Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

Yo personalmente cuando me cambie de coche, pillare un tipo estate,la mayor parte de los km los hago sin remolcar, así que busco lo que se adapta a mis necesidades durante la mayor parte del año, eso sí motor grande por qué me gustan y de paso con bastante par para tirar de mi caravanita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Off topic, lo que sea, pero alemán y de 2200cc para arriba.
fin off topic.

Jejeje....Oscar, los que te conocemos, sabemos por dónde vas...

Muy agudo...y muy en tu línea...cosa que no me desagrada, en absoluto...jejeje....porque ya empezamos otros también a aburrirnos de lo mismo cuando se habla de coches...

Que Dios nos ampare...

Un abrazo Oscar...
 
Se me olvidaba responder al tema que da inicio al hilo: yo prefiero para remolcar un SUV antes que un berlina...

P.D.: Y cuando hablo de un SUV, dejo también claro que no hace falta que sea un SUV con 2.2 litros de cilindrada o superior y de origen alemán...con "otros" SUV me valdrían, aunque vengan letras chinas, japonesas o coreanas...que me parece que salen muy bien....
 
He leído por aquí....que un X5 es un suv???

Entonces donde empiezan los coches a ser TT o 4x4 de toda la vida

Yo los suv los considero, «berlinas altas».... y creo que un x5 es algo más....

No sé...Es mi opinión

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
El comportamiento de un X5 fuera de carretera es como de vergüenza ajena, compararlo no con un defender sino con un discovery es como comparar un galgo con un pequinés.
 
Alguien lo citó al principio del hilo.






http://www.thetowcarawards.com/tow-car-chooser/






Aquí podéis buscar los modelos de coches testados con caravanas. Esta en perfecto inglés, pero las estrellas se entienden.





Y si no con google translate.





Algunos modelos que todos diríamos que son buenos remolcadores sorprenden.



Las pruebas parecen muy serias: Frenada de emergencia, estabilidad medida con atc, prueba del alce, arranque en cuesta y camino bacheado...
 
Pueden ir igual de bien perolas berlinas que no sean muy bajos. Que tengan una distancia al suelo suficiente para salvar los desniveles baches etc que puedes encontrar en cualquier camping etc.
 
Estoy totalmente desacuerdo contigo por eso le comente al compañero que valore todo el uso que le va a dar al vehículo y sus necesidades en mi caso la elección era suv por mis necesidades antes tenia un turismo y cuando necesite el próximo coche volveré a valorar y ya con los niños grandes y lo mismo no tengo perros ( dos de los motivos que me llevaron al suv. 5 personas mas dos perros una buena carga[emoji16] [emoji16]) pues elegiría una berlina seguro.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Una cosa es el remolcar, y otra cosa las "cadaunadas" de cada uno.

Yo remolcando o no, siempre turismo porque 50.000 kms anuales es un expolio si tengo un SUV. La tontería del SUV me sale no menos de 2500 euros anuales (es decir, por menos podría alquilar un X5 en Sixt para el mes de vacaciones seguramente). Pero eso es mi casuística particular.

La disección que he hecho ha sido bastante aséptica (no he citado marcas), y he comparado precios similares de gamas similares.

Personalmente, además de lo ecónomico, al SUV no le encuentro encanto comparado con un buen familiar con tracción total. Sólo levantar 70 cm una caja de 25 kilos para cargarla en el maletero de un Tiguan es hacer un 40% más de esfuerzo que levantarla 51 cms para cargarla en el maletero de mi Golf familiar. Cuando es una suelta, ni tan mal. Cuando tienes que hacer el tetris de las vacaciones o una mudanza (y no encuentras una maldita empresa que alquile remolques para tal menester) como ha sido mi caso... pues te cagas en la madre que matriculó al inventor de esa moda. Además, a alta velocidad, un SUV es menos estable... o mucho más costoso. Porque para tener la seguridad que me da un buen turismo a 150, en un SUV me tengo que ir a un modelo de esos que no bajan de 50.000 euros. Ojo. No digo que los Sportage y compañía vayan mal, pero no tienen ni de lejos la estabilidad de un turismo de prestaciones y precio equivalentes.

Un saludo
 
Una cosa es el remolcar, y otra cosa las "cadaunadas" de cada uno.

Yo remolcando o no, siempre turismo porque 50.000 kms anuales es un expolio si tengo un SUV. La tontería del SUV me sale no menos de 2500 euros anuales (es decir, por menos podría alquilar un X5 en Sixt para el mes de vacaciones seguramente). Pero eso es mi casuística particular.

La disección que he hecho ha sido bastante aséptica (no he citado marcas), y he comparado precios similares de gamas similares.

Personalmente, además de lo ecónomico, al SUV no le encuentro encanto comparado con un buen familiar con tracción total. Sólo levantar 70 cm una caja de 25 kilos para cargarla en el maletero de un Tiguan es hacer un 40% más de esfuerzo que levantarla 51 cms para cargarla en el maletero de mi Golf familiar. Cuando es una suelta, ni tan mal. Cuando tienes que hacer el tetris de las vacaciones o una mudanza (y no encuentras una maldita empresa que alquile remolques para tal menester) como ha sido mi caso... pues te cagas en la madre que matriculó al inventor de esa moda. Además, a alta velocidad, un SUV es menos estable... o mucho más costoso. Porque para tener la seguridad que me da un buen turismo a 150, en un SUV me tengo que ir a un modelo de esos que no bajan de 50.000 euros. Ojo. No digo que los Sportage y compañía vayan mal, pero no tienen ni de lejos la estabilidad de un turismo de prestaciones y precio equivalentes.

Un saludo
Compañero por eso desde primera hora se lo indique así al compañero como tu bien dices las "cadaunadas" yo ya en otro hilo hable de ventajas y desventajas de cada tipo de vehículos hablas de estabilidad pues si en zonas reviradas tienes que ir algo mas lento pero en cuanto entramos en un terreno algo malo, sin ir mas lejos hace dos fines de semana remolque una autocaravanas y a un compañero le tuve que sacar a la carretera su caravana el patinaba y no podía salir, cada uno tiene sus cosas y no hay ningún tractor perfecto ni ningún coche perfecto para todas las situaciones y eso que tengo experiencia con todo tipo de cacharros lo primero que lleve fue un 4 latas y de eso hasta trailer pasando por motos y vehículos especiales y a todos se les encuentran pegas y virtudes.
Lo que tiene que ver cada uno es sus necesidades de su vida diaria, donde y como tiene mas uso su vehículo y a tenor de eso elegir un tipo de vehículo u otro habra quien elija una berlina otros optaran por un familiar, un monovolumen,un suv, unTT o una furgoneta esto es así y cada uno tendrá sus inconvenientes y sus cosas buenas.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
alguien se atreve a enumerar las marcas de berlinas que considerais apropiadas para remolcar ? Estoy en fase de comprarme un coche y tengo muchas dudas ya que usaria el coche para remolcar los 15 dias de verano , puentes y poco más , por ahora me gusta el mondeo nuevo y el smax de ford y como suv el tiguan ...
 
He leído por aquí....que un X5 es un suv???

Entonces donde empiezan los coches a ser TT o 4x4 de toda la vida

Yo los suv los considero, «berlinas altas».... y creo que un x5 es algo más....

No sé...Es mi opinión

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»


Yo los considero tontoterrenos, porque no sirven ni para la ciudad, ni para el campo, ni para la carretera.... A no sy er que sean 4x4... cosa que muy pocos lo son
 
Creo que tampoco es para desmerecerlo, como todocamino esta muy bien y son muy comodos, yo llevo un land cruiser, lo meto por todos lados ya que me gusta mucho el offroad pero es mucho mas incomodo y tosco que los todocaminos

Un saludo
 
alguien se atreve a enumerar las marcas de berlinas que considerais apropiadas para remolcar ? Estoy en fase de comprarme un coche y tengo muchas dudas ya que usaria el coche para remolcar los 15 dias de verano , puentes y poco más , por ahora me gusta el mondeo nuevo y el smax de ford y como suv el tiguan ...

Que presupuesto tienes,nuevo o de segundamano?
Te pondria yo lo que buscaria segun el presupuesto de segundamano.
1-Bmw 530xd 235cv touring(este es traccion alas 4 ruedas).entre 15.000-20.000€
2-Audi arrollad o avant A6-A4 3.0tdi 225cv,sin suspension neumatica y cambio dsg,entre 15.000-20.000€
3-Skoda scout 2.0tdi 184cv cambio dsg entre 10.000-15.000€
4-seat leon st 2.0tdi 184cv cambio dsg
Entre 12.000-16.000€
5-Infinity FX 3.0d 238cv entre 19.000-25.000€
6-Toyota rav4 buen candidato para remolcar y gasta poco 2.2 177cv entre 12.000-20.000€
7-Mercedes clase E 220 del 2004 hacia delante 177-204cv entre 10.000-20.000€
En fin hay para escribir un libro.
Si tuviera dinero me gusta mucho el infinity fx,lexus Rx350,mercedes R.
Pero como soñar es gratis.
 
Que presupuesto tienes,nuevo o de segundamano?
Te pondria yo lo que buscaria segun el presupuesto de segundamano.
1-Bmw 530xd 235cv touring(este es traccion alas 4 ruedas).entre 15.000-20.000€
2-Audi arrollad o avant A6-A4 3.0tdi 225cv,sin suspension neumatica y cambio dsg,entre 15.000-20.000€
3-Skoda scout 2.0tdi 184cv cambio dsg entre 10.000-15.000€
4-seat leon st 2.0tdi 184cv cambio dsg
Entre 12.000-16.000€
5-Infinity FX 3.0d 238cv entre 19.000-25.000€
6-Toyota rav4 buen candidato para remolcar y gasta poco 2.2 177cv entre 12.000-20.000€
7-Mercedes clase E 220 del 2004 hacia delante 177-204cv entre 10.000-20.000€
En fin hay para escribir un libro.
Si tuviera dinero me gusta mucho el infinity fx,lexus Rx350,mercedes R.
Pero como soñar es gratis.
me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
 
me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
Con ese presupuesto me iría al mercado de segunda mano donde puedes optar por buenos coches con poco tiempo un ejemplo seria el mio el c-croser nuevo el modelo que yo tengo costaba 3200€ de segunda mano con 4 años 80000km ( para un diesel no son quilómetros) costado 17500€. Ya es mirar precios del que mas te guste yo puse en algunas paginas de internet alertas de los coches que me gustaban y precios km y demás y a esperar candidato.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
me gustan muchos modelos pero ya que cambio será para mucho tiempo de ahi el dilema , cuando me decida por uno ya lo machacare nuevo o de segunda mano depende . Presupuesto ? 20 o 25000 euros
Si como dices remolcas 15 días cualquiera de los que valores (has mencionado berlina y monovolumen grande) te va a servir sin problema.
 
Mikelmoli,ten en cuenta subaru con motor gasolina... depende los km que vayas hacer al año te puede compensar... le puedes poner depósito glp y gastas menos que el diésel. Motores robustos, sin los problemas de los diésel, la mejor tracción 4x4...y cambio cvt
 
Nosotros tenemos ecargado un Opel Insígnia familiar 2.0, 4x4 i 250cv... Esperemos que de buen resultado. Será el sucesor de un Mazda 6 2.0 i 147 cv que nos ha dado 0 problemas en casi 8 años.
Creo que es la berlina más pesada, por eso lo hemos elegido.
 
El comportamiento de un X5 fuera de carretera es como de vergüenza ajena, compararlo no con un defender sino con un discovery es como comparar un galgo con un pequinés.

Tienes razón............hay comparaciones que son odiosas...............jejej

Saludos.
 
alguien se atreve a enumerar las marcas de berlinas que considerais apropiadas para remolcar ? Estoy en fase de comprarme un coche y tengo muchas dudas ya que usaria el coche para remolcar los 15 dias de verano , puentes y poco más , por ahora me gusta el mondeo nuevo y el smax de ford y como suv el tiguan ...

Mikel................y esto.........................(NO ES SPAN)......jejejej

Un saludo.

5.jpg
 
Como bien dices, nunca se sabe.............está muy logrado, más espacio que anterior x1............

Y este, tampoco está mal..........el GLC..........acaba de salir y te puede decir que lo han dejado muy bien al chico.....

5.jpg


Saludos.
 
Me he lanzado y por ahora he entrado en un concesionario citroen ya que he aparcado enfrente ,he visto un c4 grand picasso y un c5 tourer ( familiar) magnifico 150 cv y 140cv respectivamente , estoy nervioso (jajaja) me veia ya con el coche
No os parece muy achancado el coche por detras ? Me hado la impresión pero sera por el volumen trasero como colgando (voluminoso) es precioso y ademas dentro del presupuesto +/-
C5 TOURER + BURSTNER AVERSO 460 TL ( suena bien)
Saludos
 
El c5 no es una mala opción y en 150 cv?..............pienso que son 160...................un vehículo muy para todo, Mikel


5.jpg


5.jpg
 
Y dicho de paso, en turismos me encantan los rancheras..........como les digo yo...........

De momento este podría ser el sustituto del x5.................

5.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com