Yo hace tiempo que leo todo esto de ser autónomo y la pregunta que me asalta es (sin ánimo de faltar) ¿compensa?
Bueno, el que quiera ir en modo autocaravana lo puedo entender, te pones una placa para luces, batería, cargar el ordenador, ... luego tiras de gas para nevera, calefacción y cocinar.
Supongo que asumes que no es cómodo y que te olvidas del microondas, el aire, la Nespreso, ...
Y no digo ya del tema pesos que tienes que ir megapasado entre baterías, placas, bombonas, etc.
Pues depende de cada uno.
Hace dos ITV me pesaron, sin sacar nada tal como vamos siempre con comida y ropa para unos tres días, gas , agua, etc......, primera prueba sin frenometro, y el peso dio dentro del limite que es 1.300 kg.
La nuestra es autónoma, lleva una betería de unos 15 kilos, como todas las caravanas con mover, y una placa solar de unos 10 kg. La gestión entre placa y batería la hace un regulador de un 1 kg aproximadamente.
Gas, una bombona de unos 15 kg.
Y ya vamos por lo alto por 50 kilos. (15 de los cuales lleva cualquier caravana no autónoma con mover)
¿cómodo? el microondas me parece rápido no cómodo, en vacaciones no tengo prisas. Y la nespreso no uso ni en casa por diferentes motivos.
Cómodo me parece no tener que:
- buscar punto de luz
- buscar el cable adecuado hasta el punto de luz
- buscar el adaptador si es necesario
- paseos por la parcela del vecino
- colocar el cable en mi parcela
- deshacer todo lo anterior.
- yo sobre todo no tener que buscarme la vida cada vez que salta el automático por falta de potencia.
A tener en cuenta, el ahorro de 6€ diarios de luz para una media de unas 40 noches/año de camping son 240€, multiplicado por los años una vida de uso, que es lo que duran estos cacharritos, creo que compensa de sobra su instalación.