Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal y datos en el móvil

-
Vaya por delante que no estoy recomendando nada, solo informo, hay una operadora estadounidense llamada FreedomPop que hoy inicia su andadura en España y que se estrena con una franquicia mensual sin coste para siempre de 100 minutos en llamadas, 200 MB en datos y WhatsApps ilimitados, así como roaming gratis en 25 países, aparte de que tiene otros planes pagando claro pero mucho más baratos que otros competidores...

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/11/actualidad/1468234601_506316.html

http://www.eleconomista.es/tecnolog...-si-solo-usas-WhatsApp-ya-esta-en-Espana.html

http://www.elconfidencial.com/tecno...oaming-freedompop-telecomunicaciones_1231314/

He estado mirando y activar el servicio son 11,98 euros, que es lo que costaría probar el plan gratis, pero todo esto creo que hay que leerlo despacio, ya funciona en Estados Unidos y Reino Unido, si es como lo pintan sería una alternativa válida para el roaming este año...

Saludos
 
Como siempre, muy interesante información.
Según ellos, incluso el alta la tienen en promoción gratis.

Para utilizarlo hay que darse de alta en el servicio a través de la web FreedomPop.com/Espana, solicitando una tarjeta SIM, que también será gratuita en el periodo de promoción, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp. La contratación es solo posible vía web –no hay servicio telefónico- y la compañía tramitará los pedidos por orden de llegada.

Y, ¿de qué vive una compañía que ofrece servicios gratis? FreedomPop rentabiliza esos servicios a través de los planes de pago porque su filosofía es que cuando los usuarios utilizan su oferta gratuita y se dan cuenta de que funciona, acaban contratando una tarifa. En Estados Unidos y Reino Unido, donde la operadora dispone de dos millones de abonados, la mitad de ellos ha contratado un plan de pago.
 
-
Sí, la tarjeta es gratuita ahora en periodo de promoción, pero la activación del servicio es de 11,98 €., la he pedido esta tarde, de momento a esperar a que manden la tarjeta SIM para probar como funciona...

A tener en cuenta de momento antes de pedirla que tiene que ser para un móvil libre o desbloqueado y que si el sistema operativo del teléfono es Android la versión debe de ser 4.0 ó superior y si es Apple la versión de iOs deberá ser 7.0 ó superior...
 
¿Y respetan el número?

Según he visto hay varias opciones, una es obtener un nuevo número a seleccionar entre diez distintos que ellos te dan, otra es transferir el número existente y también hay opción de añadir un segundo número de España, o también de UK o USA...
Aunque esto será cuando tenga la tarjeta SIM
 
Pues a la tarifa básica le veo futuro, sobre todo en un nicho de mercado de "primer móvil" poco exigente, preadolescentes y tercera edad por ejemplo.
 
He preguntado en Movistar y aunque no es gratis y tal, no lo veo especialmente caro sin contratar nada de nada.

1 céntimo de establecimiento + 6 céntimos minuto. Osea que con mi tarifa puedo estar 4 minutos para que me cueste casi lo mismo que en España. Y como no soy de enrollarme :dontknow: a la hora de recibir, 1 céntimo de establecimiento. Nada disparatado.

Los datos ya son más caros, sin contratar nada, 1MB por 6 céntimos y si contratas, 300 MB día por 4 euros, si no consumes, nada, pero da igual que te conectes a las 23: 50 y consumas 50MB, 4 euros y las 00:00 vuelta a empezar... dejando la tarifa sin contratar nada, por 4 euros puedes bajarte 66MB, esto quiere decir que si solo lo usas para el correo sin fotos o el foro, también sin fotos, no te compensa la tarifa, además de salir bastante caro en caso de que te pases. Es más barato llamar y contarle la foto que mandársela :partiendo:
Los mayores no tendremos problema con esto, configuramos el guasap para que no reciba nada si no es con wfii y prou, la pega serán las niñas... aunque ellas tienen tuenti, voy a ver...


Edito: Atención, si configuras el movil para que baje las fotos solo con wifi y el wifi lo sacas de otro teléfono compartiendo la conexión, el resultado es que la foto se descarga a través de ese teléfono, aunque él sí que tenga activado que no lo haga.

No sé si se me explico ¿se entiende?
 
En tuenti es más caro que en Movistar, salvo que llames desde wifi, que sería similar a llamar con wifi desde el guasap.
 
Yo compré anteayer una tarjeta de Vodafone para llamadas internacionales. Vale 15€ y te dan 60 minutos de llamadas a 35 paises y 3gb de datos. Dura 4 semanas. A las 4 semanas a recargar. Por cierto, que en paquetito pone 1,5gb de datos, pero son 3gb, confirmado por mí mismo.

Por si a alguien le interesa, ojo con algunas tiendas Vodafone. En una directamente me dijeron que no existía esa tarjeta y que por narices me tenía que hacer un contrato. Al enseñarle en su propia web la existencia de la tarjeta recularon y me dijeron que es que no la tenían allí. Me fui a otra tienda y listo.

Esto es lo que me llevo el domingo para Francia.

Saludos.
 
Pero esas tarjetas son con número de movil nuevo ¿no? Para conservar el tuyo tendrías que hacer portabilidad
 
Pero esas tarjetas son con número de movil nuevo ¿no? Para conservar el tuyo tendrías que hacer portabilidad

Sí claro, esa tarjeta tiene su número propio.
Ahí ya es cada uno el que ha de ver si le interesa o no. Yo voy a llamar a la familia más directa, que ya me he encargado de hacerles llegar el nuevo número, y luego, si tengo que hacer alguna llamada ya desde allí a algún camping. Pero sobre todo no me quería quedar sin internet.
 
Yo no toco nada cuando salgo de España. El Roaming con Jazztel, para estar simplemente conectado en un uso de vacaciones, con alguna llamada, whatsaap y alguna web...

Llamar: 0.03€ (establecimiento llamada) y 0.06€/minuto impuestos incluidos
Recibir llamada: 0.013€/minuto impuestos incluidos
SMS enviar: 0.024€
SMS recibir: 0.00€
Datos: 0.06 por Mb, o sea 6€ 100Mb

Un par de llamadas diarias de unos 5 minutos x 10 días serían 6,60€ en total, más 100Mb ó 200Mb (6€ ó 12€) de datos.
 
Sí claro, esa tarjeta tiene su número propio.
Ahí ya es cada uno el que ha de ver si le interesa o no. Yo voy a llamar a la familia más directa, que ya me he encargado de hacerles llegar el nuevo número, y luego, si tengo que hacer alguna llamada ya desde allí a algún camping. Pero sobre todo no me quería quedar sin internet.

Si pienso en mi situación, quizá sea interesante. Ellos me pueden llamar a mi número normal por lo que sea que paguen y a mi apenas me cobran 1 céntimo. Y luego, cuando llamo yo, pues lo mismo da si saben quien es, en general todos cogen el movil aunque no lo conozcan.

3GB es un montón, supongo que ni entre los cuatro nos lo acabamos... al menos en el tiempo que podamos estar allí... :scratch:
 
Yo no toco nada cuando salgo de España. El Roaming con Jazztel, para estar simplemente conectado en un uso de vacaciones, con alguna llamada, whatsaap y alguna web...

Llamar: 0.03€ (establecimiento llamada) y 0.06€/minuto impuestos incluidos
Recibir llamada: 0.013€/minuto impuestos incluidos
SMS enviar: 0.024€
SMS recibir: 0.00€
Datos: 0.06 por Mb, o sea 6€ 100Mb

Un par de llamadas diarias de unos 5 minutos x 10 días serían 6,60€ en total, más 100Mb ó 200Mb (6€ ó 12€) de datos.

Esa era mi idea, además nosotros no somos de llamar todos los días, ni mucho menos, pero... ¿tienes adolescentes en casa? son un peligro para los datos... :(
 
Esa era mi idea, además nosotros no somos de llamar todos los días, ni mucho menos, pero... ¿tienes adolescentes en casa? son un peligro para los datos... :(

Y los no adolescentes. 100mb se te van en un suspiro, aunque no lo parezca.

Argos, míralos así: 1gb 60 eurazos. Es mucha tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que hay que dar vacaciones de Gigas a los adolescentes, al menos saliendo de España.

Se trata de estar conectado básicamente e informado, con lo que con 100 Mb me vale y me sobra para estar "desconectado por vacaciones". De vacaciones no busco las mismas condiciones de mi tarifa plana.
 
Yo compré anteayer una tarjeta de Vodafone para llamadas internacionales. Vale 15€ y te dan 60 minutos de llamadas a 35 paises y 3gb de datos. Dura 4 semanas. A las 4 semanas a recargar. Por cierto, que en paquetito pone 1,5gb de datos, pero son 3gb, confirmado por mí mismo.

Por si a alguien le interesa, ojo con algunas tiendas Vodafone. En una directamente me dijeron que no existía esa tarjeta y que por narices me tenía que hacer un contrato. Al enseñarle en su propia web la existencia de la tarjeta recularon y me dijeron que es que no la tenían allí. Me fui a otra tienda y listo.

Esto es lo que me llevo el domingo para Francia.

Saludos.

Ese precio lo veo muy interesante, pero tengo algunas dudas.
Son para llamar y tener datos desde España a esos 35 países o también desde esos países tienes las mismas condiciones? porque según tengo entendido no a todas las tarifas le han quitado el roaming.
Y otra duda, cuando pasa las cuatro semanas hay que volver a recargarla o la puedes guardar en un cajón hasta que te vuelva a interesar usarla?
Un saludo.
 
Ese precio lo veo muy interesante, pero tengo algunas dudas.
Son para llamar y tener datos desde España a esos 35 países o también desde esos países tienes las mismas condiciones? porque según tengo entendido no a todas las tarifas le han quitado el roaming.
Y otra duda, cuando pasa las cuatro semanas hay que volver a recargarla o la puedes guardar en un cajón hasta que te vuelva a interesar usarla?
Un saludo.

A la primera pregunta te responderé mañana por la tarde desde Burdeos.

A la segunda, se puede recargar, y si no haces nada, a los 9 meses la desactivan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la primera pregunta te responderé mañana por la tarde desde Burdeos.

A la segunda, se puede recargar, y si no haces nada, a los 9 meses la desactivan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola José Luis, ¿me puedes confirmar que realmente has podido llamar desde Francia y has tenido datos desde allí?
He ido a dos tiendas Vodafone y me aseguran, que sólo es válido para llamar y tener datos desde aquí, a esos 35 países pero no al revés.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Si que las llamadas realizadas desde Portugal a fijos y móviles de España, me figuran en la aplicación como consumos fuera de tarifa.
Cuando llegue la factura veremos
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1470404551140.jpg
    uploadfromtaptalk1470404551140.jpg
    17,3 KB · Visitas: 0
El roaming Vodafone es de España a cualquier pais de europa y viceversa y de cualquier pais de europa a otro pais de europa.....
Respecto a la factura yo he tenido que reclamar, parece ser que aun no tienen o no quieren tener los programas de tarificación en buen funcionamiento.....
Pero al final no me han cobrado las llamadas y los datos usados desde francia..
Saludos
 
Si que las llamadas realizadas desde Portugal a fijos y móviles de España, me figuran en la aplicación como consumos fuera de tarifa.
Cuando llegue la factura veremos
Pero tu la has usado en contrato pero yo hablo de prepago y me dicen que el roaming sólo es tarifa de contrato.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Isidro, te he respondido al privado pero lo pongo aquí para el resto de interesados.

El prepago de Vodafone con roaming solo es de España al extranjero. Desde Francia no lo he podido usar.

Es mejor comprar allí un prepago de algún operador del país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com