promanito
hablador
Este es el mio
![]()
Al lado el cuadro autómata de la caravana y el magnetotermico.
Tengo pendiente poner un diferencial
Desde mi Androide.
Pon el diferencial o te quedaras pegado jeje. Yo lo puse la semana pasada. Gracias a Aunolose XD
Este es el mio
![]()
Al lado el cuadro autómata de la caravana y el magnetotermico.
Tengo pendiente poner un diferencial
Desde mi Androide.
A mi me parece un fallo hidráulico más que eléctrico, por lo que te comento de que el circuito de agua es único. En los grifos con caravana hay una posición en la que el interruptor está abierto y funciona la bomba, pero el mecanismo aún no deja pasar el agua, igual en ese es al revés, el mecanismo del agua abre antes de que cierre el interruptor y tienes que cerrarlo más.
Bueno, de una manera u otra lo has podido solucionar.
Aunque de una manera un poco "retorcida"fíjate que en el esquema los dos grifos van en paralelo y da igual cual cierres que activan la misma bomba. El agua va por el mismo circuito y saldrá por el que este "hidráulicamente" abierto.
¿cuanto te costó el grifo? por curiosidad, ¿y donde lo compraste? por que si dijiste que era para una caravana deberían saber lo que estamos diciendo y que no te serviría ¿no?
Para que salga agua por el otro ¿tiene que estar conectada la manguera a los dos? por que a lo mejor si no pones manguera en la caliente puedes cerrar sin problemas la fría. Pero pruébalo antes, no sea que además de salirse por el lavabo se salga también por la tubería que queda libre...
Yo compre uno que tengo pendiente instalar y es un mezclador
El contacto no se para que coño lo lleva pero el uso es para no escaldarse las manos y ganar autonomía en el agua caliente.
Desde mi Androide.
Se intercala a la salida del termo y mezcla toda la salida de agua caliente del termo con agua fria del depósito para que no queme tanto. Es como un regulador general de todo el agua caliente
Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
Mira este es el mio.
![]()
El contacto está apretado en la posición de pasar el agua fría del azul al marrón.
Y cambia en cuanto empieza a pasar agua caliente.
![]()
Aquí no tengo multímetro y no se si está abierto o cerrado en cada caso.
Desde mi Androide.
Ah ¿pero tienes circuito de agua caliente? entonces claro que tiene que ir conectado, no lo sabía, pensaba que tenías uno solo, como la mayoría.
Solo se me ocurre que esté pensado para instalar un único grifo, así cuando la bomba no esté en marcha no sale agua y como no hay otro grifo que ponga en marcha la bombapero eso no debe funcionar muy bien, por que si hay un agujero abierto, aún sin presión, en los viajes con el movimiento el agua acabaría "escalando" y saliéndose.
Yo creo que ese grifo que te han vendido es SOLO mezclador. Sólo sirve para regular si caliente o fría y no cierra. Algo como esto: http://www.furgovw.org/galeria/fotos/songo/Grifo-termostatico-mezclador0.jpg No es un grifo como tal, y además ponerle interruptor a un mezclador que ni cierra el agua no le veo ningún sentido, así como liar al personal.
Mira este es el mio.
![]()
El contacto está apretado en la posición de pasar el agua fría del azul al marrón.
Y cambia en cuanto empieza a pasar agua caliente.
![]()
Aquí no tengo multímetro y no se si está abierto o cerrado en cada caso.
Desde mi Androide.
Es curioso como se derivan los hilos hacia otros temas, no mezcleis, por favor, agua y transformadores, se llevan fatal! Jajaja![]()
La prueba del millón es que cierres el grifo y soples por el tubo azul y mira si echa aire y luego cuando no pase aire sopla por el rojo, no debe salir aire tampoco.
En mi caso si salía por el rojo estando cerrado el azul, por eso supe que el grifo nuevo no era igual que el viejo y decidí quitarle el microcontacto al nuevo y ponerlo en el grito viejo