La verdad que el tema está dando mucho juego pero mi duda era, fuera del tema de presupuesto para comprar un suv o berlina, saber si el efecto consumo y aerodinámica se ve favorecido en alguno de los dos modelos , o simplemente estos apartados se ven favorecidos o penalizados por el peso, potencia y caballos del vehículo tractor.
A modo de mi ejemplo particular, yo arrastro una Adria de 1400kg, peso oficial en balanza con todo lo que llevo en ella, con un audi a4 2.0 de 143cv. Cuando no tiro de cv mi consumo medio de deposito esta sobre los 5.8l y cuando arrastro cv se me va a los 9l.
Quiero probar el vehículo que tiene mi padre, un Mercedes e280 4matic con 200cv. Este vehículo es más pesado, tiene más fuerza, etc y de media ya gasta sobre los 8l. Sin arrastrar
La duda es si este último coche al arrastrar se elevará mucho más el consumo como ocurre con mi a4 o al tener mucho más motor y mas envergadura con poca elevación de consumo arrastrará mejor.
De ahí que me planteara solo como información ya que de momento no está en mis necesidades , si el hecho de tener como vehículo tractor un suv podría hacer que por su volumen corte más aerodinámicamente el arrastre de caravana y no penalice tanto los consumos, estabilidad, etc frente a un berlina.
Por otra parte, en mi caso particular , el 80% del uso anual del vehículo seria particular diario y un 20% seria de arrastre de cv cómo mucho , con unos 15.000 km anuales
Buff. Vaya rollo que os he soltado pero espero se me entienda.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk