Webcampista.com

mucho más que un foro

pq la opción pickup con celula habitable parece tener tan 'mala prensa' aqui?

tienen los mismos depositos que autocaravanas aguas grises residuales o como se les llame y muchas autos se les ve por ahi vaciado en sitios donde no se debe...o sea que el que es guarro es guarro da igual que vaya en auto o en caravana o en celula....si na hay educacion no es culpa del Off Road

Aún durmiendo................jejejejejejej
 
Al final es que el campismo off road queda muy bien en los videos de youtube... esas escenas en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. O en África... Aquí no tenemos ni los espacios, ni la legislación ni quizás la necesidad de hacerlo. Vaya donde vayas, hay una carretera asfaltada que te lleva. Y donde no la hay, está prohibido pasar por el camino y pernoctar una noche te lleva a pasar la segunda en el cuartelillo y el lunes un juicio rápido por terrorismo ecológico.

Y no es un problema de suciedad ni de grises ni de nada de nada. Está prohibido pernoctar en parques naturales y áreas protegidas, que son precísamente los lugares donde merece la pena pernoctar. Y además la Ley de Montes prohibe la circulación motorizada por los caminos que conducen a esos lugares o a otros de cierto interés. Así que en España, si o si, acabas con tu flamante célula sobre pickup en un área de pernocta, junto al resto de la fauna urbana.

Por eso no se venden. Por eso tampoco se venden 4x4 sino SUV´s (¿para qué demonios quieres tener tracción a las cuatro ruedas, si la rampa del Carrefour se sube mientras te haces un selfie con el iphone?)
 
tienen los mismos depositos que autocaravanas aguas grises residuales o como se les llame y muchas autos se les ve por ahi vaciado en sitios donde no se debe...o sea que el que es guarro es guarro da igual que vaya en auto o en caravana o en celula....si na hay educacion no es culpa del Off Road

Hombre haberlos los hay como también los hay en las cv, pero son una minoría en todos los casos, ¿no crees? ¿no estarás haciéndonos pecadores a todos por culpa de unos pocos?.

Por cierto las ac y muchas cv llevan depósitos de aguas limpias, grises y negras (que es el químico)
 
Sorprendentemente .......

[FONT=&quot]El ranking con los 15 modelos más vendidos en el mundo en 2017 y el número de unidades conseguido es este: [/FONT]
[FONT=&quot]
1.- Ford F-Series: 1.073.285[/FONT]

[FONT=&quot]2.- Toyota Corolla: 924.118[/FONT]
[FONT=&quot]3.- Volkswagen Golf: 867.145[/FONT]
[FONT=&quot]4.- Nissan X-Trail: 814.495[/FONT]
[FONT=&quot]5.- Honda Civic: 800.380[/FONT]
[FONT=&quot]6.- Toyota Rav4: 770.296[/FONT]
[FONT=&quot]7.- Honda CR-V: 749.151[/FONT]
[FONT=&quot]8.- Volkswagen Tiguan: 695.383[/FONT]
[FONT=&quot]9.- Honda HR-V: 689.798[/FONT]
[FONT=&quot]10.- Volkswagen Passat: 673.471[/FONT]
[FONT=&quot]11.- Chevrolet Silverado: 656.106[/FONT]
[FONT=&quot]12.- Ford Focus: 647.521[/FONT]
[FONT=&quot]13.- Ford Kuga: 644.622[/FONT]
[FONT=&quot]14.- Ram Pickup: 614.595[/FONT]
[FONT=&quot]15.- Hyundai Elantra: 610.992

Entre los 15 coches mas vendidos en el mundo en 2017, 3 son pick-up.

[/FONT]
 
No cormoran no me refiero a todos ni mucho menos ni os meto a todos en el mismo saco

Yo mismo si pudiera tendría un bicho de ests y se cuando y donde debería vaciar

Perdona si te a sentado mal
 
Sorprendentemente .......

El ranking con los 15 modelos más vendidos en el mundo en 2017 y el número de unidades conseguido es este:

1.- Ford F-Series: 1.073.285

2.- Toyota Corolla: 924.118
3.- Volkswagen Golf: 867.145
4.- Nissan X-Trail: 814.495
5.- Honda Civic: 800.380
6.- Toyota Rav4: 770.296
7.- Honda CR-V: 749.151
8.- Volkswagen Tiguan: 695.383
9.- Honda HR-V: 689.798
10.- Volkswagen Passat: 673.471
11.- Chevrolet Silverado: 656.106
12.- Ford Focus: 647.521
13.- Ford Kuga: 644.622
14.- Ram Pickup: 614.595
15.- Hyundai Elantra: 610.992

Entre los 15 coches mas vendidos en el mundo en 2017, 3 son pick-up.

Con pequeñas variaciones entre estados pero por norma general en EEUU, con el primer carnet de coche que te puedes sacar (clase E) puedes conducir vehículos hasta las 26.000 libras de peso. La F150 puede cargar y remolcar hasta 13.000, (casi 6.000 kilos), por ello también se utiliza mucho allí como transporte profesional ligero.
De ahí a lo mejor pueda explicarse parte de su éxito para ser todos los años el más vendido en el mundo.

gxs1zthbqdqftu7dexwb.jpg
 
Cormorán: "Por cierto las ac y muchas cv llevan depósitos de aguas limpias, grises y negras (que es el químico)"

Ostras tío... siempre haces lo mismo: Sales a defender las AC con argumentos que se te escurren de las manos... ¿A qué viene eso de que llevan depósitos de limpias y grises? ¿Me lo vas a explicar a mi que he tenido una AC y 3 camper? La cuestión es dónde se vacían... no que caguen de campo.

Pero ya que te veo venir... como experto y profesional del ramo, imagino que a tus clientes les explicarás las normas que le afectan... por ejemplo: ¿A cuántos metros de distancia de la orilla de un río, de un lago, de un embalse o del litoral del mar se puede acampar y pernoctar?

Melilla: Tú conoces muy bien Marruecos desde la perspectiva campista. Yo lo he visitado numerosas veces, pero sólo una vez con un "camper". El recorrido duró 20 días y estaba total y perfectamente organizado por una empresa de viajes, con un límite de 40 unidades, de las que 5 éramos usuarios de "VW California". Salvo una noche en el área de aparcamiento de la estación de montaña del Atlas (el sitio donde vienen los monos a saludarte a la carretera) el resto de las pernoctas fueron en campin... unos mejor y otros peor y algunos lamentables, pero nadie que yo viese vació grises fuera de los campin.

Sobre el coche "pick-out" de la foto... ya queda claro que invertir en un aparato como ese para uso ordinario son calderillas. En cuanto a la célula que se anuncia basta verla para descartar su compra.

(Debe ser que "soy" un poco raro...)
 
Por otro lado el off road no hace mas daño a la naturaleza que el que vá por la autopista,o piensas que las carreteras son propias de la naturaleza y que no hubo que destruir para hacer la carretera y que no cortan el paso de los animales y que no impiden el paso del agua,en fin no seamos tiquis miquis...

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Al final es que el campismo off road queda muy bien en los videos de youtube... esas escenas en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. O en África... Aquí no tenemos ni los espacios, ni la legislación ni quizás la necesidad de hacerlo. Vaya donde vayas, hay una carretera asfaltada que te lleva. Y donde no la hay, está prohibido pasar por el camino y pernoctar una noche te lleva a pasar la segunda en el cuartelillo y el lunes un juicio rápido por terrorismo ecológico.

Y no es un problema de suciedad ni de grises ni de nada de nada. Está prohibido pernoctar en parques naturales y áreas protegidas, que son precísamente los lugares donde merece la pena pernoctar. Y además la Ley de Montes prohibe la circulación motorizada por los caminos que conducen a esos lugares o a otros de cierto interés. Así que en España, si o si, acabas con tu flamante célula sobre pickup en un área de pernocta, junto al resto de la fauna urbana.

Por eso no se venden. Por eso tampoco se venden 4x4 sino SUV´s (¿para qué demonios quieres tener tracción a las cuatro ruedas, si la rampa del Carrefour se sube mientras te haces un selfie con el iphone?)

Totalmente carente de la más mínima información. Algún tiro oiste, pero sin saber dónde.
 
Cruiser Gonzalo no es por donde os creéis que voy, no solo las ac, los camper y las cv llevan deposito de aguas , tanto grises como negras, y los dos lo sabes, pero es a nosotros a quien nos cae le San Benito, he visto a autobuses de grandes lineas descargando en carretera tan ricamente, pero de ellos nunca decimos nada, hasta hace pocos años los lavabos y retretes de los trenes descargaban directamente a las vías, pero hasta nosotros mismos nos echamos la culpa.....y ..... ¿por que no exigimos que ellos cumplan y nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células, y al que la haga la pague, por Marruecos no he ido con la ac, pero por lo visto cuando fui no son como decís, ni mucho menso, hace años fui en viaje organizado y ya había sitio donde los autobuses descargaban, sobre todo en zonas de cultivo
 
...nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células,...

Uy, ese "para todos", CV, AC, Camper, Células... esa sería la actitud y lo lógico, pero lamentablemente ACs van a su bola intentando distinguirse y distanciarse de la plebe.
 
Uy, ese "para todos", CV, AC, Camper, Células... esa sería la actitud y lo lógico, pero lamentablemente ACs van a su bola intentando distinguirse y distanciarse de la plebe.


No solo algunos, mira yo tengo ac mi me mezclo solo con los que me caen bien..... guarros hay en todas partes, pero no todos da jamones
 
No solo algunos, mira yo tengo ac mi me mezclo solo con los que me caen bien..... guarros hay en todas partes, pero no todos da jamones

Pero si pidiésemos áreas y demás para todos, sería una multitud y una fuerza a considerar. Sabes que eso no es así,
 
Ah! vale. Que se trataba del clásico: “no me he enterao de lo que he leido, he dicho una tonteria, me han pillao y a ver ahora como me salgo...”

Ya esta: estooo, me costaria mucho trabajo explicarlo... y bueno, eso... ejem, ....

En tu linea.
 
ufff...
retomando el tema, alguien sabe si hay importadores de la marca Tischer en España o como va lo del papeleo en el hipotetico caso de comprarla fuera?
 
Pero si pidiésemos áreas y demás para todos, sería una multitud y una fuerza a considerar. Sabes que eso no es así,


Perdona Argos, pero e das cuenta que en este caso no es cuestión de áreas, si no de puntos de carga y descarga, que hay muy pocas.

allavoy no se si hay importador ni del papeleo, eso lo mejor es que investigues por internet, quien sabe hasta te puede salir un negocio......
 
On the road again...

On the road again...

Continúo con mi monólogo. Comenzado aquí.

... Es el caso de la mayoría en este hilo, me parece.

:)

Off road. "Todo terreno" es la expresión en español.

Fuera de necesidades laborales específicas, hoy es algo bastante poco admisible viendo el estado del planeta. Es una falta de respeto absoluta. Por no hablar sino de eso. Su peor ejemplo es el desastre representado por la carrera Dakar (Antes Paris-Dakar). Ayer en África y hoy en América del Sur.

Ya lo dije. Una célula sobre una camioneta, todo terreno o no. Este tipo de alternativa de vehículo de vacaciones (o de trabajo en ciertos casos) aparece a causa de sus ventajas económicas. Más barato que una caravana y una autocaravana. Ventajas hoy olvidadas en aras del comercio.

004.jpg

Siendo actualmente una moda onerosa, en compra y en uso. Siendo por añadidura muy poco estable, muy sensible al viento. Perturbando considerablemente las cualidades del vehículo de base. Etc, etc...

Pues parece verdaderamente un disparate completo pensar algo así para una utilización todo terreno.

Off road, si prefieren.

Considerando además un consumo considerable, no representa tampoco una alternativa muy interesante para los tiempos que vivimos. Sean cuales sean los caminos utilizados.

...
 
No compensa a no ser que quieras hacer algo muy específico.
El coste de mantenimiento de un PickUp es infinitamente mayor a cualquier vehículo capaz de tirar de una AC. Las ruedas, los consumos y los impuestos pueden hacer peligrar las cuentas de ahorro que hayas planeado.
Una pickup para el día a día... entiendo mi propio día a día como 30.000kms al año en el coche habitual y 10000kms más en la AC. Se volverían incómodos. El agrado de conducción de una pickup o cualquier TT desaparece y en cuidad hay que aparcar un vehículo de más de 5 metros. Los consumos se pueden ir a los 13 ó 14 litros tranquilamente.
Así que por el ahorro del 2do coche...yo no lo haría.
Vuelvo a recordar el comienzo. Si tú Pasion te lleva a una célula con pickup, adelante, pero no lo hagas por una razón económica, porque no dan las cuentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que no quieran hacer off-road....había una con la base del Seat Ronda fabricada por Emelba, vaya sorpresa me he llevado:






emelbarondaautocarvana1-full.jpg


emelbarondaautocaravana3-full.bmp.jpeg




emel3.jpg
 
Cruiser Gonzalo no es por donde os creéis que voy, no solo las ac, los camper y las cv llevan deposito de aguas , tanto grises como negras, y los dos lo sabes, pero es a nosotros a quien nos cae le San Benito, he visto a autobuses de grandes lineas descargando en carretera tan ricamente, pero de ellos nunca decimos nada, hasta hace pocos años los lavabos y retretes de los trenes descargaban directamente a las vías, pero hasta nosotros mismos nos echamos la culpa.....y ..... ¿por que no exigimos que ellos cumplan y nos pongan plazas de carga y descarga en abundancia?, por ejemplo en las autopistas y autovías y nacionales, par todos, cv, ac, camper pick up con células, y al que la haga la pague, por Marruecos no he ido con la ac, pero por lo visto cuando fui no son como decís, ni mucho menso, hace años fui en viaje organizado y ya había sitio donde los autobuses descargaban, sobre todo en zonas de cultivo

Ahhh vale Cormoran me liao je perdona

cierto es lo de los autocares,yo tmabien e visto alguno en marcha en plena ap7 liandola parda descargando y creo que igaul que a nosotros nos llevan en busca y captura a ellos tambien tendrian que vigilarlos
 
El liquido que veis caer de los autobuses en marcha no son pipis. Es el agua de condensación del aire acondicionado.
Hasta los barcos tienen depósitos para el wc como los nuestros y no pueden tirar nada al mar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com