Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Permitidme que discrepe compañeros...
Yo apuesto por las lineas verticales porque así van en el mismo sentido del cuerpo y con mis casi 90 kilos, contra 65 de lamiseñora no tenemos problemas con el colchón doble. y no es de los caros precisamente que los suelo coger en el supermercado y pago sobre 22 €.
 
Permitidme que discrepe compañeros...
Yo apuesto por las lineas verticales porque así van en el mismo sentido del cuerpo y con mis casi 90 kilos, contra 65 de lamiseñora no tenemos problemas con el colchón doble. y no es de los caros precisamente que los suelo coger en el supermercado y pago sobre 22 €.

Hombre, si apostamos... yo apuesto por dos camastros que nos hemos comprado, al menos de momento cuando venga de probarlo 1 semana os lo cuento :toothy7:.

Yo tenía un colchón doble y se nos pinchó el año pasado en pleno camping la primera noche (menos mal que solo íbamos dos noches y tiramos como pudimos). Por eso digo que la elección de colchones individuales, me parece una elección más acertada, si hubiéramos tenido 2 individuales, al menos 1 hubiera podido dormir cómodamente :).
 
estoy cansado de pinchar colchones dobles de los de 20 pavos de supermercados.

el último el del lidl, ya venía roto.... :(

ya he probado estos y no se notan las lineas. Tampoco son unas grandes marcas. .. no se nota absolutamente nada.
 
estoy cansado de pinchar colchones dobles de los de 20 pavos de supermercados.

Pues imagínate el dolor :shock::banghead: de pinchar uno doble de esos supermegaguays de casi 100€, dobles y doble altura del corte inglés, de los que compras para casa por si algún día viene alguien... y lo usas solo de camping... Así que una y no más.
 
estoy cansado de pinchar colchones dobles de los de 20 pavos de supermercados.

el último el del lidl, ya venía roto.... :(

ya he probado estos y no se notan las lineas. Tampoco son unas grandes marcas. .. no se nota absolutamente nada.

Hola sobre este tema, comentaros que existe una solución, depende del coche que tengáis y el espacio para luego guardarlo en casa pero yo lo tengo.COLCHON DE ESPUMA, en mi caso 190X170X10cm de densidad alta, lo encargue a medida en la colchonería del barrio unos 100 € con funda de colchón de la que se pone en casa para proteger un colcon de 1,5 le vale porque es mas estrecho.
yo lo guardo enrrollado en el trastero y lo trasportaba abatiendo un un asiento trasero de una Picasso, en horizontal, ahora tengo un fiat 500L un poco mas pequeño por dentro pero sigue entrando haciendo lo mismo levantado hacia arriba detrás del conductor.
Es decir inpinchable, antipiedras, aisla del frio del suelo, no transmite el movimiento dos personas duermen a lo largo tres a lo ancho (sobresalen los pies pero por la altura ni se nota) para esta medida me vale el edredón de plumas de mi cama de 1,50 la almohada también la funda nordica, es decir duermo como en casa.
La medida la decidis vosotros según coche y lugar de almacenaje, es mas la sensación de aparatosidad que la realidad, si probáis repetiréis
tengo amigos que no son campistas habituales pero que alguna vez han ido de camping con tienda don nosotros y lo flipan cuando se tumban.
Saludos
 
ya lo pense lo del colchón... y tengo sitio en el trastero. ¿Pero como lo llevo?

por motivos de seguridad y legalidad dentro del habitáculo del coche no pueden ir objetos sueltos, por lo que debería ir como sentado en un asiento con el cinturón, cosa que tengo dudas si al menos mide 1.70 de alto no se si es muy rígido.

¿cuanto ocupa enrollado? ¿como lo llevas en el coche?

Un saludo
el menda,.
 
u de que densidad? densidad 30? si pudiese llevarlo en el asiento detras del conductor e nmodo persona con el cinturon de seguridad, me podría valer.
 
Hola sobre este tema, comentaros que existe una solución, depende del coche que tengáis y el espacio para luego guardarlo en casa pero yo lo tengo.COLCHON DE ESPUMA, en mi caso 190X170X10cm de densidad alta, lo encargue a medida en la colchonería del barrio unos 100 € con funda de colchón de la que se pone en casa para proteger un colcon de 1,5 le vale porque es mas estrecho.
yo lo guardo enrrollado en el trastero y lo trasportaba abatiendo un un asiento trasero de una Picasso, en horizontal, ahora tengo un fiat 500L un poco mas pequeño por dentro pero sigue entrando haciendo lo mismo levantado hacia arriba detrás del conductor.
Es decir inpinchable, antipiedras, aisla del frio del suelo, no transmite el movimiento dos personas duermen a lo largo tres a lo ancho (sobresalen los pies pero por la altura ni se nota) para esta medida me vale el edredón de plumas de mi cama de 1,50 la almohada también la funda nordica, es decir duermo como en casa.
La medida la decidis vosotros según coche y lugar de almacenaje, es mas la sensación de aparatosidad que la realidad, si probáis repetiréis
tengo amigos que no son campistas habituales pero que alguna vez han ido de camping con tienda don nosotros y lo flipan cuando se tumban.
Saludos

u de que densidad? densidad 30? si pudiese llevarlo en el asiento detras del conductor e nmodo persona con el cinturon de seguridad, me podría valer.
Yo antes llevaba uno de esos, cuando teníamos la C15, y estabamos solteros y con espacio para todo, pero ahora con el monstruo de 16, la monstrua de 12 y nosotros dos, llevamos el coche hasta arriba, un carro de carga hasta las trancas y entre los dos niños y en sus pies completos... ni me lo planteo.
Bueno una solución es dejar a uno de los niños... o mejor a lamiseñora jajaja.
 
yo con una scenic podría transportarlo si muevo el asiento priego el asiento detrás del copiloto hacia alante, pero si haces eso y pones el colchón, entiendo yo que la carga va segura, que es lo importante.

También podría llevarlo en el cofre del techo, pero me comería el cofre entero y no me entraría el resto de las cosas. le he estado mirando, pero sigo sin saber cuanto ocupa enrollado. (supongo que se enrollará con pulpos de toda la vida, si aún existen).
 
yo con una scenic podría transportarlo si muevo el asiento priego el asiento detrás del copiloto hacia alante, pero si haces eso y pones el colchón, entiendo yo que la carga va segura, que es lo importante.

También podría llevarlo en el cofre del techo, pero me comería el cofre entero y no me entraría el resto de las cosas. le he estado mirando, pero sigo sin saber cuanto ocupa enrollado. (supongo que se enrollará con pulpos de toda la vida, si aún existen).
Si, yo lo tenía con pulpos, que me imagino que se siguen vendiendo.
Enrollado ocupa bastante, yo lo pondría haciendo dobleces (a la mitad o 3 partes como mucho, porque si tiene grosor no es muy maleable como le pasaba al mío)
Voy a ver si encuentro alguna foto, aunque lo dudo
 
ya lo pense lo del colchón... y tengo sitio en el trastero. ¿Pero como lo llevo?

por motivos de seguridad y legalidad dentro del habitáculo del coche no pueden ir objetos sueltos, por lo que debería ir como sentado en un asiento con el cinturón, cosa que tengo dudas si al menos mide 1.70 de alto no se si es muy rígido.

¿cuanto ocupa enrollado? ¿como lo llevas en el coche?

Un saludo
el menda,.
Hola lo llevo enrrollado a 1,70 que es el lado mas corto dentro del habitáculo, parte pequeña del asiento de atrás partido abatido y sujeto con cinchas a las partes metálicas de los asientos en cuanto a seguridad, es una espuma, legalmente me han visto los guardias muchas veces y nunca me han dicho nada.
En cuanto a altura y densidad lo elegi a ojo, para mis 80kg. no toco el suelo ni con piedras debajo, también se podría llevar en las barras de techo enrrollado (no plano) con cinchas al ser blando si se aprieta bien con unas de carraca es inamovible y no ocupa tanto (unos 50cm. de diámetro) eso si hay que ir doblándolo y girando usando el peso del cuerpo y atándolo fuerte, al principio entre dos, yo que ya tengo técnica lo hago solo.
También se trata de medir por dentro el coche y adaptarse a lo que haya, en mi caso ese largo libre y ese ancho para dormir tres, me cortaron la espuma a medida.
Saludos
 
¡Hola!

Me presento: madre de familia numerosa, con tres niños de 10, 8 y 6 años, que acaba de adquirir una skandika nordland de 6 plazas por 282 leureles en ebay. Nos queda toooooooooodo lo demás, incluso los colchones, que aunque tenemos ya dos (de los inchables de Decathlon) necesitamos otros tres. Yo opino que mi marido y yo dormiremos más comodamente cada uno en su colchón. Tenemos inteción de comprar el mismo que ha comprado latumbadehuma.

La lista de la compra la tenemos más o menos clara, pero tenemos varias dudas:

1.- ¿Saco de dormir o edredón nórdico?
2.- ¿Qué suelo nos recomendáis? Sí que vamos a poner dentro de la tienda las mantas a cuadros del Decathlon, pero me refiero al suelo que pondremos debajo de la tienda, y la que pondremos en la tienda refugio donde comeremos.

Y lo más emocionante: ¡¡YA TENEMOS FECHA DE INAUGURACION DEL CHALECITO!!

Saludos a todos
 
¡Hola!

Me presento: madre de familia numerosa, con tres niños de 10, 8 y 6 años, que acaba de adquirir una skandika nordland de 6 plazas por 282 leureles en ebay. Nos queda toooooooooodo lo demás, incluso los colchones, que aunque tenemos ya dos (de los inchables de Decathlon) necesitamos otros tres. Yo opino que mi marido y yo dormiremos más comodamente cada uno en su colchón. Tenemos inteción de comprar el mismo que ha comprado latumbadehuma.

La lista de la compra la tenemos más o menos clara, pero tenemos varias dudas:

1.- ¿Saco de dormir o edredón nórdico?
2.- ¿Qué suelo nos recomendáis? Sí que vamos a poner dentro de la tienda las mantas a cuadros del Decathlon, pero me refiero al suelo que pondremos debajo de la tienda, y la que pondremos en la tienda refugio donde comeremos.

Y lo más emocionante: ¡¡YA TENEMOS FECHA DE INAUGURACION DEL CHALECITO!!

Saludos a todos


hola heroína (una madre de familia numerosa para mi es una heroína)!

yo por debajo de la tienda pongo tela de rafia. una gigante que tengo multiusos. La llevo siempre en el coche porque da mucho juego allá donde vas... aunque de camping la dejo debajo de la tienda, claro.

dentro de la tienda las mantas del decathlon es buena idea. Necesitaras al menos un par para ese chalet. Yo al final he comprado dos colchas del ikea, pero las mantas del IKEA parecen más firmes y se doblarán menos. Yo no utilizo tienda refugio, pero te puede valer el mismo suelo del camping, u algo que se sacuda bien, que es donde comerás, entiendo.

si no tienes sacos, puedes tirar de edredon y sabanas. Yo tengo sacos y con ellos seguiré hasta que se desgasten en harapos. Pero nunca me meto dentro de ellos excepto en benditos sitios como Soria o algunos donde casi hiela en verano, los utilizo de manta.

Supongo que con esa tienda y esa familia tendrás un autobús. En el caso de tener un coche normal como los mortales, ten mucho cuidado con lo que compras, que todo ocupa. Ocupa la suma de todo. Y si no, antes de cambiar de coche, miraté una baca y un cofre.

al final de la página 81 de este hilo tengo un listado, que más o menos, quitando o poniendo algunas cosas, te puede valer para ver si lo llevas todo.

recuerda, nunca te compres una cosa hasta que la necesites dos veces.

Coge sitios y nos vemos en los campings!

Un saludo
el menda.
 
Bienvenida al foro, ilintxa.
Que disfruteis mucho del camping.
Debajo de la tienda, yo ponía un plástico normal, para que no se ensuciara.
 
¡Gracias por los saludos!

Latumba, un cofre y su baca, nos son imprescindibles, los vamos a comprar sí o sí... Nuestro coche tiene un buen maletero, pero somo muchos y como bien dices, ¡todo ocupa! La tela de rafia que comentas, la he localizado en el AKI. Y ocatina, un plástico normal, lo podré mirar en cualquier ferretería, ¿no?

Sí vamos a prescindir de nevera... ocupa mucho y con todos los yogures que se comen en mi casa, uno pequeñito no nos hace el apaño, así que alquilaremos frigos en los campings que los ofrezcan, y cuando no, pues ya se nos ocurrirá qué hacer, supongo que con una de las azules llena de hielo nos apañermos como lo hacen otros muchos.

Lo del edredón vs saco lo preguntaba porque es bastante difícil que me pillen en sitios muy calurosos... no sé qué os resulta más cómodo a vosotros...

Y qué buen consejo me has dado: nunca te compres una cosa hasta que la necesites dos veces.

¡¡Sigo por aquí!!
 
¡Hola!

Me presento: madre de familia numerosa, con tres niños de 10, 8 y 6 años, que acaba de adquirir una skandika nordland de 6 plazas por 282 leureles en ebay. Nos queda toooooooooodo lo demás, incluso los colchones, que aunque tenemos ya dos (de los inchables de Decathlon) necesitamos otros tres. Yo opino que mi marido y yo dormiremos más comodamente cada uno en su colchón. Tenemos inteción de comprar el mismo que ha comprado latumbadehuma.

La lista de la compra la tenemos más o menos clara, pero tenemos varias dudas:

1.- ¿Saco de dormir o edredón nórdico?
2.- ¿Qué suelo nos recomendáis? Sí que vamos a poner dentro de la tienda las mantas a cuadros del Decathlon, pero me refiero al suelo que pondremos debajo de la tienda, y la que pondremos en la tienda refugio donde comeremos.

Y lo más emocionante: ¡¡YA TENEMOS FECHA DE INAUGURACION DEL CHALECITO!!

Saludos a todos


Bienvenida!!!
Pedazo tienda!!! Esa es más grande que la mía :hello1:. A disfrutarla.

Primera curiosidad... ¿qué coche tenéis? No es por nada, es que me imagino yo mismo con todo lo que llevo, pero en vez de que con 1 nena con 3... y os lo juro que no me puedo imaginar que tendría que llevar... mínimo mínimo una vito o una transporter... que agobio me da de solo pensarlo :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.

Nosotros también usamos sacos a modo de manta (se abren enteros) si no hace mucho frío o si hace frío pues calentito cada uno en su saco :sol:.

Con respecto a colchón hinchable, u otro método, nosotros compramos este año unos camastros que se ven muy cómodos (los hemos probado en casa un rato ya veremos 9 días que tal) y se pliegan bastante, diría, que la suma de los dos camastros ocupan lo mismo que el colchón hinchable pero uno más alargados y finos y el otro más "gordete". Yo me compré estos a principio de año dos euros más baratos, pero luego los subieron a casi al doble, y ahora vuelven a estar "baratos":
http://www.amazon.es/gp/product/B00BG63BQW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s00

En el decathlon, tienes dos "parecidss" por si te gusta para que te hagas a la idea. La del decathlon y una de la marca ferroli, la ferroli es la que se parece más a la mía, pero es algo más baja y pequeña la ferroli, la del decathlon se parece poco.

Como suelo protector y anticharcos, las rafias en el decathlon o el carrefour incluso, suelen ser baratas y suficientes, aunque yo compre la mía de la medida justa de la misma marca de la tienda (una chorrada que pagas una pasta por ella pero cómoda). Es importante que no sobresalga por el alrededor de la tienda para que en caso de lluvias no se formen charcos o más charcos de los necesarios.

Con respecto a otras cosas que comprar indispensables, pues si vais a coger electricidad y pensáis cocinar, te diría que una vitroceramica de inducción (si no la tenéis ya), una buena mesa y silla para comer, vajilla y poco más...

Nos vemos!!
 
Sí vamos a prescindir de nevera... ocupa mucho y con todos los yogures que se comen en mi casa, uno pequeñito no nos hace el apaño, así que alquilaremos frigos en los campings que los ofrezcan, y cuando no, pues ya se nos ocurrirá qué hacer, supongo que con una de las azules llena de hielo nos apañermos como lo hacen otros muchos.

Nosotros, siempre alquilamos frigoríficos, de hecho es un requisito indispensable. Nos gusta comer y cocinar, y entre eso, y la comida de la niña, pues buscamos siempre campings con alquiler de frigoríficos que son muchos los que alquilan. Eso sí, ten claro una cosa, que vas a pagar el frigorífico casi 1 vez al año dependiendo lo que vayas, porque te los alquilan entre 4,50 y 7,00 € al día... si vas 20 días al año (repartidos), pues entre 90€ y 140€, que casi, por ese precio tienes uno, pero es lo que tiene no tener sitio en el coche para una nevera en condiciones. Mi próximo coche será grande... muy grande... muahmuahmuah :fiesta:.
 
Pues sí.
Puedes comprar un plástico (o los que te hagan falta) para proteger la ropa tendida de la lluvia. Es fino, no pesa y ocupa poco espacio.
Los encontrarás en cualquier supermercado.
En los chinos también es posible.
También es un buen aislante el papel de periódico: usar y tirar.
 
¡Gracias a todos otra vez!

Ya sé que es caro alquilar un frigo, pero ¡es lo que hay!

Nuestro coche es un Renault Grand Scenic. Entre que tiene un buen maletero, el cofre que le vamos a instalar y que en los campings hay lavadoras con lo que tampoco hace falta llevar mucha ropa, yo creo que nos apañaremos.

En el maletero, la tienda, mesa, sillas y todo lo relativo a la cocina. En el cofre, los colchones hinchables y la ropa...

¿Soy muy ingenua?
 
Hola ilintxa nosotros somos dos y dos niños, 6-8 años, en la pagina 65 de este hilo verás nuestras tiendas, la de dormir, y si hace frio también comer,y la tienda cocina.
En la página 66 veras una foto de como llevamos la furgo....

Un saludo desde A Costa da Morte.
 
fonyana, me estás asustandooooooooo!! Pero si lleváis hasta la tablita de surf!! Evidentemente nosotros no podemos llevar tantas cosas, mis hijos con dos paletas de tenis de mesa y un balon tienen suficiente!!:risa_suelos:

Sí tenemos claro que las sillas serán de las que se pliegan tipo paraguas, vamos la del Decathlon de toda la vida. ¡¡Ay qué ganas tengoooooooooo!!
 
¡Gracias a todos otra vez!

Ya sé que es caro alquilar un frigo, pero ¡es lo que hay!

Nuestro coche es un Renault Grand Scenic. Entre que tiene un buen maletero, el cofre que le vamos a instalar y que en los campings hay lavadoras con lo que tampoco hace falta llevar mucha ropa, yo creo que nos apañaremos.

En el maletero, la tienda, mesa, sillas y todo lo relativo a la cocina. En el cofre, los colchones hinchables y la ropa...

¿Soy muy ingenua?

gran coche... yo tengo la corta....

creo que te entrará de sobra todo si lo llevas con cabeza.

en cuanto al cofre:
- las barras mi recomendación son las originales de la renault aunque sean muchos más caras, pero se te acoplaran mejor al coche.
- el cofre: ojo con la altura. la scenic es alta. si aparcas en garaje mídelo bien. a mi me entra justo por 3cm... sí.. 3 cm.. menudo acojone la primera vez que metí el coche.
Un cofre te da si es grande un maletero extra. eso sí. máximo 50kg. Así que al maletero lo pesado, y arriba la ropa y sacos, colchones y cosas ligeras.
Para el cofre no es buena idea las maletas rigidas. ten en cuenta que el cofre hace curva, así que mejor bolsos de mano de viaje y vas jugando al tetris.

podrás.... sin duda.. como todos podemos.
 
gran coche... yo tengo la corta....

creo que te entrará de sobra todo si lo llevas con cabeza.

en cuanto al cofre:
- las barras mi recomendación son las originales de la renault aunque sean muchos más caras, pero se te acoplaran mejor al coche.
- el cofre: ojo con la altura. la scenic es alta. si aparcas en garaje mídelo bien. a mi me entra justo por 3cm... sí.. 3 cm.. menudo acojone la primera vez que metí el coche.
Un cofre te da si es grande un maletero extra. eso sí. máximo 50kg. Así que al maletero lo pesado, y arriba la ropa y sacos, colchones y cosas ligeras.
Para el cofre no es buena idea las maletas rigidas. ten en cuenta que el cofre hace curva, así que mejor bolsos de mano de viaje y vas jugando al tetris.

podrás.... sin duda.. como todos podemos.

Ya me había dado cuenta que no sería buena idea llevar las maletas rígidas en el cofre. Llevaremos las bolsas de deporte, por ejemplo. El cofre será nuestra siguiente compra. Veremos por cuál nos decidimos, ¡os mantendré informados!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com