Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

La aplicación para comprar desde dispositivos Android funciona perfectamente. Si alguien quiere el fichero de instalación (apk) que silbe, ya que no está en Play Store,
Eso quiere decir que sólo para móviles?
Perdona mi ignorancia pero es que soy muy patas para estas cosas...
 
Eso quiere decir que sólo para móviles?
Perdona mi ignorancia pero es que soy muy patas para estas cosas...

En absoluto. Te lo descargas en el móvil o la tableta, pero luego lo lees donde tu quieras. Sólo tienes que mover el archivo.
 
Pues silvo....
 
Tengo la tablet en lista de espera para cargar... Ya te cuento mañana
 
Yo también silbo
y tengo una pregunta mi ordenador es un" aspire une" pequeño, tendrá capacidad para descargar toda la biblioteca ???
 
12GB, descomprimido pon el doble, total unos 36GB libres en el disco duro, cualquier ordenador medio moderno lleva un disco de al menos 160GB, y tienes espacio de sobra.

Lo que cuesta es buscar, ahí ya depende del procesador, la memoria y de la velocidad de dicho disco, y sí que se nota si es veterano... lo curioso es que si es uno de los pequeños no será "disco duro" sino SSD, que quiere decir "más rápido en la búsqueda", lo cual es bueno.

Resumiendo, creo que sin pegas, aunque buscar entre 27000 libros puede que le cueste algo más...
 
12GB, descomprimido pon el doble, total unos 36GB libres en el disco duro, cualquier ordenador medio moderno lleva un disco de al menos 160GB, y tienes espacio de sobra.

Lo que cuesta es buscar, ahí ya depende del procesador, la memoria y de la velocidad de dicho disco, y sí que se nota si es veterano... lo curioso es que si es uno de los pequeños no será "disco duro" sino SSD, que quiere decir "más rápido en la búsqueda", lo cual es bueno.

Resumiendo, creo que sin pegas, aunque buscar entre 27000 libros puede que le cueste algo más...

No van por ahí los tiros...
 
A ver si alguien me ilumina.
Conseguí descargar los 27.000 libros. Normalmente cuando descargo algo que viene comprimido, el ordenador solo sin yo tener que hacer nada los descomprime. Con los 27.000 hago lo mismo. Intento abrirlo y el trasto se tira horas seguidas trabajando. Cuando acaba intento abrir y se queda con el relojito indefinidamente.... Asi lo he intentado 3 veces ¿Que es lo que pasa?
¿Que hago mal?.

Gracias por adelantado!!
 
No van por ahí los tiros...
Parece que un poco sí:

A ver si alguien me ilumina.
Conseguí descargar los 27.000 libros. Normalmente cuando descargo algo que viene comprimido, el ordenador solo sin yo tener que hacer nada los descomprime. Con los 27.000 hago lo mismo. Intento abrirlo y el trasto se tira horas seguidas trabajando. Cuando acaba intento abrir y se queda con el relojito indefinidamente.... Asi lo he intentado 3 veces ¿Que es lo que pasa?
¿Que hago mal?.

Gracias por adelantado!!

Si no lo descomprimes, siempre costará un montón, por que no es lo mismo "Abrir" que "Descomprimir", es decir, tanto Windows como Linux y me imagino que Mac, pueden "navegar" dentro del archivo, que sigue comprimido eso es "Abrir", en archivos pequeños eso es inmediato, pero en archivos grandísimos como el que habláis, le va a costar, y si quieres buscar, mucho más, por que tiene que ir descomprimiendo poquito a poquito y cada vez.
Para que de verdad sea navegar en los archivos hay que descomprimirlo.
Con un programa de descompresión, el que puso Owockadoy, por ejemplo, o el IZarc, que uso yo, son gratuitos y lo hacen, seguramente Windows también lo haga si se lo dices, pero la verdad es que no recuerdo como. El caso es que lo descomprimes, ocupará el doble, más o menos, aunque quizá no tanto, al estar ya comprimidos, el caso es que una vez así, sí que navegas entre los archivos y no entre el comprimido.

Lo cierto es que no me he parado a mirar cuando ocupa, por que yo no lo he bajado... :rolleyes: que las paredes oyen... pero para no pillarse los dedos, mejor pensar que ocupa el doble.

Se me ocurre que una vez descomprimido, si ocupa menos de 16GB, comprar un pen o micro SD de esa capacidad y meterlos todos ahí, por ¿10 euros? te los llevas a cualquier sitio en el bolsillo, aunque estas memorias no son muy rápidas tampoco, pero bueno, puedes ir borrando algunos que sabes no te vas a leer, aunque hasta eso llevará su tiempo.
 
Si bajo un solo libro. Al intentar abrirlo, el solo me lo sacaba de la carpeta con cremallera y me generaba otra normal. Luego no podía abrirlo porque no me reconocía el formato.
Por lo que deduzco que lo que hacia era descomprimirlo..... ¿no?
Probaré con el 7...

Me siento analfabeto informático:(

Salu2!!
 
Si bajo un solo libro. Al intentar abrirlo, el solo me lo sacaba de la carpeta con cremallera y me generaba otra normal. Luego no podía abrirlo porque no me reconocía el formato.
Por lo que deduzco que lo que hacia era descomprimirlo..... ¿no?
Probaré con el 7...

Me siento analfabeto informático:(

Salu2!!

Ummm, no me cuadra, si una vez que lo ves (comprimido) abres un libro que estás viendo, solo descomprime ese, pero lo hace en un fichero temporal, al dejar de usarlo, pierdes el descomprimido, (en realidad no, se queda inaccesible y "ya se borrará" por eso y otras cosas en windows el disco se llena de mierda en un suspiro) así que no deberías tener ninguna carpeta "normal".

Lo de no poder abrirlo puede ser que el lector que tengas no lo reconoce, Calibre sí que lo hace

Por cierto, gracias al forero que explicó como se hace para que Calibre pille todos los libros, le servirá a los que lo hayan descargado... no es mi caso... :rolleyes:
 
En absoluto. Te lo descargas en el móvil o la tableta, pero luego lo lees donde tu quieras. Sólo tienes que mover el archivo.
Gracias Almogavar, cuando necesite bajar si no encuentro, o mejor dicho encuentran mis hijos otra forma te silvaré como Belentxu
 
Yo no se pasarlos al calibre de golpe. O mi ordenador o mi calibre no sabe. Tampoco doy con el otro tema Almogavar....tengo los cinco mil, los puedo pasar a calibre poco a poco y para colmo están en el formato que no me vale, los tengo que pasar a mobi. Eso sí, al menos los conseguí descomprimir. En resumen, solo con organizar los cinco mil tengo para entretenerme varias vidas.
 
Yo no se pasarlos al calibre de golpe. O mi ordenador o mi calibre no sabe. Tampoco doy con el otro tema Almogavar....tengo los cinco mil, los puedo pasar a calibre poco a poco y para colmo están en el formato que no me vale, los tengo que pasar a mobi. Eso sí, al menos los conseguí descomprimir. En resumen, solo con organizar los cinco mil tengo para entretenerme varias vidas.

Sugerencia.
Desinstala calibre (no pases ningún libro más, por si acaso...) vuelve a instalarlo y cuando te dice "¿donde pongo la biblioteca?", te dices que quieres que sea en el directorio donde tienes tu biblioteca, cuando acabe de instalarse, ya lo tienes. Esta funciona seguro, lo he visto con estos ojos...
Otra.
Con Calibre cerrado, pon tu biblioteca en el mismo directorio donde esté el directorio "Biblioteca de calibre", (mejor "mover" que "copiar", por que si no ocuparas un montón, aunque si no te fías, copia y si funciona, borras el anterior, además si está en el mismo disco, será "instantáneo, no como la copia, que durará mucho) ahora cambia el nombre de "Biblioteca de calibre" por "Espera un momento", una vez hecho esto, cambias el nombre del directorio de tu biblioteca que acabas de mover y le pones "Biblioteca de calibre", exactamente igual que el nombre original (por eso lo he puesto del mismo color) cuando acabes, abres Calibre, a ver que pasa. Esta no la he probado, perdón, quiero decir que el que hizo lo anterior no lo probó...
Si no te funciona, deja los nombres como estaban y por lo menos tendrás los anteriores.

Lo de pasarlos todos a la vez a mobi. Seguro que hay alguna manera de hacerlo de manera colectiva pero no domino tanto el programa. De todas maneras, mejor hacerlo solo con los que te gusten, o te ocuparán otro tanto de lo que te ocupan ahora.
 
Releer las instrucciones que puse más atrás para conseguir ver la biblioteca en Calibre. Hay que descomprimir el archivo que os bajais con el torrent. Es fundamental. Si habéis instalado 7zip hay que darle al botón derecho sobre el archivo, seleccionar "7zip-> descomprimir en" y decirle dónde queréis colocar la biblioteca.

Desaconsejo convertir todos los archivos FB2 a mobi poque puede ser eterno. Mejor usar Calibre para buscar los libros que quieras leer, después (o antes, da igual) conectas el kindle al ordenador, seleccionas los libros, pulsas el botón derecho del ratón y marcas "Enviar al dispositivo". Calibre reconoce al kindle y envía los libros en formato mobi directamente.
Este procedimiento es válido para todos (o casi todos) los lectores electrónicos del mercado: Calibre envía el libro en el formato adecuado.
 
Hola buenas tardes,

Tengo una biblioteca preciosa que se esta descomprimiendo, después solo faltara pasarla a calibre, que con las instrucciones anteriores creo que seré capaz. y ya podre leer por los siglos de los siglos. por que se necesitaran varias vidas para leerse todo esto.

Gracias Jose Ramon.
 
Releer las instrucciones que puse más atrás para conseguir ver la biblioteca en Calibre. Hay que descomprimir el archivo que os bajais con el torrent. Es fundamental. Si habéis instalado 7zip hay que darle al botón derecho sobre el archivo, seleccionar "7zip-> descomprimir en" y decirle dónde queréis colocar la biblioteca.

Desaconsejo convertir todos los archivos FB2 a mobi poque puede ser eterno. Mejor usar Calibre para buscar los libros que quieras leer, después (o antes, da igual) conectas el kindle al ordenador, seleccionas los libros, pulsas el botón derecho del ratón y marcas "Enviar al dispositivo". Calibre reconoce al kindle y envía los libros en formato mobi directamente.
Este procedimiento es válido para todos (o casi todos) los lectores electrónicos del mercado: Calibre envía el libro en el formato adecuado.


Se comprende que no tengo ni idea de como usar el calibre. Trabajare esta incompetencia mia....
 
Releer las instrucciones que puse más atrás para conseguir ver la biblioteca en Calibre. Hay que descomprimir el archivo que os bajais con el torrent. Es fundamental. Si habéis instalado 7zip hay que darle al botón derecho sobre el archivo, seleccionar "7zip-> descomprimir en" y decirle dónde queréis colocar la biblioteca.

Desaconsejo convertir todos los archivos FB2 a mobi poque puede ser eterno. Mejor usar Calibre para buscar los libros que quieras leer, después (o antes, da igual) conectas el kindle al ordenador, seleccionas los libros, pulsas el botón derecho del ratón y marcas "Enviar al dispositivo". Calibre reconoce al kindle y envía los libros en formato mobi directamente.
Este procedimiento es válido para todos (o casi todos) los lectores electrónicos del mercado: Calibre envía el libro en el formato adecuado.

No hay manera de descomprimir. Incluso he vuelto a descargarmelo todo, no fuese que el archivo estuviese mal.... nada lo mismo.

Cuando me pongo encima del archivo y le doy al boton derecho, no me sale 7zip directamente. Me voy a "Abrir con" y selecciono 7zip. Pero entonces no me da la opción de decir donde lo quiero, ni nada. Simplemente sale una pantallita negra medio segundo, se apaga y hasta ahí.

Estoy por desistir :(

Salu2!!
 
Almogavar lo conseguí!! Es que tanto la tablet como el teléfono estaban configurados para no bajar archivos, lo he quitado y ya va perfecto y rápido!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com