Webcampista.com

mucho más que un foro

pq la opción pickup con celula habitable parece tener tan 'mala prensa' aqui?

Si, la opción autocaravana tb nos ha hemos planteado, pero nuestra forma de viajar es ir a un destino y quedarnos varios dias o semanas en él, en plan más acampada, de manera q el estar recogiendo trastos todo el dia para ir visitar cosas o tener q estar pendiente de un vehiculo alternativo para movernos pues de momento nos parece un handicap.

Tu inconveniente, lo tengo yo resuelto con una caravana de 7,5 x2,50 m.........la dejo en el camping de Grenoble, Venecia, París, Duvbronik, Berlín.........etc......etc.........y con mi coche voy donde me apetece......hasta el restaurante a comer...........o a ver un obra de teatro a Verona..........es así de sencillo.........

Saludos.
 
Igual no me he explicado bien, no digo q sea una autocaravana, me refiero q a la hora de viajar, haciendo ruta tiene las ventajas q una autocaravana tiene respecto a una caravana, ya que te permite pernoctar, hacer una visita rápida a algun pueblo de paso etc y no tienes los inconvenientes de remolcar. En que es una minicaravana, pues si es pequeña pero para dos personas lo veo bien, dos ambientes, cocina y baño...
A la hora de pernoctar fuera de camping es exactamente igual a una caravana.

En el hipotético caso que ese idílico lugar cuando parasteis para dormir, se convierta en "territorio comanche" a mitad de la oscura noche, vas a tener que salir de ella en gallumbos como lo harías de una caravana para ponerte al volante y salir del lugar, situación que en una autocaravana es evidentemente menos ¿traumática? :D
 
Mola el invento, y parece hasta practico, lo que no veo tanto es el uso de un pick UP para diario, son bichos grandes y gastones, poco prácticos en general y torpes para circular. No se si tienes experiencia con esos vehículos pero si no intenta probar uno antes de decidirte.

Ahora bien si te convence el vehículo la idea me parece genial!
 
Yo lo veo así:

Una pick-up con una caja habitable no presenta casi ninguna ventaja respecto a un conjunto tractor-remolque, puesto que supone tener un vehículo muy específico para su uso diario, que en muchos casos se matricula como industrial, con lo que ello supone, y que tiene un desgaste y mantenimiento elevados, a parte de ser lentos y incómodo, particularmente en su plazas traseras... Por todo ello es mejor una camper, que es igual de habitable y mas económica de mantener, o una caravana con un coche "ordinario", que permite dejar la caravana en un sitio y moverte con tu coche habitual.

Tampoco le veo ventaja respecto a una autocaravana "de verdad", ni en comodidad, ni en habitabilidad, ni en gastos de mantenimiento ni consumo...

Tan sólo podría tener una hipotética ventaja en una salida de alta montaña dónde éso esté permitido, si el camino de acceso es complicado.

Pienso que ésas células para pick-up están pensadas para otros países donde ésos vehículos están más generalizados y la gente ya los usa normalmente. Como no van a cambiar de coche... ¿por qué no adaptarle algo para el ocio?

En un episodio de Top Gear, hace años, probaban una Ford F-150, vehículo fetiche en el mercado americano, en pueblecitos de Inglaterra, y no le encontraban explicación a su compra por lo poco práctico que resultaba...
 
...bueno por lo q parece el 'problema' es q cada uno lo compara con el elemento q ya tiene poniendo el foco en las desventajas con respecto a él, q evidentemente las tiene ya q ni es una cosa ni otra. Yo el foco lo ponia en aquello bueno de cada elemento q reune este conjunto, pero bueno quizás tengais razón pq yo ya os dije q no conocia el tema, es solamente la impresión q me da. De todas maneras me gustaria saberlo de mano de alguien q tenga una, para salir definitivamente de dudas y sobre todo saber si tanto jaleo hay en el tema paoeleo
 
Es carga pero tiene que tener seguro propio, puesto que si cae eso del vehiculo por una mala sujección, a la aseguradora del coche que no la busquen...
Seguro propia siendo carga? No creo que las escaleras esas que llevan los de los teléfonos lleven seguro, o los que llevan el cofre de techo.... no me cuadra, aunque no digo que no pueda ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seguro propia siendo carga? No creo que las escaleras esas que llevan los de los teléfonos lleven seguro, o los que llevan el cofre de techo.... no me cuadra, aunque no digo que no pueda ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


yo pregunte lo de la baca y el cofre y me dijeron que no necesita seguro. "es carga del vehículo" , y si la baca es desmontable, tampoco se pasa.
 
Por el hecho de ser un vehículo de carga ya pagas un suplemento por la carga...
 
En Francia coincidí con una concentración de VW en la que había varias VW T3 Doka con célula instalada. Estuve cotilleando y me enseñaron lo sencillo que es de montar y desmontar (con patas), el sistema de enganche para ser considerada carga (barra y dos tiradores laterales), etc

3-121113100712.jpeg


3-160715162210.jpeg


Barato no creo que sea, pero la gente que las llevaba no parecían ser millonetis, aunque sí bastante manitas

Esta la vi en directo, por dentro y por fuera, aunque más terminada que en estas fotos de la web:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=286579.210
 
Está claro que cada uno ve las cosas a su manera. El tema de las pick up no está muy extendido en España, pero tiene sus partidarios.
Normalmente, se les monta suspensión neumática regulable en el eje trasero, o unas balonas neumáticas dentro de los muelles. De esta manera ganas en confort y seguridad tanto con la célula montada, como sin ella. Y a la hora de quitarla, solo tienes que soltar las cinchas, bajar las patas y bajando la suspensión sacar el coche.
Normalmente no se usan desenganchadas, solo es para dejarlas "aparcadas".
Un ejemplo de un compañero de otro foro.

IMG_0787.jpg

IMG_0791.jpg

IMG_0792.jpg

IMG_0793.jpg
 
Menudas rutas guapas y bajadas a Marruecos, que se debe hacer tu colega con ese conjunto

Esas fotos parecen en Ocaña, ¿no?

...El tema de las pick up no está muy extendido en España, pero tiene sus partidarios...

Está claro.
En España están demonizadas. Tema matriculación, tema límites de velocidad, tema ITV...
Hay un montón de países, como Portugal, donde son legión y hay montón de accesorios para ellas; es el vehículo normalizado para trabajo, como pueden ser aquí o en Francia las furgos pequeñas.
 
El circuito es en Toledo. En Segurilla, si no recuerdo mal. De esto hace ya 10 años, nosotros bajamos con la caravana a pasar el fin de semana a una kdd de un foro de 4x4.
En la actualidad, esa célula está adaptada e instalada en un chasis-cabina Iveco 4x4, adaptación que hizo el propio dueño y que ha quedado expectacular.
 
Seguro propia siendo carga? No creo que las escaleras esas que llevan los de los teléfonos lleven seguro, o los que llevan el cofre de techo.... no me cuadra, aunque no digo que no pueda ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Los de los teléfonos y las escaleras son vehículos de empresa, matriculados como vehiculos mixtos adaptables y por tanto con seguros diferentes a la modalidad de particulares.
 
yo pregunte lo de la baca y el cofre y me dijeron que no necesita seguro. "es carga del vehículo" , y si la baca es desmontable, tampoco se pasa.
Compruébalo si está escrito en tu condicionado particular, que luego no valen los "usted me dijo por teléfono..."

748bbd13203eaa961b79f627d8bbe3ce.jpg
 
hay seguros que cubren la carga, incluso los daños causados por la caída de la misma
Es cierto. Algunos lo incluyen sin avisarlo al cliente. Normalmente seguros más caros.
Pero se sale de la responsabilidad civil obligatoria y entra en la complementaria.
344ab994c4b4f3b9f361ac79f322f6be.jpg
 
Si amplias la cobertura complementaría, si.

Si no, no:


95063038419d3a42f2738a5f56ee5ac3.jpg

Por lo que sé, a los vehículos de los comerciales de mi empresa, que son utilitarios mixtos, les exigen seguro de carga porque están considerados furgonetas...
 
Gracias por la información sobre el seguro, es algo q si q tenia en cuenta, mirar de q modo o incluirlo en el del coche o hacerle uno aparte...en estos temas preferimos ir tranquilos q fastidiarla por ahorrarnos cuatro duros
 
Si, q aunque a efectos fiscales siguen como camión ya se les aplican las mismas normas de circulación, limites de velocidad etc q a los turismos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com