Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

Hola, pues tengo misma caravana y mismo coche pero con 150cv.De caballs no va sobrado. Tampoco justo.

Con el coche no he notado nada de inestabilidad, al contrario es un coche que se va a los 1800kg

A mi la caravana en báscula me peso 1260 kg. Puedes pesarla para salir de dudas. Con moover aire ac, toldo y cosas básicas.

Ahora se irá a 1300-1400 ya que llevo cerramiento, microondas,dos bicis,accesorios varios(martillo, cinchas etc...)

Prueba con reparto de pesos como te comentan
 
Hola, muchas gracias por las aportaciones.
Hoy le han revisado los anclajes del enganche.
Todo bien.
Esta homologado para 100 kgs.

( Bueno, todo bien no, que esa película no la he contado, pero las luces de la caravana parpadean, excepto las de freno, han revisado instalación, masa, etc y semana que viene cambian centralita de instalación porque dicen que ya les dio problemas en otros Volkswagen.
Tienen herrajes de la fuente y centralita Aragón.
Parpadean con destellos, tiene halógenas algunas y otras led, y lo hacen todas menos el freno, por eso me he atrevido a conducir de día con ella)



También han revisado amortiguadores y amortiguador de freno, estabilizador, etc.
Y también hemos deducido tema de reparto de pesos..
Dicen que de ese modelo han vendido ahora en primavera una por semana y nadie ha venido con el tema de los tirones y empujones.

El mecánico que la trajo está Granada en el otro concesionario y le hemos llamado, el está empeñado que meta peso debajo de las literas de atrás, me pone la cabeza loco , que lleva 30 años y que no haga caso a los foros, o sea a vosotros.

Algunos me decís que tengo peso atrás, con tres armarios, pero os aseguro que van vacíos.
Llevá aire acondicionado en la claraboya de atrás, que por reparto de pesos iría mejor en la de enmedio la verdad.

Debajo de la litera de atrás no va nada.
Frigorífico vacío.
En el eje, van 2 sartenes y platos plástico.
Depósito agua vacío y batería mover.

Debajo de cama van dos sillas y una mesa midland.
Encima de la cama grande en el techo va una placa solar, pero eso creo que pesa poco.

En la lanza va rueda repuesto, gas k6 casi vacía y calefacción gasoil pequeña con depósito vacío.

Lleva depósito de grises 75 litros que en teoría va vacío , puede que quede algo dentro pero no salga más por la inclinación del desagüe o algo.
Aguas limpias 50 litros vacío.

Todo lo demás lo metí en el coche, era la primera salida así que era poco.
Algo de herramientas, algo de ropa, alfo de comida y 4 personas.

Lo metí todo en el maletero del coche.

Este fin de semana salimos otra vez, pero no se me ocurre nada más para que pese más en lanza, si ir con el depósito lleno de agua o meter lo del maletero dentro de la caravana, pero no lo veo muy práctico.

Lo de meter peso atrás, es que no lo veo, si todos me decís que no, veo mil vídeos que me dicen que nada atrás, pues ya me confunde la verdad al decirme este hombre que lo meta atrás.

Gracias a todos por las ideas.
 
Si admite 100 kg la bola, haz que pese sobre 80 kg.

Incluso el conjunto de mi firma, que mi coche prácticamente no tiene voladizo y la caravana es mucho mas corta y ligera que la tuya, la noto mucho mas estable si en lanza me pesa 70 kg que 55 kg.
 
El mecánico que la trajo está Granada en el otro concesionario y le hemos llamado, el está empeñado que meta peso debajo de las literas de atrás, me pone la cabeza loco , que lleva 30 años y que no haga caso a los foros, o sea a vosotros.
Ojo con esto. Que cuando se coge la linde a veces la linde se acaba y "el otro" sigue...

Detesto que para corregir la duda o consulta de un cliente se esgriman este tipo de argumentos. Son básicos y carentes de criterio.
Se acabaría antes, solicitando al cliente el consentimiento para una prueba en carretera con un técnico de la empresa a bordo donde en virtud de esos 30 años de experiencia, estoy seguro bastarían apenas unos pocos kms para despejar toda duda al cliente y comprobar el efecto que motiva dicha consulta.
 
[QUOTE="patxines, post: 4325239, member:

Lo de meter peso atrás, es que no lo veo, si todos me decís que no, veo mil vídeos que me dicen que nada atrás, pues ya me confunde la verdad al decirme este hombre que lo meta atrás.

Gracias a todos por las ideas.
[/QUOTE]


Te comentan de poner peso delante, en el arcón, no detrás.

Detrás haría eses.

Detrás como comentas no tiene excesivo peso. Los armarios no pesan nada.

Yo pesaría CV y coche e iría al taller para que miren frenos inercia, estabilizador, forofos etc....no sea que tengas algún defecto.

Ya te digo que yo llevo mismo conjunto y voy estable
 
Con todo mi respeto a ese Profesional: NPC y te lo dice quien haciendo mal, lleva aproximadamente 46 Kg en Arcones traseros, con el fin de no sobrepasar 75 en Lanza. No es bueno y compromente seriamente la estabilidad del conjunto, llevar peso en la trasera. Todo sobre Eje o como mucho del Eje hacia la Lanza, sin exceder el maximo en esa.
1300 kg calculo yo.
Mucho peso, para ese motor. Ojala me equivoque pero esas reacciones, son las tipicas de un conjunto no equilibrado y/o un Tractor que va al limite.
 
Prueba con unos muelles de refuerzo traseros. Valen 100 y poco euros. Los llevaba en el octavia combi con el mismo bastidor que el tuyo e iba sobre raíles.
Podrás cargar más la lanza y no se comprimirá tanto.

Además me iban muy bien para el día a día sin caravana.. cargado, con portabicis... etc.. sin bajar mucho la trasera.

De nada sirve tener un inmenso maletero si vas como una zodiac cuando vas hasta los topes
 
Por experiencia, ese chasis no tolera muy bien las lanzas muy cargadas, aun más si cargas su inmenso maletero. Se levanta el coche de delante y tienes sensación de perder la dirección. Yo llevo 50kg aprox. No más. Si que es verdad que mi caravana es de juguete. Sigo pensando que es más interesante cargar el eje y quitar peso de los extremos. Tu caravana es muy larga y los masas en los extremos generan muchas inercias.

La bola estará homologada para 100kg, pero tu coche no se si aguanta ese peso vertical en bola. Serán 80kg máx, por lo que no iría al maximo.

Siéntate en el borde de tu maletero y verás lo que baja. Si además lo llevas cargado irás con la suspensión demasiado hundida..

Yo llevaba 70kg y le quité 20 en lanza.. mejoró Muchísimo.

Ve probando. Seguro que darás con la mejor solución.
 
Si admite 100 kg la bola, haz que pese sobre 80 kg.

Incluso el conjunto de mi firma, que mi coche prácticamente no tiene voladizo y la caravana es mucho mas corta y ligera que la tuya, la noto mucho mas estable si en lanza me pesa 70 kg que 55 kg.
Por eso mismo, porque no tiene voladizo le puedes meter peso sin que contribuya a un mal comportamiento.
Con voladizo demasiado peso en lanza perjudica.

Lo dicho, misma caravana, misma distribución de pesos en caravana: con el passat oscila, con el 5008 ni se notaba.
 
Por eso mismo, porque no tiene voladizo le puedes meter peso sin que contribuya a un mal comportamiento.
Con voladizo demasiado peso en lanza perjudica.

Lo dicho, misma caravana, misma distribución de pesos en caravana: con el passat oscila, con el 5008 ni se notaba.
No me noto mal comportamiento, pero si noto mucha mejoría cargando más la lanza.
 
Prueba con unos muelles de refuerzo traseros. Valen 100 y poco euros. Los llevaba en el octavia combi con el mismo bastidor que el tuyo e iba sobre raíles.
Podrás cargar más la lanza y no se comprimirá tanto.

Además me iban muy bien para el día a día sin caravana.. cargado, con portabicis... etc.. sin bajar mucho la trasera.

De nada sirve tener un inmenso maletero si vas como una zodiac cuando vas hasta los topes


Muchas gracias, pues no me importaría probar .
El caso es que en las tiendas web donde suelo comprar repustos, oscaro, recambium, autodoc, he mirado y no veo los reforzados.
He llamado a un par de tiendas físicas de Málaga y trabajan con standar, no con reforzado, una me dice que trabajaban con dos empresas que los hacían y han cerrado, si se os ocurre algún sitio donde mirar esos muelles reforzados os lo agradezco.
 
Muchas gracias por las aportaciones.

Haciendo resumen, entiendo que:
En otros coches, lanza con peso de 70 - 80 kgs, van mejor que con menos kgs.
En passat variant, quizás no se cumple esa regla, y hay que quitar peso de lanza y que vaya mas bien en el eje de caravana.

Este fin de semana voy a salir, y la ida voy a quitar la rueda repuesto y butano y lo pongo en el eje con el maletero de mi coche cargado.
La vuelta voy a dejar la rueda y butano en lanza, y paso lo del maletero al eje de la caravana. (esta opción es la que menos me gusta)

A ver que tal, con las pruebas.


El caso es que sin peso en maletero y sin enganche el passat está ligeramente inclinado hacia delante.
Con la caravana enganchada agacha mucho el culo, en directo no parece demasiado pero yo que veo el coche a diario sin caravana sí lo noto, por eso os ponía foto.
Pero en la conducción no he notado nada de perder adherencia en ruedas motrices delanteras, ni en frenada, ni balanceos.
Es solamente tirones y empujones de atrás hacia adelante.


IMG_20210522_105936.jpg



Screenshot_30.png
 
Muelles de refuerzo de MAD suspension. Los puedes encontrar por ebay y no sustituyen a los de origen sino que se colocan concentricos. Solo actúan cuando se comprimen, por lo que no afectan prácticamente al confort del vehiculo. A ver si puedo mirarte la referencia. Lástima que tengo unos en el trastero para el passat b8 por estrenar, pero nunca los llegué a colocar porque El mío se hunde mucho menos.
 
El peso que le metas al maletero: lo pesado cerca de los asientos, lo ligero en el borde trasero. De nada sirve descargar la lanza si metes la carga en el voladizo del maletero, hace igual palanca respecto del eje trasero y levanta al morro.

Lo que describes me pasaba en el octavia. La mejora al poner los muelles fue evidente. Me permitía ir con 4 adultos y portabicis con 2 bicis de descenso sin que el comportamiento empeorara. Sin muelles era un suplicio.

Lo de la inclinación es normal, y en tu caso partes de un coche descargado inclinado ligeramente hacia adelante. Un león st fr con suspensión deportiva se agacha mucho más de atrás porque de serie ya va más plano.

El problema de estos coches es que el peso en lanza agacha el coche y levanta el morro, mucho más que un coche con poco voladizo en los cuales cargan directo sobre el eje
 
A ver si ahora va a resultar que los mejores remolcadores van a ser los SUVs con voladizos más cortos y suspensiones más duras.


Nada, la broma tonta del jueves ?



Es solamente tirones y empujones de atrás hacia adelante.

¿Pero a una velocidad constante en línea recta y pisar un mínimo bache/cambio de asfalto o al variar la velocidad aunque sea minimamente?

Sigo pensando que es muy raro pero si está revisada toda la tornilleria del anclaje y el estabilizador, solo te queda esa prueba de reparto de pesos.
 
Me suena a balanceo de la Cv (que no laceo)... Yo probaría a poner unos 80 Kg en lanza, cargando bajo la cama y en arcón... Atrás, como ya se ha dicho, lo mínimo... No sé ese mecánico, como puede opinar lo contrario...
Lo de los muelles reforzados, es buena solución para coches con bastante voladizo trasero... En el mío, por la corta distancia entre la bola y el eje trasero, me permito llevarlo en 95 Kg sobre la bola, y va perfecta (aunque también es más corta la Cv que la tuya, por lo que siempre habrá menos balanceo)...
 
Muelles de refuerzo de MAD suspension. Los puedes encontrar por ebay y no sustituyen a los de origen sino que se colocan concentricos. Solo actúan cuando se comprimen, por lo que no afectan prácticamente al confort del vehiculo. A ver si puedo mirarte la referencia. Lástima que tengo unos en el trastero para el passat b8 por estrenar, pero nunca los llegué a colocar porque El mío se hunde mucho menos.


Muchas gracias, he estado leyendo otro hilo de unos Seat León que aportáis opiniones.

Ya he encontrado la referencia para el mío, a ver donde los encuentro en amazon y ebay sin stock.
Parece que la referencia cambia con el B8 que tienes tu, si no te lo compraba a ti y probaba.


Screenshot_31.png
 
A ver si ahora va a resultar que los mejores remolcadores van a ser los SUVs con voladizos más cortos y suspensiones más duras.


Nada, la broma tonta del jueves ?





¿Pero a una velocidad constante en línea recta y pisar un mínimo bache/cambio de asfalto o al variar la velocidad aunque sea minimamente?

Sigo pensando que es muy raro pero si está revisada toda la tornilleria del anclaje y el estabilizador, solo te queda esa prueba de reparto de pesos.


A velocidad constante no noto nada, pero sí con baches.
Yo funciono mucho con el limitador de velocidad, y me gusta una función que tiene que sube o baja de 10 kms/hr en 10 por cada pulsación, y cada vez que hacía eso, notaba los empujones, tanto al acelerar o al desacelerar.
Es verdad que soy muy especialito al conducir y noto casi todo, pero mi mujer que no se entera ni en la marcha que va, (Ahora que no me oye) lo notó enseguida, así que notarse se nota.

El año pasado tenía un rodamiento de rueda trasera en mal estado y notaba ruido al pasar de 80 kms/hr, lo probaron 3 mecánicos de diferentes talleres, y nada, que todo bien.
Hasta que le cambié el rodamiento que pensaba que era, y acerté..
Ahora me puedo estar equivocando claro, que perfecto no es naide. ..
 
Pues a mi me suena a que el freno de la caravana no funciona bien. Por el motivo que sea. Zapatas gastadas, amortiguador, falta de engrase, holguras en los tirantes, o cualquier otra cosa.

Si en marcha normal no siente oscilaciones ni vibraciones raras, el peso debe estar bien. Si sólo nota empujones al acelerar y frenar, y no oscilaciones, creo que debe estar relacionado con los frenos.

Al frenar, si el freno de la caravana no funciona bien, notas que te empuja, como que al coche le cuesta frenar más de lo normal. Siempre es así, pero si el freno de la caravana funciona bien el efecto que se nota es mínimo.
Si el amortiguador del freno no funciona bien, al cesar el frenado la caravana se queda frenada y el fuelle de la lanza se queda encogido. En esta situación, al acelerar y "estirar" el freno se nota un pequeño golpe y un tirón hacia atrás cuando el fuelle de la lanza llega al tope. Este efecto se nota mucho cuando se sale de parado después de una frenada.
¿Has hecho la prueba del amortiguador?
 
pon peso en la lanza.... y luego si no es eso, con lo pesado que estoy, me mandas un pescozón virtual.

Pero que pese de verdad..... si luego es eso, ya solucionas lo del coche (con muelles o con lo que sea), aunque yo no lo tocaría. El remolque de una caravana suele ser el 5% del uso del vehículo y si vas a perder comodidad para el otro 95% del tiempo, no me gastaría ni un euro.

SAludos.
 
A ver si ahora va a resultar que los mejores remolcadores van a ser los SUVs con voladizos más cortos y suspensiones más duras.

Nada, la broma tonta del jueves



No tienen que ser suvs, de hecho no me gustan nada... ya tuve uno y nunca más.

Pero el voladizo corto mitiga los vaivenes, no me lo vas a negar

Lo repito: mismas condiciones: 5008 del 2013 (monovolumen batalla larga y voladizo corto) vs passat b8 variant (galardonado por alguna revista de caravaning inglesa)... y ni punto de comparación.. a favor del 5008.

Hay disparidad de opiniones, pero cargar la lanza hasta el punto de comprimir prácticamente la suspensión trasera sin dejarle recorrido positivo (totalmente precargada) o me parece la mejor opción. Para esto hay los refuerzos de suspensión.

Yo los muelles MAD los llevaba con suspensión deportiva de serie (-15mm) y algo preparados iban sin caravana) si tu passat lleva suspensión de serie esos muelles prácticamente no están preparados cuando vas vacío. Entran en carga cuando el muelle principal ya se ha comprimido bastante. Eso permite reforzar ante mucha carga y no perder casi nada en vacío.

De hecho yo no tenía caravana cuando los puse. Lo hice para llevar el portabicis con 2 o 3 bicis de descenso sin que el morro mirara al cielo

Pero que cada uno haga lo que prefiera.
Es evidente que siempre hay que meter peso entre el eje y la lanza, y nunca en la trasera de la caravana. Pero de ahí a llevar el conjunto haciendo "V" que es el caso.. yo no lo veo..
 
... a todo eso...
Una mínima oscilación es normal, muy normal, pero hay que Interiorizado como implicito en la conducción en caravana....

No vaya a ser eso
 
Bueno, yo tengo claro que voy a poner los muelles esos.
De momento solo he visto en eBay de tienda alemana por 170€
La fábrica es holandesa.

Sigo mirando y buscando pero los comprare y los pondre en breve.

He leído varios hilos de furgos vw camperizadas y todos muy contentos con esos muelles de la marca MAD.
Sin problemas en ITV.

De momento probaré varias configuraciones de pesos en la caravana este fin de semana y seguiré informando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com