientos, son individuales. Nosotros quitamos uno, y en su lugar ponemos la nevera sujeta con el cinto. Y los niños en sus sillas ,con miles de trastos en el suelo. Tambien es buena idea abatirlo, como dices. Todo es cuestion de probar y hacer tetris.
Si te digo la verdad, a mi me de MUCHO MIEDO, llevar tantisimas cosas en el coche. Si tubieramos un percance no quiero ni pensarlo....Pero es que no hay otra solucion. Mucha precaucion, velocidades bajitas y con 100 ojos a todo.
Y por lo de la guardia civil, no pasa nada, mientras no sobresalgan cosas fuera del vehiculo, y no vallas arrastrando el tubo de escape....jejeje...que poco falta.
 
Idunn, tienes razón, tanto a mí como a mi mujer nos preocupa enormemente el meter cosas dentro del habitáculo del coche, por las multas y sobretodo por lo que pudiera pasar en caso de accidente... por lo que a mí me gustaría que dentro sólo fueran la merienda de la niña y los gusanitos para el viaje... de ahí el preocuparnos por vuestras experiencias a la hora de colocar todo lo que llevamos.
 
bueno y hablando de tiendas.... la t6.2 xl air necesita comprar suelo de rafia aparte o no es necesario???? en caso de lluvia que nos recomendais ponerle a la tienda???
 
yo no la e provado con lluvia pero me an recomendado ponerle un suelo de rifia mas grande que la tienda y meterlo por dentro para acer un efecto bañera y asi parar el aire y el agua
 
yo no la e provado con lluvia pero me an recomendado ponerle un suelo de rifia mas grande que la tienda y meterlo por dentro para acer un efecto bañera y asi parar el aire y el agua

Morty, no entiendo por dentro de que? de la tienda? yo creia que esa tienda tiene ya el suelo "cosido" a las paredes de la tienda, al menos en las fotos parece asi, la t6.2 xl normal, si veo que tiene el suelo separado de la tienda, pero la air me parecia que ya estaba unido, por eso no se como poner el suelo de rafia.
 
DSCN3733.JPG
DSCN3735.JPG
DSCN3738.JPG
DSCN3739.JPG
DSCN3740.JPG
DSCN3741.JPG






save.8871.gif


Aver

en la primera tanda de foros puedes ver la tienda como ves ay no esta puesto el suelo que trae que no va cosido a las pareces...

lo que yeva cosido a las paredes son unas moskiteras para que no entrenvichitos por el suelo


lo unico que va cerrado totalmente son las abitaciones


ahora bien en la segunda parte ves un crokis que ice de como seria lo de la rifia

el primer dibujo a la izkierda es como seria colocando la rifia debajo de la tienda sin meter por dentro, el dibujo de la derecha como quedaria por dentro.

el ultimo dibujo seria poner una tela de estas de vallas en la entrada para no meter suciedad dentro

si tienes dudas pregunta y te respondo encantado

que todos emos sido novatos y yo todavia lo soy
 
Ahora ya te he entendido, por lo que si quiero esta tienda tendré que comprar la rafia a parte. Yo es que pensaba que ya venía unida. en fin... otra cosa más a la lista. Mil gracias, te lo has currado el croquis muy bien.
 
aver la tienda esta muy bien lo unico lo de la rifia

pero si no kieres poner otro suelo aparte del que trae una obcion es coserles a los faldones que ya trae una tela o algo impermeable que corte el aire y el agua

pero si pones la rifia tienes las ventaja que las abitaciones no estan directamente en el suelo y la tienda esta mas aislada.

ahora en el carrefour tienes rifias de 7 x5 que para esta tienda vienen muy bien

y tu pregunta si tienes dudas antes de comprar cualquier cosa que ami en este foro me an ayudado mucho
 
mas dudas para los que hayais salido con bebes y tienda.

Para cuando queramos salir de acampada por primera vez (si nos saliera muy bien la cosa, que sino tendremos que esperar hasta el año que viene), saldremos con una niña de 4 años y bebe de unos 8 meses mas o menos (ahora tiene casi 4 meses), con tienda que nos aconsejais para el bebé??, cuna de viaje? colchoneta hinchable? archiperres necesarios e imnecesarios???
 
yo en eso no te puedo ayudar y espero que en un wen tiempo no pueda jejeje

seguro que alguien te echa un cable
 
Nosotros salimos con niños de 10 y 5 años, cuando eran más pequeño fuimos de bungalow, pero ahora vamos de tienda. Existen muchos camping, con servicios y bañeras para bebes, y muy limpios.

Respecto a lo de colocar todo el material en el maletero del coche, pues eso, vas aprendiendo de unos y de otros, yo también llevo unas cajas de plástico y va todo bastante ordenado, de todas maneras el equipo, como lo vas haciendo poco a poco, tiendes a comprar lo que menos ocupa y pesa menos. Yo voy con un Seat Córdoba y lo llenamos hasta los topes. Una cosa que me gustaría llevar y no puedo (es prácticamente imposible) es la bicicleta, viene muy bien para moverse por los camping y alrededores.
Chao.
 
yo tampoco te puedo ayudar,yo emepce a ir con la mia cuando tenia 3 años.pero supongo que dormira mejor en una cuna de viaje o en un colchon de espuma,los de aire tienen formas muy irregulares que a los mas pequeños les resultan incomodas seguro.
 
pero una duda, la rafia como la cogeis para que quede hacia arriba? con belcro o de otra forma? gracias.
 
pero una duda, la rafia como la cogeis para que quede hacia arriba? con belcro o de otra forma? gracias.

Creo que al ser una tela dura, se quedará hacia arriba ella solita, aunque yo pienso llevarme belcro de ese autoadesivo e iré poniendo trocitos para que se mantenga.
 
Y una pregunta.... nos aconsejais algún camping con playa cercana, para "desvirgarnos" en el mundo campista. Imaginais que va a ser vuestra primera vez.... ¿cuál es el camping donde iríais?
 
Creo que al ser una tela dura, se quedará hacia arriba ella solita, aunque yo pienso llevarme belcro de ese autoadesivo e iré poniendo trocitos para que se mantenga.
Nosotros tenemos esa tienda y hemos cosido una tela impermeable junto a la mosquitera se cose muy bien y queda resuelto el problema de aire y lluvia ,la tienda trae una lona negra de plastico en el avance pero nosotos ponemos una tela de rafia verde mas grande que la tienda para que cuando salgas de la tienda sigas tapando toda la parcela.Respecto a lo del equipaje yo os aconsejo que os compreis un carro es la mejor manera de poder llevar todo lo que necesites en el tenemos todo lo de la tienda, nevera ,lonas,tienda cocina,en fin todo lo que se necesita para estar agusto y en el maletero llevamos la ropa y lo que no cabe en el carro pues la verdad se necesita muchas cosas...la comida solemos llevar lo que nos cabe lo demas cuando llegamos vamos y hacemos la compra para lo demas dias.
Si quereis playa camping MARGALen guardamar de segura ALICANTE es estupendo otro es la ROSALEDA CONIL DE LA FRONTERA ,tambien podeis veniros para mi tierra y ver pronto la fiesta del cerezo en flor en el valle del jerte cacceres nosotros somos de badajoz,espero que os haya servido de ayuda .
 
yo la rafia o lona que pusierais no recomendaria ponerla por fuera de la tienda ya que si llueve se ecurrira por ella el agua y entrara para dentro de la tienda.si quereis poner algo fuera de la tienda mejor que sea algo permeable,que filtre el agua y asi se cuele hacia abajo.yo ponia una verde que se usa para hacer sombra.
 
estoy de acuerdo con zalo ya que si llueve el agua que cae de la tienda podría ir dentro ya que la rafia no es permeable y si la inclinación es hacia la tienda pues puede convertirse en un rió....
 
y otra preguntilla el hornillo si que es necesario estando en un camping, pero el lumigaz estando en un camping con luz con una linterna medio chunga es suficiente no? pues es que me piden por una especifica para tienda 35 leuros y lo veo una pasada pues lo suyo seríaa o meter un foco dentro de esos alojenos o alguna linternita no?
 
yo todo lo tengo electrico

hornillos electricos luces electricas..

pero kiero comprar un ornillo de esos de cartuchos para emergencias y llevar una linterna de esas que yevan un fluorescente para emergencias tbm
 
la tienda mide 3,75m de largo x 3,90m de ancho.
pues yo me compraria una de 4x4 y la doblaria por uno de los lados y por la parte de detras para que quedara toda por dentro de la tienda.es facil,montas la tienda (la parte de arriba) sin las habitaciones y estiendes la lona de rafia y ya ves por donde doblarla y si no compras una lona negra (de las de siempre) y la cortas como quieras,como luego pones encima la de la propia tienda estaras mas comodo (tienen mejor tacto para pisar y es mas limpia la de rafia)

en cuanto a la luz te aconsejo que compres cable paralelo unos 6m,un portalamparas,un enchufe,una bombilla y un trozo de alambre.con eso te haces una lampara estupenda.el alambre yo se lo puese con cinta sujeto al portalamparas y por el otro lado lo doble en forma de percha y asi lo cuelgas en una varilla de la tienda,ten encuenta que tiene que quedar como una cuarta o mas separada de la tela por precaucion.esto si pillas luz en el camping,si no pillas luz la mejor opcion es la lampara campingaz o por el estilo.
 
mira una foto que encontre y edite para que se vea un poco lo que tengo yo,mucho no se ve,pero es la que tengo.acurdate de poner la bombilla hacia abajo y el alambre con forma de percha hacia arriba.
 
Muchas gracias a los dos. Pero cuanto mas miro peor. El sabado estuve en carrefour y vi una tienda de dos dormitorios por 99 euros se llama tunnel 4 dormitorios 220x140 y queda en el centro 160x220 es tipo t4.2 la virgen no sabia que comprar una tienda y hacer campismo era tan complicado ya ni me acuerdo de mis tiempos de mozo jajajajaj. Al finas vereis una tienda normalita de un dormitorio y si pita pos ya me metere en la 6.2 y con lo que me sobre resto de cosas necesarios jolin que dificil ojala solo ubiera un modelo jajajaj.


una pregunta que tipo de cable me aconsejais para el exterior, vamos para enganchar en el punto d eluz del camping vamos la alargadera. Es que toy viendo distintas opciones para ir comprando cosas pues se nos avecina el buen tiempo. Saludos y perdonad por el coñazo que os doy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com