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Octavia combi 105 cv 4x4 Adrià aviva 360

serranido

hablador
Pues eso estoy viendo para cambiar de coche y estoy enamorado del octavia combi pero el presupuesto también es limitado y pregunto por este modelo en concreto a ver que me comentais.

Skoda octavos combo 1.6 105 cv 4x4
Mi caravana es una sun roller jazzero 350l pero esta es exactamente la misma que la Adrià aviva 360 su tara es de 712kg.

Os dejo los resultados que me da en tow car
uploadfromtaptalk1433313371785.jpgVer el archivos adjunto 131418uploadfromtaptalk1433313424017.jpg

Espero vuestras respuestas a ver si me aclaro algo.
 

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Osti a mi no me sale el towcar en español ni con esas graficas jajaaj.
Respecto al coche si no te puedes permitir el 2.0 tdi que ya puestos a comprar es el que te aconsejo pues con ese 1.6tdi iras tirando sin grandes respuestas ya que se queda un poco corto en fuerza pero podras llegar bien a todos lado ya que estamos hablando de una caravana mas bien lijera.
Si no piensas arrastrar nada mas grande en un futuro con el 1.6tdi podras ir bien pero si te puedes cojer el 2.0tdi iras mejor aun.
 
Se que el 2.0 y mas si es el 4x4 ira mejor eso esta claro. Pero lo que no se es como iría el 1.6 si iría muy justo o iría bien. Pues os dejo otro dato en towcar este me dice que el limite de remolque en el 1.6 105 cv 4x4 es de 1600kg mientras que el 2.0 140cv tracción delantera es de 1400kg
 
El 1.6 para esa caravana te ira bien yo llevo un 1.6 115 y una 390 y voy a todos lados eso si en cualquier cuesta como se empine un poco tengo que ir en 3 pero el coche responde bien.
Ahora como a mi me gusta que el coche valla desahogado pues el proximo que me compre sera un 2.0 jej
 
Yo tiro con un octavos 1.9 105 cv una cv Ace 500 CDL tira bien pero no le pidas grandes aceleraciones y en subidas muy pronunciadas sufría un poco tuve que reprogramar la centralita para subirla a 140 cv, el coche ya tiene 9 años así que cuando compre la cv ya lo tenia, pero ahora me gusta el que tu dices van muy bien los motores, pero por la experiencia me iría al 2.0 tdi y un mínimo de 140 cv ya que el coche es una inversión que no se puede repetir en bastante tiempo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola Serranido, si he entendido correctamente estas planteando la compra de Octavia Combi 1.6TDI 4x4, y que tu presupuesto es ajustado.

Te ha planteado la posibilidad de adquirir un 2.0 TDI tracción delantera, lo digo porque el precio de ambos debe ser muy parecido, así como su consumo y mantenimiento.

Te digo esto no por cuestiones personales o preferencias de gusto o demás y me explico mejor;

El 2.0 TDI te va aportar un mayor par motor que vas a poder aprovechar SIEMPRE que vayas remolcando, con las consiguientes ventajas.
El 4x4 de Skoda NO es una tracción integral que funcione SIEMPRE sobre las 4 ruedas, si no que cuando detecta una pérdida de tracción en la ruedas motrices, pasa tracción a las ruedas traseras.
Una pregunta, cuantas veces has perdido tracción en las ruedas delanteras, para plantearte un sistema de este tipo?
Por otro lado te has informado si el sistema de tracción 4x4 de este Skoda está preparado mecánicamente para soportar los esfuerzos exigidos por una caravana. Lo comento porque los sistemas de tracción que pasan la tracción a las ruedas traseras por medio de embrague y bombas hidráulicas tienen serias limitaciones para un uso intenso, como el que pueda suponer tira de una caravana en una rampa con pendiente pronunciada, en la que las ruedas delanteras patina, por ejemplo. Están concebidos para un uso mucho más estandarizado y meno exigente).

El caso es que pudiendo elegir te ayudará más el par motor del 2.0 que el 1.6 que estás pensando, y el 4x4 puede ser un sistema que nunca te haga falta y cuando pueda hacerte falta (piensa seriamente cuantas veces te vas a enfrentar a una situación que necesites traccionar con cuatro ruedas) este sistema no funcione por su configuración.

Ahora bien si descartas el 2.0 porque con un 1.6 tienes suficiente (que será lo más seguro en la mayoría de los casos) pues puedes plantearte ahorrarte la pasta de un 4x4 que seguramente no saques rendimiento.
 
Coincido con Nenacriva, en lo de la traccion 4X4 tiene toda la razon. Al tirar de una caravana el ajuste de la traccion trabaja en exceso y esto provoca el temprano deterioro del sistema. Pero si quieres la traccion inteligente 4x4, pregunta al concesionario la posibilidad de incorporar un interruptor que desconecte la centralita de la traccion y te deje solo en traccion a 2.
 
Entiendo todo lo que me comentáis aunque alguna cosa ya sabia como que la tracción solo salta cuando pierde adherencia en cuanto al sistema 4x4 no se si sera el mismo del scout que te lo venden como remolcador en el vídeo promocional del ultimo modelo sale tirando de una caravana también hay en el foro quien habla muy bien de el ( pero se me va de presupuesto ) uno de los que lo tienen si no recuerdo mal Gipu es un compañero de Sevilla lo que no recuerdo quien.
Dicho esto poco a poco voy aclarando ideas y quedándome mas claro algún concepto mas. Lo que busco es un modelo que lleve bien mi caravana sin irme de loco claro esta que el 180cv iría sobrado pero después para el uso diario sobra coche teniendo mas consumo y demás por ello quiero algo que llegue a un equilibrio entre el día a día y las salidas con la cv.
Agradezco vuestra ayuda y acepto sugerencias en un momento dado también de otros vehículos teniendo en cuenta que necesito un maletero grande.
Gracias chicos [emoji6]
 
Pillate el 2.0tdi 150cv que creo que tambien esta disponible y tienes un coche equilibrado para tirar de caravana
 
Buenas tardes Serranido, el sistema 4X4 es el mismo del combi que del Scout, sistema haldex 5, y que es el mismo que monta asu vez los Audis allroad.
He leído que es un sistema bastante conseguido y no creo que tenga muchos problemas para tirar de una caravana y actuar en caso necesario.
Por cierto un modelo ese que comentan muy bonito.
 
Buenas tardes!! Yo tengo el octavia 1.6 105cv el modelo combi y tiro de una Adria 350.Mi experiencia en puertos de montaña es nula pero he subido a Pruna desde Morón y la verdad es q no sé pueden tirar cohetes pero tampoco me falto fuerza,nunca he tirado de una caravana de mayor peso pero te garantizo q con la mía puede más q de sobra y cargado hasta las manetas!!! Pago 55 € de sello y el consumo enganchado es de 6.5 litros de media llaneando y 7,5 con el aire en definitiva yo te lo recomiendo pero vamos q si puedes roer el 2.0 con más de 130 caballos ni te lo pienses q más vale q zozobre a q zofalte.saludos!! uploadfromtaptalk1433339727849.jpg
 
Un consumo muy bajo veo yo
Tengo el octavia 2.0 tdi 140 y no hay color frente al 1.6 . yo no me lo pensaria. Probe el 1.6 tdi dsg en un golf 7 y me parecio muy justo. El hdi 115 de 8 valvulas va mejor.
Pero si te gusta el octavia vete a un 2.0, con el par que tiene circulo por el camping solo dejando embrague con la 370 enganchada. Pocas veces he perdido adherencia aunque recnozco que estuve mirando hace poco el leon xperience dsg 184...por lo de la traccion

Consumo medio remolcando 8.5-9L
Consumo sin caravana 5.2-5.5

Los nuevos commonrail gastan casi 1l menos que el mio
 
Serranido, yo llevo un scout desde el 2008. El cual solo nos ha dado satisfacciones!! En un principio iba a comprar un Subaru outback (soy un enamorado de la marca) pero al final nos salio este a bastante mejor precio.

La ventaja que tiene un scout o turismo con tracción 4, son muchas.... es un vehiculo muy polivalente.
Os cuento mi película!!! En ciudad/autovia hago consumos de 6,5 litros. Mis anteriores coches eran tracción delantera, con el cambio al socut he notado mas diversión en la conducción, sobre todo en curvas rápidas, el coche va mas guiado y mas preciso, puedes darle gas en plena curva, parece que por vias. En esto influye el bajo centro de gravedad y el reparto el apoyo de pesos con respecto a vehículos con carrocería 4x4mas grandes y mas torpones...
No hace falta perder tracción para que haya reparto, de hecho es un sistema que evita precisamente eso. Solo con detectar diferencia de giro de las ruedas en una curva rápida, acelerando o con una conducción algo mas deportiva ya va conectado atrás... los nuevos son mas sensibles aun. El reparto inicial del mio es 90%-10% Para mi esto es una ventaja, al ser automático o inteligente va leyendo e interpretando la conducción, la bomba hidráulica esta precargada y la tracción es prácticamente instantánea, actuando casi como un permanente con las ventajas de consumo que esto supone.

Impresiones con caravana, llevo una knaus 550qs con ATC. De alguna que otra me he librado en campings embarrado y cosas por el estilo, salidas en cuestas etc. Al llevar mas peso en el tren trasero remolcando una caravana, el tren delantero es más sensible a la perdida de tracción. En este sentido el par delantero se traslada al trasero de forma automática. Nunca hay un exceso de par sino todo lo contrario un reparto o un alivio. Aun en el peor de los casos el sistema esta preparado por soportar un 85% del par en una sola rueda. Ponerle un interruptor y anular la electrónica seria un error, se podría liar parda. La ventaja del hadex es su eficiencia "electrónica".

Por mi afición al montañismo, suelo frecuentar pistas rotas, con barro, nevadas y en mal estado. La única limitación de tracción y quizás el talón de Aquiles de la generación hadex que monta el mio. es ponerlo a 3 ruedas, normalmente no frena la rueda que esta en el aire, perdiendo parte del par por esa rueda y llegando o producirse incluso un cruce de puentes, en generaciones después del 2010 esto lo corrigen, frenando la rueda automáticamente.

Me podría haber comprado un vehiculo 4x4 con carrocería todoterreno, pero para lo que yo hago con el scout cumple mas que de sobra!!!
 
Buenas tardes ebamperocampista, lo de 1 litro de diferencia con aire o sin el, lo veo razonable, ahora lo de que enganchado llaneando 6.5!!!, pues no quiero ofenderte pero yo lo dudo y mucho, con el peso del propio coche, el de la caravana y la poca aerodinámica que tiene la misma o tienes muchos descensos o el chino que te calcula los consumos se esta equivocando. Ese coche por si solo a una media de 100 km/ h apostaría ( y mi abuela que es muy sabia, me dijo en un ocasiónque porfiara pero que nunca apostara) que por lo menos consume 5.5 l a los 100. Dicho esto engancha mas de 800 kg y con una aerodinámica que te penaliza muchísimo ya me diréis.
Con esto no pretendo entrar en un debate contigo ya que para mi esta muy claro, mas bien lo hago para los demás y obviamente sin querer mal intencionadamente poder en duda tu palabra pero....[emoji12] Por mi trabajo alquilo y conduzco coches semanalmente de muchas marcas y modelos y tan solo recuerdo uno solo haberle sacado una media de 5 litros y poco a los 100. Pero claro sin caravana y sin cargar el vehículo.
Por último, si añado que yo ese coche si lo consideró un buen vehículo en su conjunto.
Salu
 
Joet, mientras escribí se colaron 2 mensajes, si es que no se puede ser tan lento[emoji1]
 
Quizás suba un poco el consumo a 100 km/h y si es cierto q las últimas veces hice más de la mitad del camino sin enganchar y probablemente no hiciera la media en proporción( puñeteros chinos!!!!) un dato a aportar es q nunca paso de 80 ni subo cuestas! Sevilla camping Doñana o la Bota y recojo la caravana a mitad de camino.Lo cierto es q recomiendo mi coche y si no me he ajustado al consumo real pido disculpas estaré más atento al detalle! Saludos
 
A mi el 1.6 115cv con la carreta engancha me gasta de media 8.5 o 9 sin ella 5'5 o 6
Supongo que el octavia gastara mas o menos lo mismo
 
No confundais a la gente, por anular la traccion electronica mediante interruptor no se lia nada, eso esta mas que probado y se lleva haciendo desde que este invento existe.
 
Mejor no anular nada y dejarlo como esta si de verdad sufriera el haldex arrastrando caravana entonces bajarian el peso maximo remolcable para proteger la eleoctrica y componentes del.coche digo yo....
 
Pues sufre, te lo digo yo. Se nota hasta por llevar ruedas diferentes por eje.
 
No confundais a la gente, por anular la traccion electronica mediante interruptor no se lia nada, eso esta mas que probado y se lleva haciendo desde que este invento existe.
Intento lo concratario.... Jejejeje
Las ventajas del haldex es su electrónica. Estábamos hablando de haldex, en otros sistemas de tracción 4, será muy común no lo dudo, . Pero en haldex lo único q conozco es en un audi S3 empepinado hasta los ojos, gasta un poco menos, reacciones más enérgicas, y pierdes más tracción jeje
 
Quizás suba un poco el consumo a 100 km/h y si es cierto q las últimas veces hice más de la mitad del camino sin enganchar y probablemente no hiciera la media en proporción( puñeteros chinos!!!!) un dato a aportar es q nunca paso de 80 ni subo cuestas! Sevilla camping Doñana o la Bota y recojo la caravana a mitad de camino.Lo cierto es q recomiendo mi coche y si no me he ajustado al consumo real pido disculpas estaré más atento al detalle! Saludos
Eso ya cuadra mas y estoy de cuerdo contigo de que son buenos coches, no tengo este skoda pero por algo sera que muchisimos taxistas los tienen.
Salu2.
 
Intento lo concratario.... Jejejeje
Las ventajas del haldex es su electrónica. Estábamos hablando de haldex, en otros sistemas de tracción 4, será muy común no lo dudo, . Pero en haldex lo único q conozco es en un audi S3 empepinado hasta los ojos, gasta un poco menos, reacciones más enérgicas, y pierdes más tracción jeje
Y menos seguridad...
 
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