Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

gracias cherokyv8.

ya os contare a la vuelta, ilusion mucha por el viaje y tambien por ser el 1º despues de estar casi 3 años "parado".

la temperatura la pondre a 70 º

saludos
 
Probados 1000km

Salgo a 2.2 y se ponen a 2.6.

Los tengo que piten a 70 grados, 3 de máxima y 2 de mínima.

Esta bien.

Pues sí. Mañana se las quito a la bici y se las pongo a la caravana a ver que tal
 
Muy buenas Jmgmayo, tienes que indicar los sensores que quieres, puedes comprar el monitor sin sensores ( cosa ilógica si no tienes ya sensores) o elegir entre 2,4,6,8...etc

Vamos que es a necesidad del cliente, fíjate bien a la hora de comprarlo si es que los vas a comprar y elige tantos sensores como necesites.

Saludos,
 
Muy buenas Hvfour, me parece buen sistema, la unica pega que veo es que hay que ir al taller a instalarlo y que los recambios en caso de que fallen son caros y hay que volver al taller a instalarlos.

Ten en cuenta que llevar la caravana a un instalador/taller es cuanto menos algo lioso, pero vamos esto va a gustos.

Muchas gracias por la información
 
Hola a tod@s.
¿Tenéis problemas de alcance de señal con el sistema tyrepal para una caravana grande de más de 7 m.?, ¿haría falta el repetidor de señal?.
Gracias y saludos.
 
Hola a tod@s.
¿Tenéis problemas de alcance de señal con el sistema tyrepal para una caravana grande de más de 7 m.?, ¿haría falta el repetidor de señal?.
Gracias y saludos.
Yo tengo caravana de 7,04 y Peugeot 807, lo llevo en el salpicadero y perfecto.
 
Bueno, dejó mis impresiones después de haberlo utilizado 1000 km. Caravana tres ambientes. Neumáticos de carga.
Salida desde Málaga a Zarautz, días 1 y 2 de agosto. He llegado a tener 42º de temperatura fuera del coche.
Presión de los neumáticos salida 4’5. Máxima que pueden soportar. He leído por aquí en el foro que los
fabricantes tienen un margen y que se pueden llevar a la máxima presión.
Al empezar a circular los sensores muy bien, la pantalla detecta rápidamente las ruedas y la presión a la que va es 4,5. Temperatura 30º. A los 100 km eso empieza a pitar como un condenado y la presión empieza a subir en las ruedas hasta 5’05, la temperatura comienza a subir hasta los 65º. Me asusto y paro en una gasolinera y bajo las presiones a 4’2. Resto del camino muy bien, no subía.
Llegada a Aranda del Duero para pernoctar.
Esta mañana al coger el coche la presión estaba a 3,70, teniendo en cuenta que cuando baje la presión a 4,2 los neumáticos estaban calientes. Durante el camino hasta Zarautz han subido a 4,2 y no han pasado de esa presión.

Mi conclusión:
1) No nos damos cuenta de la importancia de la presión de los neumáticos hasta que no tenemos un cacharro como este.
2) La presión sube cerca de 0,60 al circular con la caravana, teniendo en cuenta que estamos en agosto.
3) Que maravilla de cacharro!!!!
 
Hola...yo llevo el Tyrepal tc215b que viene con dos sensores y fenomenal. Es una tranquilidad saber en todo momento la temperatura y la presión que llevas en cada momento...y mas después de haber vivido un rebentón. Llevo neumáticos de carga...estas vacaciones salí con 4,2 bares y subio entre 0,6 y 0,7 bares. Como dice el compañero mas arriba...importantísimo la presión de los neumáticos, el estado y fecha de fabricación. Para mi esta claro que merece la pena la inversión en un aparato de estos...ya sea este u otro.IMG_20180703_130256.jpgIMG_20180703_131255.jpgIMG_20180703_130225.jpg
 
Acabo de recibir en casa el paquete de correos jejeje. Parece que todo está en orden pero no se cuando lo instalaré.
Me ha tardado 10 días en llegar, me contestó un mail automático en el momento de la compra y otro en el momento de la salida del pedido pero no me dieron número de seguimiento de correos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Acabo de recibir en casa el paquete de correos jejeje. Parece que todo está en orden pero no se cuando lo instalaré.
Me ha tardado 10 días en llegar, me contestó un mail automático en el momento de la compra y otro en el momento de la salida del pedido pero no me dieron número de seguimiento de correos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A ponerlo y ya verás qué bien, Javi...
 
Muy buenas, me alegro que os unáis a este sistema o a otro parecido. Estas vacaciones para no variar otra vez problemas con la presión de los neumáticos estando en ruta empezó a bajar la presión de los 4,5 a 3,9 y gracias a este sistema no llegue a tener una avería mayor.
Al final este año no ha sido los neumáticos si no la llanta que aun siendo nueva (2 años) se marcho un punto de la soldadura y por ahí perdía aire sin este sistema o avisador de presion hubiese bajado hasta haber reventado el neumático al rodar sin aire
 
Hola.
Gracias a tod@s por los consejos, instrucciones en castellano, valoraciones después de usarlo, etc.
Ha subido un poco de precio, pero vale la pena la inversión, por la tranquilidad que proporciona.
Un saludo.
 
Así es... el saber en todo momento el estado de los neumáticos del remolque para mi también merece la pena!!!
Hola.
Gracias a tod@s por los consejos, instrucciones en castellano, valoraciones después de usarlo, etc.
Ha subido un poco de precio, pero vale la pena la inversión, por la tranquilidad que proporciona.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Bueno, dejó mis impresiones después de haberlo utilizado 1000 km. Caravana tres ambientes. Neumáticos de carga.
Salida desde Málaga a Zarautz, días 1 y 2 de agosto. He llegado a tener 42º de temperatura fuera del coche.
Presión de los neumáticos salida 4’5. Máxima que pueden soportar. He leído por aquí en el foro que los
fabricantes tienen un margen y que se pueden llevar a la máxima presión.
Al empezar a circular los sensores muy bien, la pantalla detecta rápidamente las ruedas y la presión a la que va es 4,5. Temperatura 30º. A los 100 km eso empieza a pitar como un condenado y la presión empieza a subir en las ruedas hasta 5’05, la temperatura comienza a subir hasta los 65º. Me asusto y paro en una gasolinera y bajo las presiones a 4’2. Resto del camino muy bien, no subía.
Llegada a Aranda del Duero para pernoctar.
Esta mañana al coger el coche la presión estaba a 3,70, teniendo en cuenta que cuando baje la presión a 4,2 los neumáticos estaban calientes. Durante el camino hasta Zarautz han subido a 4,2 y no han pasado de esa presión.

Mi conclusión:
1) No nos damos cuenta de la importancia de la presión de los neumáticos hasta que no tenemos un cacharro como este.
2) La presión sube cerca de 0,60 al circular con la caravana, teniendo en cuenta que estamos en agosto.
3) Que maravilla de cacharro!!!!

Tengo una duda con la presión de los neumáticos.
Llevo michelin de carga, no recuerdo ahora la medida, pero en las instrucciones de la caravana de la firma, para la medida que llevo, pone que hay que llevarlos a 4.5 bares.
¿No se supone que estan diseñados para que soporten el aumento de presión por encima de los 4,5 bar al calentarse?
¿No será bajar mucho la presión, como dice lumbreras que ha puesto a 3,7 en frío, si al menos, para su caravana, supongo que estará indicada 4,5 bar que era la presión que llevaba inicialmente?
Agradecería si alguien puede aclararme estas dudas.
Un saludo.
 
Al regresar de los Alpes con un poco más de 4000 km la verdad es que he tenido una sensación agridulce, hay momentos que pienso que el año próximo será mejor, que me faltan dos o tres años para estar mejor. Pero hay momentos que estoy para tirar la toalla. La verdad es que me he cansado mucho, había momentos que me sentaba a esperar la mujer y las hijas que hicieran su visita, yo conducía por la mañana con la caravana y luego por la tarde con el coche solo si estaba cansado, conducía la mujer.
Hemos estado durante 20 días, son trayectos cortos de unas 3 horas y al final la ruta que hemos hecho ha sido:
1/ Casa a S. Jean Pla de Corts (Le Boulou) C. La Valle. 1 noche

2/ S. Jean a Ballene C. La Simeone 1 noche

3/ Ballene a Lepin le Lac (Chambery ) C. Le Curtelet. 3 noches
Visitamos : Parque atracciones Walibi
Chambery
Anecy

4/ Chambery a Neydens C. La Colombiere 5 Noches
(Está cerca de la frontera con Suiza – Ginebra)
Visitamos: Chamonix (Montblanc)
Ginebra
Lago Leman (lado Suizo), Castillo de Chillon, Gruyere.
Lago Leman (lado francés), Thonon, Evian.

5/ Neydens a Sursee ( Lucerna) C. Sursee 2 noches
Visitamos: Lucerna
Maienfeld (Heidi)

6/ Lucerna a Fribugo C. Thorishaus 2 Noches
Visitamos: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunnen.
Friburgo.

7/ Friburgo a Lepin le Lac (Chambery) C. Le Curtelet 1 noche

8/ Chambery a Mondragon C. La Pineda 1 noche

9/ Mondragon a Lunel C. Bon Port 1 noche
Visitamos Aigues Mortes, un pueblo amurallado (tipo Carcasone, totalmente plano, cuadrado y sobre todo muy turístico)

10/ Lunel a Trabes (Carcasone) C. La sombre dels Micoliers 2 noches
Visitamos Carcasona (que hemos ido otras veces)
Y al día siguiente pasamos el día en el parque Australiano.

11/ Trabes a S. Jean Pla de Corts C. La Valle. 1 noche
Visitamos por la tarde el valle del Vallespi, les Gorges de la Fou y Prats de Mollo.

12/ a casa.

La verdad es que esperaba más de mí y me he defraudado a mí mismo.
Hace más de un año empecé un hilo para testear la presión de los neumáticos de la caravana vía radio desde el coche, desde entonces después de buscar uno idóneo y haber muchos compañeros que lo han instalado y estan contentos con el Tyrepal, lo compre y después de querer instalarlo antes de salir y durante el viaje, no lo he conseguido conectar y he tenido que volverlo a desinstalar y lo llevo en la cv en su caja …
Solo espero que el siguiente viaje sea mejor, no el viaje sino yo.
 
Al regresar de los Alpes con un poco más de 4000 km la verdad es que he tenido una sensación agridulce, hay momentos que pienso que el año próximo será mejor, que me faltan dos o tres años para estar mejor. Pero hay momentos que estoy para tirar la toalla. La verdad es que me he cansado mucho, había momentos que me sentaba a esperar la mujer y las hijas que hicieran su visita, yo conducía por la mañana con la caravana y luego por la tarde con el coche solo si estaba cansado, conducía la mujer.
Hemos estado durante 20 días, son trayectos cortos de unas 3 horas y al final la ruta que hemos hecho ha sido:
1/ Casa a S. Jean Pla de Corts (Le Boulou) C. La Valle. 1 noche

2/ S. Jean a Ballene C. La Simeone 1 noche

3/ Ballene a Lepin le Lac (Chambery ) C. Le Curtelet. 3 noches
Visitamos : Parque atracciones Walibi
Chambery
Anecy

4/ Chambery a Neydens C. La Colombiere 5 Noches
(Está cerca de la frontera con Suiza – Ginebra)
Visitamos: Chamonix (Montblanc)
Ginebra
Lago Leman (lado Suizo), Castillo de Chillon, Gruyere.
Lago Leman (lado francés), Thonon, Evian.

5/ Neydens a Sursee ( Lucerna) C. Sursee 2 noches
Visitamos: Lucerna
Maienfeld (Heidi)

6/ Lucerna a Fribugo C. Thorishaus 2 Noches
Visitamos: Interlaken, Grindelwald, Lauterbrunnen.
Friburgo.

7/ Friburgo a Lepin le Lac (Chambery) C. Le Curtelet 1 noche

8/ Chambery a Mondragon C. La Pineda 1 noche

9/ Mondragon a Lunel C. Bon Port 1 noche
Visitamos Aigues Mortes, un pueblo amurallado (tipo Carcasone, totalmente plano, cuadrado y sobre todo muy turístico)

10/ Lunel a Trabes (Carcasone) C. La sombre dels Micoliers 2 noches
Visitamos Carcasona (que hemos ido otras veces)
Y al día siguiente pasamos el día en el parque Australiano.

11/ Trabes a S. Jean Pla de Corts C. La Valle. 1 noche
Visitamos por la tarde el valle del Vallespi, les Gorges de la Fou y Prats de Mollo.

12/ a casa.

La verdad es que esperaba más de mí y me he defraudado a mí mismo.
Hace más de un año empecé un hilo para testear la presión de los neumáticos de la caravana vía radio desde el coche, desde entonces después de buscar uno idóneo y haber muchos compañeros que lo han instalado y estan contentos con el Tyrepal, lo compre y después de querer instalarlo antes de salir y durante el viaje, no lo he conseguido conectar y he tenido que volverlo a desinstalar y lo llevo en la cv en su caja …
Solo espero que el siguiente viaje sea mejor, no el viaje sino yo.


Jeeaf, lo primero darte la enhorabuena de ser el creador de u hilo tan bueno, lo segundo que no te agobies.

Habla con tu familia de lo que te apetece, no te dez palizas si no te llenan, quizas un viaje a Benidor para descansar te venga mejor,

Yo suelo partir las vacaciones, por trabajo no puedo pillar un mes, cuando veo llegan me quiero comer el mundo, y al final lo que me llena es ir a mi paraiso en Torredelmar, haciendo alguna visita o algo especial en el viaje.

Lo bueno, tengo vacaciones en Junio, Septiembre y Navidad, con bañito en la playa el dia de año nueno, estupendo para la resaca, jejejeje

En serio, relaja, y hablat de las cosas que os apetecen,

Por cierto, en breve espero comprar el kit,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com