Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra más sobre los pesos de las CV

Interesante debate.... Y me pregunto, si pudiera elegir entre dos coches, uno pasa itv y el otro no, que me quedaria? Yo el que no, aunque ya se que idealmente pasar la itv deberia darme una seguridad personal. Cuantas menos cosas tenga que gestionar en el dia a dia mejor para mi.
 
¿Y si supieras que ese hipotético coche no pasa la ITV porque hace una "trampa" en la documentación, y si un día te pillan vas a tener que arreglar la documentación, si se puede, porque como no se pueda solo te va a servir para ponerlo en un jardín?

¿Lo seguirías comprando?

El argumento del vendedor es que hasta la presente las autoridades no se han preocupado de eso.
 
¿Y si supieras que ese hipotético coche no pasa la ITV porque hace una "trampa" en la documentación, y si un día te pillan vas a tener que arreglar la documentación, si se puede, porque como no se pueda solo te va a servir para ponerlo en un jardín?

¿Lo seguirías comprando?

El argumento del vendedor es que hasta la presente las autoridades no se han preocupado de eso.

Está bien que pongas la palabra trampa entre comillas. En muchas es imposible que el peso real "quepa" dentro de la MMA, pero hay otras muchas que salen con la MMA justa para circular vacía con ellas, como la mía. No hay trampa. Si la llevas vacía, estás "legal". En la mía con cuatro cosas que quite ya está.

Aún así, sigo pensando que lo de que la ITV te pueda dar negativo por ir pasado de peso, lo veo cogido con pinzas. Reitero que es opinión mía y que no te quita del marrón si te pasa. Quizá algún caravanista con tiempo, ganas y dinero quiera meterse en ese jardín. Hasta entonces... :dontknow:
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Hoy todo va por campañas, la DGT anuncia campaña pesajes camiones y vehiculos de carga, pero nunca dice pesaje de vehiculos vivienda a que no.
El control de pesajes corresponde al Ministerio de Transportes, ahí queda.
 
Hoy todo va por campañas, la DGT anuncia campaña pesajes camiones y vehiculos de carga, pero nunca dice pesaje de vehiculos vivienda a que no.
El control de pesajes corresponde al Ministerio de Transportes, ahí queda.
Y que sigan así y por muchos años, ya que para que se pongan de acuerdo necesitan bien poco, así que mejor que sigan así.
 
Efectivamente
Pues sí, ahora las ITV son del Ministerio de Industria, esos si nos pesan, pero no nos denuncian.
 
Bueno, no se.... cuando cambié de vehículo por ultima vez, antes de decidirme por el que tengo, miré otra marca y acudí al concesionario.
El comercial, muy amable, una vez sentados dentro del vehículo de exposición, me empezó a explicar que si el equipo de música era excepcional, que si los asientos estaban así o asá, que si el navegador, que si.....
Hasta que no le empecé a preguntar sobre el motor él me iba contando el bonito equipamiento deslumbrante del vehículo.
Y yo me pregunto ¿por qué actúan así los comerciales? Pues sencillamente porque es el sistema de venta que les funciona.
¿Alguien compra un vehículo pensando en el par motor?
Con las caravanas creo que pasa tres cuartos de lo mismo.
Los muebles, la cama, la cocina, la nevera, el aire, la calefacción, el diseño,... Esto es lo que el comercial vende porque le funciona así el sistema de venta. Es lo que mira el comprador.
¿Lo de los pesos? Algunos frikis miramos esto.....
Cuando cambié de remolcador ( tenía una Nissan Navarra) iba buscando un coche que tuviese tracción en las cuatro ruedas, que tuviese un par motor alto ( 400Nm) y que consumiera menos que el anterior. Eso condicionó mi elección. Y tan simple por que me preocupé de informarme que es lo que realmente necesitaba para esa CV. Podría haber cogido otro tractor más alto en CVs o en par motor, pero es que no lo necesitaba.
Y todo tan simple, por que me informe. Hoy en día el que no se informa. Es por que no quiere...
Medios sobran.
 
Cuando pase la ITV co la CV le pedí al operario que me dijese el peso de la CV y que me dijese que si el freno iba bien en cada rueda. Holgura en las mangueras o rodamientos. Pasar la ITV para mí, es una oportunidad de conocer a fondo posibles fallos importantes, que de otra manera no sabría des cubrirlos.Si hubiese habido alguna anomalía, la hubiese podido corregir. Debo de ser un poco raro, pero con estas cosas me gusta ser muy estricto.
 
Cuando pase la ITV co la CV le pedí al operario que me dijese el peso de la CV y que me dijese que si el freno iba bien en cada rueda. Holgura en las mangueras o rodamientos. Pasar la ITV para mí, es una oportunidad de conocer a fondo posibles fallos importantes, que de otra manera no sabría des cubrirlos.Si hubiese habido alguna anomalía, la hubiese podido corregir. Debo de ser un poco raro, pero con estas cosas me gusta ser muy estricto.

No eres tan raro, yo también pregunto, de hecho lo comenté en un hilo por ahí. La respuesta que me dio entonces fue "sí que frena, no como una dos ejes que ha pasado hace poco y sólo frenaba una de las cuatro ruedas..."
 
¿Y si supieras que ese hipotético coche no pasa la ITV porque hace una "trampa" en la documentación, y si un día te pillan vas a tener que arreglar la documentación, si se puede, porque como no se pueda solo te va a servir para ponerlo en un jardín?

¿Lo seguirías comprando?

El argumento del vendedor es que hasta la presente las autoridades no se han preocupado de eso.
Claro que no. Pero, aunque parezca raro, podria no ser consciente. Por ejemplo, nunca he pesado mis coches y no les he hecho un test de accidente frontal.... Jajaja... Y que dure!
 
Última edición:
Claro que no. Pero, aunque parezca raro, podria no ser consciente. Por ejemplo, nunca he pesado mis coches y no les he hecho un test de accidente frontal.... Jajaja... Y que dure!
Cuando pases ITV con el cohe, cantaria en los pesos.... Y entonces,¿ que hacemos?.... Yo creo que nadie los compraria.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Buenas noches, aqui otra con bastantes dudas sobre los pesos!! Necesito un poco de ayuda, mañana vamos a ver una Bürnstner premio 495 TK de 2018. En la ficha técnica pone TARA: 1240KG Y MMA: 1350KG. (lleva varios extras, como mover, microondas)
Tenemos un tiguan que su MMA es de 2230. Mi marido tiene el carnet B+E.
Bueno, las dudas que tengo son: Sino me equivoco creo que no hay problema para poder llevar la caravana pero... Qué peso le puedo añadir después?, es decir, para meter enseres personales a parte de botella de butano..
No sé si me he explicado bien, ya que no termino de entenderlo
Si sois tan amables de explicarme si iría bien de peso...
gracias
 
Hola Jowi:
De acuerdo con los datos facilitados de tara y mma serán 110 KG.
Como imagino los extras no estarán contemplados en ficha técnica.
De forma orientativa un mover suele pesar unos 70KG entre bateria ,rodillos etc
Un microondas depende de la capacidad pero puedes calcular entre 17 y 20 kg.
La bombona de butano clasica de 12,5kg suele pesar unos 25-26 kg entre peso envase y gas aunque hay otros modelos de menor peso total.
Saludos
 
Hola Jowi:
De acuerdo con los datos facilitados de tara y mma serán 110 KG.
Como imagino los extras no estarán contemplados en ficha técnica.
De forma orientativa un mover suele pesar unos 70KG entre bateria ,rodillos etc
Un microondas depende de la capacidad pero puedes calcular entre 17 y 20 kg.
La bombona de butano clasica de 12,5kg suele pesar unos 25-26 kg entre peso envase y gas aunque hay otros modelos de menor peso total.
Saludos
 
Buenas noches, aqui otra con bastantes dudas sobre los pesos!! Necesito un poco de ayuda, mañana vamos a ver una Bürnstner premio 495 TK de 2018. En la ficha técnica pone TARA: 1240KG Y MMA: 1350KG. (lleva varios extras, como mover, microondas)
Tenemos un tiguan que su MMA es de 2230. Mi marido tiene el carnet B+E.
Bueno, las dudas que tengo son: Sino me equivoco creo que no hay problema para poder llevar la caravana pero... Qué peso le puedo añadir después?, es decir, para meter enseres personales a parte de botella de butano..
No sé si me he explicado bien, ya que no termino de entenderlo
Si sois tan amables de explicarme si iría bien de peso...
gracias

Lo primero pésala antes de soltar un euro ni firmar un papel.
Como dice el compañero habrán añadido a posteriori muchas cosas y seguramente ya vaya pasada de kilos.
Una vez sepas el peso real, lo restas de la MMA que viene en papeles para saber el peso que puedes meter.

O bien, puedes cerrar los ojos, llevarte la caravana y pensar que puedes meter hasta 110 kilos (mma - tara).
 
O bien, puedes cerrar los ojos, llevarte la caravana y pensar que puedes meter hasta 110 kilos (mma - tara).

Si le quitas el mover que lleva, el microondas y la bombona de butano (de toldo no ha dicho nada, pero a lo mejor también lo tiene) con suerte le queda para meter una caja de bastoncillos para los oídos.
 
Buenas noches, aqui otra con bastantes dudas sobre los pesos!! Necesito un poco de ayuda, mañana vamos a ver una Bürnstner premio 495 TK de 2018. En la ficha técnica pone TARA: 1240KG Y MMA: 1350KG. (lleva varios extras, como mover, microondas)
Tenemos un tiguan que su MMA es de 2230. Mi marido tiene el carnet B+E.
Bueno, las dudas que tengo son: Sino me equivoco creo que no hay problema para poder llevar la caravana pero... Qué peso le puedo añadir después?, es decir, para meter enseres personales a parte de botella de butano..
No sé si me he explicado bien, ya que no termino de entenderlo
Si sois tan amables de explicarme si iría bien de peso...
gracias
Además de todo lo que ya te han selalado, cuando la vayáis a ver pedir que os enseñen la TIT o Ficha Técnica y buscar el,dato que se indica de MMTA; si es bastante superior la MMA que indicas (lo ideal sería que superara los 1.500 kg), el tema del peso tendría solución, si la MMTA coincide con la MMA, mi recomendación es que os olvidéis de esa caravana y busquéis una de una marca que no sea Bürstner, porque debéis tener en cuenta que Bürstner no emite certificados de aumento de la MMA, algo que sí es posible obtener de otras marcas.
 
Buenos dias, gracias por la ayuda.
A lo poco que entiendo, me imaginaba que iría pasada de peso. Pero no lo tenia muy claro. Y de los 110 kg de margen que me parece poco, se los comía el mover, el avance que también lleva y microondas. (Lo que pone el concesionario de extras). Ya a parte si le pongo la botella butano más los enseres que le pueda meter, pasadísima.
Lo que me parecia mucho peso es la Tara, comparada en otras marcas. No entendemos como apuran tanto con el peso para cargar la cv.
En nada vamos a verla y pedir la ficha técnica del cv, nos fijaremos tal y como nos habéis recomendado la MMTA.
Gracias otra vez
 
Weno, pues nada. Cuando hemos llegado nos han dicho que estaba reservada...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
De todas formas hemos estado viendo nuevas, el aumento de MMA subiría unos 60kg. No sabemos si eso es aprovechable o no. Ya que la subida rondan los 500€.
También de la misma casa pero otro modelo, la live, que pesa menos y hay más margen entre la Tara y la MMA.
En fin, que llevamos un lio de miedo para decidir que hacer.
Gracias
 
Weno, pues nada. Cuando hemos llegado nos han dicho que estaba reservada...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
De todas formas hemos estado viendo nuevas, el aumento de MMA subiría unos 60kg. No sabemos si eso es aprovechable o no. Ya que la subida rondan los 500€.
También de la misma casa pero otro modelo, la live, que pesa menos y hay más margen entre la Tara y la MMA.
En fin, que llevamos un lio de miedo para decidir que hacer.
Gracias
Entérate, pregunta. Si lo que quieren hacer es subir la mma a la mtma y cobrar 500€ es que os han visto muy novatos. No lo pagues ni de broma.

Como me parece mucho dinero igual es alguna opción que implica cambio del eje. En ese caso habría que ver cuáles son los nuevos datos y las posibilidades que hay.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com