Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Obligado a llevar placas de vehículo largo o no?

amolin32

timid@
Tengo una duda. Según la ficha técnica de mi vehículo la longitud total es 4703 mm y la ficha de la caravana en longitud total es 7263 mm.

Según la suma de las fichas, la longitud total sería 11966 mm (11m y 97cm redondeando). Según tengo entendido en el código de la circulación si no se sobrepasan los 12 m no estás obligado a llevar las placas de vehículo largo puestas en la caravana, pero mi duda es si se miden las 2 fichas técnicas sin más o también cuenta el cuello del enganche que sobresale del vehículo y por tanto si se mide metro en mano desde el principio del coche al final de la caravana sobrepaso seguro los 12m.

No se si me he explicado bien, pero me gustaría conocer si voy legal o no en este sentido...
 
Te has explicado de maravilla..............yo no las pondría................las fichas técnicas son el "DNI"................de los vehículos...................

En mi caso las llevo...........porque es distinto..................me paso por 30 cm............

Saludos.
 
Y yo tengo que ponerlos por 2 centímetros !!!! Qué fastidio!!! Por cierto volusia como las pusiste con tornillos o algún pegamento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las pondria, no cuesta nada y te evitaras que algun GC u otro cuerpo te la mida.

No sera el primer GC que veo metro en mano y RABOOOO!!!

Salu2 desde Lleida
 
Y yo tengo que ponerlos por 2 centímetros !!!! Qué fastidio!!! Por cierto volusia como las pusiste con tornillos o algún pegamento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son pegadas................si un día hay que quitarlas..............solamente es cuestión de un secador de aire caliente..............

Saludos.
 
Son pegadas................si un día hay que quitarlas..............solamente es cuestión de un secador de aire caliente..............

Saludos.

Jefe!! Con que tipo de pegamento las has puesto?

enviado desde mi tochofone
 
yo estoy en el mismo caso que tu, es mas en la itv se me pusieron cabezones , porque si contáramos los centímetros del estabilizador y de la bola llegaría a los 12m y en la itv me dijeron que tenia que llevar las placas, yo les dije que la documentación que..... , bueno me dijeron que eso ya es cosa de los de trafico , asi que me fui a hablar con los agentes de trafico y me dijo que lo que reza es la ficha técnica y punto .
 
Jefe!! Con que tipo de pegamento las has puesto?

enviado desde mi tochofone

Jajajaj..................estás más espeso que yo hoy.................que me he pegado 600 km.....................y ahora alterno con la película del canal+.........jajajajajaaj.....................llevaban un papel en su parte posterior.............lo quité.............y un profesional me las pegó.......ya llevan el adhesivo incorporado..................

Un placer y por aquí ando, con el pc en el atril u la peli.
 
Yo las pondria, no cuesta nada y te evitaras que algun GC u otro cuerpo te la mida.

No sera el primer GC que veo metro en mano y RABOOOO!!!

Salu2 desde Lleida

El problema es que si pasas de 12m son obligatorias, pero si no llegas no se pueden poner. Yo creo que no las pondría

Enviado desde mi X40i
 
yo estoy en el mismo caso que tu, es mas en la itv se me pusieron cabezones , porque si contáramos los centímetros del estabilizador y de la bola llegaría a los 12m y en la itv me dijeron que tenia que llevar las placas, yo les dije que la documentación que..... , bueno me dijeron que eso ya es cosa de los de trafico , asi que me fui a hablar con los agentes de trafico y me dijo que lo que reza es la ficha técnica y punto .

Algunos de las itv creen que son el mismisimo ministro del interior....

Si vas a la itv vas a que te revisen el coche o la caravana, pero no las dos cosas a la vez.

Entonces le dices que si tu caravana mide más de 12m se las pones, pero que si no, no lo haces porque la remolcas con un smart, y que el hummer solo lo usas para llevarsela a que la vean ellos en la itv.

Enviado desde mi X40i
 
Hola, yo en mi caso las tuve que poner...4,77 de coche y 7,30 de cv....por 7 cm....me costaron 26 eur....y ya llevan ellas su cinta con pegamento...yo en tu caso las pondria....estas al limite, ademas asi cuando te vayan a adelantar se lo pensaran mejor. Saludos!!!
 
Amolin32, yo creo que lo que va a misa es lo que diga el metro, aunque por fichas te falten 3cm, si con metro en mano te pasa 7cm (calculo que con el cuello del enganche, serán entre 8 y 10cm más), multa al canto, si aplicaramos la lógica de las fichas técnicas, entonces cuando hablamos de los pesos reales, tampoco hablamos nada....ya que lo que reza, es la ficha técnica y no haría falta meternos en una báscula.
De todas maneras, al fin y al cabo, es según lo interprete el agente que nos pare, es el que tiene la sartén por el mango, él hará lo que le dé la gana, si cree que hay que medir, medirá, si cree que lo de la ficha técnica es válido, aplicará eso.

Ahora tengo una pregunta: -¿cuanto es la multa en el caso de no llevarlas, si pasamos los 12 metros? Lo que sí tengo claro, es que no conlleva pérdida de puntos. Es que en mi caso, hago 12,39m sumando las longitudes de cv y coche (4.85m+7.54m) y de momento no se las he puesto, la verdad es que quedan como un santo con dos pistolas, y no sé si la benemérita (en mi caso, los mossos d'esquadra) está por estas labores de medir longitudes de coches con cvs.... No sé que hacer, la ley lo dice bien claro, por eso, pero si la multa es de 50 euros por ejemplo, son 25 por pronto pago, siendo así, de momento pasando de poner las placas.
Un saludo
Oscar
 
Y si la poneis y llega el guardia y ve que en ficha técnica no pasas de los 12, multa al canto, es mas fácil recurrir a la ficha que medir, es mas el guardia me dijo, yo no me voy a poner a medir el conjunto .
 
Y si la poneis y llega el guardia y ve que en ficha técnica no pasas de los 12, multa al canto, es mas fácil recurrir a la ficha que medir, es mas el guardia me dijo, yo no me voy a poner a medir el conjunto .
Hay guardias y guardias....Le preguntaste a un guardia, que te dijo eso, que no iba a medir, se fia de la ficha técnica, pero habrá el "malfollao" de turno, que como ve que vas justo, por tal de hacer "recetas", sacará el metro y te medirá. Si tienen ganas de joderte,te joderán. Ejemplo, en la empresa tenemos varias certificaciones ISO9001,14001, y la OHSAS 18001, los vehiculos tienen que estar al dia de TODO, extintores reglamentarios, botiquines, chalecos, ruedas, etc,etc, y TODO lo comprueba un auditor,hasta aquí todo bien. Pues bien, una noche, con un camion por medio Barcelona, con todos mis permisos, de ocupacion de calle, etc, me paró la guardia urbana, pues bien, como iba todo en regla, vió que tenía los extintores que tenia que llevar, me multó porque me dijo que tenian que ser de 9kg, y yo los llevaba de 6kg, la empresa nuestra se asesoró, y dijeron que son las típicas multas con vacios legales, que es mejor pagar y ahorrarse el 50% que perder el tiempo....al igual me para otro guardia, y le es suficiente que sean de 6kgs. No sé si con el ejemplo me sigues por donde voy.
Moraleja: cada guardia aplica la ley a su manera, así que hagas lo que hagas...:martillo:
Un saludo
Oscar
 
Hola,
Yo voy a cambiar de tractor y me voy a pasar de los 12m.
´Supongo que será una pregunta tonta pero como nunca me ha tocado hasta ahora; ¿ Sabéis dónde se compran las señales de vehículo largo?
 
Hola,
Yo voy a cambiar de tractor y me voy a pasar de los 12m.
´Supongo que será una pregunta tonta pero como nunca me ha tocado hasta ahora; ¿ Sabéis dónde se compran las señales de vehículo largo?


Otra preguntilla...

¿Hay normativa sobre si es una o dos las que hay que montar?.


Saludos.
 
Hay guardias y guardias....Le preguntaste a un guardia, que te dijo eso, que no iba a medir, se fia de la ficha técnica, pero habrá el "malfollao" de turno, que como ve que vas justo, por tal de hacer "recetas", sacará el metro y te medirá. Si tienen ganas de joderte,te joderán. Ejemplo, en la empresa tenemos varias certificaciones ISO9001,14001, y la OHSAS 18001, los vehiculos tienen que estar al dia de TODO, extintores reglamentarios, botiquines, chalecos, ruedas, etc,etc, y TODO lo comprueba un auditor,hasta aquí todo bien. Pues bien, una noche, con un camion por medio Barcelona, con todos mis permisos, de ocupacion de calle, etc, me paró la guardia urbana, pues bien, como iba todo en regla, vió que tenía los extintores que tenia que llevar, me multó porque me dijo que tenian que ser de 9kg, y yo los llevaba de 6kg, la empresa nuestra se asesoró, y dijeron que son las típicas multas con vacios legales, que es mejor pagar y ahorrarse el 50% que perder el tiempo....al igual me para otro guardia, y le es suficiente que sean de 6kgs. No sé si con el ejemplo me sigues por donde voy.
Moraleja: cada guardia aplica la ley a su manera, así que hagas lo que hagas...:martillo:
Un saludo
Oscar
Vale no te digo que no, pero lo que reza es la ficha técnica, así que es recurrible esa multa.
 
Vale no te digo que no, pero lo que reza es la ficha técnica, así que es recurrible esa multa.

Pues si recurres esta, también recurrirás la del exceso de peso. No? Porque el caso es totalmente equiparable, solo que en vez de báscula es con metro.
Salu2

enviado desde mi tochofone
 
Pues si recurres esta, también recurrirás la del exceso de peso. No? Porque el caso es totalmente equiparable, solo que en vez de báscula es con metro.
Salu2

enviado desde mi tochofone
Sabia que hibas a decir eso, la medida es una medida de cosa, no puedes sobresalir si no añades ningún accesorio por ejemplo, la MMA es un dato que da el fabricante , el peso se lo metes tu, eso si que no lo puedes recurrir
 
Lo importante es lo que pone la ficha técnica que es la que está homologada, el metro del guardia puede servir como ayuda pero lo que va a misa es la ficha técnica. Más aún el metro del guardia tiene las oportunas homologaciones y la medición en la mitad de la carretera se hace siguiendo las normativas correspondientes?

A mi me faltan unos centímetros para los 12 metros y creo que me podrían multar si pongo unas placas que son para más de 12 metros y yo no los mido. Yo desde luego no tengo ninguna duda, si me multan recurso con fichas tecnicas. Eso es una prueba y no la medición del guardia.

De todos modos aunque desgraciados los hay en todas las profesiones la gran mayoría de los guardias son gente sensata y tan sólo miran la ficha.

Un saludo
 
Que si que tenéis razón y yo estoy con vosotros pero hago de abogado del diablo.
La ficha técnica te da una medida del vehículo tractor, pero a este le añades un accesorio que sobresale EL GANCHO y el qual hace variar las medidas y en la ficha no lo pone.
Al igual pasa con la caravana, cuando le pones el estabilizador también varias las medidas y eso tampoco consta.
Yo si alguna vez me paso de la medida REAL se las pondré y al guardia de turno siempre le puedo decir que si mide el conjunto lo verá.
Aunque según vuestra respuesta también le podéis decir que no lo sabíais y que sumasteis las fichas.

Salu2.

enviado desde mi tochofone
 
Pues me parece querido amigo amolin32 que las tienes que poner, tu nos das las medidas de los vehículos y te faltan 3 cm para los 12 metros ....pero no has contado con que en la ficha técnica al homologar el gancho de remolque te tendrían que haber cambiado la longitud total, pues con el gancho puesto varia de la que tenia antes de ponerlo, normalmente son sobre 10 cm mas........asi que te pasas por 7 cm......
 
Hola amolin

Yo tengo bola de remolque en el Golf Variant, la original de VW (Escamoteable bajo el paragolpes con un tirador en el maletero).

En el catálogo comercial sale longitud del coche 4562, longitud con bola original 4667

En mi ficha el coche me sale la longitud sin bola y la indicación de que trae la bola montada de origen, así como unos cambios en los pesos por eje y el ancho de vías (lo que me da a entender que si un Golf variant sale de fábrica con bola, se modifican suspensiones). De la longitud con bola no dice nada.

La norma es clara y dice que si el conjunto supera los 12 metros, hay que llevar una o dos placas de "veiculo longo", con independencia de lo que marquen las fichas.

De todas maneras, esa frontera es muy difusa, y si hablamos de 5 cms reales lo que se añadiría a la suma de la longitud del coche y la caravana, casi tienes el conjunto por debajo de longitud si no lo has estirado y está actuando el freno de inercia.

Si no, ya sabes, cambia el A4 por un A6, y ya sabes seguro que tienes que poner las placas, jejeje!!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com