Yo no sé si es que los mecánicos dicen lo que las marcas les ordenan decir o que no tienen ni idea, o que el fabricante de coches no sabe lo que hace al decir que se hagan ciertas cosas, no lo sé.
Pero sé otras cosas. Por ejemplo. La famosa centralita se pone para no sobrecargar la instalación del coche o para que no de avería si alguna lampara se funde, o lo que sea, pero es solo para las luces de circulación, posición, freno, intermitentes, antiniebla, y en el caso de la de 13, marcha atrás. Siendo así, que alguien me explique la diferencia que hay entre las luces de circulación y las un remolque de las mismas dimensiones (y que lleve luces de galibo), no hay ninguna, así que no sé por que "el que sea" dice que la centralita de la caravana es diferente de la del remolque. Solo es diferente la luz de marcha atrás, podemos entrar en diferencias de precio injustificadas, pero esa es la diferencia.
Si alguien quiere y puede, que me explique la diferencia entre llevar una caravana de 1500kg y un remolque de 1500kg también, lo digo para los que piensan que hay que informar a la ECU del coche que llevas una caravana y no un remolque (un remolque que pesa lo mismo...)
La diferencia real y significativa es el cable o cables que vienen de la batería para alimentar la nevera en ruta (y que un remolque podría llevar también, o para alimentar el ATC) si por eso quieren cobrar 200 euros, adelante, pero que no digan que es por otra cosa.
¿Por que cuento todo este rollo? por que si tu estás contento con tu piña de 7 y la cambias por una de 13 cambiando solo el plástico (que cuesta como mucho 20 euros) vas a seguir igual de contento, por que vas a tener exactamente lo mismo que tenías antes, y si tu coche necesita centalita, ya la tendría que llevar para las luces de circulación (que recuerdo que son las mismas)
Desventajas de hacer esto:
-la marcha atrás, si el remolque/caravana es de después de 2011 (no sé la fecha exacta) está obligado a tener marcha atrás, y entonces debe funcionar.
-Los 12V de la nevera. Por lo que se lee, los talleres oficiales y los talleres genéricos son muy reacios a instalar cables de 6mm, aunque te cobren 200 euros por ello, entonces casi compensa ir a un taller de tunning, de los que ponen cables gordos para amplificadores gordos, así el frigo enfriará como debe.
Suponiendo que nada de esto te sirva y decides pagar los 200 euros por la nueva instalación, diles que te den la centralita de 7 pines que ya debería llevar, no sea que se la den a otro. Si no quieren hacerlo por que "la de 7 no lleva" le pides que te expliquen cual es la diferencia real de una a otra. Sé que te pueden decir muchas cosas, que si corta la alimentación de la nevera cuando el coche no está en marcha, que si es "para caravana", y otras cosas, pero las que se ven por el mercado no hacen nada de eso.
Bueno, y me callo ya que creo que me estoy pasando.