Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Muchas gracias,

No obstante, tengo un sabor agridulce, la alegría del aprobado, se me transforma en mala leche, por ver el chiringuito que tienen motando para vivir del cuento, vaya tela....

Ya casi esta, jejeje

Enhorabuena!

Ánimo con el segundo.

Ciertamente me parece que es una situación "graciosa".

Tienes que estar esperando "no sé cuánto tiempo" para hacer las maniobras en el lugar del exámen, te sientas en el vehículo y tienes "x"segundos para realizar la maniobra a la primera. No tienes ni una opción de "calentar" con el conjunto previamente,

Yo tengo experiencia con el B96. Si dejas una de las ruedas a 1 cm de la línea, para casa, a esperar otro mes más.....
 
Yo me lo saqué el 25 de julio y por supuesto que no lo tenía a principio de agosto, ni siquiera un justificante.
Pues, al final después de pensarlo unas cuantas veces, me decidí a salir de vacaciones sin justificante ni nada, pero convencido de que si me paraban les iba a decir que ya lo tenía, que yo me había examinado y aprobado, suponía que en ese caso como mucho me podían poner una multa por no llevar el carnet o algo así.
Definitivamente no me pararon, ni me pasó nada extraño, volví de vacaciones y entonces si que recogi mi carnet correspondiente.
Al fin y al cabo yo ya lo tenía.
Un saludo.
 
Buenas,

La verdad que yo también tuve la sensación de que esto era un sacacuartos pero cuando cogí la CV por primera vez, la cogí con mucha más seguridad que sino me lo hubiese sacado y con algo de experiencia y esto me vino muy bien.

Aunque es una pasta, yo recomiendo sacarse el carnet. Algo se aprende, desde luego. No me imagino como habría estado mi familia con el primer viaje arrastrando la CV. Mi mujer sólo miraba para atrás para comprobar que la CV venía detrás y nerviosa por cualquier transmisión de esfuerzos entre el enganche y el coche. Menos mal que le decía que estaba todo controlado y que ella sabía que había estado haciendo prácticas...
 
Buenas,

La verdad que yo también tuve la sensación de que esto era un sacacuartos pero cuando cogí la CV por primera vez, la cogí con mucha más seguridad que sino me lo hubiese sacado y con algo de experiencia y esto me vino muy bien.

Aunque es una pasta, yo recomiendo sacarse el carnet. Algo se aprende, desde luego. No me imagino como habría estado mi familia con el primer viaje arrastrando la CV. Mi mujer sólo miraba para atrás para comprobar que la CV venía detrás y nerviosa por cualquier transmisión de esfuerzos entre el enganche y el coche. Menos mal que le decía que estaba todo controlado y que ella sabía que había estado haciendo prácticas...
Las prácticas me parecen bien, y una prueba de aptitud también,

El problema lo veo en el formato de las pruebas en el examen,

Venga, A disfrutar del camping,
 
Guarnon. No se puede hacer nada, solo esperar. Anoche hablé con la autoescuela y eso me dijo. La autoescuela es de mi confianza, el propietario y profesor fue alumno mío de primaria. Mi alumno ahora ha sido mi profesor. Jejejeje
 
Guarnon. No se puede hacer nada, solo esperar. Anoche hablé con la autoescuela y eso me dijo. La autoescuela es de mi confianza, el propietario y profesor fue alumno mío de primaria. Mi alumno ahora ha sido mi profesor. Jejejeje
Ánimo, y a esperar calma, lo siento
 
Buenas,

La verdad que yo también tuve la sensación de que esto era un sacacuartos pero cuando cogí la CV por primera vez, la cogí con mucha más seguridad que sino me lo hubiese sacado y con algo de experiencia y esto me vino muy bien.

Aunque es una pasta, yo recomiendo sacarse el carnet. Algo se aprende, desde luego. No me imagino como habría estado mi familia con el primer viaje arrastrando la CV. Mi mujer sólo miraba para atrás para comprobar que la CV venía detrás y nerviosa por cualquier transmisión de esfuerzos entre el enganche y el coche. Menos mal que le decía que estaba todo controlado y que ella sabía que había estado haciendo prácticas...

El remolque del B96 (y me imagino que del B+E lo mismo) no tiene nada que ver con una caravana.

Es cierto que te permite "coger algo de experiencia", pero dista bastante con llevar una caravana.

Me parece cuanto menos discutible que tengas "x" segundos para hacer la maniobra de aparcar en paralelo y si te faltan 2 cm te vayas a casa....al menos 2 intentos.....
 
Los exámenes de tráfico son decimonónicos.
Saqué el B en 1990.
Aprobé el B96 en 2019 y cuando llegué a las pistas de Tráfico el día del examen me parecía haber viajado en el tiempo 29 años atrás. No me refiero solo a las instalaciones, era el ambiente, los nervios de jugársela a una carta, la pleitesía a los examinadores que parecían dioses... no sé, todo igual. Debería evolucionar de alguna manera.
 
Buenos días.
Aunque no es de este carnet del que voy a hablar, yo me saqué el 19 de febrero el A2.y aún no me han mandado el provisional. Me compré la moto hace 2 meses y la miro en mi cochera muerta de risa. Vivo en Ciudad Real. Cómo puede tardar tanto?. Qué desastre!!!!!!!!
Un saludo.
Ha cambiado mucho, cuando saqué el de moto te daban un provisonal en la autoescuela y con el coche igual... ha llovido, pero el año pasado con el permiso para la caravana me quedé sorprendido pues a la primera de febrero a junio y el permiso tardó 30-40 días en llegar...
Me parece de vergüenza 4 meses un permiso y eso cómo poco!
Edito. Si me dieron un papel que me autorizaba ahora que recuerdo...
 
A mi me dieron el provisional del B-96 en tres o cuatro días en la misma autoescuela. Se encargaron ellos de solicitarlo.
Aun si me quedé si poder ir a Portugal, que era el plan, ya que no es válido fuera de España.
 
Bueno, pues ya ha llovido desde que empece con este asunto en enero del año pasado.

Me ha pasado de todo en este tiempo, y para colmo cuando retome el tema en marzo de este año, justo al aprobar las maniobras del B+ E, llego el confinamiento (con todo lo horrible que esta siendo). Y ya a esperar que abrieran, y tener convocatoria de examen de circulación, es decir hasta hoy.

Que gustazo cuando te dice el examinador, bueno, a partir del lunes podrá ver el resultado de su examen. Pero ya le adelanto, que le pondré un fallito por frenar brusco en un semáforo, pero lo tiene aprobado. Que jodió, si no freno fuerte, entonces me suspende, jejeje. en Alcala de henares, los semáforos son muy cabrones, pasan de ambar intermitente a ambar fijo un segundo (literal), y después el rojo.

Bueno, no voy a volver a contar la historia, solamente comentar que yo empece en una Autoescuela, y me tuve que cambiar. Para los que vayan a sacarlo, es muy importante que elijáis muy bien la Autoescuela, y también en que sede de Trafico os vais a examinar. En Madrid existen dos sedes, y la diferencia es muy importante, pues para mi es mucho mejor Alcala de Henares, ya que las practicas las haces en el mismo circuito que luego te vas a examinar.

Cualquier aclaración, estoy a disposición de quien la necesite, y también para recomendarle mi autoescuela, y mi profe. Que se ha portado estupendamente, si versele ningún interés por la pasta, no como donde empece, en fin...

A otra cosa, que esto esta finiquitao, jejejeje
 
Enhorabuena!
Yo me sumo también a los que recién hemos sacado el B+E. Saqué el teórico en febrero, me examinaba en marzo (18.03) del de maniobras y....patapam! dos días antes todos confinados y el examen aplazado....así que tres meses parado y la incertidumbre de saber si en agosto iba a poder tenerlo para las vacaciones..... En junio vuelta a hacer alguna clase de maniobra para recuperar sensaciones, a últimos de junio el de maniobras (aprobado), algo de práctica a primeros de julio y el pasado miércoles aprobé el de circulación. Me he despreocupado del provisional pero me llamaron de la autoescuela al de 4 días de haber aprobado indicando que ya lo tenía allí para recoger. En mi caso la experiencia ha sido un pelín inquietante por los plazos (debido al Covid), pero una vez lo tienes ya te quitas un peso de encima importante.

Un saludo y animo a todo aquel que ande intentándolo o pensando en sacárselo.
 
Felicidades a todxs!

Yo todavía no he podido sacar el B96.

No obstante, tengo pensado cambiar de autoescuela y pasarme al B+E.

Por más que le he dicho al profesor, no "me hace caso".

Tengo todas las referencias controladas de las maniobras, pero le he dicho varias veces que me falta alguna indicación para dejar el conjunto siempre igual antes de iniciar las maniobras de aparcamiento, creo que debería tener claro cómo lo tengo que dejar. Recuerdo que cuándo saqué el B hace años, el profesor me dio unas referencias para dejar el coche más o menos siempre en el mismo sitio, y a continuación iniciaba las maniobras de aparcamiento.



Lo de que el papel del profesor es muy importante lo tengo claro.
 
Enhorabuena!
Yo me sumo también a los que recién hemos sacado el B+E. Saqué el teórico en febrero, me examinaba en marzo (18.03) del de maniobras y....patapam! dos días antes todos confinados y el examen aplazado....así que tres meses parado y la incertidumbre de saber si en agosto iba a poder tenerlo para las vacaciones..... En junio vuelta a hacer alguna clase de maniobra para recuperar sensaciones, a últimos de junio el de maniobras (aprobado), algo de práctica a primeros de julio y el pasado miércoles aprobé el de circulación. Me he despreocupado del provisional pero me llamaron de la autoescuela al de 4 días de haber aprobado indicando que ya lo tenía allí para recoger. En mi caso la experiencia ha sido un pelín inquietante por los plazos (debido al Covid), pero una vez lo tienes ya te quitas un peso de encima importante.

Un saludo y animo a todo aquel que ande intentándolo o pensando en sacárselo.
Enhotabuena y muchas gracias,
 
Felicidades a todxs!

Yo todavía no he podido sacar el B96.

No obstante, tengo pensado cambiar de autoescuela y pasarme al B+E.

Por más que le he dicho al profesor, no "me hace caso".

Tengo todas las referencias controladas de las maniobras, pero le he dicho varias veces que me falta alguna indicación para dejar el conjunto siempre igual antes de iniciar las maniobras de aparcamiento, creo que debería tener claro cómo lo tengo que dejar. Recuerdo que cuándo saqué el B hace años, el profesor me dio unas referencias para dejar el coche más o menos siempre en el mismo sitio, y a continuación iniciaba las maniobras de aparcamiento.



Lo de que el papel del profesor es muy importante lo tengo claro.
Si que es importante el profe, y la autoescuela.

Si lo estas pensando, estas a tiempo de cambiar, de donde eres?

Animo, que pronto lo tienes,
 
Enhorabuena!! A mi me falta la calle la semana que viene y estoy acojonado pues han cambiado todo el tráfico, calles y aparte digamos que soy alegrillo para conducir... El ir rápido no pasa nada pues voy despacio pero para frenar espero mucho por costumbre para semáforos, glorietas siempre aprovechando el tiempo al máximo y veremos ? a ver si la próxima clase me va mejor... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com