Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso conjunto caravana vehículo

Gracias José por tu respuesta pero Pone 1075, entiendo que es eso y si puedo llevarla porque puedo llevar hasta 1080 es correcto o no?
Si que la puedes llevar pero me refiero que la tendrás que vaciar para la ITV.
Enhorabuena por la compra
 
Hola no sé si me voy a explicar bien hice la consulta en Citroen y me acaban de llamar y me dicen que los 3130 es el peso máximo de MMC que han puesto en Europa para algunos coches pero que yo lo qué tengo que hacer es restarle a los 3130 qué es la MMC los 1625 qué es la masa en vacío y me quedaría 1500, pero me han limitado el peso del remolque a 1380 o sea que yo podría llevar una caravana de hasta 1380 según ficha técnica claro, luego habría que ver si el coche tira de ella o no.
 
No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.
Discrepo: Si la GC comprueba en TITs que, en cualquier remolque, vacio o cargado, la suma de las MMA, superan la MMC, no les hace falta pesar nada. Multita y algo mas.

Hola no sé si me voy a explicar bien hice la consulta en Citroen y me acaban de llamar y me dicen que los 3130 es el peso máximo de MMC que han puesto en Europa para algunos coches pero que yo lo qué tengo que hacer es restarle a los 3130 qué es la MMC los 1625 qué es la masa en vacío y me quedaría 1500, pero me han limitado el peso del remolque a 1380 o sea que yo podría llevar una caravana de hasta 1380 según ficha técnica claro, luego habría que ver si el coche tira de ella o no.
Si te he entendido bien, con todos mis respetos a Citroen, se equivocan. La GC suma las MMA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Discrepo: Si la GC comprueba en TITs que, en cualquier remolque, vacio o cargado, la suma de las MMA, superan la MMC, no les hace falta pesar nada. Multita y algo mas.


Si te he entendido bien, con todos mis respetos a Citroen, se equivocan. La GC suma las MMA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Yo también creo que se equivocan.
 
Yo la verdad que tampoco lo tengo muy claro bueno de hecho como he dicho anteriormente me he comprado una que pesa 1075 o sea que voy en lo legal no veo muy claro tampoco la explicación está de Citroen, quería informar de lo que me habían dicho ya que hacía la consulta por si alguien le vale la información
 
Yo la verdad que tampoco lo tengo muy claro bueno de hecho como he dicho anteriormente me he comprado una que pesa 1075 o sea que voy en lo legal no veo muy claro tampoco la explicación está de Citroen, quería informar de lo que me habían dicho ya que hacía la consulta por si alguien le vale la información

El asunto de la MMC es un tema remachacado en el foro pero hay algunos hilos bastante aclaratorios sobre el tema:


Y sobre todo este que recomiendo leerlo entero:

 
Pocos kilos me parecen, pero si lo dicen los "papeles"... Cuando puedas pésala con los bártulos que vayas a llevar normalmente y te haces una idea de lo que llevas en realidad y ponle neumáticos de carga para esos kilos, más que nada por tu seguridad.
 
Los de los concesionarios la mayoría no tienen ni idea de lo que son las TIT, cuando compre el coche mio, en un concesionario que le pregunte por un asusto igual que este, me mando a la ITV, a preguntar, sin emabrgo entre en otro y a la primera me lo dijeron.
En tu caso no puedes o no debes rebasar la MMC, que te pone en la TIT.
 
Discrepo: Si la GC comprueba en TITs que, en cualquier remolque, vacio o cargado, la suma de las MMA, superan la MMC, no les hace falta pesar nada. Multita y algo mas.


Si te he entendido bien, con todos mis respetos a Citroen, se equivocan. La GC suma las MMA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Me parece bien que discrepes, estàs en tu derecho. Otra cosa es que tengas razón...
Si tuvieses el CAP sabrías que es una de las preguntas de examen, y la respuesta ya te la he dado anteriormente.
Como siempre en los test de examen, hay que pillar las palabras clave. Y en éste caso hay que distinguir entre un vehículo con carga y su remolque con carga y los que se refiere a las masas máximas autorizadas.

Cuando cargas un vehículo o su remolque, no siempre vas al máximo de su capacidad. Y aquí entra el juego el MMC, para que si cargas menos el vehículo tractor puedas cargar más el remolque, o viceversa. Y la única manera de controlar ésto y sancionar es mediante pesaje.
Ésto se usa de hace tiempo en los camiones, sobretodo en los trenes de carretera que llevan 3 ejes en vehículo tractor y 3 ejes en remolque. La limitación de carga es la misma que en un 5 ejes, pero les permite elegir dónde dejan más peso (en vehículo tractor o en remolque) o hacer un reparto equitativo, mientras que en los trenes de carretera de 5 ejes siempre tendrá que soportar más carga el que tenga 3 ejes, sea vehículo tractor o remolque.

Ahora están implementando éstos datos a los coches, por eso para muchos es nuevo y hay que informarse bien.
 
Me parece bien que discrepes, estàs en tu derecho. Otra cosa es que tengas razón...
Si tuvieses el CAP sabrías que es una de las preguntas de examen, y la respuesta ya te la he dado anteriormente.
Como siempre en los test de examen, hay que pillar las palabras clave. Y en éste caso hay que distinguir entre un vehículo con carga y su remolque con carga y los que se refiere a las masas máximas autorizadas.

Cuando cargas un vehículo o su remolque, no siempre vas al máximo de su capacidad. Y aquí entra el juego el MMC, para que si cargas menos el vehículo tractor puedas cargar más el remolque, o viceversa. Y la única manera de controlar ésto y sancionar es mediante pesaje.
Ésto se usa de hace tiempo en los camiones, sobretodo en los trenes de carretera que llevan 3 ejes en vehículo tractor y 3 ejes en remolque. La limitación de carga es la misma que en un 5 ejes, pero les permite elegir dónde dejan más peso (en vehículo tractor o en remolque) o hacer un reparto equitativo, mientras que en los trenes de carretera de 5 ejes siempre tendrá que soportar más carga el que tenga 3 ejes, sea vehículo tractor o remolque.

Ahora están implementando éstos datos a los coches, por eso para muchos es nuevo y hay que informarse bien.
De acuerdo en algunas cosas, no en otras... [emoji41]

Las cabezas tractoras de tres ejes que puedas ver matriculadas aquí o son para transporte especial que las MMAs son muy altas o para transporte intermodal (contenedores marítimos) que su MMA son 42 toneladas.

En transporte convencional sería una incongruencia llevar un vehículo con un eje más con todos sus elementos de desgaste, para cargar como bien dices las mismas 40 T de otro de dos ejes, ya que la disposición de la carga, si es que esta no es homogénea, no influye tanto.

Es mucho más fácil. Me copio y pego de otro hilo sobre el tema.

c133e912387dec307013c21439eb33aa.jpg


Conjunto vehiculo tractor más remolque.

Vehiculo tractor de tres ejes, el motor con doble rueda, 26 toneladas de MMA.
Remolque de dos ejes, 18 toneladas de MMA.
MMC de ese conjunto (cinco ejes) en España, 40 toneladas.
La suma en papel no sale.
 
De acuerdo en algunas cosas, no en otras... [emoji41]

Las cabezas tractoras de tres ejes que puedas ver matriculadas aquí o son para transporte especial que las MMAs son muy altas o para transporte intermodal (contenedores marítimos) que su MMA son 42 toneladas.

En transporte convencional sería una incongruencia llevar un vehículo con un eje más con todos sus elementos de desgaste, para cargar como bien dices las mismas 40 T de otro de dos ejes, ya que la disposición de la carga, si es que esta no es homogénea, no influye tanto.

Es mucho más fácil. Me copio y pego de otro hilo sobre el tema.

Correcto, aunque en ningún momento he nombrado cabezas tractoras, sino trenes de carretera. Hay una diferencia pequeña pero importante.

Por cierto, la foto que has puesto es un tren de carretera.

Edito: añado ejemplo de tren de carretera de 4, de 5 y de 6 ejes.

IMG_20201211_123809.jpg


Perdón si es demasiado offtopic.
 
Correcto, aunque en ningún momento he nombrado cabezas tractoras, sino trenes de carretera. Hay una diferencia pequeña pero importante.

Por cierto, la foto que has puesto es un tren de carretera.

Edito: añado ejemplo de tren de carretera de 4, de 5 y de 6 ejes.

Ver el archivos adjunto 4118993


Perdón si es demasiado offtopic.
Ni tampoco has nombrado para nada semirremolques. Es cierto, disculpa la confusión.
Aún asi en un tren de carretera no es opcional el cargar más o menos el remolque tomando como referencia la MMC. Siempre el mayor peso en el vehículo tractor.
 
David&Teddy:

Lo que esta regulado para el transporte de Personas y Mercancias, no lo se (bueno si lo se, pero no es el caso). Creo que el compañero que abrio esto habla de CV remolcada por un coche "normal", no por un Trailer, Tren de carretera, Autobus o cualquier otro vehiculo o conjunto de vehiculos para transporte de Mercancias y/o Personas, la Normativa que les afecta, nada tiene que ver con la que regula el arrastre del resto de remolques.

Como quien lo abrio ha comprado la caravana sin exceder de los 1.080, cuestion solucionada.

La reciente inclusion de la MMC en Conjuntos Articulados no destinados al transporte de Mercancias y/o Personas, es simplemente para "capar" la capacidad de arrastre del Tractor, por razones que nada tienen que ver con su capacidad REAL y figurada cono MMR.

Yo por mi parte insisto en que la GC suma las MMA del Tractor y el Remolque
y si la suma excede de la MMC, la tenga en TIT, o no: PAQUETON, despues al Juez e igual tiene suerte y se lo quita aplicando la misma Norma que tu pretendes. A lo mejor.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola no sé si me voy a explicar bien hice la consulta en Citroen y me acaban de llamar y me dicen que los 3130 es el peso máximo de MMC que han puesto en Europa para algunos coches pero que yo lo qué tengo que hacer es restarle a los 3130 qué es la MMC los 1625 qué es la masa en vacío y me quedaría 1500, pero me han limitado el peso del remolque a 1380 o sea que yo podría llevar una caravana de hasta 1380 según ficha técnica claro, luego habría que ver si el coche tira de ella o no.
Esto que te han contado me recuerda al juego del tlfn escacharrado jajaja.
 
Voy a poner un ejemplo de MMC, pero no con una caravana que crea confusión, sino con un remolque portacoches:

Imaginemos que jorgevalle lleva un remolque portacoches que le permite su TIT, que es de 1380kg. El remolque en sí pesa unos 400kg y va circulando con él sin llevar ningun coche cuando lo paran en un control. Al pedirle la documentación, ven que la MMA del remolque es igual a la MMR del vehículo tractor. Y comprueban la MMC, ven su valor y observan que no lleva ningún coche. Ni siquiera hace falta pesarlo porque se sabe que no es sancionable, así que a pesar de llevar ése remolque que apura al máximo su MMR, puede circular.
Si en vez de llevarlo vacío, llevase un Smart por ejemplo, seguramente tampoco superaría la MMC y podría circular igual.
Si llevase un Seat León, ya superaría la MMC y sería sancionado.
Es una forma para que veáis 3 situaciones distintas con el mismo conjunto.

¿Y que pasa con las caravanas? Pues tendría que tener muy controlado la carga que lleva tanto en el coche como en la caravana, por si lo paran y lo pesan. La forma más segura de no fallar es la caravana de 1080kg, pero si pesara 1100kg la podría llevar siempre que no cargue hasta la MMA su coche, en éste caso tendría que cargarle 20kg menos.

No sé si me he explicado bastante bien, pero al fin de cuentas, sin pesar no puede sancionar por MMC.

Estupendo ejemplo y respuesta.

Cuanto mas cargado vaya el remolque, más descargado tiene que estar el coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com