Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola! Me acabo de repasar algunas páginas y he podido anotarme algunos libros que me podrían interesar. He de confesaros que últimamente estoy leyendo poco para mi gusto. También debo confesaros que huyo de los Best sellers como un gato del agua fría, aunque con alguno me he llevado una grata sorpresa.

Mi proposición es esta: Alguien del hilo sabe poner un "post" con los títulos de los libros que vamos aconsejando? Nos ahorraríamos tiempo (los lectores del hilo, claro). Después iriamos añadiendo a ese mensaje los títulos que quisieramos recomendar o comentar.
Qué os parece la idea, alguien se atreve?
 
Bueno he descubierto este hilo y me encanta. Soy un gran aficionado a la lectura. Hace poco terminé El Juego del Angel. El libro mejora poco a poco. Al principio no termina de enganchar pero Ruiz Safón si algo sabe, es terminar sus novelas. De todas formas esta novela está escrita para aprovechar el tirón de La sombra del viento.
 
Hoy he terminado de leer El Corazón Helado de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.
 
Hace un rato he terminado de leer El Juego del Angel.

A Carlos Ruiz Zafón le he leido cosas mejores.

Es una mezcla de novela fantástica y novela negra que más bien parece destinada a una colección de literatura juvenil.

Nada que ver con La Sombra del Viento, que nos dejó tan magnifico recuerdo.
 
Hoy he terminado de leer El Corazón Helado de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.

Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho, con una manera diferente de enfocar el tema.
 
Este fin de semana me leí El niño del pijama de rayas, un libro de lectura fácil y rápida, es muy emotivo. Lo recomiendo
 
Bueno, pues ya que varios foreros/as han recomendado El Niño con el Pijama a Rayas, por fin me he decidido a leerlo y lo he hecho en cuatro ratos.
Es una historia para adultos contada desde el punto de vista y con el lenguaje de un niño.
El argumento podría ser creible si no fuera porque se atribuye al protagonista una ingenuidad que raya la ñoñez, excesiva en un niño de 9 años.
A pesar de todo, yo también lo recomiendo.

P.D.: Una vez más quiero manifestar que éste y otros comentarios hechos por mí con respecto a los libros leidos, no son más que mi más modesta opinión con respecto a ellos; la impresión que me han dejado al leerlos. En absoluto pretendo hacer una crítica, tarea para cual no me considero preparado.
 
Después de El Niño con el Pijama a Rayas, para nivelar la balanza, he empezado a leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, escrita en clave de humor. Ya os contaré a aquellos que no la hayáis leido.
 
Hola!

Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".

El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.

Espero opiniones, tanto en contra como a favor.
 
Hola!

Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".

El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.

Espero opiniones, tanto en contra como a favor.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Pienso exactamente lo mismo respecto al niño con pijama a rayas. Rebosa una ingenuidad muy poco ingenua.
 
Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?
 
No lo he leido.
 
Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?
Es un buen libro, a veces nuestro estado de ánimo hace que no cojamos los libros con la asiduidad requerida y los argumentos se van perdiendo en el olvido. Siento que con éste te fuera mal, prueba con "La catedral del mar", si no te gusta....................te invito cuando coincidamos :wink:
Salu2
 
Creo que he llegado tarde a este hilo, pero estoy viendo que todos leemos novelas de todos los generos, me gusta; con respecto a Noah Gordon, todo la saga del medico es muy buena, pero como el primero ninguno. Ahora quiero empezar LA CATEDRAL DEL MAR, a ver si tiene algo que ver con LOS PILARES DE LA TIERRA.
Te envidio, el poder comenzar un libro como "La catedral del mar", para mí, superior notablemente a los referidos anteriormente.........aunque "El médico y Pilares son excelentes".
Salu2
 
Ya he terminado "Un mundo sin fin "..... apasionante y vertiginosa la historia desde la mitad del libro aproximadamente, aunque siempre te esperas un giro radical en las historias, como en Los Pilares de la Tierra, en este tampoco defrauda para nada ese estilo de Kent Follet.

Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.
Buen libro , incluso el principio.....con un Follet mayor tocando temas de sexo (¿viejo verde?). Lo leí en la cama, y era...............eso que te duermes, te cae encima el libro y ya no te levantas :D
Salu2
 
Yo acabo de leer "Un lugar llamado libertad" de Ken Follet y es amena.Antes me leí "La historiadora" (historia de una chica en busca de drácula y sus orígenes..) me encantó,antes leí "El Ocho "de katerine Neville,también me gustó,"Los pilares de la tierra" tb me gustó,Ahora endo enfrascada en "El ultimo catón" y toy enganchadaaaa.Después me pienso devorar "la biblia de barro"," la hermandad de la sábana santa" "iacobus" y "El sudario" ambientada en Oviedo.

Besinos y buenas lecturas.

Eva
"Un lugar llamado libertad" es una preciosidad. El ocho y Pilares están muy bien.
Salu2
 
En las últimas semanas he leido "La Historiadora" de Elizabeth Kostova, "En el blanco" de Ken Follett, "A la sombra de la swastica" de Arturo Alejandro Muñoz y "La Ciudad de los Prodigios" de Eduardo Mendoza. Ahora estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me está gustando mucho.
Desde que he descubierto la comodidad de leer e-books en mi PDA estoy enganchado a la lectura más que nunca en mi vida.
Comprendo que muchos lectores prefieren sentir el tacto y el olor del papel en sus manos, pero para mí mi PDA me resulta enormente cómoda para llevar en ella muchos libros y transportarlos fácilmente a cualquier parte. Además los puedes conseguir de forma muy asequible, sin salir de casa.
"En el blanco" excelente (para mí, buenísima), la de Zafón, a pesar de contradecir a la mayoría...............se puede leer (escribe bonito pero, la trama........no llego, mi inteligencia no llega a las dos historias paralelas desparejadas notablemente). Creo que al final sólo se preocupa de terminar el libro ¡Con lo bien que lo empezó!
Salu2
PD: Espero críticas, pues mi opinión sobre "La sombra del viento" es muy discutible.
 
la sombra del viento me encanto y despues lei la catedral del mar y es una pasada, no podia dejarlo
Que suerte leer dos seguidos de ese nivel.......................para mí el segundo es superior.
Salu2
 
Mis últimos libros han sido:

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Memorias de una Geisha

y ahora estoy con "Los pilares de la Tierra".



Sin lugar a dudas el primero el mejor de todos.



Un abrazo.
No he leído el de la geisha pero..........sin ninguna duda la catedral es la catedral.
Salu2
 
El ocho

El ocho

Es un buen libro, a veces nuestro estado de ánimo hace que no cojamos los libros con la asiduidad requerida y los argumentos se van perdiendo en el olvido. Siento que con éste te fuera mal, prueba con "La catedral del mar", si no te gusta....................te invito cuando coincidamos :wink:
Salu2

Mucha gente me dice lo mismo de El ocho. A ver si pasa un tiempo y lo vuelvo a leer con mejor disposición. Respecto a la catedral del mar ya la he leido. Totalmente de acuerdo. Engancha de principio a fin. De todos modos, si alguna vez coincidemos acepto esa invitación.
 
ok Corticata.
salu2
 
Acabo de leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, cuya trama no tiene nada que ver con lo que su titulo sugiere.
Es una especie de novela de intriga escrita en clave de humor: una astracanada con dialogos y descripciones que parecen salidos de un guión de los Hermanos Marx. Se lee con una sonrisa de principio a fin. No es ninguna gran cosa pero entretiene.

Ahora tendré que ver que empiezo a leer porque en un par de días me voy de veraneo (vacaciones no tengo ya que estoy jubilado) y posiblemente no tendré tiempo de leer mucho, pero llevo una buena colección de libros en mi PDA y alguno caerá. Ya os contaré a la vuelta.
 
Acabo de leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, cuya trama no tiene nada que ver con lo que su titulo sugiere.
Me encantan las aventuras, lo de tocar señoras............................................................¿la trama no tiene nada que ver con el título? El Mendoza me tiene "descolocao" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Esto está más parado...

Antes de que comience la gran estampida de las vacaciones (si es que no ha comenzado ya). Me gustaría recomendaros la lectura de SUITE FRANCESA de Irène Némirovky . La versión original es en francés, pero la traducción al castellano sigue siendo tan buena como la original. A pesar de que está escrita a principio de los años 40, da la sensación de ser un texto actual; la técnica usada por la escritora es magnífica. Es de lectura muy fluida.

Hasta la vista.

Ya comentaremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com