Webcampista.com

mucho más que un foro

Patinetes eléctricos ¿Cuál es vuestra experiencia?

El vídeo es de un patinete, pero con bicis me ha pasado en persona. En una ocasión no me llevé una chica por delante por pelos. Con chirrido de ruedas incluido, y ella a lo suyo. Creo que lo conté en el foro.
Las otras veces como dice @Optimo, que ya te lo esperas y vas frenando o mirando si puedes cambiar de carril...
 
El vídeo es de un patinete, pero con bicis me ha pasado en persona. En una ocasión no me llevé una chica por delante por pelos. Con chirrido de ruedas incluido, y ella a lo suyo. Creo que lo conté en el foro.
Las otras veces como dice @Optimo, que ya te lo esperas y vas frenando o mirando si puedes cambiar de carril...
Totalmente de acuerdo.

Pero yo creo que las actitudes irresponsables no son exclusivas de ningún "colectivo de movilidad", yo, como automovilista, motociclista, ciclista y peatón he visto de todo, tanto al volante, como al manillar, como a patita... y alguna que otra vez, también he cometido errores en todos mis "modos de movilidad".
 
¿Y la batería? No la lleva. ¿me puede usted poner un enlace a una batería para esos 1000 W?

Ningún miedo a hacerlo yo. Otra cosa es que esté dispuesto a gastar ese dinero para lo que ofrece. Y la bici la uso casi todos los días, no está en el trastero.
Tiene usted razón falta la batería, solo lleva la bolsa para la misma.
 
Algo es algo, oye, la bolsa que te ahorras :D

Me llama más como reto que uso que le voy a dar. En mi caso, claro.
 
He visto esto y me he acordado del tema... cumple con aquello de montárselo uno y con que sea un patinete y no una bici... (lo de los 70 km/h para valientes...) (y es ilegal circular a esa velocidad.)




Edito: no me convence lo de que no lleve guardabarros... y es que los pises de los perros no siempre se limpian...
 
Ya voy practicando....
Screenshot_2022-07-22-15-40-56-500_com.xiaomi.smarthome.jpgScreenshot_2022-07-22-15-39-20-379_com.xiaomi.smarthome.jpg

Casi treinta kilómetros de total con el Alpine !!!!
Madre mía,eso con tráfico mínimo o sin el,ya veremos en la situación real.
Eso sí,he de decir que he ido a ver las obras nuevas que están al lado del Bravo,también en sentido contrario,y si has de ir a comprar algo es un alivio con el calor que hace.
Se le coge el truco enseguida,pero necesito algo primordial,un espejo retrovisor.
Sin el,estoy perdido.
 
Ya voy practicando....
Ver el archivos adjunto 4133578Ver el archivos adjunto 4133579

Casi treinta kilómetros de total con el Alpine !!!!
Madre mía,eso con tráfico mínimo o sin el,ya veremos en la situación real.
Eso sí,he de decir que he ido a ver las obras nuevas que están al lado del Bravo,también en sentido contrario,y si has de ir a comprar algo es un alivio con el calor que hace.
Se le coge el truco enseguida,pero necesito algo primordial,un espejo retrovisor.
Sin el,estoy perdido.
mola el cacharro. Aquí en casa ya me pide uno la chavala.. pero ya la he dicho que se ponga primero a trabajar.
 
Ya voy practicando....
Ver el archivos adjunto 4133578Ver el archivos adjunto 4133579

Casi treinta kilómetros de total con el Alpine !!!!
Madre mía,eso con tráfico mínimo o sin el,ya veremos en la situación real.
Eso sí,he de decir que he ido a ver las obras nuevas que están al lado del Bravo,también en sentido contrario,y si has de ir a comprar algo es un alivio con el calor que hace.
Se le coge el truco enseguida,pero necesito algo primordial,un espejo retrovisor.
Sin el,estoy perdido.

¿Modo deportivo?
¿Cuántos modos hay?
 
Ya voy practicando....
Ver el archivos adjunto 4133578Ver el archivos adjunto 4133579

Casi treinta kilómetros de total con el Alpine !!!!
Madre mía,eso con tráfico mínimo o sin el,ya veremos en la situación real.
Eso sí,he de decir que he ido a ver las obras nuevas que están al lado del Bravo,también en sentido contrario,y si has de ir a comprar algo es un alivio con el calor que hace.
Se le coge el truco enseguida,pero necesito algo primordial,un espejo retrovisor.
Sin el,estoy perdido.


Fernando Alonso le saca más rendimiento que tú a ese Alpine...

Cuñao Bar.jpg
 
¿Modo deportivo?
¿Cuántos modos hay?
Tres modos.
Modo caminar,vas al paso de un peatón.
Con modo estándar,va sin mucho nervio y solo hasta 15 km/h
Y modo deportivo,hasta 20 km/h y con bastante nervio,responde antes.



Fernando Alonso le saca más rendimiento que tú a ese Alpine...

Ver el archivos adjunto 4133590
Su nombre es en honor al colega ( pide nombre en la aplicación ) y creo que sí corriera con el sacaría más puntos.
 
Bueno, pues os explico mi corta experiencia hasta la fecha. La idea es usarlo principalmente para ir y volver del trabajo combinándolo con el tren, unos 9kms de patinete diarios por vías que en su mayoría son propicias al patinete (carril bici, parque, calles tranquilas... )

Patinete 1:

6194f8a57da61_GO-2XL_01.jpg


La idea era comprar un patinete para ir y venir del trabajo, combinándolo con el tren y después de haber probado el Xiaomi con ruedas de 8,5" de mi hija, y de haber sido ciclista durante muchos años, me puse a buscar un patinete con ruedas -al menos la delantera- más grande. La idea era tener más estabilidad y una sensación en la dirección menos nerviosa.

Compré Youin You-go 2XL, con una rueda delantera de 20" y una de 16" y nada más montarlo, ya se apreciaba que la calidad de construcción y acabados dejaba que desear. (Para poder montar el guardabarros delantero tuve que hacer un apaño y curvar uno de los tirantes, que interfería con el freno delantero...)

Lo enchufo toda la noche, y a la mañana siguiente, el indicador de batería seguía indicando las mismas 4 barras que antes de enchufarlo (parece que son 6 barras en total), bueno, no le doy más importancia... Me lo llevo al trabajo y la verdad es que a nivel estabilidad, genial. Además, tiene suspensión delantera, por lo que se conduce cómodo y seguro. El freno trasero hace un "clec-clec" que da mal rollo, pero pienso que ya le daré un vistazo, probablemente tenga una rebaba que pueda limarse...

Llego a casa y marca 2 barritas de batería, lo enchufo toda la noche, y al día siguiente sigue marcando dos barritas... me lo llevo al trabajo y la batería dice basta cuando todavía indicaba dos barritas...

Lo llevo a Mediamarkt (que es donde lo compré) y me indican que probablemente el problema sea del cargador, pero que como no tienen recambios compatibles, que hay que enviarlo al "fabricante" (más bien distribuidor, porque tiene pinta de estar hecho en China, como casi todo) y decido devolverlo y que me devuelvan la pasta.

Una pena, porque la verdad es que el patinete va de fábula con sus ruedas grandes, suspensión y manillar ancho, no entiendo como no hay más modelos de este estilo.

Patinete 2:

Vuelvo a investigar y después de ver unos cuantos videos y repasar ofertas, me decido por un Segway Ninebot MAX G30LE II
DAM210987516-0-6b0a215e-c3de-41af-af07-740bb0d1e784.jpg


Este tiene ruedas de 10", neumáticos relativamente anchos y un manillar un poco más ancho que el del Xiaomi de mi hija, lo cual marca diferencias en la estabilidad y comodidad, aunque todavía queda muy lejos del You-in con llantas de 20" y suspensión (¿Porqué no les ponen una llanta delantera de 16" y suspensión? ¡Mejorarían muchísimo!)

Por lo demás, la verdad es que va genial, silencioso y suficientemente potente, aunque puestos a pedir, preferiría un acelerador de puño (el de pulsador es difícil de dosificar, especialmente cuando el terreno es irregular) y un cuarto modo de funcionamiento entre el D y el S.

Bastante contento, ahora tardo 35" en llegar al trabajo (30" en coche) y aunque no tan cómodo, es más divertido y uno se siente más joven :giggle:

Eso si, si alguna marca con calidad "decente" saca al mercado uno con rueda delantera de 16" (la de atrás ya va bien con 10") y suspensión, fijo que me lo compro.
 
Es cierto que es divertido .
Y práctico.
El otro día fui a la farmaciola de Marina Dor a por cosas y tardé nada ( también tuve suerte,no había cola como es habitual) ,me libré del paseo en plena solana y también de coger el coche.
Estos últimos días he visto a otro dos "mayores" como yo en patín,y una cocinera del camping también viene con el.
Mi hermana mayor también lo usa desde hace tiempo para ir a trabajar en Valencia,algo tendrá el bicho que lo hace muy versátil.
 
Casi 40 kilómetros de prácticas.....?

Screenshot_2022-07-25-13-14-33-752_com.xiaomi.smarthome.jpg

Le falta un contador de kilómetros incorporado, aunque solo sea parcial .
 
Ponle uno de bici, menos de 8 €... lo único medio chungo será sujetar el imán a la rueda. Hay quien lo pega con pegamento "del bueno" en sitios peores y aguanta.
¿Dará el diámetro necesario para calibrarlo? En esos de bici tienes que meter la medida de la rueda para que cuente más preciso,y no sé si con estas ruedas tan pequeñas tendrán el margen.
A ver si encuentro el manual de uno que tengo y lo miro, aunque no creo que sirva.
En caso de no valer siempre se puede hacer una conversión o cálculo como por ejemplo si has hecho 2 kilómetros reales y marca 6 ,sabes que son dos previa medición.
Demasiados datos.....?
 
Y para qué. Es verdad que en la app es un engorro cada vez que quieres ver los kms. A mi me interesa a la velocidad que voy y la cantidad de batería que queda, los kms como que me dan igual. Muy de vez en cuando entro en la app y los veo. Screenshot_2022-07-28-00-14-00-826_com.xiaomi.smarthome.jpg

También te puedes poner en el manillar un soporte para el móvil y tener la app abierta, verías los kms totales, los de un solo trayecto y los restantes de la batería.
 
Y para qué. Es verdad que en la app es un engorro cada vez que quieres ver los kms. A mi me interesa a la velocidad que voy y la cantidad de batería que queda, los kms como que me dan igual. Muy de vez en cuando entro en la app y los veo. Ver el archivos adjunto 4133688

También te puedes poner en el manillar un soporte para el móvil y tener la app abierta, verías los kms totales, los de un solo trayecto y los restantes de la batería.
A estas alturas,que poco me conoces.....
 
Y para qué. Es verdad que en la app es un engorro cada vez que quieres ver los kms. A mi me interesa a la velocidad que voy y la cantidad de batería que queda, los kms como que me dan igual. Muy de vez en cuando entro en la app y los veo. Ver el archivos adjunto 4133688

También te puedes poner en el manillar un soporte para el móvil y tener la app abierta, verías los kms totales, los de un solo trayecto y los restantes de la batería.
¡Ostras neng! ¡¿9222 kms en el patinete?!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com