Webcampista.com

mucho más que un foro

Podra tirar mi coche de mini caravana

Ese coche se podría utilizar para tirar de una comanche y poca cosa mas.
Un saludo
 
No lo veo yo para remolcar, aunque sea esa mini caravana que dices, calenton a la mínima cuesta.
 
Para ser "caravanista" solo hacen falta dos cosas, tener caravana y un coche que pueda con ella. :dontknow:
 
ahora, si quieres coches pequeños y de buen remolque para caravanas pequeños, el Sandero puede ser tu opción.

hablamos del diesel, claro.
 
Muy buenas.

Tal y como comentan los compañeros, el Lupo es un coche urbano que , para remolcar, irá justo.

Ya no tanto por la motorización, que seguramente en llano y por buena carretera hará el apaño sin más, sino por el equipo de frenado y otros aspectos técnicos que limitan su MMR con freno. Quizás con un Renault 5 de la misma potencia en los 80 remolcaríais con más brío, pero éste no llevaba el equipamiento ni las normativas ecológicas que, actualmente, frenan nuestros vehículos.

Aunque curiosamente no hace mucho vimos en la autopista una Kia Picanto muy pintón con una Knaus Komfort 310 como ésta:

Knaus konfort 310.jpg

Si la idea es mover la Bambina de A a B en una ruta cortita y poco complicada, ocasionalmente podríais hacerlo. Pero rutear, subir puertos o peor, bajarlos... no lo veo. Mejor un remolque tienda, como ya os han comentado.
 
Hola a todos yo sigo con el tema de la bambina...quien podría contarme su experiencia con ella por Europa gracias
 
La bambina se puede llevar perfectamente con un ibiza, polo o similares. El problema del lupo es que es pequeño y ligero por lo que no es seguro llevar un remolque que aunque es una pluma tiene mas altura que un carro tienda.
Yo no me gastaria lo que vale poner una bola en un coche que no vale para la caravana mas pluma de todas.
Yo tengo una eriba, que de tamaño es un pelin mas grande que la bambina, y peso aprox. unos 600Kg. Te aseguro que con un Octabia es casi como si no llevaras nada. De modo que estoy convencido que la llevaria muy bien con un Ibiza.
En fin, con un poquito mas de coche os vale.
 
Hola a todos yo sigo con el tema de la bambina...quien podría contarme su experiencia con ella por Europa gracias

En la séptima respuesta te contestaron a esa pregunta, vuelve a leerte el hilo.

Yo creo que no puede.

Yo tengo esa caravana con un coche 1.6 diésel 120cv, y me cuesta mantener los 100km hora en algunas subidas. Bueno, en pocas, pero en alguna pierdo gas.

Con 55 gasolina no me veo yo.
 
Y luego está lo que te puse yo...

lupo-jpg.4111203


Pero no tienes más que comprartela e intentarlo, lo mismo a ti te parece que no vas tan mal, yo desde luego para ir penando e ir acongojado, kilómetro tras kilómetro, prefiero no tener caravana.
 
Hola a todos yo sigo con el tema de la bambina...quien podría contarme su experiencia con ella por Europa gracias
Si leyeras un poco... Mira tu ficha MMR 650kg, no puedes llevar ninguna caravana, si un caso un carro tienda que tenga una mma con freno de 650kg
 
Hola a todos yo sigo con el tema de la bambina...quien podría contarme su experiencia con ella por Europa gracias


experiencias por europa:


todos los viajes con coches de gama y peso medio, con menos de 3 años de antigüedad.
 
ahora, si quieres coches pequeños y de buen remolque para caravanas pequeños, el Sandero puede ser tu opción.

hablamos del diesel, claro.

Un Sandero de 90cv diésel es asequible y estaría decente para una Bambina, mi madre tiene uno y es un coche más grande de lo que aparenta. Es más tirando a compacto que a utilitario. Yo he visto varios tirando de caravanas 390 y similares, de panel, no de fibra (casi todos holandeses). En mi caso he tirado de una Moncayo 370 con un Logan de 90cv, varios años. No iba sobrado, pero iba.
 
Con los papeles de tu coche en la mano,no puedes llevarla.
Podemos hablar de como sería,pero legalmente no puedes.
Como sería? Pues sin desniveles significativos ni condiciones climatológicas adversas la llevarías mas o menos bien,pero en cuanto tengas que subir un puerto, o venga una ráfaga de aire,sufriríais todos,vosotros y el coche.

Dicho esto yo tengo la bambina pequeña (hay diferencia considerable de peso entre la pequeña y la grande),y la llevo con un coche pequeño,un fiat panda 4x4 1.3 75 cvs 2013 y diésel y quitando puertos muy duros y prolongados en los que tengo que bajar una marcha,voy estupendamente,el conjunto es muy equilibrado y estable,pero el panda pesa 1200kg...con todo esto quiero decir que no hace falta mucho para poder llevarla pero si unos mínimos.

Con un sandero de gasoil como te dicen irías fenomenal.
 
Nosotros cuando compramos la "Pelotilla I" teníamos un Seat Ibiza de 60cv y, aunque mayormente la teníamos fija, en una salida de Semana Santa casi nos quedamos tirados. El coche no volvió a ser el mismo y al final tuvimos que cambiarlo...
 
Has pensado en alguna teardrop como la caretta 1500?
 
Hola buenas, soy nueva en esto.
Tengo una duda. Tengo un volkswagen polo 1.4 gasolina de 86cv y me gustaría comprarme una bambina de unos 400kg. Tendría problemas a la hora de llevarla por la poca potencia del coche o la llevaría bien?.
 
Hola buenas, soy nueva en esto.
Tengo una duda. Tengo un volkswagen polo 1.4 gasolina de 86cv y me gustaría comprarme una bambina de unos 400kg. Tendría problemas a la hora de llevarla por la poca potencia del coche o la llevaría bien?.
Si de verdad son 400Kg, no te sobrará, pero llegarás a todas partes.
La diferencia estará en los accesorios y lo que cargues...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com