Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

Tienes razón Madd.................esto es un m.........................a............para remolcar................me ca...............en!!!!!!!

bmw-x5m-2015-ftontal-lateral.315137.jpg


Saludos.
Comparado con un tt o una berlina equivalente pues si.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos
 
La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.

A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.

Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar

La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.

De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.

Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales

Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.
 
En relación al tema aerodinámica el coche cuanto mas grande sea menor sera el choque del aire con la caravana pero esto ni te va a favorecer en consumos ( al menos de una manera muy evidente ) ni en estabilidad. La estabilidad aparte del peso te la da una buena suspensión, la anchura del eje(el grupo wv lo hace al montar bola de fabrica), un centro de gravedad bajo y un buen neumático con una buena banda de rodadura ( es realmente lo que nos mantiene en la carretera). Como tu bien dices el consumo viene también penalizado por peso, potencia del vehículo tractor aparte también influiría el tipo de tracción y tamaño del neumático ( cuanta mas goma este en contacto con el suelo mas agarre pero a su vez mas consumo).
Ante tu duda se eleva el consumo pues si se eleva pero en muchas ocasiones no tanto como podríamos esperar rondaría entre 10 y 11l. Donde si se apreciaría la ventaja es en puertos de montaña donde el motor mas grande al ir mas desahogado tendrá un "consumo menor" que el motor mas pequeño ( pero la cosa es que en España no vamos subiendo puertos constantemente).

En estabilidad, consumo y capacidad de remolque lo que te interesaría es una berlina a ser posible tracción trasera o 4x4( opcional hee ) con la suspensión trasera reforzada o neumática. El peso pues ya es conocido el famoso 80% y de carrera la mayor posible ( distancia entre ejes)
En cuanto a motor ya sabes como va el tuyo y si te hace o no falta mas potencia claro esta esta influiría en los consumos.
Como ves no he entrado en valorar modelos de coche, ni he entrado en tema suv o TT no creo que lo necesites.

Y como dice el amigo que no sabe aun su nick en lo anteriormente mencionado los que cumplen mas estos requisitos son los alemanes de dos litros o mas aunque hay algún otro mas no alemán.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Según se lee por aquí....
Los turismos normales, por por ejemplo el mío..... pasa de 5,5-6 a 10-11......y los tt suelen subir sólo 2-3 litros más remolcando....



Se comenta aquí... comprarse un coche acorde al día a día, sí solo se van a hacer pocos km remolcando....Pues no estoy de acuerdo.... A mi me sobra coche para el día a día (focus) y remolco poco.... sin embargo para remolcar me falta coche ya que a veces se calienta...

sí tuviese que comprar ahora, está claro que debería comprar algo «mas grande» para ir tranquilo remolcando, aunque en el día a día me siguiera sobrando mas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
(...)
Así que si has de cambiar de vehículo empieza pensando en su uso y tus necesidades y ya vemos si te aconsejo una berlina o un actros ( camión de mercedes ).

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk


Hala, hala... Ya estamos aconsejando trastos alemanes...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Hala, hala... Ya estamos aconsejando trastos alemanes...

[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:
Y con la que hay lía [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] si hay mas japos, koreanos, franchutes,etc pero tienen menos modelos que cumplan lo anterior.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Comparado con un tt o una berlina equivalente pues si.
Pero que vamos, si vamos a recurrir a poner en la boca de los demás cosas que nadie ha dicho pues ya se quedan usted y sus puntos suspensivos discutiendo solos
Yo creo que lo que quiere decir Maddmax está bastante claro, y en ningún momento ha dicho que el X5 sea una mierda para remolcar. Ha dicho que un TT puro de peso y potencia similar será mejor, y que, en el caso que ocupa, Un serie 5 berlina o Ranchera, también es mejor. Y yo estoy de acuerdo, dejando además muy claro que seguro que ese X5 es mejor remolcador que mi Octavia.
 
Según se lee por aquí....
Los turismos normales, por por ejemplo el mío..... pasa de 5,5-6 a 10-11......y los tt suelen subir sólo 2-3 litros más remolcando....



Se comenta aquí... comprarse un coche acorde al día a día, sí solo se van a hacer pocos km remolcando....Pues no estoy de acuerdo.... A mi me sobra coche para el día a día (focus) y remolco poco.... sin embargo para remolcar me falta coche ya que a veces se calienta...

sí tuviese que comprar ahora, está claro que debería comprar algo «mas grande» para ir tranquilo remolcando, aunque en el día a día me siguiera sobrando mas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Tienes razón en que lo normal es que necesitemos coches por lo general con unas prestaciones superiores a las que necesitaríamos si no tuviesemos que llevar una caravana, tanto mayores serán las prestaciones que necesitemos cuanto mas grande y pesada sea la caravana pero eso no quiere decir que todo el mundo necesite un patphinder ( no se si lo escribí bien ) con 3000kg de MMR. Hay que tratar de sopesar y no irnos muy de largo en prestacionesciones que no vamos a utilizar. Quieres remolcar de P.M. pesa la caravana buscas un coche donde el 80% al menos equivalga al peso real de la caravana ejemplo 1400kg peso real caravana tara del coche 1800 ( si pesa mas mejor) y que su MMR pase de 1000kg el peso real de la caravana en el caso del ejemplo 2400kg de MMR ese coche ira como un tiro ni se calentara sera estable etc. Pero.... Eso serán billetes en mantenimiento, consumo y compra del vehículo y la cartera manda muchas veces mas que lo que queremos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Me está entrando un complejo de inferioridad (socio/económica) que me voy a poner a tratamiento intensivo con un psicólogo... vistas las marcas, modelos y caballajes que son los recomendables para remolcar, que no arrastrar, una caravana. ¿A dónde puedo ir yo con un Peugeot 207 de 110 Cv? Lo dicho: Me estoy hundiendo y en cuanto logre ahorrar unas perras me "paso" a la AC. (Ni de coña ¿eh?)

Mientras tanto, donde esté una berlina Audi con tracción "quattro" (o algo de ese estilo) que se retiren todos los SUV que nos meten por los ojos en las series de TV. Pero ni mi economía ni mis necesidades diarias me permite ni aconsejan tal gasto que supondría una frivolidad, un capricho y una hipoteca para los restos de mi vida. Porque hay cosas de las que disfrutar más allá de invertir o hipotecarse para tener un tractor apabullante 30 días al año...
 
Me está entrando un complejo de inferioridad (socio/económica) que me voy a poner a tratamiento intensivo con un psicólogo... vistas las marcas, modelos y caballajes que son los recomendables para remolcar, que no arrastrar, una caravana. ¿A dónde puedo ir yo con un Peugeot 207 de 110 Cv? Lo dicho: Me estoy hundiendo y en cuanto logre ahorrar unas perras me "paso" a la AC. (Ni de coña ¿eh?)

Mientras tanto, donde esté una berlina Audi con tracción "quattro" (o algo de ese estilo) que se retiren todos los SUV que nos meten por los ojos en las series de TV. Pero ni mi economía ni mis necesidades diarias me permite ni aconsejan tal gasto que supondría una frivolidad, un capricho y una hipoteca para los restos de mi vida. Porque hay cosas de las que disfrutar más allá de invertir o hipotecarse para tener un tractor apabullante 30 días al año...

Llamado comercialmente audi a6 allroad.... (enamorado estoy de el...)
 
Hay vídeos en internet en los que el allroad se queda pillado allí donde ha pasado un subaru [emoji12]
 
A la hora de comprar un coche de estos también hay que pensar en el mercado de segunda mano por si un día decidimos venderlos, no todos las marcas tienen el mismo prestigio y donde yo vivo puedes encontrar Ssangyong o un Opel Antara a un precio muy bajo y es por que no tienen prestigio, no les parecen fiables. Aquí se ven muchos Toyotas, Nissan, Hyunday, Mitshubishi y quizás Ford (están locos).
 
Me está entrando un complejo de inferioridad (socio/económica) que me voy a poner a tratamiento intensivo con un psicólogo... vistas las marcas, modelos y caballajes que son los recomendables para remolcar, que no arrastrar, una caravana. ¿A dónde puedo ir yo con un Peugeot 207 de 110 Cv? Lo dicho: Me estoy hundiendo y en cuanto logre ahorrar unas perras me "paso" a la AC. (Ni de coña ¿eh?)

Mientras tanto, donde esté una berlina Audi con tracción "quattro" (o algo de ese estilo) que se retiren todos los SUV que nos meten por los ojos en las series de TV. Pero ni mi economía ni mis necesidades diarias me permite ni aconsejan tal gasto que supondría una frivolidad, un capricho y una hipoteca para los restos de mi vida. Porque hay cosas de las que disfrutar más allá de invertir o hipotecarse para tener un tractor apabullante 30 días al año...
De complejo nada es a lo que voy cada cual tiene unas necesidades tu amigo tienes una caravana la cual tu coche la puede llevar perfectamente, cosa distinta es como decimos los camioneros que tengas que dar algún palancazo para subir un puerto, pero eso no quita que puedas ir con el a todos sitios y que te de un apaño extraordinario en el día a día (mi madre tiene uno con 238000km y esta ok ). Yo llevaba un fabia y se me quedaba chico en todos los sentidos y cambie buscando mas que potencia tamaño. Y preguntó por que aquí pasa lo mismo que en el resto de el mercado del automóvil ¿ porque te compras un TT para llevar los niños al colé? O ¿un suv o berlina offroad si no vas a coger por un camino malo? O ¿ Un deportivo para ir penando con los badenes si puedo o no pasar que me quedare colgado ? ( aquí en Huelva le ha pasado a uno ) compra lo que necesites y no lo que te metan por los ojos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
en varios temas la gente que tenia tt o suv con potencias altas comentaban que el consumo subia, pero no tanto como en un turismo.

Esto tiene trampa. Uno remolca con un vehículo de X kilos y consume X litros, al ponerle 1400 kilos de caravana detrás, pongamos que el consumo sube 4 litros (es la media, si no te ciegas mirando solo que quieres, de media entre todos los que lo han puesto aumenta eso)
Bueno si con turismo X el consumo es de 8 l/100 y con caravana sube a 12l/100, está subiendo un 50%, una "barbaridad".
Ahora bien, si con un SUV (se nota más en TT) el consumo normal es de 12l/100 y te sube a 16l/100, solo te sube un 25% "apenas se nota". Con esa trampa de "apenas se nota", estás pagando el resto del tiempo 4 litros más que si hubieras comprado un turismo, aunque no podrás vadear ríos con él, eso sí.

Y no es que lo diga yo, lo dice la física, más peso (en realidad es masa) tienes que mover, más energía necesitas -> más consumo. Si luego el motor está muy bien hecho y ese consumo es más alto o más bajo o "apenas se nota" depende de lo que cada uno pensemos que es "apenas se nota".
 
Hay dos ventajas muy importantes de los SUV a la hora de remolcar: el peso mas elevado que una berlina, por tanto frenos mas grandes y las relaciones del cambio mas cortas. Pero esas mismas ventajas se vuelven inconvenientes en el uso en carretera y sobre todo en ciudad en el dia a dia. Al final la eleccion depende mas del corazón que de la razón o viceversa...

Muy bien explicado, yo tengo una sun roller 495 que ya se va de papeles a 1300kgs y reales seran muchos mas, y tengo actualmente un bmw 320 familiar y vengo de un bmw x3, por lo que he probado lo que es remolcar con ambos, y tal y como comenta la cita, lo que son ventajas para remolcar como el peso y las marchas mas cortas, son desventajas para el dia a dia, de ahi que no haya repetido un SUV.

Los consumos del SUV con el mismo motor seran minimo 2 litros mas elevados a los 100kms, antes iba siempre con traccion total y ahora solo trasera, y lo unico que echo en falta del SUV son los descensos de puertos remolcando, el X3 retenia mas el conjunto ya sea por peso y por marchas mas cortas y el aire lateral y adelantamientos eran mas estables, pero no me compensaba eso respecto a los inconvenientes que veia al SUV para uso diario, me gusta infinitamente mas el comportamiento y la conducción de un coche bajo.

Todo es probar y cada uno verá como va mas agusto.
 
Hay vídeos en internet en los que el allroad se queda pillado allí donde ha pasado un subaru [emoji12]

Conozco el caso de un campesino alemán (que bien podría parecer del centro de BIlbao) que enganchó un arado y labró un campo con un Audi Allroad de primera generación

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com