Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Una pregunta....

Hay alguien que use un percutor para ese uso pero con toma a 220 V....? Pienso que teniendo electricidad en la parcela para qué unas baterías que apenas se usan para un rato....?

Los amperios /hora indican la intensidad de carga, como en las baterías de automoción. Lo que otorga la fuerza de giro es el par de apriete indicados por Newton X metro. Y otra cosa es cuanto tiempo tendremos esa fuerza de par de una manera óptima, que lo mismo dura un suspiro....

Por cierto, no es lo mismo actuar en una pata estabilizadora en una cv de 750 kg que en una del doble de peso....

Saludos
Hola Juan.

En una webcampada en Prades hace ya unos años, le vi a un forero que antes solía escribir bastante, un instalación de enchufes estancos en cada pata y en ellos enchufaba un pequeño taladro a 220.

El sistema lo vi ideal. Es cambiar el orden del ritual caravanista; lo primero nada más llegar a la parcela, enchufar la caravana.

La única pega es donde si la guardas no hay toma eléctrica cercana.

Hace ya tiempo pregunté en el foro si sería factible/práctica una instalación parecida pero con un taladro a 12v modificandolo para aprovechar la batería del mover y la conclusión que extraje de la mayoria de respuestas era que menudo faenón... [emoji41]
 
Uno del lidl con más chicha ...
440ae4448082fcf49914b65ee719e778.jpg


Y unas sillas... que esto parece el hilo de los taladros!!!
3b0a5a82dd4348bac0989404f3432cb4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto más os leo, más ganas me entran de cogerme el parkside.
 
Por 22 euros compré yo uno en una tienda normal. No puedo decirte como va con comida por que lo usé para soldar y desoldar SMD. Para eso va bien... :exclaim:
 
OS acordáis que valía el horno... En el lidl de xirivella quedaban muchos pero no he visto el precio? Y si lo tenéis que tal va?
Creo que estaba por 39 y pico. En mi opinión va muy bien. Lo utilizo sobre todo para pizzas, wraps y ese tipo de cosas. Pesa poco. Lo recomiendo.

Un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
El taladro ese, está muy bien!!!

Con ese, cuidao, no volquéis la cv!!!

Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
 
Desde la aplicación del lidl en el apartado folletos... Ponen el vigente y el de la próxima semana ( renuevan los miércoles ).
Tocate los huevos tenia puesta como mi tienda la de leon y no salian mas catalogos, pongo la de madrid y si que sales esto es la hostia

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
OS acordáis que valía el horno... En el lidl de xirivella quedaban muchos pero no he visto el precio? Y si lo tenéis que tal va?
Cómo dice Ochoymedio no llegaba a 40€. Nosotros lo utilizamos muchísimo, sobretodo pizzas y canelones y va genial.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
no lo veo practico.

cuando recojo la caravana, tendria que sacar un alargador, extenderlo, conectarlo, aflojar las patas, dando vueltas con el cable alrededor de la caravana y con cuidado que no se enganche en otras........ despues recoger cable, el cable va barriendo el suelo..., guardarlo.

Misma operación las otras tres veces para dejarla donde la encontre

el taladro que tengo de 220 pesa tres veces mas que el de batería.....

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Todo viene por éste que vi en una tienda....

IMG_20180219_124956.jpg

IMG_20180219_125010.jpg

Tiene 45 Nm y una capacidad de carga de 3 Ah. Brocas hasta 13 mm, menos de 2 kg, una hora de uso intensivo, etc...

Es de uso profesional, con lo que la carga es superrrápida y parece que puede durar bastante en un uso intensivo....

El tema es pagar esa cantidad, aún muy rebajada, de un aparato que puede que apenas use. El de Lidl vale muy poco pero no es profesional, se desconoce la capacidad de uso y la carga es muy lenta, además de tener la mitad de par de apriete. Así que, puestos a elegir, uno será un aparato para toda la vida y el otro, puede, que se quede corto y con un uso deficiente.

No es lo mismo el apriete final en unas patas estabilizadoras de una cv de 750 kg que del doble de peso....

Uno a 230 V nos ofrecerá todo lo que tiene al 100% siempre; el otro, pues nunca se sabe.... El de cable podemos usarlo en todo salvo en acampada libre o donde guardamos la cv y no hay luz. ¿ Pero qué mejor alargador tenemos que el propio de conexión a la cv, ya que tiene conexión schukko (el mío si...)...?

Otra cosa.... Apretar las patas tiene su miga ya que podemos pasarnos y dañar algo de los bajos, cosa que con la manivela es menos probable y palpamos que tiene suficiente apriete....

Me he planteado uno porque ya viajo solo y el tiempo es oro, sobretodo de noche o con lluvia. Pero temo romper el mecanismo de las patas con su uso. O al menos, comprar uno con diferentes pares de apriete para lograr el óptimo.

Saludos
 
Si ya tienes el taladro de 220V en casa, es muy sencillo, te lo llevas y lo pruebas, si te sirve, no te importe lo que te digamos aquí. Si no te sirve, te lo piensas.

Por aportar algo más. El taladro de 220V no tiene embrague y no se puede ajustar el par, tienes que hacerlo a ojo. Con el otro también te puedes pasar si lo pones a tope y tiene fuerza. Con ambos has de estar atento a que se bloquee la pata y te hagas daño en la muñeca. Se me ocurre que no me importa dejar "el de pilas" a las niñas una vez ajustado el tope, pero no lo haría con el 220V. También se puede de dar el caso de que el de 220V no tenga posibilidad de ajuste, que sea todo/nada, esto es poco probable en los recientes, pero no en los veteranos y menos aún si es de los gordos, aunque estos pesan un quintal y solo por eso ya sería un engorro andar sujetando con cuidado para no cargarte la tuerca...
 
Hola Juan.

En una webcampada en Prades hace ya unos años, le vi a un forero que antes solía escribir bastante, un instalación de enchufes estancos en cada pata y en ellos enchufaba un pequeño taladro a 220.

El sistema lo vi ideal. Es cambiar el orden del ritual caravanista; lo primero nada más llegar a la parcela, enchufar la caravana.

La única pega es donde si la guardas no hay toma eléctrica cercana.

Hace ya tiempo pregunté en el foro si sería factible/práctica una instalación parecida pero con un taladro a 12v modificandolo para aprovechar la batería del mover y la conclusión que extraje de la mayoria de respuestas era que menudo faenón... [emoji41]

Hola Carlos...!!!

En parte ya te contesto en mi cita anterior...

No lo veo...!!! Agacharse y buscar, tener que ir levantando la tapa del enchufe estanco, enchufar la clavija, usarlo, desconectar, ir a otra pata y lo mismo, regresar a terminar de ajustar más o menos apriete, etc..... Un rollo. Y a 12 V, más caro, si es que puedes legar a hacerlo factible.

Suelo poner el cable de conexión a la torreta nada más dejarla estacionada con el mover y con las cuñas oportunas para dejarla nivelada perpendicularmente. De manera longitudinal lo hago con la rueda jockey. Así empiezo a tener frío en la nevera y luz, por si es de noche cuando llego....

Así que, entre poner suelo, bajar toldo y poner cinchas, sacar trastos, etc y yo solo, pues cierta ayuda me viene de perlas.... Aunque me da rabia echar más peso a la cv, ya que voy quitándole más y más....

Un abrazo
 
yo he probado un hilti profesional de baterias y es otro nivel, es normal que cuesten los que piden, porque va mejor que el de 220v que tengo en casa.

como te dice aunnolose , evalualo y decides, lo que hagas bien hecho esta ;-)
 
Si ya tienes el taladro de 220V en casa, es muy sencillo, te lo llevas y lo pruebas, si te sirve, no te importe lo que te digamos aquí. Si no te sirve, te lo piensas.

Por aportar algo más. El taladro de 220V no tiene embrague y no se puede ajustar el par, tienes que hacerlo a ojo. Con el otro también te puedes pasar si lo pones a tope y tiene fuerza. Con ambos has de estar atento a que se bloquee la pata y te hagas daño en la muñeca. Se me ocurre que no me importa dejar "el de pilas" a las niñas una vez ajustado el tope, pero no lo haría con el 220V. También se puede de dar el caso de que el de 220V no tenga posibilidad de ajuste, que sea todo/nada, esto es poco probable en los recientes, pero no en los veteranos y menos aún si es de los gordos, aunque estos pesan un quintal y solo por eso ya sería un engorro andar sujetando con cuidado para no cargarte la tuerca...

Muchas gracias por tu respuesta...!!!

Tengo uno, y muy bueno, pero se quedó en mi casa. Mi ex sabía que ese aparato era una caña....

Tiene más de 25 años y diferentes modalidades de par de apriete, es electrónico, con lo que podría usarse hasta con machos de roscar.... Era muy progresivo y ha ido perfecto siempre, tan solo que el cabezal hubo que sustituirlo después de tantísimo uso.

Es por esto por lo que suelo comprar relativamente "caro", ya que cumple con muchísimas espectativas y su longevidad es a prueba de bombas... Éste no es "todo ó nada"....!!!

Con ése si que me atrevo con las patas, pero no lo tengo, ya ves...!!! Y es que me gustaría que el que me comprase hiciera lo mismo. Así, a ojos cerrados, sabría que no se iba a romper nada en la cv.

Cuando se tiene una cv relativamente grande te encuentras parcelas demasiado justas donde el mero hecho de bajas dos patas se pone muy difícil, por eso llevo una carraca con vaso y prolongador. Con esa carraca o con un taladro puede solucionarse ese problema aunque con la carraca hay que tener las patas bastante bajadas, ya que si no, te puedes hartar y mucho de darle y darle....!!!!

Saludos
 
yo he probado un hilti profesional de baterias y es otro nivel, es normal que cuesten los que piden, porque va mejor que el de 220v que tengo en casa.

como te dice aunnolose , evalualo y decides, lo que hagas bien hecho esta ;-)

Es que un hilti es un hilti! Yo usaba uno de 36V y hacía cada agujeraco en el hormigón de la leche. Ahora tengo un hilti en casa pero de cable y es una maravilla también...
 
Que follon con el taladro, yo compré uno en bricodepot por 25 euros de los de 18 v y ya lleva 3 salidas y sin recargar , patas, mover y piquetas...
 
Tampoco desvarieis mucho con hilti, 36v,... Para las patas de la caravana vale cualquiera

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Tampoco desvarieis mucho con hilti, 36v,... Para las patas de la caravana vale cualquiera

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

comentabamos que la fuerza que tienen justifica su precio, para las patas 18v o incluso los 12v con 2.0 A (eso han probado por aqui) valen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com