Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando mi burstner club 390 tk

Buenas Mohicano!! :D
Si, tranquilo que habra fotos con todo el proceso ;-) . Ahora estoy con unas cosilla liado pero cuando tenga tiempo me pongo. Ademas, si quieres cuando lo tenga listo te vienes, te lo enseño y hacemos unas birritas ;-)!!
Salut!
Angel.

Hecho!!! seguro que saco alguna idea más!
 
Roty,
Suposo que pondrás el soporte de la rueda lo más cerca del eje, no? Por tema de centrar pesos, es que precisamente mi rueda de recambio, va en las literas traseras y justo en el extremo, es la única ubicación posible actualmente y el peor lugar en cuanto a reparto de pesos.

Por cierto, alguna foto del depósito de aguas grises... es fijo o con ruedas?

Respecto a lo de hacertela autónoma yo lo tengo hecho con una piña hembra conectada a la batería del mover. Solo tengo que enchufar la piña de la caravana a sí misma (en la toma hembra instalada un poco camuflada) y ya es autónoma. La batería es de plomo de las más económicas, tengo el cargador del mover, insalé una toma hembra de enchufe en el arcón para tal uso y otros, y le puse una placa solar que va en la ventana, de las más pequeñas que sirve única y exclusivamente para que no se descargue.

Todo este sistema es realmente económico, aproveché que regalaban la placa con el mover, pero su PVP creo que ronda los 30€ suministra un máximo de 1 kw y pico por hora, pero estando la cv al sol y la placa en orientación sur todos los dias, aguanta meses con carga para mover el mover, estoy muy contento y ya no dependo solo del coche, es una idea.
 
Buenas mohicano!! :D
Si, la idea es montar el soporte lo mas proximo al eje, de hecho ya tengo localizado donde va a ir exactamente ;-) . Ahora ando bastante liado, entre que el niño ha empezado el cole y cosas varias...
Haber si me pongo las pilas que tengo ganicas de meterle mano a la caravana. Para hacerla autonoma, tengo una bateria de 100ah ( tambien de las tradcionales ) que aun le queda vidilla y esa era la idea, comprar una piña hembra y esconderla debajo de la caravana ;-), el rollo esta en que tengo que fabricarme un "arcon" para meter la bateria y que tenga ventilacion. Tengo unos trozos de maritima que aprobechare.
Uffff!! Tengo un monton de proyectos y poco tiempo :Drogar-Cry(LBG):
 
Roty,
Suposo que pondrás el soporte de la rueda lo más cerca del eje, no? Por tema de centrar pesos, es que precisamente mi rueda de recambio, va en las literas traseras y justo en el extremo, es la única ubicación posible actualmente y el peor lugar en cuanto a reparto de pesos.

Por cierto, alguna foto del depósito de aguas grises... es fijo o con ruedas?

Respecto a lo de hacertela autónoma yo lo tengo hecho con una piña hembra conectada a la batería del mover. Solo tengo que enchufar la piña de la caravana a sí misma (en la toma hembra instalada un poco camuflada) y ya es autónoma. La batería es de plomo de las más económicas, tengo el cargador del mover, insalé una toma hembra de enchufe en el arcón para tal uso y otros, y le puse una placa solar que va en la ventana, de las más pequeñas que sirve única y exclusivamente para que no se descargue.

Todo este sistema es realmente económico, aproveché que regalaban la placa con el mover, pero su PVP creo que ronda los 30€ suministra un máximo de 1 kw y pico por hora, pero estando la cv al sol y la placa en orientación sur todos los dias, aguanta meses con carga para mover el mover, estoy muy contento y ya no dependo solo del coche, es una idea.

Pordrias poner unas fotillos, de la placa solar!!!
 
En cuanto vaya la fotografío. Pero hazte a la idea, es ridícula, lleva un conector de mechero, para ponerla en el salpicadero del coche y suministrar tensión contínua a la batería de éste a través de la toma de mechero, así, dejando estacionado el coche, te aseguras el mantenimiento de la batería principal.

La tengo puesta en la única ventana fija de la caravana, que está próxima al arcón, así no he tenido que hacer empalmes, con el cable suministrado va que chuta. Además como lleva conexión rápida tipo usb o similar, puedo sacarla (está con ventosas) y darle el uso anteriormente mencionado. El tamaño no llega al teclado de un ordenador completo.
 
En cuanto vaya la fotografío. Pero hazte a la idea, es ridícula, lleva un conector de mechero, para ponerla en el salpicadero del coche y suministrar tensión contínua a la batería de éste a través de la toma de mechero, así, dejando estacionado el coche, te aseguras el mantenimiento de la batería principal.

La tengo puesta en la única ventana fija de la caravana, que está próxima al arcón, así no he tenido que hacer empalmes, con el cable suministrado va que chuta. Además como lleva conexión rápida tipo usb o similar, puedo sacarla (está con ventosas) y darle el uso anteriormente mencionado. El tamaño no llega al teclado de un ordenador completo.

Pues si que es pequeña!!
 
Buenas compañeros!!
Refloto el hilo! ;-)
Vamos por partes. Una semana antes de la kdd cuatrera del delta del Ebro le instale todas las bombillas de 12v con leds, nada mas conectarlas a 12v ( con la piña del coche ) vi que no funcionaban. De camino al delta se me "volo" una luz de galibo delantera, mas bien el panel. Al llegar alli le fui a meter el deposito de aguas grises y me cargue el tubo de desagüe centralizado...
Vamos que sali escaldao!! :p
Hablando con los compañeros en el camping me comentaron que a las bombillas se les tenia que instalar "algo" ( lo pongo entre comillas porque no recuerdo el que ). Para la luz de galibo creo que comprare las dos delanteras y las pondre nuevas, segun el precio... Y al desagüe centralizado le pondre tubo flexible para no tener que meter el deposito debajo de la caravana, el problema ha sido que como es muy bajita el deposito no acaba de entrar si el nivel es plano o casi plano...
Luego vi que la pintura se ha deteriorado bastante y un compañero me aconsejo darle con cera. Alguien ha encerado la caravana???
Se aceptan sugerencias, please!! ;-)

Saludos
 
Ya, pero si las bombillas son de coche y la corriente viene directa de la piña, tendria que funcionar, no? Las bombillas que llevaba eran de los pilotos traseros y funcionaban. :S
 
Pues ahora que lo dices.... no se me ha ocurrido hacer la prueba a mí!!! a ver si mañana o el finde voy y lo miro!
 
Lo acabo de probar y.... funciona


Funciona la de la cocina... la del comedor no. O sea, la conclusión es que funciona conectada a la piña, la del comedor, no sé por qué no chuta.

He probado el resto de focos, de las dos lineas de iluminación y van todos absolutamente. No he podido volver a probar a 220 porque estaba en el parking, pero creo que ahora la del comedor no irá, se habrá soltado un cable en el último trayecto? lo miraré con más calma.
 
Vaya! he ido y se me ha vuelto a olvidar la foto de la plaquita solar de marras!!!!
 
Ok, gracias Mohicano!! ;-)
Tengo que solucionar el tema por que me tiene mosca....
 
Buenas compañeros.
Estoy buscando esta tapadera:
CAM00298.jpg
Si sabeis donde podria conseguirla me hariais un favor! ;-)
 
Mohicano, estoy seguro que no funcionaban las bombillas por que no le puse el fusible del maletero... Mañana saldre a mirar...
 
Pordrias poner unas fotillos, de la placa solar!!!

quince dias más tarde....

No la verás completa porque tiende a desplazarse hasta que las ventosas tocan el marco de la ventana, por lo que desaprovecho un pequeño % de superfície, pero aun así, ese kw continuo me mantiene viva mi batería espero que por muchos años más....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130430_184230.jpg
    IMG_20130430_184230.jpg
    59 KB · Visitas: 3
  • IMG_20130430_184240.jpg
    IMG_20130430_184240.jpg
    40,1 KB · Visitas: 3
Buenas, pues ya he conseguido la tulipa de la luz de galibo, no hay nada como la marca! ;-) Ahora, la broma no es barata, 10€ el plastico de 6x6... Para los desagües he conseguido un adaptador de goma, la medida es super extraña y no habia reducciones ni acoples. Ahora tengo que averiguar por que narices no le llega corriente a las bombillas, las he probado con una bateria y funcionan, ademas alumbran un monton.
 
Hola no se si te servira de ayuda. Yo estoy tambien acoplando bateria a cv y usando led. Tuve problemas con algunas bombillas por que tenia un puente rectificador estropeado. Con 2e se soluciono.
 
Buenas Cazuurro, Como se sabe?? Y mas importante aun, que es un puente rectificador??
Gracias,
Saludos.
 
Buenas cazurro, el caso es q la caravana lleva doble instalacion, una q viene directa de la pinia a 12v y otra de 220v q entra por el suko. La teoria es q si la bombilla funciona fuera con 12v de la bateria tambien debe funcionar en el casquillo por q la corriente es identica.
Saludos
 
Buenas Cazuurro, Como
se sabe?? Y mas importante aun, que es un puente rectificador??
Gracias,
Saludos.

Es una pieza cuadrada con 4 conexiones. No me digas que hace. Yo lo descubri siguiendo los cables de los apliques del salon y dormitorio que llevan bombillas a 12 y no funcionaban. La instalacion estaba ok. Lo que podia fallar era esa pieza. La desmonte la llleve a la tirnda y alli me dijeron lo que era. Con una nueva me va todo ok.
 
Quizás sea un puente rectificador? Es lo que tiene opinar sin tener ni zorra idea, una fotillo ayudaría a que los más entendidos hicieran su diagnóstico.

A mí ahora una tira de leds solo va cuando estoy a 220 y la otra indiferentemente. Lo raro es que ambas tienen un suministro de 12v y están igualmente puenteadas... misterios...
 
http://image.made-in-china.com/2f0j00GCcQzLUFqHoR/Bridge-Rectifier-Module-KBPC2510-AC-.jpg
Es algo como esto. Lo siento si no me explico pero yo supe lo que era cuando en la tienda me dieron el nuevo. La ignorancia es lo que tiene.
Mi sun roller lleva 2 de estos puentes para cdiferentes lineas de 12 v. Como algunas luces funcionaban y otras no deduje que la linea que venia de ese puente estaba mal. Comprobando cables y conexiones todo ok. Al cambiar el puente todo funcionando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com