Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

Muchas gracias por tu opinión.
El caso es que estaba convencido con los muelles auxiliares, pero ahora estoy en duda, la verdad, con amortiguadores reforzados.
Creo que voy a abrir otro hilo, a ver si me sacan de dudas más foreros.

Los muelles auxiliares seguro que van mejor, pero me echa para atrás que no se compren en españa, vengan en azul, y se pongan por dentro del muelle original,
Eso en la ITV está cantado que me van a decir algo.
Había pensado pintarlos de negro mate con un spray, algo rápido y se quedarán bien.

Los muelles reforzados con la caravana van a ir perfectos, y sin caravana es la duda es la duda que tengo.
Si voy solo sin pasajeros a lo mejor va muy duro de atrás.
Si voy con pasajeros y cargado, que es cuando casi siempre, con maletas, bicis, o carros de niños, también va ir bien.
Muelles reforzados en ITV sin problema, no se notan nada.
11 años con el coche, de los cuales 9,5 con los muelles; azules por supuesto, y dentro del muelle negro de serie. Pasé todas las ITV sin problema porque no variaba los muelles originales. ni la altura del vehículo (en teoría).
Me repito más que el ajo: en el mío se notaba algo descargado porque mis muelles de serie eran más cortos (suspensión deportiva). Con suspensión normal ni se habría notado.
No desgastó los amortiguadores más de la cuenta.
Unos amortiguadores más deportivos (más "duros") tienen una resistencia a compresión mayor y una extensión más rápida (rebote). Eso permite que el amortiguador vuelva a su posición inicial más rápidamente y ofreciendo más resistencia a la compresión ante inercias, en resumen lo que se dice un amortiguador deportivo, con la pérdida de comodidad que conlleva y ganancia de efectividad. El amortiguador sólo controla la compresión y la extensión a nivel hidráulico, sea con un fluido o con un gas a presión, pero no sustituyen la función del muelle que es la de sostener un determinado peso, es decir, sostener el coche.

por lo tanto un amortiguador deportivo o más duro te ayudará a contener movimientos o que duren menos pero tu coche seguirá agachado y trabajando al final del recorrido del nuevo amortiguador.
 
Sí que es verdad que augmentar la firmeza de los muelles del tren trasero requerirá de amortiguadores más duros para contener la mayor fuerza del amortiguador, pero esos muelles son muy finos y solo se notan realmente al comprimirse bastante el coche, por lo que se pueden seguir usando con el mismo amortiguador de serie.

La panacea, evidentemente son los amortiguadores autonivelantes con muelle de aire (balonas)... pero es otro rango de precios
 
Pues creo que no viste bien el video, o te has confundido, dice claramente (como a demás es lógico) que el peso es menor en la punta de la lanza que en la jokey.

Ains, hablando de quien tiene boca se equivoca,
Eso es, quería decir lo contrario leches, menos peso en la punta.
Si es que.

Bueno, gracias a todos por las aportaciones.
De momento va ganando la opción muelles auxilares MAD.
A ver si me decido ya y los pido para que me lleguen la semana que viene y se los pongo ya de una vez, que está durando esto más que el parto de una burra.
 
La panacea, evidentemente son los amortiguadores autonivelantes con muelle de aire (balonas)... pero es otro rango de precios
Mucho mejor la hidroneumática puestos a elegir. La capacidad de absorción, filtrado y nivelación es notablemente superior brindando además una comodidad superlativa.
La neumática siendo una opción también recomendable frente a la convencional, yo la dejo en segundo término.
 
Mucho mejor la hidroneumática puestos a elegir. La capacidad de absorción, filtrado y nivelación es notablemente superior brindando además una comodidad superlativa.
La neumática siendo una opción también recomendable frente a la convencional, yo la dejo en segundo término.
Esto tiene nombre y se llama Hidractiva 3+
 
Si señor, pero me da que no es generalista. A lo mejor solo es pa Citroen. La Nivomat, si se puede montar en muchos coches y doy fe que mantiene altura, independientemente de carga.
 
Si señor, pero me da que no es generalista. A lo mejor solo es pa Citroen. La Nivomat, si se puede montar en muchos coches y doy fe que mantiene altura, independientemente de carga.
Esta Nivomat no conocía, no tengo experiencia más allá del 2014... hubo que cambiar de sector.... a la fuerza
Pero me sigue gustando, esta noche buscaré info
 
Es buena, es buena y no dependes de balonas. 12 años lleva en el mio y ahi sigue.
 
Por aquí ya se habló hace unos años Nivomat, Sistema de Suspensión Autonivelante

Como todo, tiene partidarios y detractores. Lo que todos tenemos claro es que cuanto menos diferencia de alturas exista entre los componentes del conjunto, mejor comportamiento dinámico obtendremos.
 
Esto tiene nombre y se llama Hidractiva 3+
No es necesario llegar a la Hidractiva 3+, cualquier hidroneumática mantiene la altura constante en marcha en cualquier circunstancia y en parado a partir del 94 con la inclusión de la esfera anticaída.
Regulación de rigidez en Hidractiva II y además antibalanceo en Activa.
La supremacía de una suspensión tristemente denostada e injustamente mal valorada.
 
Muy buenas.
Por fin puedo mandar un mensaje de despedida y de problema resuelto.

Haciendo resumen, era mi primera caravana y notaba muchos empujones de la caravana hacia adelante y atrás.
Era una Adria Aviva 522 con unos 1300kgs, y un passat variant de 1500kg en vacío.


Estuve al 50% entre muelles reforzados y los muelles auxiliares MAD azules, y al final me decanté por muelles reforzados.
En la volkswagen de una ciudad me afirmaron que ponen muchos muelles reforzados a los passat que tiran de remolques de caballos y problema resuelto y eso me decantó mas por los reforzados.
En tema de las ITV también me echaba para atrás poner los azules de MAD, aunque pensaba pintarlos de negro.

AL final, les compré un muelles reforzados y se los cambié yo, algo fácil y alquilando un box con herramientas buenas se hace de todo.
Acabo de hacer la primera salida con esos muelles, ya los probé durante 200 kms conduciendo yo solo, y no he notado suspensión mas dura trasera ni nada raro, un pelín en los baches mas duro pero nada exagerado, comportamiento bueno.
Entre ayer y hoy le he hecho a los muelles nuevos 300 kms, y la diferencia ha sido abismal.
Misma caravana, mismo reparto de pesos, mismos pasajeros y misma carga.
he notado que se han ido el 70 - 80 % de los empujones, algo ha quedado pero poca cosa.
antes en cualquier junta de autovía que empalma los puentes, por ejemplo, me empujaban ahora nada.
A las incorporaciones al acelerar con fuerza otros empujones, eso se ha quitado todo.
De momento estoy muy contento y no tiene nada que ver, conducir de la otra manera mas inestable y molesto que ahora.

Muchas gracias a todo por las aportaciones, sobre todo a urihal, que fue el primero que afirmó que le pasaba en otro octavia y que misma caravana y diferente coche eran comportamientos diferentes.
Fue el primero que lo vio claro y apostó por los muelles.

200€ de coste, algunas noches leyendo y algún que otro quebradero de cabeza, pero asunto arreglado.
que agusto se queda uno cuando un problema se resuelve, ya vendrá otro, pero la cerveza que me estoy tomando al fresquito en el camping escribiendo esto no tiene precio.

Repito, muchas gracias a todos, los que aportasteis opiniones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com