Webcampista.com

mucho más que un foro

Oporto

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
El 25 de este mes nos vamos a Oporto. Vamos de hotel. Son pocos días para ir en caravana.
Pido lugares para visitar......comer...etc.
Estaremos 3 días.
Muchas gracias.
 
Pues para comer te puedo recomendar dos sitios. Uno muy barato donde podrás tomar la típica Franceshina de Oporto y otro mas caro donde hacen un bacalao y pulpo al horno que te jodes.

El primero es la confeitaria Batista.

https://www.tripadvisor.es/Restaura...a-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html


El segundo es el Ora Viva.

https://www.tripadvisor.es/Restaura...e-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

El primero es un sitio que de fuera no da mucha confianza pero ya ves la puntuación, por 20 euros comimos 2 sopas (en Portugal hay la sopa en todos lados y suele estar buena) a 1,20 euros cada una, un platazo grande. Luego una Franceshina y otros dos platos parecidos que no eran pequeños tampoco. Un bolo de bolacha (tarta de galleta típica de Oporto y que también está bien buena) agua, vino de 3/8 y todo por 20 euros.
Tengo el ticket en casa luego miro si está todo bien.

El Ora Viva es más caro aunque ya es otro rollo. Allí comimos un entrante, unas croquetas para el niño, un bacalao al horno y un pulpo al horno con postre y agua 50 euros.
Los arroces tenían muy buena pinta también.

Para ver en la oficina de turismo venden un paseo en barco para ver los seis puentes y tal que está bien, incluye dos visitas con cata a bodegas de Porto (el vino).

Por cierto, en la entrada a Oporto(lo que es la zona centro donde a un lado del río están las bodegas y al otro el casco antiguo) por el puente de no se que ostias, pero que es famoso, hay un parking que tiene el máximo diario en seis euros.
 
en Oporto vas a todos los sitios andando,
visita la libreria,la mas famosa del mundo, la estación, por supuesto las bodegas de vino,una vuelta en el rio en barco, las iclesias ,una vuelta en autobus, en tren
y simplemente las calles, vestidas la mayoria de las casas con azulejo.
y comer , en el paseo del rio tienes muchos sitios,
 
La librería ahora cobran entrada.
 
cuando yo fui no cobraban, pero!! en negocio es el negocio
y bueno exactamente a todos los sitios tampoco se va andando,
 
Es que entraba la leche de gente y nadie compraba nada. Y eso tampoco es.
 
Muchas gracias.
Es un lujo este foro. Sois unos crac.
Aprovecho para irnos esos días de carnaval. Salimos de C. Real.
Otra pregunta, el pago de autopistas?
Muchas gracias
 
por curiosidad de donde , de CR
 
Muchas gracias.
Es un lujo este foro. Sois unos crac.
Aprovecho para irnos esos días de carnaval. Salimos de C. Real.
Otra pregunta, el pago de autopistas?
Muchas gracias
Lo mejor es llevar un Viat.
Sino, al entrar en el país debe haber un sitio para vincular tu matrícula a la tarjeta e ir pagando
 
Jasa. Vivimos en Ciudad Real. Somos de Castellar de Santiago.
Maddmax. He visto página y comentarios de restaurantes. Fenomenal. Qué es Viat?
Entramos por Ciudad Rodrigo.
 
Pues el cacharro este de pagar los peajes que se pone en el coche.
En los bancos tienen y por ejemplo la diputación de Gipuzkoa tiene uno propio.
Ya tu comunidad no se, pero en tu banco tendrán.

309e81d0-5902-42fd-8318-7af54bbdb547
 
Yo te recomiendo una visita al Mercado del Bolhao.
En cuanto a la francesinha...

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Cafeteria muy famosa con decoración de 1900 y poco. No cobran entrada pero lo cobran bien en la consumicion[emoji16]
 
Jasa. Vivimos en Ciudad Real. Somos de Castellar de Santiago.
Maddmax. He visto página y comentarios de restaurantes. Fenomenal. Qué es Viat?
Entramos por Ciudad Rodrigo.

era curiosidad , somos paisanos yo soy de Alcoba DE Los Montes,
a mi me quedo pendiente , pasar una noche escuchando Fados, por descracia , tuve que regresar urgentemente ,antes de mi fecha,
 
Consejo para Oporto, intentar verlo todo, igual que Lisboa , bueno ese país vecino será pequeño en extensión pero es bellísimo hacen el bacalao como dios y ademas suelen ser gente super amable.

Llevaros el via T, es para pagar las autopistas y autovias, tanto aquí como en Portugal
 
Puedes prepagar los peajes comprando una tarjeta o bono desde la web de Correos portugués: www.correios.pt en la zona de "estrangeiros"
Va por días de estancia, pero al final lo mejor es uno de 20 euros. luego imprimes el recibo y lo llevas a la vista. Como tienes que meter la matrícula, al pasar por los pórticos estarás a salvo de multas.

La librería es la más antigua de Europa, y la zona de las bodegas es Vilanova de Gaia.
Comer... en casi todos los sitios se come bien y como te han dicho, el aspecto engaña mucho. Yo he comido y cenado en sitios de apariencia cutre pero luego te sorprendes de la calidad y abundancia de la comida. Son muy exagerados.

He estado muchas veces por trabajo y para comer busco sitios donde haya mucha gente de corbata y que el sitio no parezca muy lujoso. Es como aquí cuando ves un restaurante con muchos camiones al lado, pues allí con gente encorbatada.
Eso sí, no hay menú del día sino "prato do dia".

Un hotel que te recomiendo es el Vila Gale. 4 estrellas pero asequible.
 
Mi consejo es que lo primero que hagais al llegar a la ciudad sea tomar alguno de los autobuses turísticos que salen del centro y recorren toda la ciudad, deteniendose en los puntos de interés y explicando por los auriculares sus características principales. Si hace buen día, en la planta de arriba descubierta, es un gustazo recorrer la ciudad al solecito. Eso os llevará un par de horas. Con esto le habreis tomado el pulso a la ciudad y tendreis una impresión general muy completa. Lo siguiente es dirigiros a aquellos lugares que más os hayan gustado o despertado vuestro interés o curiosidad, pero teniendo ya clara la ubicación, distancia, etc...
Recomendable también el paseo en barca por el rio Duero, la visita a alguna de las bodegas (al final de la visita hay degustación de vino de Oporto, así que programad la hora, que un oporto a las nueve y media de la mañana no apetece, pero a la una es otra cosa ...) y por supuesto el paseo por la ribera con numerosos bares, restaurantes y cafeterías donde comer o cenar y pasar un buen rato relajados (si el tiempo acompaña).
Nosotros buscamos un lugar donde escuchar fados en vivo, pero no acertamos.
 
en oporto había un maravilloso camping urbano en una quinta, que era somo si el camping estubiera el mismo retiro, con sus fuentes, sus árboles centenarios...

es de lo mejor en camping que he visto en la vida, aunque con unos servidos muy cutres.


que lo disfrutes, que para mi oporto es la mejor ciudad portuguesa, y una de las mejores de toda la península.
 
Si os gusta el sushi hay un sitio espectacular en el Foz, Shis http://www.shisrestaurante.com, las olas del mar golpean la cristalera. Es recomendable aunque no imprescindible reservar.

Otro clásico de la Ribeira es el restaurante Don Tonho, http://www.dtonho.com, hay uno a cada lado del puente nosotros estuvimos en el del lado de la ciudad.

En cuanto a las bodegas, nosotros visitamos SANDEMANS, visita muy bonita y bien explicada.

Como decía un compañero los autobuses turísticos son una buena forma de conocer la ciudad y parar allá donde os interese, la empresa Yellow Bus tiene diferentes tipos de billetes algunos combinados con el tranvía (Tram) y el funicular.
Muy recomendable coger la linea 22 del tranvía desde Carmo hasta la plaza de la Batalla, impresiona recorrer las estrechas calles cuesta abajo a gran velocidad.

En cuanto a las visitas turísticas ademas de las que ya te han comentado, la subida a la Torre dos Clérigos merece la pena en días de buen tiempo para disfrutar de las vistas. Pasear por la Avenida Dos Aliados, visitar la catedral, la casa de la bolsa o la librería Ello & Imao si vais con tiempo.

¡Que disfrutéis mucho de la ciudad!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com