Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas eléctricas y parking.

A ver si esto puede ayudar, lo vi en Facebook hace una semana y creo que es el sistema al que se refería otro forero. La forma de desacoplarlo es bastante sencilla.

Este es el dispositivo que había visto! Destornillando la tapa, se puede desembragar y queda la llave 19 libre para bajar/subir manual.

En el trabajo, utilizamos de esta clase, asi para comprobar motor o reductora solo hay que desplazar el acoplamiento sin perder la alineacion de los ejes , ademas de que estos absorben muy bien pequeñas imprecisiones en la alineacion de ejes.
Ver el archivos adjunto 4154464
Eso es más o menos lo que puse,pero sin el flector de goma,que en este caso daría igual,tiene pocas revoluciones.
Gracias
Este es el dispositivo que había visto! Destornillando la tapa, se puede desembragar y queda la llave 19 libre para bajar/subir manual.

No se puede poner en todas las caravanas,el la mia la pata va por detrás del paragolpes en la parte trasera y debajo del arcón en la parte delantera.
IMG_20260201_110540.jpgIMG_20260201_110746.jpg

La de delante no se ve muy bien,pero bueno.

Eso es más o menos lo que puse,pero sin el flector de goma,que en este caso daría igual,tiene pocas revoluciones.
Gracias

No se puede poner en todas las caravanas,el la mia la pata va por detrás del paragolpes en la parte trasera y debajo del arcón en la parte delantera.
Ver el archivos adjunto 4154469Ver el archivos adjunto 4154470

Las patas de atrás están bastante mas atrás en tu caso que en la mia (Knaus), las de delante creo que en el mismo sitio. Hay que meter la llave tambien en mi caso a través del parachoques delantero y una de 300mm de 19 para taladro no llega en las de delante.

No parece que use mucho hueco el invento. Si queda menos hueco, o no queda alineado con el agujero del paragolpes siempre queda la opcion de una carraca con un extensor o un vaso largo.

La verdad que visto lo visto, el precio es competitivo. Se anunciaba creo que por 500€. A poco que se gaste en cableado, motores, centralita... Eso si, parece impreso en 3D que dependerá su durabilidad del material que se use, mas estando en los bajos.

Saludos!

Las patas de atrás están bastante mas atrás en tu caso que en la mia (Knaus), las de delante creo que en el mismo sitio. Hay que meter la llave tambien en mi caso a través del parachoques delantero y una de 300mm de 19 para taladro no llega en las de delante.

No parece que use mucho hueco el invento. Si queda menos hueco, o no queda alineado con el agujero del paragolpes siempre queda la opcion de una carraca con un extensor o un vaso largo.

La verdad que visto lo visto, el precio es competitivo. Se anunciaba creo que por 500€. A poco que se gaste en cableado, motores, centralita... Eso si, parece impreso en 3D que dependerá su durabilidad del material que se use, mas estando en los bajos.

Saludos!
Igual cabe,pero si hay que desmontar por una avería a ver cómo se hace,no hay sitio para meter el destornillador o lo que sea, aunque sea de carraca.
Como no tengo material,estoy viendo lo del mando,tengo uno de seis canales que no sirve pero estoy practicando.

Saludos!

Bueno, para el que tenga medios tampoco sería un gran problema soldarle al husillo una tuerca ancha y montar el motor por detrás:

pata caravana 1.jpg
Lo que si es verdad que da más miedo es lo que aguantarán los nervios plásticos de la caja cada empuje del motor o el paso del tiempo estando a la intemperie.

Mira que he buscado, y yo no he conseguido encontrar al compañero este por ningun sitio, y menos en el face.
Si podeis poner enlace para ver el invento, os lo agradeceria.
Solo he visto del sistema los videos que habeis puesto, en los cuales por cierto el no desembraga nada, lo que hace es quitar el motor para que asi se quede libre la tuerca original.

Ver el archivos adjunto 4154469Ver el archivos adjunto 4154470

As pensado en la psibilidad de poner un suplemento a las patas en su anclaje y bajarlas 4 o 5 cm , lo suficiente para que se salgan del para choques?
lo mismo que hacemos con los motores de los movers, para alinearlos con la rueda, en mi caso yo tube que poner creo que 3,5cm de suplemento.

Archivos adjuntos

• 20140711_182035.jpg
    20140711_182035.jpg
    40,9 KB · Visitas: 5
  • 20140711_182235.jpg
    20140711_182235.jpg
    48,7 KB · Visitas: 5
Mira que he buscado, y yo no he conseguido encontrar al compañero este por ningun sitio, y menos en el face.
Si podeis poner enlace para ver el invento, os lo agradeceria.
Solo he visto del sistema los videos que habeis puesto, en los cuales por cierto el no desembraga nada, lo que hace es quitar el motor para que asi se quede libre la tuerca original.
Hola!

Este es el enlace a su perfil de Facebook, tiene algun video mas en Tiktok.

Si, toda la razón, con desembragar me refiero a dejar accesible el sinfin para la llave original, que es lo que entiendo que pretende hacer también Optimo, da igual si queda puesto el motor desembragado, si queda quitado,etc, lo importante es que para una "emergencia" por falta de batería, se puedan subir las patas. Quizás en este caso es verdad que es mejor la palabra desacoplar o desmontar.

As pensado en la psibilidad de poner un suplemento a las patas en su anclaje y bajarlas 4 o 5 cm , lo suficiente para que se salgan del para choques?
lo mismo que hacemos con los motores de los movers, para alinearlos con la rueda, en mi caso yo tube que poner creo que 3,5cm de suplemento.
Lo que no quiero es gastar esa pasta en esto,no es algo necesario que necesite.
Pero si que interesante en el tema de hacerlo,en desarrollar el asunto con el menor dinero posible ,y una forma como otra de mantener la cabeza ocupada y distraída.

Esto de tener que quitar todos esos tornillos para usar la manivela en caso de emergencia... y además en esa postura rara. Las Caravelair (que yo he visto) llevan las patas delanteras allá abajo, donde Cristo perdió el gorro, como para tener que desmontar tanto...

Se me ocurre, puestos a tener la cabeza ocupada, una llave de carraca que puedas usar con el motor engranado. Si quieres bajar a mano, pones la carraca en posición de que el motor sube, y puedes bajar sin forzar nada. Si quieres subir, al revés. Y si puede ser, desmontable, para el día que se rompa, aunque en realidad no debería hacer mucha fuerza. Si acaso, que se oxide o entre barro.