Webcampista.com

mucho más que un foro

personalizando mi rolleo alhoa 435f

bueno ric,me alegro ver que sigues bricoleando!
con ese equipo cafetero ya imagino que visitas en el camping no te faltaran!!
:Drogar-Happy(LBG):
 
fotos de las ultimas ñapasalarma china.jpgpuerta.jpgniveles interiores.jpgniveles exterior.jpgcama arriba.jpgcama abajo.jpgaparte de sellado total de los bajos de la caravana....un fin de semana de curro...haora falta ponerme con el brico del frigo
 
no esta muy claro pero paso a explicar si ves las primeras fotos de las camas se notan muy estrechas lo que hice fue alargar las camas tanto la de arriba como la de abajo usando tablas der madera y bisagras de esta manera en (cerrado) tengo el mismo espacio y (abierto) gane aproximadamente 70 cm por cama de esta manera con las camas abiertas gano los 70 cm perdidos paso a explicar un poco como lo hice a ver si queda un poco claro....por la parte de abajo tenia 4 tablas a lo largo de la cama que se abrían y servia como apollo a la cama, lo que hice fue sumarle mas 4 cachos de tabla unirlas a las que están con bisagras quedando en forma de acordion asi no me estorba al guardar las camas tal como antes....en la cama de arrima pues fue algo parecido una tabla de aproximadamente 2 metros por 70 cm la junte a la que estaba con bisagras y de esta manera no perdi el espacio en modo (cerrado) y ganado 70 cm en modo( abierto) no es un trabajo difícil pero algo laborioso pero el resultado vale la pena
 
hola ric las toldillas las has hecho con manta termica o reflectante de aluminio por las dos caras? tengo intencion de hacerme unas y pensaba hacerlas de manta termica pero me daba miedo que la cara exterior brillara mucho podrias poner una foto de la cara exterior
gracias
 
la parte de adentro si vamos como la que lleva los coches....para la parte de afuera podras usar la misma pero te durara poco por que es un plástico poco resistente...y como dices brillara mucho....yo que que hice fue cojerme unos metros de toalla de mesa vamos la plastificada que venden para mesas de cosina etc y la junte una a la otra aparte de dar mas resistencia queda mas térmico tanto para calor como frio ...en qualquier tienda de chinos o bricolage tendras gran variedad de precios y calidad
 
puedes ver las fotos de las cortinas exteriores en las paginas anteriores qualquier duda aquí estoy saludos
 
gracias ya he visto las fotos para el exterior buscare en una casa de toldos una lona que sea impermeable y al interior una manta termica y listo
 
otra vez a la carga y como parar es morir continuamos con mas ñapas y bricos12272562_910471189043752_1747493758_n.jpg12272794_910471092377095_650952327_n.jpg12285935_910471182377086_968000931_n.jpgentre las fotos esta un foco led de 10w para no reventar con la corriente en los camping jejeje la verdad me sorprendio lo mucho que ilumina la tengo para sea quita y pon en el toldo que viene muy bien en las noches calidas (pocas) que se pueda estar afuera de la caravana disfrutando de una cervecita contemplando el paisaje....por otro lado le hice (a falta de aplicar) lo de refrigerar el frigo con ventiladores, tal como se ve en la foto tengo 1 a 12v y otro a 220v aparte que el consumo es casi minimo pero creo que ayudara en mucho el enfria miento del frigo que como todo sabemos es poco casi nulo por la concentración de aire caliente...sobre instalarlo no creo que sea difícil por que mi friogo tiene 1 interruptor de 12v y un de 220v bastaría puntear cada uno a su debido interruptor asi que cuando se accione automáticamente se accionana el ventilador, la aprensentacion no sera la mejor pero como va escondido lo que me enteresa es que funcione perfectamente a ver cuando puedo ponerme manos a la obra...saludos y buenos bricos
 
bueno lo ultimo echo.....estrenando amortiguadores no son los que utilizan todos pero me hice un apaño y tras la prueba el resultado es satisfactorio12278736_912255272198677_3630188022636706121_n.jpg
 
haora le tocara invernar....hay que protegerla del frio, hielo, nieve, viento a falta de ajustar mejor la lona esta es la protección que tendrá
12308669_913236135433924_4233440694418223255_n.jpg12274476_913236115433926_5245759192734348353_n.jpg
 
haora le tocara invernar....hay que protegerla del frio, hielo, nieve, viento a falta de ajustar mejor la lona esta es la protección que tendrá
Ver el archivos adjunto 140278Ver el archivos adjunto 140279
Ese tipo de lona no crea demasiada condensación? Es q un amigo la tuvo durante un año y cdo la abrió tenia mucha humedad dentro y moho. Ya la has tenido así?... Yo tengo q taparla pero no puedo permitirme una funda d caravana q son cariiiiisimas. .

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
pues yo tampoco me puedo permitir una lona de caravana según que cuestan unos 350€ o mas.... yo por 60€ me compre esta y te garantizo que en calidad no se llevan nada incluso veo esta lona mas resistente aparte si me aguanta 6 inviernos pues me salio 10 € por año vamos una tontería pero 350€ no creo ....vamos ni de broma llegara a los 10 años, esto por hacerle una comparitiva y pasando este tiempo si esta mal pues me compro otra y a correr sobre condensaciones....te pasara en estas o las de 350€ mira si no se lo que son condensaciones trabajando en ventanas de aluminio jejejeje pero hasta para esto puede haber solución, unos trozos de polispan de donde a donde para que circule el aire de cualquier forma con toda la condenzacion que sea creo que es bien peor coger heladas, nieve y lluvia directamente aunque se que mi caravana esta casi hermetica pero por si las moscas....peor no quedara, lo que si voy a intentar es hacerlo a medida a ver si da para cortar y cozer asi quedaría mas apresentable y justita lo suficiente para que circule un poco de aire entre la lona y la caravana....ya ire dando noticias....saludos y buenos bricos
 
Pues si q esta bien... Buena idea lo del poliespan..q es la lona azul q llevan los coches en la vaca no?... Y tan grande donde la has cogido?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
exactamente..... pues si es la que llevan los coches en las vacas hay varias medidas yo en mi caso escoji 8x12 demasiado grande la verdad pero tuve miedo que la de 6x8 me quedara un poco justa incluso por que tengo la caravana totalmente en el aire....es decir asenté con las patas y las ruedas despegadas totalmente del suelo, com esto quiero hacerme un molde que encaje como un guante en mi caravana recortando y cosiendo de esta manera protejo la lanza y también las ruedas por abajo.....me sobrara mucha lona seguramente que con 10 metros me sobraba pero los 2 metros me lo guardo pa tapar la moto jejejejeje sobre donde lo compre es "almacenes cámara" en burgos creo que tienen pagina online
 
exactamente..... pues si es la que llevan los coches en las vacas hay varias medidas yo en mi caso escoji 8x12 demasiado grande la verdad pero tuve miedo que la de 6x8 me quedara un poco justa incluso por que tengo la caravana totalmente en el aire....es decir asenté con las patas y las ruedas despegadas totalmente del suelo, com esto quiero hacerme un molde que encaje como un guante en mi caravana recortando y cosiendo de esta manera protejo la lanza y también las ruedas por abajo.....me sobrara mucha lona seguramente que con 10 metros me sobraba pero los 2 metros me lo guardo pa tapar la moto jejejejeje sobre donde lo compre es "almacenes cámara" en burgos creo que tienen pagina online
Genial ric muchas gracias...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo he visto que gente pone pelotas de playa en el techo y en las paredes ha "tipo barco" para que circule el aire.
De todos modos poner bites de sal gorda dentro d los armarios y repartidos, para que absorba humedad ambiental.
SALUDOS

VazquezSvc phone
 
gracias por la info VazquezSvc.... para la lluvia y heladas vendrá bien.....pero si cae 10 cm de nieve ya sera mas complicado por lo del peso de la nieve pero mejor con la lona aunque tenga alguna condensación de que estar sin ella....lo ideal seria tenerla guardada bajo techo pero no me puedo dar el lujo de pagar 60€ mensuales para dejarla en un pabellón es que por 720€ anuales que me gastaría en guardar la caravana me da para el seguro de los 2 coches, la moto incluso para el impuesto de circulación y la itv de los tres y todavía me sobra pasta jejejeje a ver quando puedo poner manos a la obra y dejar la lona como debe ser
 
Hola ric, sigo tu proyecto desde el principio y me encanta como te ha quedado, menudo crack.

Una preguntilla, en las primeras fotos que pasas muestras que forraste el techo o lasparedes. Lo hiciste con vinilo? Donde lo compraste? Esque hepensado en forrar la mia pero tengo la duda de que no vaya a quedar bien.

Muchas gracias de antemano.
 
buenas Josuride pues mira la caravana la comencé sin mucha idea de lo que realmente iva a quedar incluso con algo de miedo de cagarla, sobre lo de crack nada soy un simple curioso que coje ideas de aquí y allí y que tuve suerte que quedara mejor de lo que pensaba....sobre lo de forrar no es difícil y el resultado es muy satisfactorio, las paredes son ya de la caravana y como no me gustaba ver el techo con ese color blanco, crema sucio decidi forrarlo y como encontré algo parecido a las paredes fue mi 1º opción, sobre forrarlo no es difícil pero muy laborioso la cosa es hay que hacerlo con calma y sin tiempo para terminarla asi te garantizo que queda perfecto yo en mi caso en vez de utilizar pegamento (cola blanca de carpintero) utilize silicona trasparente por un simple motivo que tarda mas en secar y para poder sacar el aire entre el vinilo y el techo de la caravana me vino muy bien utiliza una espátula que sea como una goma semi rigida asi no correr el peligro de romper el vinilo y es preferible pasar 2 veces en el mismo sitio sin hacer mucha precion (la suficiente para sacar el aire) y mejor aun.....si cando lo tengas acabada le pasas el secador de pelo a modo de calentar el vinilo y vas pasando la espátula quedara aun mejor.......sobre donde le compre fue en leroy merlin creo que es 20 metros por 1 metro ya no me recurdo espero haber ayudado... cualquier cosa por aquí estoy, buenos bricos
 
Otra solución muy efectiva para evitar la condensación y posterior humedad es que puedes intercalar unos ojales por diferentes sitios de la lona. Son pequeñas aperturas que facilitan el paso de aire, pero no tan grandes como para que entre agua de lluvia o nieve. Yo los he visto por poco precio en grandes superficies de bricolage...

Es por aportarte otra solución.

Saludos,

product_44_70_06_c9f9581ca538bc966ba9dfc38c.jpg
 
me gusta la idea tony :wink:
 
hola, de nuevo ric!!
que has notado con los amortiguadores??y que has puesto, de algún coche?
Para las heladas ya sabes lo mejor debajo de una farola:thumbright:
 
buenas alacrán se nota tanto que los amortiguadores son de un coches???!!!!! jajajaja pues si son de un megane e están nuevos vamos con muy poco uso, ya le probe un poco y si que se nota sobre todo al arrancar, frenar y ya no rebota tanto....la verdad que quede satisfecho, sobre lo de las heladas pues la tengo junto a una farola pero son las bajitas si fueran aquellas que hay en las autopistas seria mejor por que me quedaba encima de la caravana pero estas farolas que aquí están son de la altura de la caravana y no creo que haga mucha cosa pero de cualquier cosa gracias por los consejos
 
Tomo nota de algunas cosas, por cierto hay fundas de caravana transpirablespor lo de la condensacion por 150€ mas o menos.

Un saluddo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com