Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Yo que tenía pensado poner leds... creo que seguiré con la bombilla de bajo consumo.
 
Normal que pagues el doble, con la subida que nos han metido estos tios de unos años atras aqui
En fin....eso digo yo.....

Enviado desde mi LG-D855
 
Si.. Se a liado.. O paga el doble porque esta amortizando la inversión todavía xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esa la venden en Aldi. La del Lidl salió hace un par de semanas. Lo que dice el compi es que deben ser primas hermanas....
 
Yo tengo la d Aldi desde hace un par de años y hasta el momento genial

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
pues si.. pago el doble... como todo el mundo...

vosotros no pagais el doble en luz que hace 5 años? mirar mejor las facturas.

lo mismo si no hubiera puesto los leds estaría apagando el triple.
 
Yo la del lidl de hace 1 año y poco malisima...me la cambiaron 2 veces y al final me devolvieron el dinero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
pues si.. pago el doble... como todo el mundo...

vosotros no pagais el doble en luz que hace 5 años? mirar mejor las facturas.

lo mismo si no hubiera puesto los leds estaría apagando el triple.
Entiendo el sarcasmo, latumbadehuma, pero el hecho es que ahorras bastante con los leds.......
Son el futuro (ya en el presente)
 
pues si.. pago el doble... como todo el mundo...

vosotros no pagais el doble en luz que hace 5 años? mirar mejor las facturas.

lo mismo si no hubiera puesto los leds estaría apagando el triple.
Era broma ehhh... [emoji6]
Yo también estoy tratando de cambiar todas las bombillas de casa, ya tengo cambiadas las de más uso, las de bajo consumo, las tengo un yuyu desde que vi un reportaje en la 2...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Entiendo el sarcasmo, latumbadehuma, pero el hecho es que ahorras bastante con los leds.......
Son el futuro (ya en el presente)

Bueno... ahorra bastante en iluminación... pero en la factura final, el efecto suele ser despreciable.

Tened en cuenta que, en un uso normal, la iluminación de casa es un gasto ínfimo. Lo que se acumula en la factura es el frigorífico que funciona las 24 h, la plancha, el horno, la vitro...

Cambiar a leds no digo que no sea amortizable, que lo es; pero su efecto en el importe de la factura es pequeño, porque estamos actuando sobre una parte pequeña del consumo doméstico.
 
la diferencia entre tener leds en casa y bombillas de bajo consumo es casi NULA.

lo mismo ahorran con recpecto a una bombilla tradiccional, y por supuesto ahorran con respecto a unas halogenas, pero para notarlo en la factura...

ten en cuenta que casi todo la factura se va en en pagar la parte fija contratada, impuestos, contadores..... y la otra parte está en las cosas que dan calor, como el horno, plancha, calefactores, AA, neveras.....

Donde más se nota en las leds es que te duran años y años, y las halogenas se funden.

Vamos, que si no estoy en casa pago 35€ al mes.... y si estoy en casa pago 50€ al mes...
 
Durante un tiempo estuve trabajando en serio con los leds.

Todos se calientan. Obviamente los mierdecillas de las linternas, de 5mm y que se alimentan a 20mA por led, apenas se nota nada. La potencia de cada led es de apenas 60mW. Ahora bien, en ese tamaño los hay que soportan 1A y más raros (cuando yo los conocí) que aún soportan más, ahí ya hablamos de 3W en ese pequeño espacio: se calienta mogollón. Hasta el punto que si no le pones disipador, se quema en menos de 1 minuto, esto comprabado. El disipador no tiene que ser muy grande, pero tiene que tenerlo y preferiblemente que circule aire.

Si se agrupan muchos de 60mW, dan más luz y se calientan más, si se juntan muchos de 3W dan aún más luz, pero necesitas un disipador bien hermoso.

¿Por que parece que se calientan menos? por que los habituales que se usan o bien se calientan poco, como son los de 60mW, o bien están preparados para echar el calor por atrás, con su disipador por abajo incluido. Entonces a nosotros no nos llega tanto calor como un halógeno o una de incandescencia, que por cierto, más que una lámpara, es una estufa que da luz.


Este led es de los que vienen con disipador incluido, pero conviene ponerle más...

20mm_6500k_cree_xm-l2__1.jpg


3.50 cada led...
http://es.lights-box.com/new-cree-led-emitter-20mm-6500k-cree-xm-l2-1a-led-star


Este hay que ponerle el disipador aparte:
cree-led-xrc-xre-blanco-frio-y-calido.jpg


También 3 euros cada led.

http://www.shoptronica.com/led-cree/106-cree-led-xrc-xre-blanco-frio-y-calido.html


Las tiras habituales que ponemos para caravana, también se calientan, solo que lo hacen en mucho espacio y, como no queman, pues parece que no lo hacen, pero sí, y a más potencia por metro, más calor también.
 
Todo lo que sea por resistencia es lo que consume.... Yo sigo teniendo mis dicroicas en el pasillo y en el vestidor y no las cambio a no ser que me regalen unas....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En una casa no sale rentable cambiar la iliminación por led.....

solo teneis que mirar lo que cuesta el KWH, no tengo una factura a mano.....pero....una aproximacion
yo creo que pago a 0,127527 el KWH. una dicroica suelen ser 50w, un led que le equipara, unos 7w, esto en 1hora, pues
La dicroica nos cuesta en una hora 50w/1000=0,05KW esto por el precio del kw=0,006376€ lo que gasta una hora una dicroica
El led de 7w=0,00089.
Cuantas horas enciendes las luces???Pues eso
La cosa es que el gobierno donde nos pega la ostia es en el fijo del mes, asi se aseguran todos los meses cobrar. Esto es lo vergonzoso si no mirar una factura y vereis cuanto es consumo real y cuanto es impuesto.
 
La cosa es que el gobierno donde nos pega la ostia es en el fijo del mes, asi se aseguran todos los meses cobrar. Esto es lo vergonzoso si no mirar una factura y vereis cuanto es consumo real y cuanto es impuesto.


ya lo he dicho yo... que he cambiado en los últimos 5 años todas las luces a LED y he pasado de pagar 50€ cada dos meses a pagar 50€ al mes.
 
La OCU hizo un cálculo de lo que se podía ahorrar en la factura de la luz cambiando las incandescentes a bajo consumo y resultaba (de media) 25 euros... al año...

A mi me pasa como a Latumbadehuma, que puse casi todas de bajo consumo y la factura no para de subir...

Por otra parte, en mi patio hay una bombilla encendida las 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año... las bombillas duraban alrededor de un mes. Coincidiendo con la campaña del ministro que regalaba una por vivienda, la cambié por una de bajo consumo, y duró más de un año. Ahorramos en bombillas, no en tarifa eléctrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com