Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

Una cosa es la lógica. Pero aquí en ningún momento se habla de la MMA del vehículo. Que para arrastrar un remolque de MMA de 2500kg lógicamente tendrás que tener un buen vehículo, pero que tiene que ver la tara en esta pregunta?
Por lógica era la C, pero no está nada claro. Quizás tengas un remolque de tara 600 como se indica que tiene una MMA de 2500, pero siempre lo llevas vacío o poco cargado y tienes un coche con una MMA de 1000 (que no sé si es posible), entonces sería la A

No. El dato de la tara lo han puesto para despistar.
Los carnets van según la MMA de cada vehículo.
 
Creo recordar que no se puede llevar un remolque que supere la MMA del vehículo , a no ser que sea un Todo Terreno que sería 1,5 veces la MMA.
Mañana lo miro en el libro...🤔
 
QUOTE="Virgi@01*, post: 4434064, member: 95668"]
Se supone que el remolque debe estsr dentro de la capacidad de remolque del vehículo ulo Tractor y a si vez la capacidad de remolque del vehículo Tractor debe ser meno a la mma del vehículo Tractor, por lo tanto el.vehiculo Tractor debe tener una mma de más de 2500 kg qñde mma que tiene el remolque y por ello estaríamos por encima de los 3500kg, por ello el que debe ser es el B+E.
No os parece??
[/QUOTE]
Ya lo dice aquí el compañero, lo de la tara es para despistar....🤔
 
Eso es lo que hay estoy diciendo yo. Que que más da la tara que tenga el coche. Esos 600kg de tara son irrelevantes. Aquí nos falta el dato de la MMA del coche. Que si ese coche tiene una MMA de 1000kg podría llevarse con el carnet B.
Otra cosa es que no pueda tener una MMA inferior el vehículo que el remolque, por aquello de la lógica. Pero vamos que está mal planteada. En el libro yo no he leído nada sobre eso
 
Eso es lo que hay estoy diciendo yo. Que que más da la tara que tenga el coche. Esos 600kg de tara son irrelevantes. Aquí nos falta el dato de la MMA del coche. Que si ese coche tiene una MMA de 1000kg podría llevarse con el carnet B.
Otra cosa es que no pueda tener una MMA inferior el vehículo que el remolque, por aquello de la lógica. Pero vamos que está mal planteada. En el libro yo no he leído nada sobre eso
Un coche de mma de 1000 kg, tendrá una mmr de menos de 1000kg por lo tanto no puede llevar ese remolque, así que no es válida el carnet b. Necesitas el b+e
 
Creo recordar que no se puede llevar un remolque que supere la MMA del vehículo , a no ser que sea un Todo Terreno que sería 1,5 veces la MMA.
Mañana lo miro en el libro...🤔


Ahí le has dado.

Un turismo no puede remolcar más de 1 vez su m.m.a o 1,5 veces si es todoterreno y el remolque tiene freno de inercia. Sin freno de inercia la mitad de la tara + 75kg. y como máximo 750kg.
 
Eso es lo que hay estoy diciendo yo. Que que más da la tara que tenga el coche. Esos 600kg de tara son irrelevantes. Aquí nos falta el dato de la MMA del coche. Que si ese coche tiene una MMA de 1000kg podría llevarse con el carnet B.
Otra cosa es que no pueda tener una MMA inferior el vehículo que el remolque, por aquello de la lógica. Pero vamos que está mal planteada. En el libro yo no he leído nada sobre eso

No recordaba donde lo definía,lo he buscado, es el reglamento general de vehículos, ahí lo tienes, seleccionando la última redacción disponible de diciembre. No está mal planteada, pero va con mala leche.


IMG_20230430_230233.jpg
 
Respuesta de la autoescuela

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA; UN TURISMO NUNCA PUEDE LLEVAR UN REMOLQUE QUE LA MMA SEA SUPERIOR A LA TARA DEL TURISMO.
 
Respuesta de la autoescuela

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA; UN TURISMO NUNCA PUEDE LLEVAR UN REMOLQUE QUE LA MMA SEA SUPERIOR A LA TARA DEL TURISMO.
Pues no es exacto. Si es con freno de inercia, un turismo puede llevar un remolque con mma hasta su propia mma, no su tara. Hay montones turismos que tienen un MMR C/F superior a su tara, especialmente si son modernos ¿Tu coche es un Seat León por la foto?¿cuál es su tara y su MMR?

Hace alguna década había una norma que decía que si el remolque pesaba más que el coche hacía falta tener el permiso b+e aunque no se llegara a los 3500kg. Pero esa restricción ya la quitaron y nunca tuvo que ver con el vehículo sino con el conductor.

Si tienes dudas ve siempre a la norma y lo podrás defender en cualquier parte.

Edito: por aclarar no digo que la MMR del turismo tenga que ser obligatoriamente igual a su MMA, entiéndase.
 
Última edición:
Pues ya he pasado la primera prueba. He aprobado el teórico con cero fallos 💪 A ver cuándo empiezo las clases y cuando me examino del práctico. La última semana de junio espero salir de mini vacaciones con mi coche nuevo.......si tengo el B+E.
 
Enhorabuena! Yo el 15 voy a por el.
Me ha extrañado que los test que me ha dado la autoescuela solo son 16 diferentes. Me dice que no hay más. Y en todo test y en la DGT también del B+E hay super pocos.
 
Enhorabuena! Yo el 15 voy a por el.
Me ha extrañado que los test que me ha dado la autoescuela solo son 16 diferentes. Me dice que no hay más. Y en todo test y en la DGT también del B+E hay super pocos.
Yo tenía peinados los de la DGT… las preguntas se repiten constantemente, y a veces igual solo hay 2-3 que no hayas visto… pero es que el examen real es así.
 
El temario, el libro, no es tan fácil como el examen. Si te hacen un examen "en condiciones" para ver si te conoces bien toda la normativa no sería sencillo sacar un diez.....🤔
Las preguntas son como las de la autoescuela, si te sabes los test apruebas.
 
Me acabo de encontrar con esta pregunta.
Como es posible que en la web de la DGT sea una respuesta y en la de practica test otra?
Yo pensaba que era 80km/h

pregunta dgt.jpg


pregunta pt.jpg


Que opinais?
 
A esa pregunta entre otras me refería cuando dije que los test de DGT no están actualizados, pregunté a mi profesor y me dijo que la existencia o no de arcén no varía la velocidad máxima en este caso. Me pasó el archivo adjunto. Además suele salir en el examen la preguntita, a mi no, pero salir, sale.
 

Archivos adjuntos

  • limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg
    limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg
    116,4 KB · Visitas: 20
Me suena tener la misma duda que @trenado7 y estar con la mosca detrás de la oreja con lo que dice @Satano por cómo se corregiría en el caso del examen real (al ser también en ordenador, uno tiende a pensar que igual la respuesta válida es la misma que en los test de prueba). Al final no cayó, así que me quedé con la duda.
 
A esa pregunta entre otras me refería cuando dije que los test de DGT no están actualizados, pregunté a mi profesor y me dijo que la existencia o no de arcén no varía la velocidad máxima en este caso. Me pasó el archivo adjunto. Además suele salir en el examen la preguntita, a mi no, pero salir, sale.
Es que esa es la cuestión, la velocidad son 80km/h vale, estamos de acuerdo, pero si por lo que sea te sale en el examen? Como se supone que corrigen esos test? en ese caso me imagino que si te la dan por mala habria forma de reclamar.
 
Es que esa es la cuestión, la velocidad son 80km/h vale, estamos de acuerdo, pero si por lo que sea te sale en el examen? Como se supone que corrigen esos test? en ese caso me imagino que si te la dan por mala habria forma de reclamar.
Si te la corrigen aplicando un criterio erróneo, desde luego. Al menos aquí alguna reclamación ha prosperado, sobre todo en el práctico, cuando los examinadores se han pasado cuatro pueblos, que por estos lares tienen la piel bastante fina.
 
Si te la corrigen aplicando un criterio erróneo, desde luego. Al menos aquí alguna reclamación ha prosperado, sobre todo en el práctico, cuando los examinadores se han pasado cuatro pueblos, que por estos lares tienen la piel bastante fina.
En ese sentido me hacía mucha gracia el chafardeo entre el profe de autoescuela y el examinador, jajaja… “Que iba despacio? Claro que va despacio! Está acojonao, tiene la caravana ya comprada y las vacaciones reservadas, como no apruebe en casa le matan!” :)
 
En ese sentido me hacía mucha gracia el chafardeo entre el profe de autoescuela y el examinador, jajaja… “Que iba despacio? Claro que va despacio! Está acojonao, tiene la caravana ya comprada y las vacaciones reservadas, como no apruebe en casa le matan!” :)
El mío no fue tan benevolente :(, a ver si la próxima vez que suba tiene mejor día ;)
 
El mío no fue tan benevolente :(, a ver si la próxima vez que suba tiene mejor día ;)
En el fondo es verdad que depende del día porque hay cosas subjetivas, como “ir lento” (salvo que vayas muy claramente a velocidad anormalmente reducida), que depende cómo pilles al examinador te lo pasa más por alto o le da importancia, y ahí el rol del profesor es importante.

Yo fui muy lento, al límite, intencionadamente, para darme más tiempo a pensar. Llevo muchos años y kms encima y precisamente por eso muchos vicios que no son pasables en un examen, y necesitaba tiempo para pensar en “modo examen”.

Ánimo, seguro que la próxima vez va mejor!
 
En el fondo es verdad que depende del día porque hay cosas subjetivas, como “ir lento” (salvo que vayas muy claramente a velocidad anormalmente reducida), que depende cómo pilles al examinador te lo pasa más por alto o le da importancia, y ahí el rol del profesor es importante.

Yo fui muy lento, al límite, intencionadamente, para darme más tiempo a pensar. Llevo muchos años y kms encima y precisamente por eso muchos vicios que no son pasables en un examen, y necesitaba tiempo para pensar en “modo examen”.

Ánimo, seguro que la próxima vez va mejor!
Muchas gracias ! Eso espero. Es el funesto enganche donde aquí no pasan ni una, como la bola no quede exactamente bajo la cazoleta del remolque, pero ni medio centímetro atrás, delante o a los lados, adiós. Ya ha habido quejas al respecto, pero...
 
Muchas gracias ! Eso espero. Es el funesto enganche donde aquí no pasan ni una, como la bola no quede exactamente bajo la cazoleta del remolque, pero ni medio centímetro atrás, delante o a los lados, adiós. Ya ha habido quejas al respecto, pero...
No lo pienses, a la próxima lo sacas seguro.

No obstante, en Alcalá de Henares (Madrid), adelante y atrás no lo podías mover, pero lateral si. Esto cuando yo lo saque hace tres años,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com