Webcampista.com

mucho más que un foro

pq la opción pickup con celula habitable parece tener tan 'mala prensa' aqui?

Si, la opción autocaravana tb nos ha hemos planteado, pero nuestra forma de viajar es ir a un destino y quedarnos varios dias o semanas en él, en plan más acampada, de manera q el estar recogiendo trastos todo el dia para ir visitar cosas o tener q estar pendiente de un vehiculo alternativo para movernos pues de momento nos parece un handicap.

Allavoy, empecemos por el principio, yo voy en ac, ademas de pequeña no tiene nada son 7,50 de largo, acostumbrándose sin problemas, cuando voy a una gran ciudad, aparco enes afueras y transporte público o simplemente el San Fernando, ratito pie ratito andando, y si quiero puedo pasarme bastante tiempo, eso si una ac es para moverse, así que eso de semanas ni de broma. Y como te dice me parece que Carlos, si te encuentras en un sitio donde por ejemplo viene la chavalada a montar un botellón, no tengo que Sir del modulo para irme a otro sitio, ademas si lo que quiero es hacer montaña, qu a mis años como que ya no apetece tanto, buscas un camping de montaña y ya esta
 
"Camper truck" ...

"Camper truck" ...

Es un sistema muy ligado a una época en que el carburante era barato... porque el aumento del consumo con tal sombrero es cosa seria. Y también a la popularidad del vehículo utilitario en cuestión, muy común y accesible (al menos en un momento) en las Américas, casi inexistente en Europa.

003.jpg

Como otras, hum, modas actuales, inicialmente, su innovación, su interés, residía esencialmente en su bajo costo. Pienso en las Teardrops por ejemplo, basadas en la recuperación de materiales militares dados de baja.

Era mucho más barato que una caravana y un camping-car.

0006.jpg

Muy sensibles al viento, hacen perder casi todas las calidades de manejo del vehículo original. No son cómodos, muy altos, de acceso muy mediocre, estrechos. Poco estables. No son difíciles de instalar y sacar, pero la idea no es en absoluto estarlo haciendo con frecuencia. Todo lo contrario.

001.jpg

Hemos visto unos sistemas semiplegables muy interesantes y de unos precios delirantes... a ver si tengo todavía alguna foto por ahí.

005.jpg

Hay quien se los construye él mismo... Como era el caso en sus inicios. Porque antes que nada era una alternativa económica...

...

Aún así se encuentran en Europa algunos fabricantes o importadores.
Hay uno o varios hilos sobre el tema en este foro, creo que había puesto unas fotos.

 
Los que usan Pickup con celulas pocas veces los veras en camping,no digo que no se les vea pero son mas ruteros y aventureros,te los puedes encontrar durmiendo en sitios que con una auto camper o caravana no pueden llegar incluso turismos tampocos pueden llegar igual te los encuentras en el Pic Negre en Andorra o en medio de la trasnpirenaica o rutas de ese estilo
 
Si, q aunque a efectos fiscales siguen como camión ya se les aplican las mismas normas de circulación, limites de velocidad etc q a los turismos
Si, y de hecho han subido las ventas desde el verano, pero que te informe bien el vendedor de la marca que elijas, porque hay modelos que no podrás comprar si no eres autónomo o empresa.
 
Cedulas las hay a miles pero como bien dicen por aqui son muy dificiles de ver por camping , en multitud de veces los e visto durmiendo en cualquier pista remota de Marruecos o incluso Mauritania .
sobre todo Franceses y Alemanes ya que tienen otra legislacion mas permisiva de los veiculos "aqui nos frien en las itv" y otra manera muy distinta de ver el mundo
en España hay varia empresas que se dedican hacer cedulas unos muy buenos son la empresa Sevillana Urocamper que te la pueden hacer a tu gusto y con muy buenas terminaciones
la cedula que an puesto antes en una navara roja es de Eduardo y Mamen son de aqui de Jaen y actualmente la llevan montada en un camion 4x4
mira por milanuncios que hay algunas en venta
 
Cedulas las hay a miles pero como bien dicen por aqui son muy dificiles de ver por camping , en multitud de veces los e visto durmiendo en cualquier pista remota de Marruecos o incluso Mauritania .
sobre todo Franceses y Alemanes ya que tienen otra legislacion mas permisiva de los veiculos "aqui nos frien en las itv" y otra manera muy distinta de ver el mundo
en España hay varia empresas que se dedican hacer cedulas unos muy buenos son la empresa Sevillana Urocamper que te la pueden hacer a tu gusto y con muy buenas terminaciones
la cedula que an puesto antes en una navara roja es de Eduardo y Mamen son de aqui de Jaen y actualmente la llevan montada en un camion 4x4
mira por milanuncios que hay algunas en venta
Entonces creo que estaba en lo cierto... su uso está pensado para gente que haga off road, aunque como es lógico luego tú puedas darle el uso que te dé la gana.
 
Entonces creo que estaba en lo cierto... su uso está pensado para gente que haga off road, aunque como es lógico luego tú puedas darle el uso que te dé la gana.
Si claro como todo en esta vida yo tengo tienda de techo y es mas para viajes y poder dormir en sitios donde no hay infraestructuras, pero no quita que tambien la use pa ir alguna vez de Camping jejejeje
aunque la gente nos mire como diciendo estos estan locos jejejejejejej
 
Entonces creo que estaba en lo cierto... su uso está pensado para gente que haga off road, aunque como es lógico luego tú puedas darle el uso que te dé la gana.

Cierto puedes usarla como quieras esta mas pensado para Off road los de Uro Camper hacen unas transformaciones y unas Celulas wapas wapas
 
Si claro como todo en esta vida yo tengo tienda de techo y es mas para viajes y poder dormir en sitios donde no hay infraestructuras, pero no quita que tambien la use pa ir alguna vez de Camping jejejeje
aunque la gente nos mire como diciendo estos estan locos jejejejejejej

Yo me estoy planteando o pillar tienda techo o camperizar un poco el coche
 
No he leído todas las respuestas...

El video primero que habeis puesto...a falta de probarlo...no le veo yo gran estabilidad a esas patitas...Y visto el meneo de mi caravana con las 2 ruedas, jockey y 4 patas abajo...me lo puedo imaginar :razz:

¿Qué ventaja tiene llevar "eso" y dejarlo en el camping en lugar de una pequeña caravana?...
 
Si claro como todo en esta vida yo tengo tienda de techo y es mas para viajes y poder dormir en sitios donde no hay infraestructuras, pero no quita que tambien la use pa ir alguna vez de Camping jejejeje
aunque la gente nos mire como diciendo estos estan locos jejejejejejej


Toda la razon,cuando entras en camping con la tienda de techo todos te miran,eres el raro,jaja....
 
http://www.travelingqueca.com/p/sobre-mi.html

Mirar esta pareja con un bicho de estos todo lo que han echo
La vida hecha aventura...

Pero es a lo que vamos y los que entendeis un poco más de esto nos vaís explicando. Son conceptos de vehículos para un uso intensivo y con transformaciones más o menos extremas.
No termino de ver el cortar un coche nuevo de cuatro plazas para convertirlo en dos, y acabar ruteando de área en área de ACs o dejando el módulo en un camping semiurbano.


edb3897db927e5790ea12b3f79e72a75.jpg
 
Bueno el concepto creo que es otro....mucha gente no duerme en Areas,van mas a la ventura y duermen en sitios inaccesibles que para estos rutas o tienes un trasto asi o a muchos sitios no se llega....yo de echo como e dicho un poco mas arriba me estoy pkanteando tienda de techo o camperizar el coche para poder hacer otro tipo de rutas mas off road

La idea de cortar el coche si que es verdad un poco locura lo que le han quitado al coche lo han ganado en espacio con una celula mas grande y mas comodidad,los voy siguiendo tambien a estos chicos en faceebok y en istagram y hacen unos viajes impresionantes
 
Ahora voy entendiendo por donde iban los tiros.
Y ya conozco la respuesta a tu pregunta. Aquí las células no tienen "mala prensa". La mala prensa la tiene todo lo relacionado con el Off road. Está prohibido. Ni en coche, ni en moto, ni ya en algunos sitios, ni en bicicleta. En el resto de Europa son un poco más permisivos. En Portugal por ejemplo, bastante mejor que en España. En Marruecos, de momento, bien.
Pero vaya, que aqui el problema no es la célula, sino la circulación motorizada (y demonizada) por el medio natural. Te gastas un pastizal en un 4x4 y otro pastizal en una célula y acabas frito a multas por los forestales. Mal negocio sólo apto para parejas adineradas.
 
La vida hecha aventura...

Pero es a lo que vamos y los que entendeis un poco más de esto nos vaís explicando. Son conceptos de vehículos para un uso intensivo y con transformaciones más o menos extremas.
No termino de ver el cortar un coche nuevo de cuatro plazas para convertirlo en dos, y acabar ruteando de área en área de ACs o dejando el módulo en un camping semiurbano.


edb3897db927e5790ea12b3f79e72a75.jpg


No hace falta cortar salvo una preparacion extrema,la mayoria son celulas que se montan directamente en la caja y se extraen de forma facil,el uso es principalmente para travesias por pistas o carreteras en mal estado,por eso es frecuente verlas por Marruecos,cuando cae la noche te apartas un poco y a dormir,cuanto mas uso offroad le des mas has de preparar el chasis y la suspenaion,entran en camping si lo hay cerca,siempre es mejor la ducha del camping que la de la celula ademas de recargar baterias y aguas mas tirar aguas sucias y negras.20170318_165710.jpg
Esta es de techo retractil.
 
Si, totalmente de acuerdo en q su uso mayoritario es off road, o mejor dicho, q quienes hacen off road han de buscar un concepto similar ya q las otras opciones son mas complicadas. Pero eso no implica q no se le pueda dar un uso más campista y de turismo itinerante.

Realmente de todo lo expuesto aqui, solamente el tema de la inestabilidad a la hora de conducir me parece importante y q puede justificar su poca aceptación, sin entrar a valorar lo q habeis indicado respecto a reforzar las suspensiones etc del vehiculo, q ya si es handicap o no dependeria del pastizal q te pidan
 
Yo creo que como las teardrop, tienen un usuario muy delimitado.
Las células no suelen ser grandes y cómodas, un TT con la célula gasta lo mismo que una AC perfilada, el vehículo usado solo para vehículo de diario consume mucho y tiene un mantenimiento mas caro que un turismo.
Por el contrario, si sales bastante, no haces muchos kilómetros a diario sin la célula para ir al trabajo, puedes moverte como una AC sin depender de camping, te permite tener un solo vehículo y ademas meterte por sitios que otros no entrarían, por su tamaño y aptitudes del vehículo.
 
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?
 
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?

Pero q tiene q ver una cosa con la otra? Quien es guarro lo es en todas partes y vaya con lo q vaya... estas células estan equipadas con wc y drpositos de aguas residuales, q alguien sea un marrano y no respete el medioambiente es cuestión de educación, de nada más
 
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?

tienen los mismos depositos que autocaravanas aguas grises residuales o como se les llame y muchas autos se les ve por ahi vaciado en sitios donde no se debe...o sea que el que es guarro es guarro da igual que vaya en auto o en caravana o en celula....si na hay educacion no es culpa del Off Road
 
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?


Cuando tu ibas por Marruecos con la california ¿donde tirabas la porqueria? Como yo no lo sé no te contesto,pero seguro que si no son unos guarros lo tiraran cuando lleguen a un camping.

Por otro lado el off road no hace mas daño a la naturaleza que el que vá por la autopista,o piensas que las carreteras son propias de la naturaleza y que no hubo que destruir para hacer la carretera y que no cortan el paso de los animales y que no impiden el paso del agua,en fin no seamos tiquis miquis.

Como dije antes en Marruecos se ven con cierta frecuencia y son para pistear,porque a muchos sitios es la unica manera de llegar con un vehiculo 4x4.
 
El campismo "off road" suena muy bien... sobre todo a la hora de "cagar y mear off road". En Portugal no es que sean más permisivos sino que van una década por detrás. Pero cada vez van exigiendo más el cumplimiento de las normas de respeto a la naturaleza. Como tiene que ser y como deberíamos todos nosotros contribuir a ese respeto reconociendo la realidad de hasta dónde vamos de aventureros en una Europa del Siglo XXI y dónde tiramos la mierda que producimos. Porque claro, toda la porquería que aparece en los ríos y en los litorales la tiran otros... ¿A que sí?

orangutan.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com