Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner regulador solar para cargar la bateria desde la de arranque

Me gusta la placa elwctronica, pero no se hacer una de esas. Se piede comprar en algun lado. Ya que creo que valdra menos quw el otro cargador.

Enviado desde mi Android-ito

Que yo sepa no se puede comprar esa placa por ningún lado, como muy bien ha dicho Miandohe, es un proyecto de Neoteo --> Cargador de baterías de 12V » Neoteo , un hacha de la electrónica, y hasta la placa base tendrías que fabricartela tu... aunque quizá si le llevas el esquema completo a un electrónico te la haga por menos de lo que vale el aparto de Amazon, aunque no lo creo, solo una hora de un técnico ya anda por los 45€.

Solo aclarar que te estoy recomendando aparatos e instalaciones, que en caso de llevarse a cabo no se instalan directamente, habría que tomar medidas de protección, como fusibles y medidas de protección anti descarga, como desconectadores, relés o separadores de batería con diodos de alta capacidad.

Yo estuve por hacerlo, al final me echo para atrás el no conseguir unos conectores en condiciones... solo lo encuentro por internet y en Australia... solo los portes valen 5 veces su precio... :wink:


High%20Current%20Charging%20Connectors.jpg


Toyota%20Prado%20Sockets%202.jpg


Esto es loq ue yo queria hacer --> PBE Power Units / Power Packs
 
Estoy pensando una cosa.....

yo desde la batería hasta la piña tengo 2 cables positivos de 2,5mm (pin 9 y 10)

Y dos masas (pin 11 y 13)

Ya que vamos a unir las baterías, por que no unificar circuitos.... de esta manera tendríamos 5mm de positivo y bueno.... me imagino que 3mm de masa.

lo digo por el tema de las caídas de tensión.... de esta forma evitaríamos el problema de bajo voltaje. no??
 
Efectivamente, al duplicar cables, se suman las secciones... por pensar habia pensado en hacer como los ingleses, montar una segunta base y piña de 7 y usar 3 de + y 3 de-


normal_LR%20T%20plug1.jpg


la de la izquieda, la de la tapa blanca, la usan solo como alimentacion.
 
Efectivamente, al duplicar cables, se suman las secciones... por pensar habia pensado en hacer como los ingleses, montar una segunta base y piña de 7 y usar 3 de + y 3 de-


normal_LR%20T%20plug1.jpg


la de la izquieda, la de la tapa blanca, la usan solo como alimentacion.

Seria otra buena idea pero creo que de momento voy a probar duplicando lo que ya tengo que además solo son cambiar faxton de sitio en la caja de conexiones y tirar de esa caja a la batería + y -

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Seria otra buena idea pero creo que de momento voy a probar duplicando lo que ya tengo que además solo son cambiar faxton de sitio en la caja de conexiones y tirar de esa caja a la batería + y -

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

A mi me gusta casi mas la idea del cargador de 12v. Asi si cambias de coche sin problemas.

Enviado desde mi Android-ito
 
Yo los llevo duplicados, y si cambio de coche no pasa nada, donde llevo unidos los positivos, y los negativos es ya en la caja de la caravana.

También decir que yo llevo un 4x4 con dos baterías y relé separador de cargas entre ellas, se unen cuando el voltaje es más de 14,5v +- y se separan por debajo (coche en marcha/coche apagado)
 
Lo de unir los dos positivos no me parece buena ide piensa que si por algun motivo el fusible de uno de ellos falla o si uno de ellos se soltase el que queda se podria sobre cargar llegando a quemarse y probocar un incendio, y pensar que la luz es como el agua por naturaleza es vaga y se va por donde menos le cuesta
 
Yo los llevo duplicados, y si cambio de coche no pasa nada, donde llevo unidos los positivos, y los negativos es ya en la caja de la caravana.

También decir que yo llevo un 4x4 con dos baterías y relé separador de cargas entre ellas, se unen cuando el voltaje es más de 14,5v +- y se separan por debajo (coche en marcha/coche apagado)

Me interesa lo del relé separador, donde lo pillaste?? precio??


Lo de unir los dos positivos no me parece buena ide piensa que si por algún motivo el fusible de uno de ellos falla o si uno de ellos se soltase el que queda se podría sobre cargar llegando a quemarse y provocar un incendio, y pensar que la luz es como el agua por naturaleza es vaga y se va por donde menos le cuesta

En los dos Positivos junto a la batería del coche tengo instalados 2 fusibles de 40A y cuando junte las baterías pienso poner otro en el lado de la caravana de otros 40A (podría cambiar los del lado del coche por 2 de 15A ya veré...)

Aun que parezca exagerado, 40A es irrisorio..... en caso de corto, saltan inmediatamente.

Lo de poner fusibles en ambos extremos es para proteger la linea entera..... por que de nada sirve si el corto lo haces en un extremo y por ejemplo saltan los fusibles y en el otro extremo sigue conectada otra batería.

Y como dice Lagarto Fixo.... lo único que le pondré al coche sera un relé que separe las baterías en parado. las conexiones van en la caja de conexiones de la manguera de 13 hilos.

de esta forma si cambio el coche... como tendré que poner bola y piña13 solo sera cuestión de poner el relé en el coche.
 
Me interesa lo del relé separador, donde lo pillaste?? precio??




En los dos Positivos junto a la batería del coche tengo instalados 2 fusibles de 40A y cuando junte las baterías pienso poner otro en el lado de la caravana de otros 40A (podría cambiar los del lado del coche por 2 de 15A ya veré...)

Aun que parezca exagerado, 40A es irrisorio..... en caso de corto, saltan inmediatamente.

Lo de poner fusibles en ambos extremos es para proteger la linea entera..... por que de nada sirve si el corto lo haces en un extremo y por ejemplo saltan los fusibles y en el otro extremo sigue conectada otra batería.

Y como dice Lagarto Fixo.... lo único que le pondré al coche sera un relé que separe las baterías en parado. las conexiones van en la caja de conexiones de la manguera de 13 hilos.

de esta forma si cambio el coche... como tendré que poner bola y piña13 solo sera cuestión de poner el relé en el coche.

Fusible de 40 A con que sección, si es de 2.5 mm no mas de 15 A el fusible, no solo protege en caso de corto si no en exceso de consumo así que si pones 40 A en 2.5mm y pasa toda esa intensidad acabaras quemando la linea.

Es bueno proteger en ambos extremos el de cabecera protege la linea y el del final protege el equipo instalado
 
Los cables que van hasta la piña los dos azules del 9 y 10 me da la impresión de que son de 4mm y los fusibles (40A) los que me pusieron en su día en el coche. de todas formas.....

Pensé en una vez terminado todo..... medir consumos con la pinza Amperimetrica y ajustar los fusibles un 20% mas de ese consumo por posibles picos.

a parte de hacer una relación de fusibles que tengo instalados, ubicación y cajita de repuestos.
 
Los cables que van hasta la piña los dos azules del 9 y 10 me da la impresión de que son de 4mm y los fusibles (40A) los que me pusieron en su día en el coche. de todas formas.....

Pensé en una vez terminado todo..... medir consumos con la pinza Amperimetrica y ajustar los fusibles un 20% mas de ese consumo por posibles picos.

a parte de hacer una relación de fusibles que tengo instalados, ubicación y cajita de repuestos.

Si la seccion es de 4 mm el consumo que aguanta dicho cable es de 20 A
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com