Webcampista.com

mucho más que un foro

Octavia combi 105 cv 4x4 Adrià aviva 360

Hola;

Comprarse un vehiculo 4X4 , pagar la diferencia y luego anularlo ???? :rolleyes:

Un saludo
 
Creo que habeis asustado a serranido xd. Viendo que arrastras la adria con un fabia el 1.6tdi del octavia te va a parecer un avion jiji
 
Creo que habeis asustado a serranido xd. Viendo que arrastras la adria con un fabia el 1.6tdi del octavia te va a parecer un avion jiji
Tanto como asustarme, no me había asustado conozco de sobra las limitaciones de mi coche actual, también y que decir que pesar de ello y mirando mucho el tema kilos le hemos sacado partido al Fabia jejeje también gracias a mi experiencia con camiones pero claro se nos queda chico de tamaño también y ha llegado la hora de mirar coche que mejor que preguntar experiencia a compañeros que lo tengan y me comenten o que tengan mas conocimientos que yo en mecánica y demas pues este octavia tiene mas cv que mi coche pero también es mas pesado y claro esta uno con la duda y como cuando se va a comprar no podemos probar a ver como remolcan.... Ojala se pudiese [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] .
Se que la tracción trasera es lo mejor para remolcar todos los camiones son tracción trasera por algo sera, pero también se que me he quedado tirado con el tráiler sin poder subir una mierda de cuesta por perder tracción por la gravilla arena o algo de barro por eso lo de la tracción 4x4 y el preguntar por ella y gracias a vosotros voy teniendo las ideas mas claras de lo que necesito para mi nuevo coche.
Abra que mirar y hacer numeritos a ver hasta donde podemos llegar.
 
Serranido, una duda, en un futuro si cambiases de caravana, buscarias el mismo tamaño o irias a una mas grande?
 
Serranido, una duda, en un futuro si cambiases de caravana, buscarias el mismo tamaño o irias a una mas grande?
Nada de mas grande la que tengo es ideal para nosotros de echo la compramos nueva pensando en que el coche era el fabia y además no quiero remolque grandes que se los dolores de cabeza que pueden llevar a acarrear en la carretera. Se lo que hace un remolque al reventar una rueda, se que es hacer la tijera por perder la tracción, el llegar a un sitio y no poder pasar porque no cabes así que mi opción fue la 350 la podíamos remolcar y si hemos podido estar en tienda con menos comodidades y yo he vivido en un camión en 2 metros cuadrados pues nos vale de sobra. Además si cabe los niños ya van siendo grandes el niño de mi mujer no viene nunca, la niña en cuanto pasen dos o tres años tampoco así que ya en cuanto nos despistemos vamos la mujer y yo solos
 
Si la idea no es cambiar de caravana ya que esa es nueva y tu presupuesto es justito y no te puedes permitir el 2.0tdi. Pues yo lo compraria no vas a ir tan mal. Es mas si quieres y eres de bcn te puedes venir conmigo y te doy una vuelta en mi coche con la carreta..... asi se te despejan las dudas jajaja
 
No confundais a la gente, por anular la traccion electronica mediante interruptor no se lia nada, eso esta mas que probado y se lleva haciendo desde que este invento existe.

Hola;

Lo has dicho tú ( anular )

Un saludo
 
Si la idea no es cambiar de caravana ya que esa es nueva y tu presupuesto es justito y no te puedes permitir el 2.0tdi. Pues yo lo compraria no vas a ir tan mal. Es mas si quieres y eres de bcn te puedes venir conmigo y te doy una vuelta en mi coche con la carreta..... asi se te despejan las dudas jajaja
Gracias pero estoy como a 1000 km soy de Huelva
 
Pues se siente jajaja
Lo dicho si te puedes permitir el 2.0tdi mejor y si no pues el 1.6tdi
 
Nada de mas grande la que tengo es ideal para nosotros de echo la compramos nueva pensando en que el coche era el fabia y además no quiero remolque grandes que se los dolores de cabeza que pueden llevar a acarrear en la carretera. Se lo que hace un remolque al reventar una rueda, se que es hacer la tijera por perder la tracción, el llegar a un sitio y no poder pasar porque no cabes así que mi opción fue la 350 la podíamos remolcar y si hemos podido estar en tienda con menos comodidades y yo he vivido en un camión en 2 metros cuadrados pues nos vale de sobra. Además si cabe los niños ya van siendo grandes el niño de mi mujer no viene nunca, la niña en cuanto pasen dos o tres años tampoco así que ya en cuanto nos despistemos vamos la mujer y yo solos
Pues si no cambias de caravana, con el 1.6 iras bien.
 
Hola;

Serranido ,si puedes compralo 4X4 , y si puedes con más motor mejor, claro.

Yo he llevado con esta creo 6 caravanas y tu tb tienes experiencia con grandes vehiculos.

En muchas ocasiones los coches 4X2 me han patinado las ruedas ,siempre alguna vez que otra

Hasta la AC me ha patinado y en varias veces y en campings con mucha agua y he tenido para poder salir ó cadenas ó ser remolcado (Escocia )

Claro si solo vas a ir a la playa y por plano..... pues seguramente no te hara falta nunca.

Si te gusta ir a sitios desconocidos ,en muchos campings sabes como llegar pero y para salir ????

Pero recuerda es mejor que sobre no que falte.

Yo tengo uno con tracción Quattro y te dá una seguridad y tranquilidad que desconocia.

Un saludo
 
Yo iría a por el 2.0 de 150Cv y si te lo puedes permitir el 4x4.
Una opción tmb interesante es el Yeti. Quizás conas mercado de ocasión o km O. Últimamente veo a muchos holandés que bajan con ellos. El último q vi fue el Huelva y estuvimos chapoteando sobre los coches!'
 
Por aportar otra experiencia más, yo tiro de una Bürstner City 450 con un Altea 1.6 de 105 CV. De momento hemos llegado a todos sitios (sólo hemos salido 2 veces), pero es cierto que se queda justo. En algunas cuestas he tenido que llegar a poner 2ª. Yendo tranquilo y sin prisas, no creo que tenga problemas, así que con una caravana pequeña como la tuya, Serranido, deberías ir bastante bien. Eso sí, yo me estoy planteando muy seriamente reprogramar el coche para subirle unos 30 CV.
 
Y un dacia duster 4x4 de 110 cv, creo que cumpliría la papeleta perfectamente, el mas preparado no llega a los 20000 euros, lo estuve viendo y me gusto mucho, y si sales del asfalto no hay color. Por comentar....
 
Yo iría a por el 2.0 de 150Cv y si te lo puedes permitir el 4x4.
Una opción tmb interesante es el Yeti. Quizás conas mercado de ocasión o km O. Últimamente veo a muchos holandés que bajan con ellos. El último q vi fue el Huelva y estuvimos chapoteando sobre los coches!'
Era mi idea desde un principio de hecho el scout me encanta ahora como he dicho a hacer numeros y en un momento dado ahorrar algo mas a ver si podemos optar por lo que me comentas.
 
Y un dacia duster 4x4 de 110 cv, creo que cumpliría la papeleta perfectamente, el mas preparado no llega a los 20000 euros, lo estuve viendo y me gusto mucho, y si sales del asfalto no hay color. Por comentar....
Me gusta el daster pero lo descarte el motivo principal el maletero pues tengo dos perros de 18k cada uno y viajan en el maletero el Octaviano combi nos interesa pues con el tenemos medio maletero para los perros y medio para equipaje, y no solo por ir con caravana sino también para el día a día pues muchas veces en nuestro coche actual perdemos una plaza si tenemos que llevar por lo que sea chismes
 
Pues yo tengo el Octi III el último modelo 1.6 t.d.i. Como ha dicho mi tocallo Javier_SVQ. En otro post y la verdad que de momento, no te puedo ayudar serranido. La cuestión es porque todavía no he enganchado, lo haré por primera vez el viernes. Yo tengo una Ace 370 dd, trabajo con trailers y le he llegado a sacar consumos 3,9 y se le baja más si uno quiere. Te doy mi opinión cuando lo cate.
b6de40cccdd3bd42dd0355d12a9ea827.jpg

1828a9deb374de040f335370ab384a08.jpg
 
Otra opción que tienes es el Seat león St. Antes de comprar yo miraría la campaña que tuvieran los dos ese mismo mes. Que lo mismo te interesa.
 
El leon st tambien esta en 4x4.

Leon X-perience 2.0 TDI CR 184cv DSG con techo solar y pintura metalizada y algun que otro extra salía sobre los 26.600€ (descuento de casi 7000€), ya que seat hace una campaña agresiva para flotas y autónomos (mi caso). Casualmente tal campaña no estaba para el octavia (mismo concesionario). Hace nueve años, cuando compré mi octavia la campaña para autónomos la tenía skoda y no seat.

Si eres autónomo mírate lo de la campaña con seat.
el octavia y el leon son básicamente el mismo coche (plataforma MBQ) con algo menos de batalla.
 
Una opción que tengo cuando acabe la garantía es, abrir centralita en el conce y añadir unos cv más. De camino una vez que tengo centralita abierta anular la E.G. R.. Pasa I.t.v. y mejora bastante.
 
Bueno después de haber leído vuestras, opiniones, consejos y experiencias hemos decidido retrasar por el momento el cambio de coche para tratar de comprar el combi 140 cv o el scout 140cv pues aunque me habéis dado opciones de otros vehículos a mi mujer no la he convencido el que le gusta es este y mira que hemos visto coches por dios desde tipo furgonetilla tipo scudo, o caddy hasta todo los familiares de todas las marcas así que a seguir ahorrando y pendiente por si sale una buena oportunidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com