Webcampista.com

mucho más que un foro

¡por no hacer caso!!

Ufff, y cuando sucede eso... ¿no se nota ni se oye nada?. Imagino que tiene que pegar un buen latigazo.

Desde hace muchos años llevo una llave de ruedas de "L" y una tija de sillín de bicicleta para hacer buena palanca.
 
Y aunque sea nueva la caravana ... Revisar las presiones. Cuando nos entregaron la nuestra, había una pegatina en la caravana que decía presión 4.5kg. En el concesionario, ni cortos ni perezosos colocaron los 4.5kg. Bien, miro la rueda y es de coche normal max. 3kg escrito bien claro en el flanco del neumático. Unos profesionales.
 
Después de leer el post me he quedado un poco preocupado y he ido a preguntar para ver como me salían unas ruedas nuevas y me salen por 110€ montaje incluido...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pero como no me fío del peso q pone en la ficha técnica, lo q voy a hacer es ir a pesar la caravana y según lo q pese pues le pondré una u otra rueda...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pon directamente unas reforzadas "C" que aguanten mucho más peso del que necesitas que aguanten.
Y si necesitan mucha presión, pide válvulas metálicas.
 
Vaya susto, hace unos años tambien reventé una rueda en marcha por la A7, por suerte iba despacio y no hizo ningun tambaleo el conjunto, pude salir de la A7 unos 150 metros y cambiar tranquilamente la rueda. (bueno tranquilamente, no), porque el gato del coche no valía. lo levanté con las patas de la caravana (ERROR), no se llegó a romper nada pero tube mucha suerte, porque como descubrí posteriormente las patas estan para estabilizar y no para usarlas de gato.

Continué el viaje con mas miedo que vergüenza, por si tenia un nuevo reventón, y cuando llegué a casa, tres ruedas nuevas con hidrógeno, garantía, gato hidráulico y llave de cruceta perpetuo en el coche, también llevo 4 borriquetas por si acaso.

Al final todos terminamos viajando cargados con todos los cachivaches cual mecánico profesional, solo me falta el mono y la esterilla para no mancharme
 
Vaya susto, hace unos años tambien reventé una rueda en marcha por la A7, por suerte iba despacio y no hizo ningun tambaleo el conjunto, pude salir de la A7 unos 150 metros y cambiar tranquilamente la rueda. (bueno tranquilamente, no), porque el gato del coche no valía. lo levanté con las patas de la caravana (ERROR), no se llegó a romper nada pero tube mucha suerte, porque como descubrí posteriormente las patas estan para estabilizar y no para usarlas de gato.

Continué el viaje con mas miedo que vergüenza, por si tenia un nuevo reventón, y cuando llegué a casa, tres ruedas nuevas con hidrógeno, garantía, gato hidráulico y llave de cruceta perpetuo en el coche, también llevo 4 borriquetas por si acaso.

Al final todos terminamos viajando cargados con todos los cachivaches cual mecánico profesional, solo me falta el mono y la esterilla para no mancharme

Jiji... la esterilla yo la llevo.

Y el mono va DENTRO de MI camisa y MI pantalón.

;-)

Saludos.
 
Cuando fui ayer a preguntar por las ruedas, le enseñé unas fotos de las q llevan ahora la caravana y me digo el mecánico q eran ruedas de turismo y no de carga.. [emoji33] [emoji33] ...y ya varias salidas con esas ruedas.. . Lo dicho, ahora a pesar la caravana y a ponerles unas ruedas adecuadas....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Cuando fui ayer a preguntar por las ruedas, le enseñé unas fotos de las q llevan ahora la caravana y me digo el mecánico q eran ruedas de turismo y no de carga.. [emoji33] [emoji33] ...y ya varias salidas con esas ruedas.. . Lo dicho, ahora a pesar la caravana y a ponerles unas ruedas adecuadas....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk


¿Qué caravana tienes y qué ruedas llevas ahora?

Saludos.
 
Las dos ruedas montadas 175,57 €.
No se si baratas o caras por que ya os digo que lo que más me preocupaba era encontrar un taller cómodo con la maniobra para entrar y salir con la cv, y no pregunté más precios.


Bien de precio
Para mi brigestone la mejor rueda,son las que utilizo en el furgon
Saludos
 
Hola yo compre la cv en el año 2012 era del 2007 las ruedas estaban nuevas pero las cambie por vuestros comentarios, pues aunque estaba a cubierto estaban sobre el suelo y sin bajar las
patas , este año hacen 4 años , la cv esta siempre a cubierto y solo la he usado 10 dias al año y unos 4000km, cuando la guardo le bajo las patas para repartir peso, pero hace 2 años compre unos soportes y se las quito, mi pregunta es si aun asi es mejor cambiarlas?

Un saludo
 
Las gomas aún estando guardadas envejecen y endurecen ( esto lo saben bien los moteros, vemos que no agarran igual) este endurecimiento aparte de pérdida de agarre también hace que pierda elasticidad con lo que no absorbe igual las irregularidades del terreno ni los golpes ( piensa en baches ). Las gomas tuyas envejecerán más lentamente que unas que estén al sol, pero aún así lo harán y lo peor es que se notará menos su envejecimiento yo cambiaría gomas como mucho cada 5 años ( mi seguridad ante todo), pero se de compañeros que la cambian cada 7 años.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo cuando cambié las ruedas que venían de fábrica y le puse unas michelin agilis vi que la caravana parecía otra, mucho más estable. está claro que las ruedas que montan muchas caravanas de fábrica no son de calidad. Me da igual las michelin que las brigestone lo importante es poner una buena rueda de carga

Un saludo
 
Mi caravana es una Hergo Starlike 480 y estas son las ruedas q lleva..

Mi caravana es una Hergo Starlike 480 y lleva estas ruedas...Ver el archivos adjunto 146662

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

82 T da un peso de carga de 485 kgrs por rueda.

Unos 900 krgs para toda la caravana.

No sé el modelo como será de grande y si será muy pesado, pero ya te haces una idea de lo que la puedes cargar.

Si las vas a cambiar, tienes algunas como esta (sin buscar mucho):

http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-uniroyal/rainexpert-3/165-80-R13-87-T/

Que ya tienen un índice de carga de 87 (545 kgrs por rueda).

Saludos.
 
Gracias..como he dicho, la voy a pesar y así voy sobre seguro...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Vaya susto. Nosotros compramos la caravana en enero. La estrenamos en febrero (160 Kms entre ida y vuelta), todavía con ruedas viejas porque no tuve tiempo a cambiarlas. Las ruedas aparentemente nuevas, pero de 2002... Justo antes de esta Semana Santa, (2ª salida), le puse unas Michelin Agilis 185R14C 102R , es decir lo más reforzado y con índice de velocidad más elevado que existe. Las llevo a 4 Kg. Va fenomenal. No se debe jugar con este tema.
Es cierto también que es aconsejable desmontarlas primero en casa, si ha hecho mucha ruta, pueden estar muy clavadas por la sal, y en carretera eso es complicado.
Un saldudo
 
Perdonar la intromisión. Tengo una Caravelair Ambiance 400 de 2008 (matriculada en 2010), lleva unas cubiertas 185 / 70 R 14 88 H. El peso de la criatura 900 Kilos. He mirado por encima y no veo ruedas de mas índice de carga. Alguien tiene idea si las hay ?-
Un saludo a tod@s.
 
88 te da 560 kg por rueda, suficiente para tu peso.
 
Perdonar la intromisión. Tengo una Caravelair Ambiance 400 de 2008 (matriculada en 2010), lleva unas cubiertas 185 / 70 R 14 88 H. El peso de la criatura 900 Kilos. He mirado por encima y no veo ruedas de mas índice de carga. Alguien tiene idea si las hay ?-
Un saludo a tod@s.

En realidad pesa eso ?
 
Mi caravana tiene por papeles 900 kg de tara y 1000 MMA, sobre la báscula 1.300 kg
 
Para ser justos; Masa Máxima en Carga (F1) 880 kilos. F2 igual y G, 855 kilos.. Eso pone mi permiso de circulación. Lo de 900, era por redondear. Según la tarjeta de ITV. Tara 780. MTMA/MMA 900/880. Un saludo.
 
Perdonar la intromisión. Tengo una Caravelair Ambiance 400 de 2008 (matriculada en 2010), lleva unas cubiertas 185 / 70 R 14 88 H. El peso de la criatura 900 Kilos. He mirado por encima y no veo ruedas de mas índice de carga. Alguien tiene idea si las hay ?-
Un saludo a tod@s.

mira por ejemplo medida NEUMÁTICOS 195/70/14 MICHELIN ENERGY SAVER indice de carga 91. la medida es equivalenta a la que tienes en la itv no te vam a decir nada. y pasas de 560 a 615 por rueda.
 
En la ficha me pone 185/65 R 14 86 N, y como opción 185/70 R 14 88 N. Lleva puesto 185/70 R 14 88 H.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com