Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos reales

Y le hacen un análisis de huellas y ADN a las cacerolas, sartenes, platos y vasos que recopilen, la única manera de la que te puedes librar, es que los hayas fregado con fairy el milagro antigrasa y guantes antes de guardarlos en la caravana.
Sois pocos , pero seguimos trabajando ....!!!
 
Siempre que se habla de accidente con la caravana se piensa en la caravana hecha añicos repartida por el arcén y la calzada.
Pues anda que no hay accidentes por alcance, atropellos, y demás en los que la caravana se pueda quedar entera.
Yo tengo un familiar que trabaja exactameente en estos casos, investigación después de un accidente, y os sorprendería todo lo que hacen y pueden demostrar.
 
Siempre que se habla de accidente con la caravana se piensa en la caravana hecha añicos repartida por el arcén y la calzada.
Pues anda que no hay accidentes por alcance, atropellos, y demás en los que la caravana se pueda quedar entera.
Yo tengo un familiar que trabaja exactameente en estos casos, investigación después de un accidente, y os sorprendería todo lo que hacen y pueden demostrar.
CORRECTO . . .!!!!
 
Entiendo entonces que lo que hacen es recoger todas y cada unas de las cosas que hay tiradas en la calzada, identificar el vehículo en el que iban, y pesarlas?

Joder!!!
Ni falta que les hace...

Hoy en día, existen modelos informáticos para todo....

Con poner modelo del coche, estado y marca del neumático, estado del asfalto y condiciones climáticas, inicio de la frenada, fin de la frenada, trayectoria, y disposición final de los vehículos, te pueden hacer un informe muy detallado del accidente, y dictaminar que circulabas con exceso de velocidad, o con sobre peso...

Es pura física, a una velocidad, con un peso, tiene una energía acumulada, y le corresponde una distancia de frenado. Sino no se cumple, o vas a mas velocidad o llevas mas peso...
 
Ni falta que les hace...

Hoy en día, existen modelos informáticos para todo....

Con poner modelo del coche, estado y marca del neumático, estado del asfalto y condiciones climáticas, inicio de la frenada, fin de la frenada, trayectoria, y disposición final de los vehículos, te pueden hacer un informe muy detallado del accidente, y dictaminar que circulabas con exceso de velocidad, o con sobre peso...

Es pura física, a una velocidad, con un peso, tiene una energía acumulada, y le corresponde una distancia de frenado. Sino no se cumple, o vas a mas velocidad o llevas mas peso...
Esta to inventao
 
Bueno, tu lo llevas calculado a la perfección.

Has dejado margen para 20 Kg en Cervezas; o lo que es lo mismo, unas 60 Estrella Galicia ;)
Pero me ha costado la friolera de cuatro pesadas... el de la báscula ya me miraba raro, porque todos las semanas aparecía por allí y, venga, caravana en medio de la báscula, desengancha, pesa, vuelve a enganchar... ya me daba corte. Encima en una ocasión hice esperar a un par de camiones y no veas cómo me miraban los chóferes.

LLegué a vaciarla casi entera de trastos; lo que se podía vaciar, claro, y subirlos a casa y empezar a pesar todo: cubiertos, platos, vasos, cacharros de cocina, etc, etc. Para pesar la rueda de repuesto y la bombona de propano, usé la báscula de baño en el mismo parking donde guardamos la caravana. y, por fin, conseguí dejarla en esos 1.480 kg.

Pa las cervezas, el sitio ya está reservado en la nevera del coche ;)
 
... la investigación de la DGT dejará bien clarito cual era el peso de tu caravana, ...
¿Y cómo se calcula el peso de una caravana siniestrada?, ¿y cómo se demuestra cuál era su peso en el momento del accidente? No nos montemos películas, por favor.
 
Pero me ha costado la friolera de cuatro pesadas... el de la báscula ya me miraba raro, porque todos las semanas aparecía por allí y, venga, caravana en medio de la báscula, desengancha, pesa, vuelve a enganchar... ya me daba corte. Encima en una ocasión hice esperar a un par de camiones y no veas cómo me miraban los chóferes.

LLegué a vaciarla casi entera de trastos; lo que se podía vaciar, claro, y subirlos a casa y empezar a pesar todo: cubiertos, platos, vasos, cacharros de cocina, etc, etc. Para pesar la rueda de repuesto y la bombona de propano, usé la báscula de baño en el mismo parking donde guardamos la caravana. y, por fin, conseguí dejarla en esos 1.480 kg.

Pa las cervezas, el sitio ya está reservado en la nevera del coche ;)
Recuerdas lo que pesaba la rueda de repuesto y la bombona? Llevo mucho peso en lanza y me planteo echar ambas al maletero
 
Estás equivocado. Una caravana que, en papeles, tiene una MMA de 750 kg no necesita seguro. Queda cubierta por el seguro del coche, siempre que se le haya notificado a la aseguradora que se lleva un remolque ligero.
eso es sobre el papel si tienes un incidente y ven que pesa más el seguro se lava las manos y es como ir sin seguro
 
Siempre que se habla de accidente con la caravana se piensa en la caravana hecha añicos repartida por el arcén y la calzada.
Pues anda que no hay accidentes por alcance, atropellos, y demás en los que la caravana se pueda quedar entera.
Yo tengo un familiar que trabaja exactameente en estos casos, investigación después de un accidente, y os sorprendería todo lo que hacen y pueden demostrar.
Estaría muy bien que le preguntarás qué pasaría, si se demostrara qué llevas por ejemplo 150 kg demás, o mejor dicho hasta qué exceso de peso o tanto por ciento de el los seguros se podrían lavar las manos en caso de un accidente grave, me imagino que no sera lo mismo pasarse en 50 kg qué en 600 kg no?
 
Ni falta que les hace...

Hoy en día, existen modelos informáticos para todo....

Con poner modelo del coche, estado y marca del neumático, estado del asfalto y condiciones climáticas, inicio de la frenada, fin de la frenada, trayectoria, y disposición final de los vehículos, te pueden hacer un informe muy detallado del accidente, y dictaminar que circulabas con exceso de velocidad, o con sobre peso...

Es pura física, a una velocidad, con un peso, tiene una energía acumulada, y le corresponde una distancia de frenado. Sino no se cumple, o vas a mas velocidad o llevas mas peso...
Esos modelos informáticos me imagino que tendrán margen error y ya si sumamos la variante de llevar un remolque ese margen aumentará no?, Lo pregunto porque usando esos sistemas será difícil certificar si llevabas 100 kg más en un conjunto de más de 3000 kg no?
Todo esto lo pregunto porque a mí al menos me preocupan las consecuencias de llevar 100 kg más en la caravana en caso de accidente.
 
Estaría muy bien
566 páginas...... Yo al menos esta noche intentaré leer un poco a ver si aclaramos responsabilidades de ir pasados de peso, pero si no llegamos algún acuerdo sobre sé hay que llevar extintor o no, esto me temo que va a ser una odisea, estaría muy bien hubiera un abogado por el foro con una experiencia real ante un accidente grave.
 
Ni falta que les hace...

Hoy en día, existen modelos informáticos para todo....

Con poner modelo del coche, estado y marca del neumático, estado del asfalto y condiciones climáticas, inicio de la frenada, fin de la frenada, trayectoria, y disposición final de los vehículos, te pueden hacer un informe muy detallado del accidente, y dictaminar que circulabas con exceso de velocidad, o con sobre peso...

Es pura física, a una velocidad, con un peso, tiene una energía acumulada, y le corresponde una distancia de frenado. Sino no se cumple, o vas a mas velocidad o llevas mas peso...
Vale, te puedo llegar a comprar la teoría de que con los modelos se puede hilar tan fino (he usado algunos en mi anterior empresa); pero sigo sin creerme que la DGT sea capaz de distinguir si llevaba 50 Kg de más en la Caravana o no, cuando todo está esparcido por carril, mediana, cuneta...

Es más, esos 50 Kg podían ir en el coche y no sobrepasar la MMA del coche (aún siendo mentira)

No soy ni escéptico con la ciencia, ni con las investigaciones forenses, periciales... pero me cuesta creerlo ?

Si lo es, mejor para todos ??
 
Estaría muy bien

566 páginas...... Yo al menos esta noche intentaré leer un poco a ver si aclaramos responsabilidades de ir pasados de peso, pero si no llegamos algún acuerdo sobre sé hay que llevar extintor o no, esto me temo que va a ser una odisea, estaría muy bien hubiera un abogado por el foro con una experiencia real ante un accidente grave.
Con Crtl+F te sale el cajetín de busqueda para ir más rápido, pero no te molestes si quieres porque esas dos en concreto no aparecen ni una sola vez.
 
Ah, pero el aire pesa!??? :ROFLMAO:
Si no a que se debe la presión atmosférica??
O una bombona de gas vacía por qué pesa menos que una llena?? Cuando compras una bombona de butano la pagas igual vacía que llena??
Que nivel Maribel

Por si acaso, el aire también es un gas, por eso lo comparo con el butano
 
El peso del aire en una rueda es despreciable.
Segun el video del enlace que pongo : 146 gramos
 
El peso del aire en una rueda es despreciable.
Segun el video del enlace que pongo : 146 gramos
Si, ya lo se, pero el aire como gas tiene masa, por lo tanto, pesa.
Aunque en este caso 146 grs.... Si fueran de jamón sale un buen bocata...
Que en un conjunto total de un jamón de 9 kg sea despreciable, tácita a tácita se queda en el hueso.
 
parecéis mi medico.. que siempre que voy me dice que voy pasado de peso.

Creo que pesar una caravana es una cosa muy responsable. Si es de menos de 750kg y pesa más, lo que hay que comprobar es que el eje pueda aguantar el peso, eso sería lo responsable para saber lo que uno lleva.

ahora.... si una caravana de menos de 750 pesa más, no significa que tenga que llevar matrícula. Significa que va pasada de peso, que es diferente.

en el caso de decir que no te cubre el seguro, supongo que quien tenga una caravana de 1000kg y pese 1200kg estaría en el mismo caso. En un caso no vas legal en ningún caso, y en el otro estás cometiendo una infracción.

una analogía sería conducir un vehículo de 3501kg en papeles con un carnet B, o conducir un vehículo de 3499kg, pero que pesa 3501. No es el mismo caso.

lo mismo me equivoco.. excepto en lo que me dice el médico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com