Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Aunque más o menos a ha sido respondido no me quedo muy claro y no me queda nada para el estreno.
El tema electrico. Dijisteis que nada de cables dentro de la tienda y los de fuera en alto y con plástico por si llueve. ¿como hago si quiero meter un ventilador o la tv en la tienda con los cables sobre todo si no llegan los cables de estos al alargador/múltiple que tenga fuera?
Por cierto os presento mi tienda sin estrenar y sin tensar
ae5f74250007dcd4afa60d1570a7ea6c.jpg


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Hola compañero.
Respecto a los cable, si están bien de funda (capa exterior de plástico) no hay inconveniente alguno en tenerlos al exterior, nunca calarán (si están mordidos o pellizcados ya no son seguros). El punto peor, por el hecho de carecer de proteccion, son los emplames y/o enchufes. Eso si que tienes que tener cuidado que no se mojen.
Por otro lado, permiteme que te indique una cosa al respecto de la tienda...... Los vientos SIEMPRE al suelo (hacia abajo), nunca
 
Perdón... Envíe e antes de terminar!!!!
Quise decir que los vientos hacia abajo, al suelo, nunca hacia arriba. Si los pones al suelo la tienda se "clava" al suelo. Si los pones hacia arriba la tienda "vuela".
Vamos, creo yo..... A ver que opinan los expertos "tenderos"!!!
 
Jajaja gracias hedonoso_te, los vientos en la foto están hacia arriba porque no tenía sitio en el suelo. ¿dentro de la tienda no pasa nada por tener el cable?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Jeje... De nada!!
Los cables por dentro de la tienda son seguros (si el estado de la capa exterior es bueno, claro!!!).
Para la tele y los móviles puedes tener el cable enrollado, cuando subas de consumo(secador de pelo, calefactor, cocina inducción...) te aconsejo que lo desenrolles para evitar que se pueda llegar a fundir (con el consecuente susto).
 
mucho tiempo sin entrar, y además este año sin vacaciones por temas laborales... pero en fín pasaré envidia sana viendo vuestras fotos.
Con el tema de los vientos pienso como hedonoso, mejor al suelo para afianzar y estirar mejor y la electricidad yo no metería nunca en al tienda nunca por si las moscas... no me fio.
Os dejo que me hechan el perro, jejeje.
 
Jajaja gracias hedonoso_te, los vientos en la foto están hacia arriba porque no tenía sitio en el suelo. ¿dentro de la tienda no pasa nada por tener el cable?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Yo tengo ventiladores (2 de 12V), electrónica (móviles, radio, etc) y batería solar. Y no hay problemas, eso si, procura que los cables sean de "exterior" no para interior. El cable que va de la placa solar hasta mi batería es de exterior a excepción del enchufe de la batería, por eso la tengo dentro de la tienda (la batería). Además los cables de mis ventiladores y luz a la batería también están dentro pero como están resguardados del exterior tampoco hay problema.
Pienso como el compañero: mientras estén los cables en perfectas condiciones no dan ningún disgusto. Así que revisa el estado de los cables al salir y esa será toda tu preocupación.
 
Hola!

Nosotros también vamos a hacer una noche intermedia en nuestro viaje a Francia. Somos cinco en la familia, y nos alojaremos en 2 habitaciones, cada adulto dormirá en una y los niños repartidos. Mira a ver en las páginas de los hoteles premiere classe (http://www.premiereclasse.com/es) porque nosotros hemos conseguido dos habitaciones con los desayunos incluidos en el mes de agosto, por 82 euros, lo cual me parece que no está nada mal.

Saludos!
 
Bueno pues mañana por fin estrenaremos la tienda, iremos a un camping llamado monte holiday en la garganta del lozoya, lo conocéis? Algún consejo de última hora? Nuestro primer camping y vamos con niño, perra, y mi chica en avanzado estado de gestación, va a ser toda una aventura jejeje

He mirado en la web y pone que tres días 20 euros, no entiendo nada
 
igual se refiere al precio por tienda, en otros campings lo he visto así en la web
 
Buenas:

he tenido un percance con unas de las varillas de mi tienda.

Al ponerla, no se que mal hicimos, pero se tenso demasiado y crujio una varilla.

Ahora:
- pedir repuesto. (la que me viene de repuesto en la tienda es más grande) eso puede ser algun problema que sea un pelín más grande la varilla?
- cinta americana. Supongo que al estar un poco astillada, con un poco de cinta americana puede valer.

Os ha pasado alguna vez? creo que es bastante común.

he preguntado al vendedor de la tienda que me indique como proceder por si cubre garantia.. (no creo porque fuimos nosotros los gañanes), pero lo intento.

Y todo esto a 11 días de irme de vacas!! :D
 
Buenas, la cinta americana, solo es buena idea para salir del paso hasta llegar a casa y repararla o cambiarla. Creeme, lo se por experiencia. En cuanto a la que es un poco mas grande, al ponerla te deformara la tienda, cuanto mas grande mas la deformara. Has pensado en cortarla? Si a lo q te refieres por grande es al largo de la varilla. Suelen ser de fibra de vidrio, y con una sierra con dientes finos la podras cortar. Una sierra de metal o una sierra de marqueteria serian ideales.

Un saludo y suerte con la reparacion
 
Buenas, la cinta americana, solo es buena idea para salir del paso hasta llegar a casa y repararla o cambiarla. Creeme, lo se por experiencia. En cuanto a la que es un poco mas grande, al ponerla te deformara la tienda, cuanto mas grande mas la deformara. Has pensado en cortarla? Si a lo q te refieres por grande es al largo de la varilla. Suelen ser de fibra de vidrio, y con una sierra con dientes finos la podras cortar. Una sierra de metal o una sierra de marqueteria serian ideales.

Un saludo y suerte con la reparacion


cuando me refiero a grande más grande el repuesto son unos 5cm más. No se si será suficiente para deformar la tienda.

He visto que venden muchos repuestos de varillas.

a ver si mido el largo y me puedo agenciar alguna.
 
otra pregunta:

entiendo que el grosor de las varillas no debe de ser un problema muy grande.

Voy a esperar a medir cuantos metros tengo para reconstruirlas enteras si no puedo reparar la que tengo.

he visto estas varillas en amazon, que entiendo que deberían de valer. En el decthlon venden pero de 4-5 metros, y necesito algo más.

http://www.amazon.es/CAMPZ-Varillas...2-catcorr&keywords=Varillas+para+tienda+fibra

¿Seguro que las puedo cortar a mi gusto?

Un saludo
el menda.
 
Hola buenos dias a todos!

Aqui una pareja novata con una pregunta muy importante, pero primero el contexto:
Compramos en internet (mequedouno), una tienda para 2 marca OutBerg por 29 euros. No nos fijamos en nada técnico porque nunca nos imaginamos que el camping engancharia, solo sabemos que tiene doble techo pero no cubre toda la tienda, es decir, solo el techo y luego cuelgan 4 cuerditas para sujetarlo al terreno. De esta manera el piso y unos 30cm hacia arriba quedan descubiertos.
El viernes pasado, en Soria, cayó el diluvio universal y nos dimos cuenta que entraba un poco de agua a la tienda... desde el suelo. Caminamos por el camping y vimos que todas las tiendas tienen una "capa" exterior que se ancla al terreno y cubre, además, unos 10 cms más que la tienda. Esto, imaginamos, hace que tambien el terreno permanezca seco...

Dicho esto:
¿DONDE podemos comprar un "techo o cubierta" impermeable para cubrir nuestra tienda de campaña? He buscado en amazon y algun par de tiendas online pero no encuentro nada.
Y otra cosa, ¿Parte de la solucion seria comprar una lona para el suelo tambien?
He encontrado esto (http://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-base-seconds-id_8057343.html)

Agradeceremos muchisimo cualquier ayuda, porque aparte de mojados, estamos perdidos :(
 
otra pregunta:

entiendo que el grosor de las varillas no debe de ser un problema muy grande.

Voy a esperar a medir cuantos metros tengo para reconstruirlas enteras si no puedo reparar la que tengo.

he visto estas varillas en amazon, que entiendo que deberían de valer. En el decthlon venden pero de 4-5 metros, y necesito algo más.

http://www.amazon.es/CAMPZ-Varillas...2-catcorr&keywords=Varillas+para+tienda+fibra

¿Seguro que las puedo cortar a mi gusto?

Un saludo
el menda.
Si, son de fibra de vidrio puedes recortarlas sin problema. Una vez cortada, le matas el corte con una lija y listo!!.
Yo no me liaria mucho en buscar varillas.... Suele haber en cualquier sitio. Y si, las hay de diferentes grosores, así que andante con ojo.
Lo de que en Decathlon te venden "juegos cortos" tampoco debe preocuparte... Compras dos, haces uno, y tiene repuestos
 
Hola buenos dias a todos!

Aqui una pareja novata con una pregunta muy importante, pero primero el contexto:
Compramos en internet (mequedouno), una tienda para 2 marca OutBerg por 29 euros. No nos fijamos en nada técnico porque nunca nos imaginamos que el camping engancharia, solo sabemos que tiene doble techo pero no cubre toda la tienda, es decir, solo el techo y luego cuelgan 4 cuerditas para sujetarlo al terreno. De esta manera el piso y unos 30cm hacia arriba quedan descubiertos.
El viernes pasado, en Soria, cayó el diluvio universal y nos dimos cuenta que entraba un poco de agua a la tienda... desde el suelo. Caminamos por el camping y vimos que todas las tiendas tienen una "capa" exterior que se ancla al terreno y cubre, además, unos 10 cms más que la tienda. Esto, imaginamos, hace que tambien el terreno permanezca seco...

Dicho esto:
¿DONDE podemos comprar un "techo o cubierta" impermeable para cubrir nuestra tienda de campaña? He buscado en amazon y algun par de tiendas online pero no encuentro nada.
Y otra cosa, ¿Parte de la solucion seria comprar una lona para el suelo tambien?
He encontrado esto (http://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-base-seconds-id_8057343.html)

Agradeceremos muchisimo cualquier ayuda, porque aparte de mojados, estamos perdidos :(


no me hago una idea de la tienda. Normalmente las pequeñas se monta primero el dormitorio interior con las varillas, y luego sobre encima va la tela que se sujeta al suelo con los vientos.

pero esa tela de arriba, debe de ser suficiente para la lluvia, a no ser que caiga la del oso, que entonce lo que hace es que te mojas con las salpicadoras de la lluvia, pero te mojas un poco la tela interior... no debería de calar.

la tela superir debe de quedar cerca del suelo, no a 30 cm.

poniendo un suelo a la tienda (tela de rafia) no debería de arreglarse tu problema. es más, se puede generar un charco bajo la tienda.
 
otra pregunta:

entiendo que el grosor de las varillas no debe de ser un problema muy grande.

Voy a esperar a medir cuantos metros tengo para reconstruirlas enteras si no puedo reparar la que tengo.

he visto estas varillas en amazon, que entiendo que deberían de valer. En el decthlon venden pero de 4-5 metros, y necesito algo más.

http://www.amazon.es/CAMPZ-Varillas...2-catcorr&keywords=Varillas+para+tienda+fibra

¿Seguro que las puedo cortar a mi gusto?

Un saludo
el menda.

Vamos por partes. El grosor de las varillas claro q importa, ya que si en una varilla de 6 mm, por ejemplo, le metes un tramo de 8 mm, en la parte metalica la varilla de 8 mm, la varilla de 6 tendra holgura, y por contra en la parte metalica de la de 6 te sera imposible encajar la de 8. Ademas al tener distinto grosor, curvaran de distinta forma y volveremos a estar como al principio con la cinta americana. Fijate bien, porque las tiendas suelen traer varillas de distintos grosores.

Segundo, no gastes dinero en cambiar todos los tramos si no estan deteriorados. Cambia solo el tramo roto, que es tremendamente sencillo. Fijate en los extremos del conjunto completo y veras que la goma interior, termina en un nudo q impide que se meta hacia adentro. Deshaces el nudo sacas los tramos y cambias el roto. Armate de un alambre fino, que te haga de guia para tirar de la goma, porque ir empujando oor el interior de la varilla algo flexible es todo un ejercicio de paciencia.

Y por ultimo, se puede cortar sin problema; solo has de usar una sierra con los dientes muy finos para astillar lo menos posible la fibra de vidrio, por eso te dije una de marqueteria. En cualquier caso como dice el compi, si la astillas demasiado, con un taco de lija lo repasas y listo.

un saludo
 
Vamos por partes. El grosor de las varillas claro q importa, ya que si en una varilla de 6 mm, por ejemplo, le metes un tramo de 8 mm, en la parte metalica la varilla de 8 mm, la varilla de 6 tendra holgura, y por contra en la parte metalica de la de 6 te sera imposible encajar la de 8. Ademas al tener distinto grosor, curvaran de distinta forma y volveremos a estar como al principio con la cinta americana. Fijate bien, porque las tiendas suelen traer varillas de distintos grosores.

Segundo, no gastes dinero en cambiar todos los tramos si no estan deteriorados. Cambia solo el tramo roto, que es tremendamente sencillo. Fijate en los extremos del conjunto completo y veras que la goma interior, termina en un nudo q impide que se meta hacia adentro. Deshaces el nudo sacas los tramos y cambias el roto. Armate de un alambre fino, que te haga de guia para tirar de la goma, porque ir empujando oor el interior de la varilla algo flexible es todo un ejercicio de paciencia.

Y por ultimo, se puede cortar sin problema; solo has de usar una sierra con los dientes muy finos para astillar lo menos posible la fibra de vidrio, por eso te dije una de marqueteria. En cualquier caso como dice el compi, si la astillas demasiado, con un taco de lija lo repasas y listo.

un saludo


gracias! mi hermano hace maquetas de barcos...

si le paso eso me lo tiene que arreglar en media hora.

como se me ha roto la tercera varilla intentaré sólo sacar de la goma de las del final.

veremos que tal la brico.
 
Hola buenos dias a todos!

Aqui una pareja novata con una pregunta muy importante, pero primero el contexto:
Compramos en internet (mequedouno), una tienda para 2 marca OutBerg por 29 euros. No nos fijamos en nada técnico porque nunca nos imaginamos que el camping engancharia, solo sabemos que tiene doble techo pero no cubre toda la tienda, es decir, solo el techo y luego cuelgan 4 cuerditas para sujetarlo al terreno. De esta manera el piso y unos 30cm hacia arriba quedan descubiertos.
El viernes pasado, en Soria, cayó el diluvio universal y nos dimos cuenta que entraba un poco de agua a la tienda... desde el suelo. Caminamos por el camping y vimos que todas las tiendas tienen una "capa" exterior que se ancla al terreno y cubre, además, unos 10 cms más que la tienda. Esto, imaginamos, hace que tambien el terreno permanezca seco...

Dicho esto:
¿DONDE podemos comprar un "techo o cubierta" impermeable para cubrir nuestra tienda de campaña? He buscado en amazon y algun par de tiendas online pero no encuentro nada.
Y otra cosa, ¿Parte de la solucion seria comprar una lona para el suelo tambien?
He encontrado esto (http://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-base-seconds-id_8057343.html)

Agradeceremos muchisimo cualquier ayuda, porque aparte de mojados, estamos perdidos :(

Dicho con todo el cariño del mundo y no te me vayas a enfadar, pero por 29€ bastante a no se desarmo toda la tienda con esa tormenta. Llevo muchisimos años saliendo con tienda hasta ahora q nos hemos pasado a la caravana. Y mi consejo despues de tantos años es que donde debes gastarte el dinerillo es en dos cosas, la tienda y el saco. En el rsto de cosas vas tirando y te vas apañando, pero de estas dos cosas depende q no os mojeis o no os quedeis tiesos de frio por las noches.
Esa capa exterior que dices, es el doble techo, q debe estar tenso y sin tocar el habitaculo interior para q no pase el agua. En principio, y a falta de foto (no encuentro imagenes de tu tienda en la red), por lo q dices tu tienda tiene ese doble techo, pero si se queda a 30 cm del suelo... Pierde mucha efectividad, a no ser q el suelo de rafia del habitaculo inteior, quede por encima de esos 30 cm para evitar q pase el agua, pero me parece muy extraño. Seguro que esta bien montada?

si puedes colgar una foto para intentar ser mas concisos en las respuestas mucho mejor

un saludo
 
ahora me responden los de doorout que "we ordered from the manufacturer a new blue bar and send it to."

la duda es si la tendré antes de 31 de julio o no, porque me dicen que me tardan 14 días en mandar....

"yes the complete rod bow I mean. The delivery will take approximately 14 days"

que estress.

Si es así, es un servicio postventa bastante bueno.

No tienen web en español, pero me atienden por correo en inglés bastante bien
 
ahora me responden los de doorout que "we ordered from the manufacturer a new blue bar and send it to."

la duda es si la tendré antes de 31 de julio o no, porque me dicen que me tardan 14 días en mandar....

"yes the complete rod bow I mean. The delivery will take approximately 14 days"

que estress.

Si es así, es un servicio postventa bastante bueno.

No tienen web en español, pero me atienden por correo en inglés bastante bien

Pideles el tracking number para hacerle el seguimiento web y la empresa por la que te lo mandan. Si tienes dudas preguntame que yo me dedico a la mesajeria, y por la empresa q te lo manden mas o menos te puedo decir lo q te tardara.

un saludo
 
Pideles el tracking number para hacerle el seguimiento web y la empresa por la que te lo mandan. Si tienes dudas preguntame que yo me dedico a la mesajeria, y por la empresa q te lo manden mas o menos te puedo decir lo q te tardara.

un saludo


mandar las mandaran rápido... que obelink mande la pieza a doorout es otro cantar.

Voy a arreglar las que tengo, y me quedo con esas de repuesto.

No me queda otra.
 
Chicos una duda, estoy viendo que en el coche no me caben las cosas, y estoy mirando opciones, lo mas económico son unas barras de techo, pero se me antoja que sin un cofre éstas son poco útiles verdad? Alguno tenéis bacas tipo furgoneta? Estas que son como una rejilla, es que sólo las encuentro para furgonetas y 4X4. Y el cofre no tengo sitio para guardarlo después, la baca no me importa dejarla puesta en el coche. Alguno sebha visto con ese mismo problemilla?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com