Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

Pues a mi me suena a que el freno de la caravana no funciona bien. Por el motivo que sea. Zapatas gastadas, amortiguador, falta de engrase, holguras en los tirantes, o cualquier otra cosa.

Si en marcha normal no siente oscilaciones ni vibraciones raras, el peso debe estar bien. Si sólo nota empujones al acelerar y frenar, y no oscilaciones, creo que debe estar relacionado con los frenos.

Al frenar, si el freno de la caravana no funciona bien, notas que te empuja, como que al coche le cuesta frenar más de lo normal. Siempre es así, pero si el freno de la caravana funciona bien el efecto que se nota es mínimo.
Si el amortiguador del freno no funciona bien, al cesar el frenado la caravana se queda frenada y el fuelle de la lanza se queda encogido. En esta situación, al acelerar y "estirar" el freno se nota un pequeño golpe y un tirón hacia atrás cuando el fuelle de la lanza llega al tope. Este efecto se nota mucho cuando se sale de parado después de una frenada.
¿Has hecho la prueba del amortiguador?

Ahora leo este mensaje.
El amortiguador de la lanza está probado.
Esta durito meterlo con la mano, y va saliendo progresivamente.
A la misma velocidad y misma dureza que la caravana de al lado de exposicion.

De momento hemos descartado fallos en amortiguador de inercia.
 
Bueno, yo tengo claro que voy a poner los muelles esos.
De momento solo he visto en eBay de tienda alemana por 170€
La fábrica es holandesa.

Sigo mirando y buscando pero los comprare y los pondre en breve.

He leído varios hilos de furgos vw camperizadas y todos muy contentos con esos muelles de la marca MAD.
Sin problemas en ITV.

De momento probaré varias configuraciones de pesos en la caravana este fin de semana y seguiré informando.
Yo los he llevado en un 306 Break, precisamente por lo mismo, a nada que metía en el maletero se hundía y ya con el carro tienda ni daban los reguladores de altura de los faros. Despues de poner unos amortiguadores nuevos deportivos tampoco solucionó el problema y los muelles adicionales lo arreglaron, incluso me gustaba más que de serie sin remolcar
También los compre por eBay
Ha llovido rato ya.
 
A ver si ahora va a resultar que los mejores remolcadores van a ser los SUVs con voladizos más cortos y suspensiones más duras.

Nada, la broma tonta del jueves



No tienen que ser suvs, de hecho no me gustan nada... ya tuve uno y nunca más.

Pero el voladizo corto mitiga los vaivenes, no me lo vas a negar

Lo repito: mismas condiciones: 5008 del 2013 (monovolumen batalla larga y voladizo corto) vs passat b8 variant (galardonado por alguna revista de caravaning inglesa)... y ni punto de comparación.. a favor del 5008.

Hay disparidad de opiniones, pero cargar la lanza hasta el punto de comprimir prácticamente la suspensión trasera sin dejarle recorrido positivo (totalmente precargada) o me parece la mejor opción. Para esto hay los refuerzos de suspensión.

Yo los muelles MAD los llevaba con suspensión deportiva de serie (-15mm) y algo preparados iban sin caravana) si tu passat lleva suspensión de serie esos muelles prácticamente no están preparados cuando vas vacío. Entran en carga cuando el muelle principal ya se ha comprimido bastante. Eso permite reforzar ante mucha carga y no perder casi nada en vacío.

De hecho yo no tenía caravana cuando los puse. Lo hice para llevar el portabicis con 2 o 3 bicis de descenso sin que el morro mirara al cielo

Pero que cada uno haga lo que prefiera.
Es evidente que siempre hay que meter peso entre el eje y la lanza, y nunca en la trasera de la caravana. Pero de ahí a llevar el conjunto haciendo "V" que es el caso.. yo no lo veo..
quería decir precargados... el móvil me lo ha corregido...
 
pon peso en la lanza.... y luego si no es eso, con lo pesado que estoy, me mandas un pescozón virtual.

Pero que pese de verdad..... si luego es eso, ya solucionas lo del coche (con muelles o con lo que sea), aunque yo no lo tocaría. El remolque de una caravana suele ser el 5% del uso del vehículo y si vas a perder comodidad para el otro 95% del tiempo, no me gastaría ni un euro.

SAludos.
De acuerdo: maximo peso permitido en Lanza.
No lo se, igual ese coche no permite esa facilidad. En tiempos a, con Peugeot 405 y Burstner City, tenia el mismo problema y lo solucione con muelles de refuerzo, que quitaba o ponia yo mismo facilmente. Un Tractor, no puede ir con suspension blanda y no debe agachar cuando se remolca. Si lo hace hay que buscar una solucion de refuerzo suspensiones. La que no vale es distribuir peso en CV para que el Tractor "levante de atras".
 
La verdad es que, aunque como comentas, lo has probado, tiene pinta de amortiguador de la lanza.

Aunque lo pruebes a mano y haga el movimiento, piensa que con lo que pesa la caravana, es posible que se quede corto.
En las fotos, parece que se queda comprimido al parar, por eso al salir te da el tirón al estirarse.
Si además, el freno de inercia está un poco destensado, con nada que reduzcas o cojas un bache, llega a su tope y te mete un empujón.

Como dicen los compañeros (a parte de cambiar los muelles del coche), yo le pondría los 70 u 80Kg que soporta el enganche de tu coche y listo.

A lo mejor es una ocurrencia tonta... pero, ¿y si dejas un móvil en la ventana frontal de la caravana, grabando el enganche durante la conducción?.
Así verías lo que sucede en primer plano...

Ánimo, un conjunto muy bonito!!!
 
De momento se puede decir que la primera salida está siendo todo para aprobado.
Cosas que mejorar pero todo muy bien.

Lo malo es que me ha sorprendido el coche un poco para mal.
Pensaba que iba a ir mejor con el, pero me parece que le cuesta un poco.
Será normal, y yo tenía otra idea.
Pero bien, tampoco tan mal, está claro que con más motor este coche tiene que ir mil veces mejor.

El caso es que venía subiendo en 4 y llaneando en 5, entre 1800 y 2300 rpm.
Subiendo a 70 - 80, llaneando a 80 - 90 kms/hrs

Iba notando empujones por detrás, al principio asustado y poco a poco se ha quitado el susto.
Pero ya os digo que eran como besitos muy molestos.


He puesto todo el peso que podía en el coche.
En la caravana Sillas, mesas y poco más.

Todo cerca de la lanza y en el eje, pero nada de peso atrás.

Os dejo datos por si acaso he hecho algo mal.

Passat variant.
1.6 TDI.
250 de par, pero reprogramación a 310 de par.
Tara 1550 kg, más 4 personas más algo en el maletero, unos 1.800 calculo yo.



Adria aviva 522 Pt.
Tara 1.100, más mover, toldo, sillas, placa, batería, y poco más.
1300 kg calculo yo.


A ver si esos empujones son normales o tengo que hacer algo para mejorarlo.

He hecho unos 90 kms de autovia, y la media en el display me ha sorprendido con unos 8.5 litros, seguro que es algo más.
Como me acordé de ti ayer , puesto que a mi me la entregaron ayer y me fui al camping , besitos , tirones y algún empujón bajando badén también, hoy la vuelta mejor , yo es la primera vez que he llevado remolque....
Cuestión de aprender y de mejorar sensaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
De momento se puede decir que la primera salida está siendo todo para aprobado.
Cosas que mejorar pero todo muy bien.

Lo malo es que me ha sorprendido el coche un poco para mal.
Pensaba que iba a ir mejor con el, pero me parece que le cuesta un poco.
Será normal, y yo tenía otra idea.
Pero bien, tampoco tan mal, está claro que con más motor este coche tiene que ir mil veces mejor.

El caso es que venía subiendo en 4 y llaneando en 5, entre 1800 y 2300 rpm.
Subiendo a 70 - 80, llaneando a 80 - 90 kms/hrs

Iba notando empujones por detrás, al principio asustado y poco a poco se ha quitado el susto.
Pero ya os digo que eran como besitos muy molestos.


He puesto todo el peso que podía en el coche.
En la caravana Sillas, mesas y poco más.

Todo cerca de la lanza y en el eje, pero nada de peso atrás.

Os dejo datos por si acaso he hecho algo mal.

Passat variant.
1.6 TDI.
250 de par, pero reprogramación a 310 de par.
Tara 1550 kg, más 4 personas más algo en el maletero, unos 1.800 calculo yo.



Adria aviva 522 Pt.
Tara 1.100, más mover, toldo, sillas, placa, batería, y poco más.
1300 kg calculo yo.


A ver si esos empujones son normales o tengo que hacer algo para mejorarlo.

He hecho unos 90 kms de autovia, y la media en el display me ha sorprendido con unos 8.5 litros, seguro que es algo más.
¿A alguien más que a mí le gustaría saber qué pasó con esto?


Un ilustrativo de lo que he comentado más arriba:


Saludos.
 
Hola, pues aquí va el siguiente capítulo.
El caso que vídeos como ese he visto como 300 mil, y yo de momento creo que lo tengo claro con el tema de reparto de pesos, no me siento para nada identificado con esos movimientos traseros, a mi no me hace eso la caravana ni de lejos.

El sábado fue la segunda salida, no habíamos salido hasta ahora.
Resulta increíble, pero resulta que volví a pesar la lanza con un peso que había allí en el parking, y pesaba en la lanza 55kgs, el caso es que me da por pesarme yo, y tachán, también 55 kgs, pero si yo peso 80 kgs, que ha pasado??? , pues resulta que pesase lo que pesase se quedaba en el tope de 55 kgs, y allí más de uno diciendo que estaba bien el peso, en fin, dos no discuten si uno no quiere.
El caso que me llevé el sábado un peso del chino de toda la vida, y efectivamente, la lanza tenía 80 kgs, en la rueda jokey, por lo que entiendo que unos 5 - 10 kgs, menos en bola.

El reparto de peso es el siguiente.

En el baul de la lanza.
Calefacción gasoil con depósito vacío,
La botella k6 la deje en el parking.

Debajo de cama en la lanza, pero lo mas pegado al eje de caravana.
Dos sillas midland.
Una mesa midland.

Encima del eje de la caravana.
Quité de la lanza la rueda de repuesto y la puse encima del eje, (por dentro, porque tiene depósito agua grises por debajo)
Menaje cocina de plástico.
Un microondas encastrado que no le puedo estar quitando y poniendo, está en los armarios superiores.

Parte trasera
Nada, de nada.
Bueno, un aire en el techo que también tiene que pesar.

En el coche.
Pasé unas cajas, herramientas, etc, en el piso del coche debajo de asientos traseros, en lugar del maletero del coche.
Y quité peso del voladizo del coche, lo más pegado a eje trasero del coche.
En maletero, algo de ropa y una perra de 10 kgs.

Y poco mas, si es que para dos días, no llevamos nada más de peso, ni avance, ni bicis, ni nada que pesase en exceso.
La compra la hice al llegar al camping para ir poco cargados.


Resultado, pues que pesó 65 kgs en la lanza, así que entiendo que unos 5 kgs, menos en la bola.

El viaje fue el mismo, mismas personas, mismo peso, misma carretera y mismo camping.
Noté una reducción de casi la mitad de tirones y empujones.
Nada de extraños en parte trasera.
Pero algo de empujones en los acelerones y frenazos, baches, etc. (Esta vez, el bache tenía que ser grande, para notar algo)
Creo que fui conduciendo mas tranquilo, haciendo movimientos mas suaves, y eso seguro que ayudó.
La sensación de los empujones era más en las aceleraciones, no en frenazos, (también es que frenaba mas suave)

Decir que antes de salir en el concesionario volvimos a revisar, presión de ruedas, estabilizador, amortiguador de inercia, etc. etc.
En carvana 3,2 kg
En coche esta vez le metí 2.8 atrás, en vez de 2.4, (yo le noté mejor)


En directo, yo le aprecio como agacha mucho el passat, incluso en directo se veía como la caravana apuntaba hacia abajo en la lanza.
Las pegatinas que tiene horizontales se apreciaba algo como no estaban totalmente horizontales.


La vuelta ha sido esta mañana, y mas o menos igual que el viernes.

Moraleja que saco de todo esto.
El reparto de pesos fundamental.
La lanza estaba bien de peso, pero parece que va mejor con menos peso.
La caravana si la cargo de atrás seguro que noto menos empujones porque haría efecto balanza, pero se iría mucho de estabilidad y balanceos, como el vídeo, y eso tengo claro que nunca lo haré.
Llevar poco peso en coche y caravana, y ya se compra cuando se llegue al camping.
Pondré los amortiguadores auxiliares sí o sí, y estoy seguro que al agachar menos, irá mejor el conjunto.

En las fotos a ver si podéis apreciar como hace efecto V el coche, yo en directo sí lo notaba.

Muchas gracias a todos por consejos y aportaciones.

En esta se aprecia bien, si se sigue con los ojos el techo y una linea de la puerta de la nave industrial,

IMG_20210604_160609.jpg



Y en esta, aun llevando el matelero con casi nada, está muy abajo

IMG_20210604_160639.jpg




Por último comentar que este coche le he hecho ya 180 kms, y le conozco como a mi hijo, y me extraña que no haya notado pérdida de adherencia en eje delantero, eso sería normal, pero no lo he notado, la suspensión la noto normal, ni dura ni blanda, y la dirección igual, en carretera y aparcando, eso me extraña.
 
La verdad es que no lo veo tan bajo.
Si comparas el paso de rueda delantero del trasero, están casi igual.

Sigo pensando que es problema del freno de inercia, llámame cabezón, pero si los golpes los notas al acelerar, es que cuando dejas de frenar, no vuelve a su sitio y lo hace de golpe al salir.

Ojo con la medida del peso en la Jockey... en lanza es más, no menos.
Si peses 80Kg en la jockey, puedes llevar 85 ó 90Kg en la bola.

Me alegra que las sensaciones vayan mejorando, eso es que lo estás haciendo bien.
Mucho ánimo, que seguro que al final das con la solución.
 
Hola, pues aquí va el siguiente capítulo.
El caso que vídeos como ese he visto como 300 mil, y yo de momento creo que lo tengo claro con el tema de reparto de pesos, no me siento para nada identificado con esos movimientos traseros, a mi no me hace eso la caravana ni de lejos.

El sábado fue la segunda salida, no habíamos salido hasta ahora.
Resulta increíble, pero resulta que volví a pesar la lanza con un peso que había allí en el parking, y pesaba en la lanza 55kgs, el caso es que me da por pesarme yo, y tachán, también 55 kgs, pero si yo peso 80 kgs, que ha pasado??? , pues resulta que pesase lo que pesase se quedaba en el tope de 55 kgs, y allí más de uno diciendo que estaba bien el peso, en fin, dos no discuten si uno no quiere.
El caso que me llevé el sábado un peso del chino de toda la vida, y efectivamente, la lanza tenía 80 kgs, en la rueda jokey, por lo que entiendo que unos 5 - 10 kgs, menos en bola.

El reparto de peso es el siguiente.

En el baul de la lanza.
Calefacción gasoil con depósito vacío,
La botella k6 la deje en el parking.

Debajo de cama en la lanza, pero lo mas pegado al eje de caravana.
Dos sillas midland.
Una mesa midland.

Encima del eje de la caravana.
Quité de la lanza la rueda de repuesto y la puse encima del eje, (por dentro, porque tiene depósito agua grises por debajo)
Menaje cocina de plástico.
Un microondas encastrado que no le puedo estar quitando y poniendo, está en los armarios superiores.

Parte trasera
Nada, de nada.
Bueno, un aire en el techo que también tiene que pesar.

En el coche.
Pasé unas cajas, herramientas, etc, en el piso del coche debajo de asientos traseros, en lugar del maletero del coche.
Y quité peso del voladizo del coche, lo más pegado a eje trasero del coche.
En maletero, algo de ropa y una perra de 10 kgs.

Y poco mas, si es que para dos días, no llevamos nada más de peso, ni avance, ni bicis, ni nada que pesase en exceso.
La compra la hice al llegar al camping para ir poco cargados.


Resultado, pues que pesó 65 kgs en la lanza, así que entiendo que unos 5 kgs, menos en la bola.

El viaje fue el mismo, mismas personas, mismo peso, misma carretera y mismo camping.
Noté una reducción de casi la mitad de tirones y empujones.
Nada de extraños en parte trasera.
Pero algo de empujones en los acelerones y frenazos, baches, etc. (Esta vez, el bache tenía que ser grande, para notar algo)
Creo que fui conduciendo mas tranquilo, haciendo movimientos mas suaves, y eso seguro que ayudó.
La sensación de los empujones era más en las aceleraciones, no en frenazos, (también es que frenaba mas suave)

Decir que antes de salir en el concesionario volvimos a revisar, presión de ruedas, estabilizador, amortiguador de inercia, etc. etc.
En carvana 3,2 kg
En coche esta vez le metí 2.8 atrás, en vez de 2.4, (yo le noté mejor)


En directo, yo le aprecio como agacha mucho el passat, incluso en directo se veía como la caravana apuntaba hacia abajo en la lanza.
Las pegatinas que tiene horizontales se apreciaba algo como no estaban totalmente horizontales.


La vuelta ha sido esta mañana, y mas o menos igual que el viernes.

Moraleja que saco de todo esto.
El reparto de pesos fundamental.
La lanza estaba bien de peso, pero parece que va mejor con menos peso.
La caravana si la cargo de atrás seguro que noto menos empujones porque haría efecto balanza, pero se iría mucho de estabilidad y balanceos, como el vídeo, y eso tengo claro que nunca lo haré.
Llevar poco peso en coche y caravana, y ya se compra cuando se llegue al camping.
Pondré los amortiguadores auxiliares sí o sí, y estoy seguro que al agachar menos, irá mejor el conjunto.

En las fotos a ver si podéis apreciar como hace efecto V el coche, yo en directo sí lo notaba.

Muchas gracias a todos por consejos y aportaciones.

En esta se aprecia bien, si se sigue con los ojos el techo y una linea de la puerta de la nave industrial,

Ver el archivos adjunto 4124089



Y en esta, aun llevando el matelero con casi nada, está muy abajo

Ver el archivos adjunto 4124090




Por último comentar que este coche le he hecho ya 180 kms, y le conozco como a mi hijo, y me extraña que no haya notado pérdida de adherencia en eje delantero, eso sería normal, pero no lo he notado, la suspensión la noto normal, ni dura ni blanda, y la dirección igual, en carretera y aparcando, eso me extraña.
Con los muelles auxiliares vas a notar mucha mejora... Al no comprimir tanto mitigará los vaivenes... lo digo por experiencia en 1a persona, ni cuñados ni tertulias de bar.
Apurar el máximo admisible en bola con voladizos traseros tan largos favorece inercias indeseadas. Lo que en un coche compacto, suv o furgoneta con voladizo corto puede ser beneficioso en un coche como el tuyo puede ser contraproducente.
Creo que vas en el buen camino: concentrar pesos en eje y sacarlos de los extremos para evitar trasladar inercias al vehículo.
 
Tenia el mismo problema con Peugeot 405,Turbodiesel de 90CV y se soluciono con muellles de refuerzo, que hasta para mi era facilisimo, quitar y poner, cuando procedia. Imagino que actualmente, se podran poner Amortiguadores Autonivelantes. Al menos yo los llevo.
 
Esta tarde haciendo ronda de talleres para mirar muelles auxiliares o de refuerzo, me han recomendado esta tienda.
Los he llamado y me dicen que todas las semanas fabrican algunos muelles para algún coche ranchera para tirar de caravana, que los llaman con este problema, de passat dice que venden uno casi todos los meses.
Y pensando para mi, mientras hablaba con ellos, pues por el foro de webcampista tienen que estar, si es que al final este mundillo no es tan grande.

Me aseguran que con los muelles reforzados no notaré nada cuando el coche vaya sin remolcar caravana, y que al enganchar dejaré de notar mucho los empujones.

Ya me ha dejado en duda, si muelles auxiliares MAD, o estos reforzados.
A ver si alguien los ha probado de esta fábrica.


Screenshot_34.png
 
Si es un solo muelle reforzado ese tiene una K determinada, y esa es constante.. a no ser que sean progresivos, como los eibach prokit deportivos.

Los mad para tu coche tienen la ventaja de ser adicionales al muelle original, por lo que cuando no vas cargado prácticamente solo està comprimido el muelle original y el de refuerzo muy poco precargado. Es cuando se carga el coche que actua. Eso permits que en conducción descargado casi no se note.

Yo los llevaba en un octavia combi con tu misma plataforma, pero al llevar suspensión deportiva el coche iba más bajo y los de refuerzo quedaban más comprimidos sin carga. Por lo tanto la suspensión iba algo más dura, pero en ningún caso empeoraba. Auguro que tu ni lo vas a notar con suspensión stock.

El lujo es ver como cargas 4 adultos y el maletero de 600L y el coche no se hunde de detrás.

No afecta el comportamiento de los amortiguadores.. lo vendí con 190.000km y llevaba los de serie, funcionando perfectamente

Es cuestión de probar.
 
Como un profesional garantiza que no los va ha notar, cuando no remolque, nada dire mas que en mi caso, sin remolque los quitaba, precisamente por notarlos de narices, sobre todo quienes viajaban atras . Seguro que ahora estan calibrados, o van colocados de otra manera, por lo que dice el Profesional, no yo.
 
Como un profesional garantiza que no los va ha notar, cuando no remolque, nada dire mas que en mi caso, sin remolque los quitaba, precisamente por notarlos de narices, sobre todo quienes viajaban atras . Seguro que ahora estan calibrados, o van colocados de otra manera, por lo que dice el Profesional, no yo.
Depende del coche, del tipo de suspensión y donde vayan colocados los muelles de refuerzo.
En el 306 Break atrás no tenía muelles, eran barras de torsión en eje rigido, entonces los muelles de refuerzo iban de las mangueras al travesaño del chasis del coche y ahí sí se notaban y mucho, para bien. Le coloque muelles más duros adelante para compensar el coche.
En coches con muelles de suspensión traseros los de refuerzo suelen ser más finos e ir dentro de los de origen, no tienen presión hasta que se va agachando el culo del coche y van haciendo fuerza

Claro, los que van en eje rígido a chasis se quitan y ponen con la gorra, los internos a muelle hay que sacar amortiguador completo, soltar la copla de suspensión previo uso del compresor de muelles y volver a montar
 
Con los muelles auxiliares vas a notar mucha mejora... Al no comprimir tanto mitigará los vaivenes... lo digo por experiencia en 1a persona, ni cuñados ni tertulias de bar.
Apurar el máximo admisible en bola con voladizos traseros tan largos favorece inercias indeseadas. Lo que en un coche compacto, suv o furgoneta con voladizo corto puede ser beneficioso en un coche como el tuyo puede ser contraproducente.
Creo que vas en el buen camino: concentrar pesos en eje y sacarlos de los extremos para evitar trasladar inercias al vehículo.
Exacto... Cuanta más distancia haya entre el eje trasero y la bola, peor... Más palanca hace...

Yo creo también, que los muelles auxiliares sería una muy buena solución, al no dejar que baje tanto la trasera, y hacerla más firme al remolcar... Luego, en la conducción sin Cv, no se notará nada, al tener la parte superior del muelle sin reforzar...
 
Yo aprendí que tiene más peso en la punta de la bola que en la rueda jokey en este vídeo de un crack matemático que lo muestra con fórmulas y todo.



 
Exacto... Cuanta más distancia haya entre el eje trasero y la bola, peor... Más palanca hace...

Yo creo también, que los muelles auxiliares sería una muy buena solución, al no dejar que baje tanto la trasera, y hacerla más firme al remolcar... Luego, en la conducción sin Cv, no se notará nada, al tener la parte superior del muelle sin reforzar...


Muchas gracias por tu opinión.
El caso es que estaba convencido con los muelles auxiliares, pero ahora estoy en duda, la verdad, con amortiguadores reforzados.
Creo que voy a abrir otro hilo, a ver si me sacan de dudas más foreros.

Los muelles auxiliares seguro que van mejor, pero me echa para atrás que no se compren en españa, vengan en azul, y se pongan por dentro del muelle original,
Eso en la ITV está cantado que me van a decir algo.
Había pensado pintarlos de negro mate con un spray, algo rápido y se quedarán bien.

Los muelles reforzados con la caravana van a ir perfectos, y sin caravana es la duda es la duda que tengo.
Si voy solo sin pasajeros a lo mejor va muy duro de atrás.
Si voy con pasajeros y cargado, que es cuando casi siempre, con maletas, bicis, o carros de niños, también va ir bien.
Muelles reforzados en ITV sin problema, no se notan nada.
 
Yo aprendí que tiene más peso en la punta de la bola que en la rueda jokey en este vídeo de un crack matemático que lo muestra con fórmulas y todo.



Pues creo que no viste bien el video, o te has confundido, dice claramente (como a demás es lógico) que el peso es menor en la punta de la lanza que en la jokey.
 
Claro, los que van en eje rígido a chasis se quitan y ponen con la gorra,
Esos eran los mios.
Menudo fallo, me va a tocar repasar física ?.
No creo, quien tiene boca, se equivoca y quien escribe, tambien, pero no, porque no lo sepa. El que nunca se equivoca, es aquel que nunca expresa opiniones.
Los muelles reforzados con la caravana van a ir perfectos, y sin caravana es la duda es la duda que tengo.
Tenla, tenla, aunque fueran progresivos, solo, sin CV, los notarias y los de atras, mas. Por una sencilla razon, con el coche cargado, bajaria hasta inicio accion muelles y desde ahi, depende el peso, los notarias, mas o menos.
Lo ideal Amortiguadores Autonivelantes; doy fe que son una maravilla. Ya le puedo meter Kilos y Kilos de carga y Cv, que el coche se mantiene siempre a la misma altura.
 
Esos eran los mios.

No creo, quien tiene boca, se equivoca y quien escribe, tambien, pero no, porque no lo sepa. El que nunca se equivoca, es aquel que nunca expresa opiniones.

Tenla, tenla, aunque fueran progresivos, solo, sin CV, los notarias y los de atras, mas. Por una sencilla razon, con el coche cargado, bajaria hasta inicio accion muelles y desde ahi, depende el peso, los notarias, mas o menos.
Lo ideal Amortiguadores Autonivelantes; doy fe que son una maravilla. Ya le puedo meter Kilos y Kilos de carga y Cv, que el coche se mantiene siempre a la misma altura.
Equivocarse no es malo, si se sabe rectificar... a no ser que cortes el cable equivocado al desactivar una bomba :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com