Webcampista.com

mucho más que un foro

permiso conducir caravana

Puez no veo bien la foto del ejemplo porque donde reseña esos 3000 de MMC?

Desde mi chinophone
 
Puez no veo bien la foto del ejemplo porque donde reseña esos 3000 de MMC?

Desde mi chinophone

Se ve justo en el pliegue

El tema de la modificación de la MMA del vehículo tractor para ganar masa remolcable, en vehículos capados por MMC, al no existir una modificación técnica, debería mantener la MMC, ganando los kilos de MMA robados al coche, los posibles kilos de MMA al remolque. Lo que dice la MMC es que coche + remolque no pueden pesar juntos más de 3000 kg

Ahora bien, a la hora de reducir pesos, tampoco hay mucho juego.

A la Masa en Orden de Marcha del coche hay que sumar 75 kg por plaza (68 de persona y 7 de equipaje, si no me equivoco) por cada una de las plazas distintas a la del conductor. así pues, a ese Scenic que tiene una Tara de 1430 kg, tiene una MOM de 1505 kg. Si el coche es de 5 plazas, la carga mínima son 4x75 = 300 kg. O lo que es lo mismo, su MMA mínima es de 1805 kg, y podría llevar un remolque en carga de hasta 1195 kg.

Ahora bien, esa carga posible es muy escasa. Más para tratarse de un monovolumen, y por tanto, no recomendable.

Un saludo
 
Puez no veo bien la foto del ejemplo porque donde reseña esos 3000 de MMC?

Desde mi chinophone

La imagen es un poco chunga pero puede valer:

Megane Scenic (2).jpg

He encontrado otras imágenes mejores...

48593d1309054617-necesito-unos-consejillos-dsc02103.jpg

MMC = 2800 Kg con lo que la MMR de 1300 Kg pasa a ser de 960 Kg, pudiéndole acoplar un remolque de hasta 960 Kg de MMA tan solo.

2lsa0ib.jpg

MMC de 2950 Kg con lo que la MMR de 1300 Kg pasa a ser de 940 Kg, y en éste caso de hasta 940 Kg de MMA.
 
Bif, qué poco!

Desde mi chinophone
 
A mi tambien me paro la GC (motoristas) a la salida de Mondoñedo, con el mismo argumento. Me dijo que habia cambiado la ley y que no podia remolcar un remolque pesado (matriculado) con el permiso B. Como me se bien la norma se lo comente y le dije que seguro que lo habían cambiado el día anterior y no la habían hecho publico.
Estuvo mas de media hora consultando su guía de reglamentos, un librito pequeño, y al final con muy buena cara me dijo que tenia razón. Esto era con el mas joven de la pareja. Durante todo el rato el otro GC, de bastante mas edad, no paraba de decirle que lo consultara luego y si era así que ya me pondría la multa luego. Tengo claro que el mayor sabia que estaba metiendo la pata.
Bueno, por lo menos lo admitio y me ahorre una reclamación a la multa.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com